Ada Colau, Alcaldesa.

Creo que no es el momento de decidir temas tan delicados como estos y más con la tensión que existe con todos los atentados que hay por Europa.
 
Ha borrado el nombre de Samaranch de una estatua de los juegos del consistorio por que era afín al franquismo, mira te puede gustar o no como pensara pero es innegable todo lo que hizo por Barcelona, es una vergüenza,
Esta señora es una desequilibrada y lo va a pagar Barcelona
 
Hoy la han dado de su medicina y la ha escrachado la CUP, le habrán dado el toque de que el CIE no se toca, y han detenido 7 manteros y no ha debido sentar bien,
 
Ha hecho que la guardia urbana se lleve las sillas y mesas de los pequeños y agradables locales que hay en el.mercado de la boqueria. No hay derecho, esos locales dignifican el espacio y dan muchos puestos de trabajo. Mientras la casa en ruinas ( cuyo derribo ya debia de haberse hecho por aprobado en el plan del ayuntamiento )que hay junto a la boqueria y que sólo sirve de meadero y calgadero amén de servir de tapón para agredir y robar à la gente, no la derriba
 
http://www.lavanguardia.com/local/b...ega-inspeccion-barcelona-cie-zona-franca.html
La ofensiva municipalista para cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, liderada por el gobierno de Ada Colau, ha recibido este miércoles un notable revés judicial. El juzgado contencioso administrativo número 2 de Barcelona ha denegado al Ayuntamiento de Barcelona la autorización para que inspectores municipales entren en el CIE y comprueben si está en funcionamiento contraviniendo la orden de cese de actividad dictada a principios de mes por carecer de la licencia adecuada e incumplir la normativa de prevención de incendios.

En un auto al que ha tenido acceso La Vanguardia, la jueza Elsa Puig entiende que "existen serias dudas sobre la competencia del Ayuntamiento para ordenar el cierre del CIE por no disponer de licencia de actividad como establecimiento asimilado a los de hostelería". La magistrada también señala que esta licencia de actividades que ahora exige el Ayuntamiento "no se ha exigido por el consistorio en los diez años de funcionamiento del centro" y que el municipio tiene constancia del uso de las instalaciones al menos desde mayo de 2005, cuando expidió el permiso de obras mayores realizadas en el centro.

“Llama la atención que la petición de entrada no se solicite para ejecutar un acto administrativo, sino simplemente para comprobar si éste se ha ejecutado”, asevera el auto. Además de diferentes errores formales, la jueza recrimina al gobierno municipal que curse la petición como una “solicitud ordinaria”, cuando a su juicio “lo cierto y verdad es que esconde un claro, manifiesto y evidente conflicto competencial entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Administración del Estado, gestora del CIE”.

El Ayuntamiento recurrirá el auto

El teniente de alcalde Jaume Asens ha valorado este miércoles ante los medios la decisión judicial, que ha matizado que respeta pero le “preocupa” por el “precedente que genera de sensación de opacidad”. “La ciudadanía no entiende que los CIE se muevan fuera de la legalidad, que no se puedan realizar inspecciones”, ha dicho. Para Asens, el hecho que el CIE haya operado durante una década sin la licencia adecuada, como ha recordado la jueza en su auto, “no exime la obligatoriedad del CIE” de disponer de este permiso municipal. Por ello, ha anunciado que el gobierno municipal tiene intención de “recurrir la interlocutoria” y seguir con el procedimiento administrativo interno abierto “para proceder al precinto” de las instalaciones del ministerio en Zona Franca.

En vistas que el auto ya reconoce que el CIE ha reabierto y alberga actividad como tal, Asens ha asegurado que ya no resulta necesaria una inspección y que ahora los servicios jurídicos valorarán si dan el siguiente paso, que sería enviar un requerimiento de cierre. También ha sostenido que el ministerio del Interior no ha presentado hasta el momento ningún recurso de alzada contra la resolución municipal de principios de julio -para lo que tiene un plazo de un mes- y ha pronosticado que el pulso en los juzgados puede alargarse más de un año.

Pulso político

El CIE de la Zona Franca recluyó el pasado jueves al primer interno, justo una semana después de su polémica reapertura el mismo día que el consistorio barcelonés anunciaba su maniobra administrativa para impedirlo. El Ayuntamiento envió en dos ocasiones -el miércoles y el lunes- inspectores al CIE de la Zona Franca para verificar su uso y en ambos casos el ministerio de Interior dio instrucciones para que la policía del centro impidiera el acceso de los técnicos municipales. Aunque el teniente de alcalde Jaume Asens reconoció desde el primer día que el margen de maniobra local es escaso por la falta de competencias, amenazó con “mecanismos coercitivos” como multas o incluso precintar el CIE.

Este lunes tuvo lugar una reunión interinstitucional, convocada de urgencia por Ada Colau, para abordar la cuestión y escenificar un frente común del Ayuntamiento, la Generalitat, el Parlament y las principales entidades movilizadas contra este tipo de centros. A la salida del encuentro, Asens anunció a la prensa que los servicios jurídicos municipales estudian si pueden pedir responsabilidades penales al Ministerio por desobedecer la orden de cese y por no permitir el acceso a los inspectores, además de seguir con la vía administrativa sancionadora. El teniente de alcalde contaba con recibir la autorización judicial en menos de un mes y una vez otorgada preveía fijar día y hora para el precinto del CIE, que se haría acompañado de una nueva protesta de las asociaciones pro Derechos Humanos.

img_memartinez_20160718-130352_imagenes_lv_otras_fuentes_frontcomuciezf-ktU--656x340@LaVanguardia-Web.JPG
Le han dado en todo el cielo del paladar y aún quiere volver a la carga
La que le ha caido a Barcelona con esta tipeja
 
Jueves, 7 de julio del 2016 - 11:40 CEST

Tancarem el CIE celebra que se pase de las palabras a los hechos
Las entidades agrupadas en la plataforma Tancarem el CIE (SOS Racisme, Migrastudium y Tanquem els CIE) han mostrado este jueves su satisfacción por que se pase de las palabras a los hechos y que de la declaración que aprobó el Ayuntamiento de Barcelona contra estos centros se pase a intentar que el de la Zona Franca cierre para siempre. En caso de que eso no sucede, advierten las entidades, habrá movilizaciones: "Seguimos en #AlertaCIE", reza el comunicado.

El teniente de alcalde de Barelona Jaume Asens ha explicado este jueves que el centro de internamiento para extranjeros (CIE) de la Zona Franca fucionaba sin una licencia adecuada desde que abrió sus puertas, en el 2006, pese a lo cual durante 10 años el consistorio no ha tomado medidas al respecto.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
El ayuntamiento, ha explicado Asens, abrió expediente el pasado 28 de abril por la falta de la licencia pertinente del CIE y porque no cumple con las condiciones de seguridad contra incendios. Fue a raíz de la petición de una licencia de obras en el centro, como ha avanzado EL PERIÓDICO.

El consistorio dio un mes al Ministerio del Interior para que se adaptara a la normativa, pero este dejó transcurrir el periodo sin tomar ninguna medida en ese sentido y se limitó a presentar alegaciones en las que asegura que no está obligado a pedir licencia. El ayuntamiento ha procedido por ello a ordenar el cierre del centro.

W-CIE_cast.jpg


Hemos prohibido que abran. Si desobedecen, nos obligaría a imponer multas coercitivas o incluso a precintar el centro", ha advertido Asens.

CABALLOS Y GALERÍA DE TIRO
El teniente de alcalde ha explicado que el espacio en el que se encuentra el CIE, en la Zona Franca, contaba desde 1992 con licencia como dependencias generales policiales, y entre sus usos constaba el de albergar animales, caballos de la policía, y una galería de tiro. El centro de internamiento fue ubicado allí en el 2006, tras el cierre del que estaba en la Verneda.

Según Asens, ya cuando se hicieron obras para su instalación, en el periodo 2004-2005, el ayuntamiento preguntó por la licencia y no obtuvo respuesta, por lo que ha concluido que desde entonces ha desarrollado su actividad de forma irregular, sin que el consistorio actuara.

Interior debería pedir una licencia que describiera la actividad como CIE, ha dicho. Técnicamente, debería de ser licencia de residencia para un colectivo determinado.

VISITA DEL CONSEJO DE EUROPA
"Dijmos que haríamos todo lo posible para evitar que el CIE reabriera", ha advertido Asens de entrada. Ha recordado que tanto el Parlament como el pleno del ayuntamiento se han posicionado a favor de que el CIE sea clausurado.

También ha elogiado la labor de las entidades sociales que llevan años denunciando el centro de internamiento.

Asens ha anunciado que técnicos del Consejo de Europa visitarán el CIE de la Zona Franca en septiembre.

COLAU Y LOS GRUPOS
La alcaldesa, Ada Colau, ha agradecido en Twitter la labor de entidades como las agrupadas en Tanquem els CIE, así como la del propio Asens y el equipo municipal.

Por el primer grupo de la oposición, CiU, Joaquim Forn ha recordado que su grupo se ha manifestado siempre a favor del cierre definitivo del CIE y ha subrayado que en el centro no siempre se han respetado los derechos humanos: "Eso no es tolerable. Este tipo de centros no deberían existir". Forn ha considerado "positivo" que el consistorio busca lograr que el centro no reabra: "Es positivo y le damos todo nuestro apoyo, aunque al final será necesaria una decisión política del Gobierno central para cerrarlo definitivamente".

Por ERC, la concejal Montse Benedí ha dado por hecha la clausura de lo que ha definido como "una cárcel encubierta" y se ha felicitado por ello. "La alcaldesa debe saber que nos tendrá al lado, ya que todos conocemos cuál es el talante del Gobierno central y del actual ministro del Interior", ha dicho en alusión a Jorge Fernández Díaz.

El concejal de la CUP Josep Garganté ha llamado a estar vigilante ante la posibilidad de que el Estado se proponga reabrir en cualquier momento la instalación de la Zona Franca.

EL PP Y CIUTADANS

Ciutadans ha rechazado la medida. Su portavoz adjunta, Marilén Barceló, ha criticado que el gobierno de Colau “aproveche una rendija legal para clausurar el CIE por motivos ideológicos” y ha lamentado que de esta forma se utilice el tema como “caballo de batalla entre administraciones”. Según Barceló, lo que procede es que el consistorio se coordine con el Gobierno central para garantizar que se respetan los derechos humanos de los internos.

El jefe de filas del PP en el ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, también se mostró crítico con el anuncio de Asens. El concejal consideró que se usa “una doble vara de medir”, ya que mientras se formulan exigencias al Ejecutivo central, la alcaldesa no actúa con la misma firmeza en el caso de la venta ambulante y de las ocupaciones que se dan en la ciudad. Fernández Díaz también ha incidido en la denuncia de Asens de que el CIE realiza su actividad irregularmente desde hace 10 años. “Si conocía la situación hace 10 años y queríabn cerrar el centro, no entiendo por qué no lo hicieron”.
http://www.elperiodico.com/es/notic...ens-irregularmente-licencia-actividad-5252851
 
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Colau empieza a recuperar servicios privatizados
El Ayuntamiento asume empleados externos que cubren prestaciones “esenciales” para la ciudad.
1473013446_704860_1473013899_noticia_normal.jpg


La 'escola bressol' municipal Caspolino. MASSIMILIANO MINOCRI


La pérdida de plantilla que ha vivido el Ayuntamiento de Barcelona en los últimos 10 años se está revirtiendo. Decenas de trabajadores dejan estos días sus empresas para firmar nuevos contratos con el Consistorio. Antes de que finalice el año, más de un centenar lo habrán hecho y al final del mandato, 1.200 personas. Las primeras, las 31 educadoras de las tres guarderías públicas abiertas durante el pasado mandato con su gestión ya externalizada (EBM Caspolino, Enxaneta y Els Patufets de Navas). Ellas firmaron su nuevo contrato el pasado viernes. Les seguirán las 37 trabajadoras del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida de mujeres (SARA) y los 24 empleados de los Puntos de Información y Atención a la Mujer (PIAD). La municipalización de estos dos servicios, que además verán ampliadas sus plantillas y mejorada su metodología, fueron dos de las condiciones que puso la CUP a cambio de apoyar la ampliación presupuestaria propuesta por el Gobierno municipal.

Los conflictos laborales complican la gestión de Colau
El Ayuntamiento de Barcelona también ha empezado ya las gestiones para asumir a los trabajadores de Barcelona Televisió (BTV), que habían llevado su caso a los tribunales y estaban logrando sentencias favorables. Para más adelante, quedan dos de las municipalizaciones más importantes que el gobierno de Ada Colau quiere llevar a cabo (o al menos dejar encaradas) antes de que finalice su mandato: una comercializadora eléctrica y la gestión del agua, que sería mancomunada porque depende del Área metropolitana de Barcelona.



Los servicios que el equipo de Ada Colau quiere municipalizar son los que se consideran "esenciales y estratégicos", según el jefe de gabinete de Presidencia y Territorio, Lluís Basteiro. También se tiene en cuenta si trabajan con información confidencial, si su competencia es plenamente municipal, si se llevan a cabo en equipamientos municipales y si la inversión no es muy alta. De hecho, el Ayuntamiento recupera los servicios a medida que los contratos firmados anteriormente se van agotando. En total, Colau confía en ampliar un 10% la actual plantilla del Ayuntamiento de Barcelona durante su mandato, que es de 12.000 trabajadores. En algunos casos se trata de recuperar una gestión que antes era pública aunque en la mayoría son servicios que ya nacieron externalizados. Durante este año se han convocado 20 bolsas de trabajo que implicarán ampliar la plantilla de trabajadores sociales, educadores, entre otros.

El Ayuntamiento expondrá el plan a los sindicatos. La subrogación se realiza con las condiciones que tenían los trabajadores en sus empresas. Así, habrá empleados que cobrarán hasta un 30% menos que otro por idénticas funciones. “Es una situación injusta. Tendría que ser mismo trabajo mismo salario, pero es una buena noticia”, lamenta una maestra que ya ha firmado.

Las mayores municipalizaciones son la gestión de la electricidad y del agua, que deben pasar por el pleno. Se prevé instalar placas fotovoltaicas en espacios públicos y privados, mediante acuerdos con cooperativas y particulares que alquilen sus patios para obtener energía renovable. Luego la distribuirá entre los edificios públicos y venderá el excedente.

El TSJC anuló en marzo la concesión que el Área Metropolitana hizo del servicio del agua a una empresa mixta formada con Agbar, pero la sociedad recurrió al Supremo. Si la sentencia es favorable, se prevé una “recuperación mancomunada de su gestión”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/04/catalunya/1473013446_704860.html?id_externo_rsoc=TW_CC
 
Ha borrado el nombre de Samaranch de una estatua de los juegos del consistorio por que era afín al franquismo, mira te puede gustar o no como pensara pero es innegable todo lo que hizo por Barcelona, es una vergüenza,
Esta señora es una desequilibrada y lo va a pagar Barcelona

Samaranch contemporizó con el régimen en el que le tocó vivir. No es que me parezca lo más correcto y ético del mundo, y reconozco que no es santo de mi devoción, pero hay que ponerse en sus zapatos y pensar a dónde habría llegado de no empezar a labrarse la carrera internacional cuando era joven, con el régimen que había, que ese no lo podía cambiar. En definitiva, usó lo que tenía disponible para alcanzar sus metas, que tenían mucho de personales pero que también pusieron a España donde la pusieron.

Reprocharle que empezara a hacer carrera en el tardo-franquismo, que es la época en la que le tocó vivir, es como juzgar las Cruzadas con los parámetros éticos del siglo XXI. Claro que, como eso también se hace y mucho, qué nos va a extrañar...
 
Samaranch contemporizó con el régimen en el que le tocó vivir. No es que me parezca lo más correcto y ético del mundo, y reconozco que no es santo de mi devoción, pero hay que ponerse en sus zapatos y pensar a dónde habría llegado de no empezar a labrarse la carrera internacional cuando era joven, con el régimen que había, que ese no lo podía cambiar. En definitiva, usó lo que tenía disponible para alcanzar sus metas, que tenían mucho de personales pero que también pusieron a España donde la pusieron.

Reprocharle que empezara a hacer carrera en el tardo-franquismo, que es la época en la que le tocó vivir, es como juzgar las Cruzadas con los parámetros éticos del siglo XXI. Claro que, como eso también se hace y mucho, qué nos va a extrañar...


Una mano no lava la otra.


Publicado: 11.08.2009 08:00 |Actualizado: 11.08.2009 08:00




El pasado franquista persigue a Juan Antonio Samaranch
Una campaña popular pide que abandone la presidencia honoraria del COI



PAU CORTINA

Samaranch alza el brazo junto a un elenco de representantes del régimen franquista. Es el 18 de julio de 1974, y se celebra el 38º aniversario del golpe militar. La publicación de esta inequívoca instantánea en la revista Sàpiens ha motivado una campaña internacional para forzar la dimisión del presidente honorífico del COI, en defensa de "los valores democráticos y fraternales del deporte mundial".

La plataforma impulsora, Democràcia i Dignitat a lEsport, deplora los largos años en los que Samaranch colaboró con Franco y juzga especialmente grave su ambiguo discurso entorno al régimen franquista, y que "nunca se haya retractado". La campaña, aseguran, no es personalista; trata, más bien, de "evitar que algo así vuelva a ocurrir" en lo más alto del deporte, señala uno de sus impulsores.

Toni Strubell, miembro de la plataforma, recuerda que el movimiento olímpico internacional ha difundido siempre unas "coordenadas éticas y morales" y que en los años 50 depuró a colaboradores de Hitler y Mussolini. Sin embargo, para Strubell, la transmisión de ideales por parte de las presidencias del COI "tienen hoy credibilidad cero", por la falta de atención sobre la responsabilidad histórica de Samaranch.

Todos los comités olímpicos nacionales, del deporte y todas las academias olímpicas han recibido el manifiesto, y la iniciativa cuenta ya tres respuestas en positivo, una de ellas de un comité olímpico nacional. Para la plataforma esto supone "un gran éxito".

Y aunque sea una campaña de "perfil bajo", realizada sin publicidad ni actos públicos, ya cuenta con más de mil adhesiones personales y de entidades. Los profesores universitarios y ensayistas norteamericanos, James Petras y Howard Zinn, figuran entre los firmantes.

Por el momento Samaranch no se ha pronunciado al respecto, y nada hace prever que vaya a hacerlo, según Strubell. Pero la plataforma celebra el haber auspiciado un "juicio moral" hacia su persona. Y es que, retratado, Samaranch vuelve a hacer bueno el tópico de que una imagen vale más que mil palabras.

http://www.publico.es/actualidad/pasado-franquista-persigue-juan-antonio.html

SW1hZ2VuIDEy_250398_5652_1.png


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2010/04/samaranch/opinion/sostres.html



http://politica.e-noticies.es/el-otro-samaranch-40021.html
 
Última edición:
Una mano no lava la otra.

Publicado: 11.08.2009 08:00 |Actualizado: 11.08.2009 08:00




El pasado franquista persigue a Juan Antonio Samaranch
Una campaña popular pide que abandone la presidencia honoraria del COI



PAU CORTINA

Samaranch alza el brazo junto a un elenco de representantes del régimen franquista. Es el 18 de julio de 1974, y se celebra el 38º aniversario del golpe militar. La publicación de esta inequívoca instantánea en la revista Sàpiens ha motivado una campaña internacional para forzar la dimisión del presidente honorífico del COI, en defensa de "los valores democráticos y fraternales del deporte mundial".

La plataforma impulsora, Democràcia i Dignitat a lEsport, deplora los largos años en los que Samaranch colaboró con Franco y juzga especialmente grave su ambiguo discurso entorno al régimen franquista, y que "nunca se haya retractado". La campaña, aseguran, no es personalista; trata, más bien, de "evitar que algo así vuelva a ocurrir" en lo más alto del deporte, señala uno de sus impulsores.

Toni Strubell, miembro de la plataforma, recuerda que el movimiento olímpico internacional ha difundido siempre unas "coordenadas éticas y morales" y que en los años 50 depuró a colaboradores de Hitler y Mussolini. Sin embargo, para Strubell, la transmisión de ideales por parte de las presidencias del COI "tienen hoy credibilidad cero", por la falta de atención sobre la responsabilidad histórica de Samaranch.

Todos los comités olímpicos nacionales, del deporte y todas las academias olímpicas han recibido el manifiesto, y la iniciativa cuenta ya tres respuestas en positivo, una de ellas de un comité olímpico nacional. Para la plataforma esto supone "un gran éxito".

Y aunque sea una campaña de "perfil bajo", realizada sin publicidad ni actos públicos, ya cuenta con más de mil adhesiones personales y de entidades. Los profesores universitarios y ensayistas norteamericanos, James Petras y Howard Zinn, figuran entre los firmantes.

Por el momento Samaranch no se ha pronunciado al respecto, y nada hace prever que vaya a hacerlo, según Strubell. Pero la plataforma celebra el haber auspiciado un "juicio moral" hacia su persona. Y es que, retratado, Samaranch vuelve a hacer bueno el tópico de que una imagen vale más que mil palabras.

http://www.publico.es/actualidad/pasado-franquista-persigue-juan-antonio.html

SW1hZ2VuIDEy_250398_5652_1.png


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2010/04/samaranch/opinion/sostres.html



Y el que tenga un pasado absolutamente impoluto que levante la mano. O como también se dice, el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra.

Y conste que no lo usan solo con el franquismo. La regidora de la ciudad condal ya criticó el monumento madrileño (si, el de otra ciudad) a Blas de Lezo, por haber intervenido en el bando borbónico en la guerra de sucesión y en consecuencia haber bombardeado Barcelona (según este criterio de la mano, da absolutamente igual que fuera un héroe que puso de rodillas con una birria de medios a una flota británica); también quiere su consistorio retirar la estatua de Antonio López López, más conocido como primer marqués de Comillas, porque se sospecha, aunque nunca se ha demostrado, que parte de su fortuna la obtuvo con el negocio del tráfico de esclavos (este poco importa que apoyara el modernismo y que pusiera su sede social en Barcelona en lugar de Santander, o que sus descendientes en lugar de cántabros sean catalanes). Bajo el criterio de no pasar ni una podemos ir desmontando absolutamente todo, incluido el Acueducto de Segovia y si me apuras hasta Atapuerca, ya que se encontraron huesos con huellas de haber sido despojados de su carne mediante prácticas caníbales.

Yo ya he dicho que Samaranch no es santo de mi devoción, pero está muerto y para las generaciones actuales es el español que impulsó el olimpismo casi tanto como el barón de Coubertain.
 
Back