Ada Colau, Alcaldesa.

Podemos
3 h ·
Enhorabuena a la ciudad de Barcelona por renovar como alcaldesa a Ada Colau.
Barcelona seguirá siendo una referencia mundial de políticas de justicia social, inclusión y democracia desde una gestión urbana moderna y abierta.

 
64715181_1258004761022927_69203678464049152_n.jpg
 
Muy bien, ahora solo falta reducir drásticamente la delincuencia en la ciudad más insegura de España:



La mujer coreana accidentada en el atraco ha fallecido:

La preocupación por la inseguridad se dispara en Barcelona
Conmoción por la muerte de una alto cargo surcoreana que cayó al sufrir un tirón


Como si se tratase de una película de quinquis en la España de los 80, la muerte de una alto cargo del Gobierno de Corea del Sur en Barcelona esta semana, tras ser víctima de un atraco en forma de tirón, ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas de inseguridad en la capital catalana, con los índices repuntando, el sector turístico amenazado y la preocupación por este asunto cada vez más presente entre la ciudadanía. Ayer mismo, el Ayuntamiento hacía público su último barómetro, donde se precisa que la inseguridad se mantiene como la principal inquietud entre los barceloneses: un 27,4% de los encuestados lo señala -seis puntos mas que la última oleada, en diciembre-, seguido por el acceso a la vivienda. El «procés» es el tercer asunto en importancia.

El edil de gobierno, Jordi Martí, lo resumió como pudo: «Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema de inseguridad que debemos atacar». Las cifras al respecto -aumento del 17% de delitos el pasado año- vienen a ser como si lloviese sobre mojado, en tanto que el 54% de los barceloneses creen que la ciudad ha empeorado el último año. El Ayuntamiento denuncia la falta de Mossos.

Impacto contra el suelo

La noticia de que el pasado día 23, con media ciudad a punto de celebrar la verbena de San Juan, una mujer había resultado herida como consecuencia de un atraco iba a anotarse como un apunte más en la estadística. Las circunstancias del suceso sin embargo eran particulares: la mujer, de 49 años, formaba parte de una delegación del Gobierno de Corea del Sur, donde ejercía de vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia.

Pasadas las diez y media de la noche paseaba por las inmediaciones de un centro comercial del distrito de Sant Martí cuando un motorista le intentó arrebatar sin éxito el bolso por el método del tirón. Debido al impacto, la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Su estado ya se diagnosticó como crítico de entrada, y pese a la intervención quirúrgica a la que fue sometida, cuatro días después, el pasado jueves, fallecía.

La División de Investigación Criminal (Dic) de los Mossos continúa con la investigación abierta el día de los hechos para aclarar las circunstancias del robo y localizar al autor o autores del mismo, a los que ahora podría imputarse también un delito de homicidio. Entre otras diligencias, los agentes tomaron declaración a los testigos del intento de robo y contactaron con los comercios de la zona para recabar las imágenes de las cámaras de seguridad.
 
https://www.lavanguardia.com/vida/2...para-frenar-la-delincuencia-en-barcelona.html

La asociación de comerciantes Barna Centre, del barrio barcelonés del Gótico, ha exigido al Ayuntamiento y al Departamento de Interior un plan de choque "contundente" y duradero para frenar el aumento de delincuencia.

"está perjudicando gravemente la calidad de vida de la ciudadanía, la actividad económica y la imagen internacional de Barcelona".

Barna Centre critica el aumento de hurtos, robos con violencia, delitos por drogas y la venta ilegal ambulante y pronostica un "previsible aumento" de estos delitos de cara al verano.

Según los datos del Ministerio del Interior, la criminalidad en la capital catalana aumentó un 12,2 % en el primer trimestre del año, período en el que se produjeron hasta 49.363 infracciones penales
 
Yaaa, en BCN solo son bienvenidos los MENAs
Recuerdo y puntualizo que los MENAS es un problema nacional dependiente de las relaciones de España y Marruecos. Si Marruecos no quisiese no vendrían MENAS a España. Si España negociase bien con Marruecos no vendrían MENAS. Andalucía, Ceuta y Melilla son los receptores de estas criaturas que llegan a suelo español. Andalucía es la C.A. que recibe más subvención estatal para contener el flujo de estos migrantes sin control. Andalucía no tiene tantos centros de acogida y opta por aconsejar la dispersión de los MENAS por España. Catalunya es una C.A. que en calidad de acogedora se hace cargo de los MENAS que llegan a su territorio. Es un problema nacional y es lógico que un desprovisto de familia (niño menor marroquí que la familia pasa de él) una vez en suelo español vaya donde le pete. Y lo que les peta más es el Este, sea Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Almería...es decir: Las C.A. salvo Andalucía, Ceuta y Melilla por webs han de acogerlos a su cargo sí o sí. Con mafias o no, organizados aunque sean menores, el gobierno Marroquí se lava las manos y nos cae el paquete de la protección al menor migrante por razones exclusivamente humanitarias justificadas. Es decir, no es un problema autonómico, es un problema que el gobierno español (da igual el partido que gobierne) mantiene con su "primo" marroquí y no le da solución. Ahora bien si los MENAS que llegan a Catalunya son de los que se ha de hablar por otros intereses... es otra cosa.
Es decir, si el gobierno marroquí tiene la certeza que la cobertura social y de bienestar es mejor en España que en su propio país, no dudo en absoluto que miles de familias marroquís cuando se les "escapan" de casa los hijos menores...saben de antemano que no van a parar a sitio peor. Todo muy lamentable pero a cada uno su responsabilidad y hay para repartir y mucha.
 
pixelcontabilizacion.gifctl


INMIGRACIÓN
Drama y fuga de los 'menas'
  • EFE
    Madrid
Actualizado Miércoles, 27 febrero 2019 - 21:17
  • La mitad de los menores extranjeros no acompañados (menas) abandonan los centros en los que deberían recibir protección solos o de la mano de mafias porque nadie les confirma si van a tener papeles antes de cumplir los 18 años o porque se pasan los días sin hacer nada, denuncia Unicef.

«Los niños quieren estudiar, hacer algo; les genera mucha frustración no hacer nada, sienten que pierden los mejores años de su vida; cuando son escolarizados también tienen problemas porque no hay refuerzo y muchos de ellos pasan seis horas en clase sin enterarse de nada», explica una de las investigadoras del informe de Unicef «Los derechos de los niños y niñas migrantes no acompañados en la frontera sur española», Sara Collantes
Tras la visita a 15 centros de menores de Andalucía, Ceuta y Melilla y entrevistas con niños, policías, autoridades estatales y autonómicas, personal de los centros, jueces, defensores del pueblo, ONG y agencias de Naciones Unidas, el informe describe una gran variedad de situaciones, pero en la mayoría de los centros hay saturación y en algunos, define su situación como de «riesgo».

«Cuando un niño llega a un puerto español está previsto llevarlo a un centro de protección de la infancia, pero al descender al día a día vemos que hay problemas, hay déficit que está generando desprotección y que los niños sean más vulnerables de lo que son», lamenta la investigadora.

Unicef constata que hay niños que viven en la calle, sometidos a riesgo de explotación sexual y otros abusos. «Las drogas y otras adicciones son un problema. Normalmente en los centros son conscientes pero no hay plazas en recursos especializados y también hay saturación de otros sistemas como el de salud mental», indica.

Algunos niños más pequeños que comparten habitación con otros de 16 ó 17 años describen la ansiedad y el miedo que les produce, personal insuficiente y sin la cualificación adecuada para atenderles. «Hay retrasos en la escolarización y cada vez menos actividades educativas», añade la investigadora.

España se ha convertido en la primera puerta a Europa de migrantes, con 65.300 llegadas en 2018; de ellas, 6.063 son niños no acompañados que han llegado por mar (2.345 en 2017 y 588 en 2016), lo que supone un incremento del 150% en los últimos dos años.

Es decir , que cada palo aguante su vela y no responsabilicemos solamente a algunos acogedores porque hay drama para repartir si queremos ser ecuánimes y algo justos.





































































pixelcontabilizacion.gifctl
 
Back