Ada Colau, Alcaldesa.

57.000 euros ese monton de …...Es que no quiero poner palabras ofensivas para calificarlo.

Ya me podían haber pedido presupuesto a mi, que un poco mas barato se lo montaba

Yo me ahorraría muchos gastos con la Navidad, junto con el belen, arbol de Navidad e incluso el turrón. Nada de eso es de origen patrio.

El Belén viene de Italia en 1223 una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia).

El árbol de Navidad viene de Alemania.

Y nuestro famoso turrón de Alicante es de origen árabe.
 
El mensaje de Ada Colau, recién operada de una hernia, a «los machistas» que la criticaron por tener un bulto en la barriga: «Que os den»




colau-1132x670.jpg

Por Tremending

02.01.2020

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aprovechó el último día del año 2019 para publicar una carta en Facebook en la que ha contado que terminó el año pasado recuperándose de una operación por una gran hernia que tenía desde su último embarazo, razón por la que tuvo que pasar por el quirófano el sábado 21 de diciembre, al día siguiente del último pleno municipal del año.

Colau explica que la operación fue bien y detalla los problemas físicos que le ha provocado la hernia a raíz de tener su segundo hijo, en abril de 2017, con 43 años. "Las mujeres hacemos una de las cosas más importantes del universo: creamos y gestamos la vida humana. Durante 9 meses nuestro cuerpo se transforma para crear un bebé. Cuando llega esa nueva vida, no siempre, pero la mayoría de las veces es motivo de enorme felicidad. Ese ha sido también mi caso: nada me ha hecho más feliz que traer al mundo y ayudar a crecer a mis dos niños preciosos. Sin embargo esa felicidad no tiene por qué compensar ni mucho menos invisibilizar los efectos colaterales que muchas mujeres (la mayoría) debemos asumir como consecuencia del proceso del embarazo", afirma Colau.

Con su explicación, la alcaldesa de Barcelona pretende "visibilizar los efectos colaterales que muchas mujeres (la mayoría)" deben asumir a raíz de un embarazo, entre los que también cita las estrías, la baja autoestima, los miedos e inseguridades, el peso de la responsabilidad y que se niegue su deseabilidad y sexualidad, dice.

La alcaldesa de Barcelona lamenta las críticas recibidas: "En las redes sociales he tenido que aguantar miles de twits y fotos con insultos, o mentiras horribles como que me reía de las víctimas del atentado terrorista en las Ramblas mientras escondía 'un cirio' debajo de mi camisa (era la hernia de mi ombligo, cuatro meses después de dar a luz)".

Y también se sincera tras haber pasado dos años y medio con una hernia dolorosa: "No era grave, no era cuestión de vida o muerte, pero a mí me ha condicionado mi vida y mi autoestima". "Dos años y medio después, a los machistas imbéciles que me habéis insultado por tener un bulto en la barriga... que os den. No tengo nada más que deciros", añade.

En cambio, Colau ha dado gracias a la generosidad de las madres que sufren, y acaba: "En 2020, seguiremos trabajando por un mundo feminista, es decir, un mundo que ponga la vida en el centro. Todas las vidas y con todos los cuidados posibles. Para todas y todos".

 
Colau pedirá al aeropuerto que elimine el puente aéreo Barcelona-Madrid
El ayuntamiento quiere acabar con los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria

El Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Aeropuerto de Barcelona-El Prat eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid.

"El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones", ha asegurado el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista de BTV. No es la primera vez que el consistorio explica esta postura, el pasado octubre la alcaldesa Ada Colau ya se mostró partidaria de limitar los vuelos en aquellos trayectos cortos que tengan una alternativa en tren.

Badia también ha dicho que el consistorio buscará la complicidad del aeropuerto y del puerto para reducir emisiones en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado español, en la que pedirán un plan.

"No es una competencia exclusivamente nuestra", ha advertido el concejal, por lo que el ayuntamiento pedirá la complicidad del resto de administraciones para reducir la contaminación.

El consistorio decretará la emergencia climática a mediados de enero, y Badia ha dicho que trabajarán para reducir emisiones en otros ámbitos, como la alimentación, los residuos y la transformación energética.
 
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ada Colau exprime a los hosteleros de Barcelona: sube más de un 1.100% el impuesto por terrazas


Colau asfixia al turismo de Barcelona: cobrará hasta 4 euros más por persona y noche a partir de 2020

"https://okdiario.com/espana/ada-col...-sube-mas-1-100-impuesto-terrazas-5186360/amp">




La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido subir la tasa municipal que pagan los hosteleros por poder poner mesas de terraza en la vía pública. Lo ha hecho gracias al apoyo del PSC. Los empresarios que más han notado el aumento de los impuestos han sido los de la Plaza Real, donde algunos calculan que se les ha subido la tasa «más de un 1.100%». Pasan de pagar algo más de 4.000 euros anualmente a desembolsar alrededor de 50.000.

«Nadie nos avisó«, explica una hostelera de la zona. La preocupación sobre el futuro de una veintena de empresarios de la Plaza Real de Barcelona se hace patente estos días. Acaban de constatar que el Ayuntamiento va a aplicarles una brutal subida de las tasas municipales a las terrazas. Una situación que, dicen, les aboca a una drástica reducción de personal. O incluso, temen, al cierre.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento aprobó, con el respaldo de En Comú Podem y el PSC, una subida de impuestos generalizada a las terrazas en toda la ciudad. Una situación que en la Plaza Real se acentúa, ya que según la nueva normativa este área ha pasado de ser considerada de ‘C’ a ‘A’ en la escala que mide la capacidad económica -y turística- de las distintas áreas de Barcelona.





Ese cambio de zona y la subida prevista en la ordenanza fiscal aprobada en diciembre supondrá que el impuesto municipal por le que venían pagando poco más de 4.000 euros anuales pasará a ser de unos 50.000 euros, según cálculos que hacen los propios hosteleros en base a la poca información que han recibido. Un 1.100 por ciento. Los hosteleros locales no salen de su asombro. No saben cómo lo van a pagar.

«No cubrimos gastos»



«Hay meses que con lo ingresado no cubrimos los gastos, la luz, al agua, las tasas de basura, los impuestos municipales. Tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo», explica a OKDIARIO Manuela, que lleva décadas regentando un local en esta céntrica plaza, pegada a la zona más turística de Las Ramblas y uno de los motores comerciales del centro de la ciudad.

«Ada Colau debería apoyar al pequeño comerciante. Y los perjudicados somos los pequeños. Que se dé una vuelta por aquí», insta Manuela a la alcaldesa. A partir de ahora deberá pagar más que antes y, como estipula la nueva licencia, perderá seis mesas de su terraza.

Por si fuera poco, los hosteleros de la zona llevan meses quejándose de la inseguridad en la que se ha instalado el área central de Barcelona. Especialmente en la zona de Las Ramblas.

Seguridad de su bolsillo

Marisol Jiménez, presidenta de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, asegura a OKDIARIO que es raro el día en que los negocios pueden abrir a la hora estipulada: siempre hay gente durmiendo en las terrazas, y para echarles es necesario llamar a la Guardia Urbana. «Tardan entre media hora y cuarenta minutos en venir, y eso cuando vienen…», se queja.

De hecho, como reconoce Jiménez, han sido varios los hosteleros que han decidido contratar su propio servicio de seguridad para proteger a los clientes de sus terrazas de los robos. Vigilantes contra carteristas. Un servicio que costean íntegramente de sus bolsillos y al que quizás ahora no puedan hacer frente económicamente por el ‘tasazo’ que les ha regalado la alcaldesa Ada Colau. Similar al de los cuatro euros por noche que impuso a los turistas que visitan la ciudad.

 
Ahora va a multar a las motos por aparcar.
Pide que aparquen en parkings o en las zonas señalizadas en la calzada.
Y podrán aparcar en aceras muy anchas si hacen entre 3 y 6 metros.

Bueno todo para recaudar. Hay que poner en marcha la,caja registradora para pagar a los inútiles.
 
Los jueces contra Colau

ANÍBAL MALVAR



FEBRERO 26, 2020

No hay manera con nuestros tribunales. El Superior de Catalunya acaba de instar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a "dar instrucciones precisas a los servicios municipales de abstenerse de actuaciones que impidan la ejecución de las resoluciones judiciales" referidas a deshaucios. Uno no es experto en leyes, pero hace cierta gracia, en una democracia, imaginarse a un juez diciéndole a un mandatario electo lo que debe o no apoyar, cómo debe vestir, a quién debe favorecer con sus políticas o qué actitud deben asumir ciertos servicios municipales en caso de emergencia.

Y es que a eso nos referimos. Señala el alto tribunal catalán en su recomendación a un ente municipal, el Servicio de Intervención en la Pérdida de Vivienda y Empleo, conocido popularmente como la unidad antidesahucios del ayuntamiento, creado para servir de intermediario entre los fondos buitre que desalojan a la peña y la peña, no sé si se me entiende.


Nuestros jueces son muy sensibles para según qué cosas. Nunca se les vio, por ejemplo, recomendar a la ex alcaldesa Ana Botella que dejara de vender el patrimonio inmobiliario público de Madrid, o advertir al gobierno de Mariano Rajoy que la amnistía fiscal era anticonstitucional, ni señalar al mismo sujeto que no se pusiera a rescatar a banqueros millonarios en lugar de atender a desempleados, jubilados, enfermos o estudiantes. No tienen el coxx los jueces para estos farolillos sociales. Qué vulgaridad.

Esta carta de los jueces a la alcaldesa Colau llega más o menos en las mismas fechas en que a César Strawberry le anulan la sentencia condenatoria por unos tuits después de años de litigio. Le habían condenado por terrorituismo, que es una nueva figura procesal. Y es que a nuestros jueces, al parecer, les interesa más mediar en lo cotidiano que meterse en asuntos de gran calado, pues para entrullar a un Francisco Granados o a un Florentino Pérez hay que hacer demasiado papeleo. Por eso les prescriben los asuntos de palacio, coxx, que no os enteráis.

La toma de partido de nuestros jueces se nota en eso. No hacen lo que deben hacer y, como en este caso, los ratos libres que tal pasividad les otorga los utilizan para enviar cartitas a los poderes públicos en las que les conminan a olvidarse del pueblo. A no tomar partido en asuntos de lesa humanidad. Como este de los desahucios.

Los jueces se podrían haber quedado quietos, la verdad. Pero ellos también están en la batalla de acabar con los derechos sociales, según parece, y no consideran la posibilidad de guardar una honrosa imparcialidad ante la ejecución de sus dictámenes en según qué casos. No se ha visto nunca a un juez protestar porque un gran delito le prescribe. Ni a ningún tribunal superior de nada. A veces se manifiestan a través de las demasiado prudentes asociaciones carcas o progresistas que los representan. Pero no es común el envío de cartitas a alcaldes, ministros o presidentes para que corrijan a sus subordinados.

Por supuesto, Ada Colau ha salido de inmediato a proteger a sus brigadas municipales anti-desahucios. Con soberbia respingona, expresó su orgullo por el trabajo que realizan. Y aquí llegamos al quid del atolladero. Está bien la separación de poderes, pero algo falla cuando un alto tribunal y un alto representante del pueblo pautan caminos tan diferentes en algo tan básico como el derecho a la vivienda. O cuando se lían a hostias, como es el caso.

Al pueblo le gusta la justicia, pero a los jueces no les gusta el pueblo, se puede colegir de las últimas derivas de nuestros togados. Yo no sé si nuestro sistema judicial continúa contaminado por la herencia del franquismo, como dicen los progres. Pero que los altos estamentos judiciales están contaminados de cierta inhumanidad parece innegable. Y la inhumanidad no es un defecto que se cure viajando, como ha demostrado recientemente el tribunal de derechos humanos europeo, amparando las devoluciones en caliente. ¿Puede ser la justicia inhumana? Da que pensar, el asunto.

 

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Cs contra Colau por contratos menores​

DEL 2017 AL 2020​

El organismo determina que sobre los hechos denunciados “no se desprenden indicios de responsabilidad contable”​


 
Back