Ada Colau, Alcaldesa.

La 'ruta del terror' en Barcelona: ya existen mapas para evitar robos, asaltos y abusos sexuales
Los vecinos caminan mirando hacia atrás. Las manadas de ladrones proliferan y Google Maps sirve de ayuda para librarse de los asaltantes.

Se han hecho con el territorio. No les pasa nada y lo saben. En Barcelona, los vecinos del Raval denuncian el campo de batalla en el que viven a diario. "Las manadas de ladrones, casi siempre MENAS [menores extranjeros no acompañados] , tienen aterrorizados a comerciantes, turistas y residentes. Los detienen y a la media hora vuelven a estar en la calle. Pegan y roban con intimidación, pero saben que en el centro menores no durarán ni una hora. Volverán a salir con total impunidad", relata Teresa G, una vecina del Raval barcelonés que lleva dos años avisando en los plenos del Ayuntamiento del incremento de la violencia callejera.

"Colau tiene la culpa"

"Colau los ha protegido siempre. Al top manta, a los menores marroquíes, a los carteristas... Los delincuentes saben que Barcelona es un lugar del que saldrán impunes. Así se ha producido el efecto llamada entre las mafias. Somos la ciudad más peligrosa de España. Un desastre", relata esta activista que realiza patrullas vecinales.

Los vecinos del Raval aseguran que las señoras más mayores caminan mirando hacia atrás todo el tiempo. El miedo se ha apoderado de la zona centro. El último mes de julio se han producido hasta 20 delitos por hora en Barcelona. Y, lo que es más alarmante, hasta 5 homicidios, varios de ellos a plena luz del día.

Los delitos crecieron un 9% durante el primer semestre de este año y, en total, hubo 115.014 hechos delictivos. El 112, además, no funciona. Así lo denuncian desde Vigilancia Solidaria. La asociación asegura que "llamas y llamas y lo único que responden es que pasarán el aviso", cuenta Andrea Prada, presidenta de la organización, a este diario. "La Policía es el enemigo de Ada Colau. Ella prefiere defender a los manteros", lamenta.

A Teresa G. tampoco le ha funcionado la llamada al 112. "Ves un robo todos los días y, de todas las veces que avisamos, ninguna vienen", confiesa. Además, advierte de que la campaña lanzada por el Ayuntamiento catalán "no vale de nada". Por la calles aparece una campaña contra la violencia callejera. En los carteles gubernamentales se puede ver un ojo con un eslogan que reza: "Si ves algo raro, llama al 112". Buscan así la forma incluso de implicar a la vigilancia vecinal, pero ¿de qué vale si después los Mossos tienen miedo de los ladrones? "Llevan cuchillos enormes y he visto cómo los agentes locales se apartan", señala Teresa G.

'Ruta del terror'
Ahora, a las patrullas vecinales organizadas para ahuyentar el crimen se le suma la creación de un mapa interactivo a través de Google Maps. En él, día a día, se van dando instrucciones de los "puntos calientes" donde se producen asaltos. Iconos de cuchillos o alertas de ataques sexuales se repliegan por las calles de Barcelona.

Los jóvenes que vienen de fiesta, turistas o comerciantes ya están empezando a usar este método de avisos en directo de lugares inseguros. "El mapa está prácticamente lleno de puntos. Los llamamos las alertas del terror. Sabemos que asusta ver cuchillos encima del distrito del Example o al lado de la playa de la Barceloneta, pero es la realidad. Además de monumentos, la guía también publica dónde acaban de estar los criminales. Es muy útil y puede salvarte", aconseja Andrea Prada de VS.

Incluso ya hay manuales de instrucciones para andar por la ciudad. En Alemania o Reino Unido ya se han popularizado a través de las redes sociales. "Yo ya no llevo joyas, ni relojes, tampoco pendientes ni pulseras. Voy sin nada. Aunque no tenga valor puede llamar la atención", describe Teresa G.

Las asociaciones vecinales también lanzan folletos en los instan a andar sin bolso o con todo bien guardado dentro la solapa de las chaquetas. El método Ronaldinho es el más usado y sigue funcionando. "Meten la pierna como si fueran a jugar al fútbol y desvalijan al turista. Los MENAS dominan esa técnica con destreza".

Cambio en la seguridad
El nuevo concejal de seguridad del PSC, Albert Batlle, ha llegado pisando fuerte y ya ha iniciado una operación contra el Top Manta. En este sentido, también ha transmitido que aumentará en un centenar los agentes locales y la presencia policial en las aceras.

El objetivo de Batlle no es otro que recuperar la confianza entre la Policía y el Ayuntamiento, una relación que se dio por rota desde la llegada de Colau, según esgrimen varios miembros de las patrullas vecinales. El edil desea limpiar la imagen de la ciudad y sacarla del ranking de capital peligrosa. Mientras tanto, Google Maps sigue aumentando los puntos de alerta del terror por minutos y los vecinos esperan que no todo esté perdido.

https://www.libremercado.com/2019-0...94.651535822.1564761351-1394417147.1561900530



https://twitter.com/BCNHelpers/status/1156326425844207617

 
yo estoy alucinado con lo que estoy leyendo. Había un slogan que decía : " Barcelona mes que mai " , Barcelona más que nunca , ahora será : "Barcelona mai mes" , Barcelona nunca más.
Esta Colau es una estalinista y una sociópata , solo quiere follones y sangre. Es mala ¡¡¡¡¡
se nota mucho que no me cae bien ?
la encuentro una oportunista y una irresponsable.
me he censurado en lo que iba a poner.
 
Ridiculizan el "¡Que viva España!" de Manolo Escobar en las fiestas de Colau: "¡Esto no es España!"https://okdiario.com/espana/ridicul...-escobar-fiestas-colau-esto-no-espana-4478914



La equidistante Ada Colau no es ni independentista ni antiindependentista, pero siempre acaba poniendo el dinero público del Ayuntamiento de Barcelona al servicio de los primeros.

Una de las bandas contratadas por el Ayuntamiento para amenizar la fiestas de Gràcia, Marcel Marimon Rumba Trio, ridiculizó el jueves la popular canción "¡Que viva España!" de Manolo Escobar para convertirla en una versión independentista. El público respondió a esta innovación con bastante indiferencia.

Desde el escenario situado en la Plaza de la Vila de Gràcia, el vocalista del grupo entonó con aires de verbena: "¡Esto no es España, el pueblo canta con ilusión y el pueblo siempre tiene razón!".
De este modo, el grupo convirtió la canción de Escobar en un himno independentista: "Por eso se escucha este clamor: ¡Esto no es España! De Salses hasta Guardamar, esto no es España. Y de Fraga hasta Mahón, esto no es España. El pueblo canta con ilusión / y el pueblo tiene razón".

La letra adulterada por el conjunto que contrató el Ayuntamiento apuntala la tesis pancatalanista, según la cual la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares deben sumarse al proyecto de secesión para formar los Països Catalans como un Estado propio. Los CDR ya han utilizado esta versión manipulada del "¡Que viva España!" de Manolo Escobar en algunos de sus actos.


La alcaldesa Ada Colau ha conseguido así politizar las tradicionales fiestas de Gràcia y lograr que más de la mitad de los barceloneses se sientan despreciados por sus instituciones.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Algunos deberían recordar las palabras de la poesía de Celaya , hago míos sus versos. Dedicado a LOS " NEUTRALES " , ni si ni no , ni todo lo contrario , en la vida hay hechos donde hay que mojarse.



Gabriel Celaya ( Combatió durante la Guerra Civil Española en el bando republicano y estuvo preso en un campo de concentración en Palencia.3)https://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Celaya

Maldigo la poesía
concebida como un lujo
cultural por los neutrales,
que lavándose las manos
se desentienden y evaden,
maldigo la poesía
de quien no toma partido,
partido hasta mancharse.
---------------------------------------------------
SOMOS VALENCIANOS NO CATALANES !! , VALENCIA IS NOT CATALONIA
 
Última edición:
Los ‘menas’ toman Barcelona navaja en mano convirtiendo la ciudad en un polvorín de inseguridad

En algunos comercios y bares incluso se han provisto de elementos de autodefensa para hacer frente a los maleantes.
La Barceloneta atemorizada ante la inacción de Colau: robos, atracos con violencia y muertes

Los taxis apenas paran de noche para recoger pasajeros en la Avenida del Paralelo. Frente al museo marítimo, los coches amarillos y negros que circulan por Barcelona con una luz verde o roja encima en función de la ocupación, apagan este indicativo para hacer ver que no trabajan.

Un grupo de tres chicos menores de edad hace un buen rato que esperan a uno y, cuando consiguen, tras andar unos metros, llamar la atención de un taxista, una patrulla de los Mossos les sorprende y les hace bajar cuando uno de los tres ya se había montado junto al conductor, pese a caber los tres en el asiento posterior. Eran tres menores no acompañados bajo la tutela de la Generalitat, tres conocidos de la zona según algunos comerciantes.

Antes de coger el taxi, desde nuestra terraza privilegiada para observar el cambio que ha experimentado Barcelona en los últimos meses, les grabamos merodeando a varios turistas y fijándose en una conductora de moto que, por suerte, no llevaba el bolso colgando.
Los vecinos del Raval y el Poble Sec están hartos y atemorizados. Tienen que superar un cúmulo de obstáculos en su día a día para evitar ser víctimas de hurtos o robos, tanto por parte de los carteristas dentro del metro como por los menas una vez abandonan el suburbano.

Un camarero de un bar de la calle Nou de la Rambla asegura que “si no se pone solución, en un año esto parecerá Colombia, que no podrás ir por la calle sin miedo a que te peguen un tiro”. El miedo impera también ya hoy en algunas zonas de la ciudad condal. Paso más ligero, mirando atrás de vez en cuando y con las manos en los bolsillos.


En algunos comercios y bares incluso se han provisto de elementos de autodefensa para hacer frente a los maleantes. Dicen que el principal cambio respeto a la inseguridad se ha vivido durante el último año. Acusan al ayuntamiento de Ada Colau de “no hacer absolutamente nada” para evitar esta situación, que está degradando la ciudad y ahuyentando a los turistas.

Móviles, relojes, cadenas de oro, carteras… todos los objetos de alto valor están en el punto de mira de los menas. Su modus operandi normalmente es actuar en grupo, rodeando a su víctima y robándole casi sin que esta se percate. Pero cuando hace falta usan la violencia. Sacan una navaja o se enfrentan a patadas y puñetazos. "Es el plato de cada día" al salir del metro, relata un vecino. La prueba está en las largas colas que hay, la mañana siguiente, en la comisaría de los Mossos de Nou de la Rambla. Mientras las víctimas interponen la denuncia, los agentes llevan detenidos a algunos de los acusados aunque, al ser menores, son puesto casi inmediatamente en libertad.
https://okdiario.com/espana/menas-t...virtiendo-ciudad-polvorin-inseguridad-4436834



">
 
upload_2019-8-18_17-43-32.png
upload_2019-8-18_17-43-54.png
 
Amazon, MRW y Seur dejan de repartir en zonas de Barcelona por la crisis de seguridad
El gigante de comercio electrónico y los dos grupos españoles de paquetería interrumpen su servicio en el Besòs tras una oleada de robos a repartidores

Sin servicio. Amazon, MRW y Seur han abandonado una parte de Barcelona por la crisis de seguridad que azota la Ciudad Condal. La empresa de comercio electrónico y los dos grupos de reparto y paquetería se han retirado de la zona del Besòs, fronteriza con Sant Adrià, tras encajar una cadena de robos a repartidores en la primera quincena de agosto.

Preguntados por la cuestión, los equipos de comunicación de gigante de e-commerce y de las dos compañías del reparto no contestaron a los requerimientos informativos de este medio. Sí lo hicieron fuentes cercanas a la operativa de las tres compañías. "Han cesado. No ofrecen el servicio tras sufrir una oleada de robos a repartidores. Ya no reparten en la zona del Besòs", han explicado. ¿Por qué? "La decisión se tomó esta semana. Es temporal y busca dar espacio a las administraciones para que se resuelva la epidemia de delitos leves y crímenes violentos que registra la capital catalana", agregan. ¿Qué solución queda para los vecinos de esta área fronteriza de Barcelona? "Tienen que recoger los paquetes en las sedes de las empresas en Poblenou. Los repartidores se niegan a entrar en el Besòs. Están asustados".

"Desvalijan las furgonetas"
Fuentes policiales señalaron en conversación con este medio que al menos el grupo de paquetería con sede en Barcelona ha tomado la drástica decisión tras un incremento vertiginoso de los delitos contra sus furgonetas. "Ya no van a por los vehículos. Es que van a por los repartidores que las conducen. Las empresas llevan décadas --en el caso de MRW y Seur-- repartiendo en el Besòs, y lo hacían en virtud de un pacto de no agresión con algunas familias locales. Estos acuerdos ya no valen. Se acabó y ahora es vía libre para los cacos, lo que ha provocado la interrupción del servicio", han indicado las voces consultadas. La decisión de vetar todo el reparto en esta franja fronteriza de Barcelona la han tomado las empresas esta semana tras dos robos en una central de MRW en la zona. "Asaltaron una furgoneta en la propia puerta y robaron un bolso saltando una valla aunque hubiera cámaras", han indicado fuentes conocedoras. ¿Qué hace la policía? "Los Mossos d'Esquadra admiten que tienen trabajo para 50 años".

Un mensaje de denegación de servicio de MRW en el barrio del Besòs de Barcelona / CG
Cualquiera que fuere la situación de la policía autonómica, la zona calientedel crimen en la capital catalana se extiende también a La Mina, un barrio con una compleja estructura social en la vecina Sant Adrià de Besòs. Este hecho lo confirman vecinos de esta última zona. "No es que directamente nieguen el servicio como hace MRW, sino que dicen sencillamente que no hay nadie en casa, cuando es falso", lamentan. ¿En qué situación quedan los vecinos? "No se les ofrece el reparto a domicilio y se les indica que deben recoger sus pedidos en la oficina de Correos más cercana, o en un punto de recogida de Amazon", enfatizan. El cerrojazo del reparto en La Mina se produce pese a que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra están apostados de forma permanente en el lugar. "Sí, hay dos furgonetas de la Brigada Móvil, pero es que están en un punto y no llegan a todo el barrio", se han quejado vecinos en conversación con este medio.


Como muestra, un botón: alguien quemó 16 contenedores de basura en las calles Venus de La Mina el martes por la noche. Las llamas causaron cuantiosos daños a diversos vehículos aparcados. El caso ha recalado en el escritorio de los Mossos que, además de lidiar con el tráfico y consumo masivo de droga, ahora buscan también a un pirómano.




Protestas en la calle
En el lado Barcelona del Besòs, la situación no es mucho mejor. Un grupo de vecinos ha iniciado manifestaciones y caceroladas para pedir "un barrio digno" ante la oleada de robos en la zona, que fuentes policiales sitúan en los cinco diarios, por siete en otros puntos negros de la delincuencia de la Ciudad Condal: Ciutat Vella. Coinciden las movilizaciones con el trabajo que ha emprendido el nuevo concejal de distrito, David Escudé (PSC), apoyado por la asociación local de vecinos y las fuerzas y cuerpos de seguridad. El edil ha implementado un plan de tres puntos para reforzar la seguridad en el barrio, con especial énfasis en La Verneda, un punto en el que sus vecinos montaron guardia contra los okupas la pasada semana. En el Besòs también hay más patrullas, además de limpieza para mitigar el impacto del consumo de drogas por parte de toxicómanos, que se han refugiado en el barrio tras el cierre masivo de narcopisos en Ciutat Vella.

Pese a estos esfuerzos, o quizá por ellos, la franja fronteriza de la capital catalana es la nueva zona cero de la delincuencia e incivismo. La presencia de los recién llegados clanes de la droga expulsados del Raval se suma a la complejidad y vulnerabilidad propia de un barrio que acoge, entre otras, las viviendas de los manteros de Barcelona que faenan en el litoral y el centro, o las familias romaníes que en el pasado estaban acampadas en solares abandonados del Poblenou.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/amazon-mrw-seur-barcelona_270072_102.html
 
La embajada de Estados Unidos alerta de un aumento de delitos violentos en Barcelona
Varios medios europeos advierten de la "oleada de criminalidad" que sufre la capital catalana


1541273205_395092_1541273702_noticia_normal.jpg

Un grupo de 'mossos' de paisano detiene a un joven en Barcelona. JUAN BARBOSA


La embajada de Estados Unidos ha publicado este miércoles una alerta avisando a los ciudadanos estadounidenses de un aumento de delitos violentos en Barcelona. La nota, publicada en la página web de la embajada americana, advierte del incremento de los delitos violentos durante este verano en las zonas turísticas más populares.

El escrito recoge el aumento en el número de pequeños hurtos con actos de violencia del que informaron las autoridades catalanas, como robos agresivos de joyas, carteras y relojes, y que en algunos casos han provocado lesiones en las víctimas.

La embajada también recomienda a sus ciudadanos estar atentos a sus pertenencias, y poner especial atención en lugares altamente frecuentados por turistas. Además, aconseja no hacer ostentación de "signos de riqueza como joyas o relojes caros", y recomienda no oponer resistencia física en un intento de robo.

La estadounidense es, según los datos del ayuntamiento de Barcelona, la nacionalidad que más turistas aporta a la capital. Reino Unido, la segunda en número, no ha hecho ninguna advertencia sobre la situación actual y en la última recomendación sobre viajes a España, la única mención para Barcelona es para advertir de la posibilidad de encontrar manifestaciones políticas en toda Cataluña. El Consulado francés ha explicado a este diario que tampoco ha publicado ninguna alerta o medida especial nueva. En su web remiten a un listado de consejos básicos como no perder de vista los objetos personales, o prestar especial atención en lugares como las estaciones de metro, autobuses y trenes, y advierte de zonas especialmente peligrosas como las Ramblas y el barrio Gótico.

Japón editó el año pasado un folleto similar situando a la Sagrada Familia y el Park Güellc como los sitios más conflictivos. La embajada nipona también advierte del peligro de llevar objetos en partes traseras, de dejarlos en bancos en el momento de hacer una foto, o de no confiar si alguien le ofrece ayuda para limpiar su ropa por una supuesta mancha de kétchup o chocolate.

La alerta de la embajada americana llega después de que varios medios europeos como la cadena de televisión pública BBC, o la revista alemana Der Spiegel hayan publicado informaciones sobre la "oleada de criminalidad" que azota la capital catalana este verano. La cadena británica en su página web destaca diversos "robos violentos" que se han registrado en los últimos días, subrayando el que sufrió el domingo el embajador afgano en España, Moassod Khalili, que fue arrojado al suelo cerca de una céntrica estación de metro por un grupo de jóvenes que le sustrajeron el reloj. Por su parte, un reportaje de la publicación germana llega a calificar a Barcelona como "la ciudad del crimen", y recoge varios casos como el del embajador afgano, el caso del turista que recibió varias puñaladas cuando le robaron el reloj, y la muerte de la alto cargo de Corea del Sur, fallecida como consecuencia de las heridas provocadas por la caída tras un tirón para quitarle el bolso.
https://elpais.com/ccaa/2019/08/21/catalunya/1566404105_372489.html


 
"Barcelona, ciudad de ladrones": la prensa europea airea la inacción de Colau ante la crisis
La degeneración acelerada de la Barcelona de Colau llega a la prensa europea y hunde la reputación de una ciudad muy tocada por su fama de turismofóbica.

"Barcelona encabeza el aumento de la delincuencia en España". "Muere la alto cargo del Gobierno de Corea del Sur que fue víctima de un robo en Barcelona". "El aumento del 31% de los robos en Barcelona dispara el clamor contra la impunidad de los ladrones". "Robo a la familia real de Qatar en un hotel de lujo de Barcelona". "Los delitos aumentan un 25% en tres años en Barcelona". Son titulares de la prensa española de los últimos meses. Hay docenas más.

La novedad es que esos titulares han empezado a aparecer ya en la prensa internacional. En la BBC, en la revista Der Spiegel, en el Frankfurter Allgemeine. "Barcelona, ciudad de ladrones", titulaba hace apenas unos días este último diario. En la prensa de Corea del Sur, Barcelona es ya una ciudad maldita desde hace semanas. Un detalle no precisamente anecdótico: Corea del Sur es el país asiático con mejores conexiones con Barcelona. El hundimiento de la reputación de la ciudad no saldrá gratis.


Que la criminalidad en Barcelona está desbocada lo demuestra el hecho de que todas esas noticias quedaron desfasadas en apenas unas horas. Incluida esta de EL ESPAÑOL de hace apenas una semana: "Barcelona, fuera de control: 7 homicidios en 40 días y 26 delitos cada hora ante la pasividad de Colau". Porque a las 48 horas de publicarse el texto de David López Frías, un hombre de 47 años fue apuñalado mortalmente en la calle Vilapicina de Barcelona, incrementando el tétrico contador hasta los ocho homicidios en sólo mes y medio.

Valga un ejemplo como prueba de la impunidad de los criminales en la Barcelona de Ada Colau. Sólo 24 horas después de que un grupo de delincuentes rodeara al embajador de Afganistán, le golpeara y le tirara al suelo para robarle un reloj valorado en 17.000 euros en plena Via Laietana de Barcelona, un importante empresario español sufrió el mismo robo en el mismo punto de la ciudad y a la misma hora de la noche.

Ocurrió a sólo unos metros de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, a tiro de piedra del Ayuntamiento de Barcelona y del Palacio de la Generalidad. En pleno centro de la ciudad, y en uno de los rincones más vigilados por fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y municipales, un delincuente forcejeó con el empresario y le arrancó de la mano un reloj valorado en muchos miles de euros.

Los comerciantes de la zona conocen a todos y cada uno de esos delincuentes. Según datos de los Mossos d'Esquadra, el 90% de los delincuentes barceloneses culpables de robos con violencia no llegan a ingresar en prisión. Y eso a pesar de que los arrestos se han incrementado en un 80% en lo que va de año. De los 1.529 detenidos por robo con violencia en lo que llevamos de 2019, sólo 165 han ingresado en la cárcel.

Las cifras de criminalidad en Barcelona son propias no ya de otros países, sino de otros continentes. Doce homicidios en lo que va de año. Dos más que en todo 2018. 635 delitos diarios. No los suficientes, en cualquier caso, como para que Ada Colau se dé por aludida.

"Barcelona es una ciudad segura con algunos problemas de seguridad", dijo la alcaldesa hace apenas unos días. Ada Colau no ha interrumpido sus vacaciones por la ola de criminalidad que sufre la ciudad, pero sí ha sido vista disfrutando de la noche barcelonesa en las fiestas de Gràcia. De esas fiestas volvía, precisamente, la joven que fue violada la madrugada del domingo en el barrio de Horta de Barcelona.

De la misma opinión que Ada Colau es Andreu Joan Martínez, director general de los Mossos, que negó el pasado viernes durante una entrevista en Catalunya Ràdio que Barcelona sufra una crisis de seguridad. "Barcelona no está en una situación de crisis de seguridad si nos referimos a un fallo de la respuesta policial. Hay respuesta policial". Según Martínez, los homicidios en Barcelona deben ser analizados "caso por caso". El eufemismo escogido por Martínez durante la entrevista para referirse a la ola de crímenes en Barcelona fue "problemas vinculados a la seguridad".

"La ola de crímenes en Barcelona empaña el auge del turismo", titulaba la BBC uno de sus artículos. En el artículo, una fuente del Ayuntamiento hablo de los polémicos MENA con el afán de disculparlos. "La presencia en Barcelona de estos menores no acompañados es un problema social. Pero nunca hemos asociado su presencia a un incremento en los crímenes".

Una afirmación negada por vehemencia por los comerciantes de los barrios del centro de la ciudad. Uno de ellos, Luis Sans, representante de los comerciantes del Paseo de Gracia, la arteria noble de la ciudad, afirma en el artículo que "es hora de admitir que la situación está fuera de control".

Según la revista Der Spiegel, más dura incluso que la BBC, Barcelona se ha convertido ya en "la ciudad del crimen". Según el diario Frankfurter Allgemeine, uno de los más importantes de Alemania y con una circulación de más de 230.000 ejemplares diarios, "Barcelona se ha hundido en el crimen callejero".

Barcelona, considerada desde hace años como una ciudad antipática para los visitantes extranjeros a raíz de la beligerancia antiturística del Ayuntamiento y de los ataques violentos de los distintos grupúsculos de la CUP a intereses turísticos, se ha resignado sin embargo a ver cómo su reputación de ciudad amable, moderna y liberal ganada a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992 se ha hundido en sólo cuatro años gracias al procés y a Ada Colau. Simplemente, no hay alternativa a la vista.

Mientras los ciudadanos barceloneses sufren este incremento de la delincuencia, Ada Colau ha reaccionado desentendiéndose del problema y cediendo las riendas de la seguridad al PSC y la Generalidad para no enturbiar su imagen de alcaldesa "de las minorías". La respuesta del Gobierno autonómico catalán ha sido desplegar antidisturbios en el centro de la ciudad. Muy pocos en Barcelona creen que el parche vaya a servir de nada sin medidas legislativas y judiciales de mucho mayor calado.

https://www.elespanol.com/espana/po...uropea-inaccion-colau-crisis/423208754_0.html
 
Back