ACUSAN A UN POLICIA FRANCES DE VIOLAR A UN CHICO CON UNA PORRA (1 Viewer)

C

chica

Guest

Una pintada acusa a los policías de «violadores» en Aulnay-sous-Bois, al norte de París - AFP
AFP 06/02/2017 13:53h - Actualizado: 06/02/2017 17:50h.Guardado en: Internacional


Un policía francés ha sido acusado de violación, después de una detención durante la cual un joven fue gravemente herido a golpes de porra, en las afueras de París. Otros tres policías han sido acusados por este hecho. Los cuatro funcionarios han sido suspendidos de sus funciones este domingo.

El jueves por la tarde, los policías hacían controles a una decena de personas sospechosas de ser «guardas de los puntos de venta de estupefacientes», en Aulnay-sous-Bois, en Seine-Saint-Denis, en la periferia norte de París. Durante esa operación, un joven de 22 años que intentó resistirse fue golpeado con una porra.

La escena, grabada por las cámaras de seguridad de la policía municipal, muestra a un policía «dar un golpe de porra horizontal en los glúteos» al joven, después de que su «pantalón se cayera solo», según una fuente cercana a la investigación.

El joven ha declarado que el policía le introdujo su porra en el ano. Gravemente herido en la zona rectal, tuvo que ser operado y seguía hospitalizado este lunes.

Numerosos incidentes estallaron en Aulnay-sous-Bois durante el sábado y el domingo. Varios coches fueron incendiados y los policías se convirtieron en objetivo de disparos de fuegos artificiales artesanales. Un importante dispositivo fue desplegado, especialmente con un grupo de policías antidisturbios.

«Es un verdadero impacto, como no hemos conocido antes en Aulnay. Théo (el joven herido) es un ciudadano francés comprometido con la vida de su barrio, es una familia ejemplar», explicó a AFP Hadame Traoré.

Para el presidente socialista del departamento de Seine-et-Marne, «las condiciones de esta detención plantean numerosas preguntas». «Si hay miles de policías que hacen correctamente su trabajo (...), todavía hay demasiadas detenciones que se convierten en una pesadilla para algunos jóvenes», consideró Stéphane Troussel en un comunicado.

Las relaciones entre policías y jóvenes son especialmente conflictivas en los barrios sensibles de Francia, donde la policía es normalmente vista como una fuerza hostil.


Hace 5 horas S.I.


El presidente de Francia, François Hollande, con el joven agredido
Ap
El presidente de Francia, François Hollande, ha visitado al joven que la semana pasada denunció una agresión por parte de cuatro policías.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Elíseo ha informado de la visita del presidente al joven, identificado como Théo, que la semana pasada fue agredido durante un registro.

"Théo ha reaccionado con dignidad y responsabilidad. Hace falta confiar en la Justicia. Llegará hasta el final", ha señalado el mandatario a través de la citada red social.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La noche del lunes al martes estallaron nuevos enfrentamientos en la comuna de Aulnay-sous-Bois, ubicada en Isla de Francia, donde tuvo lugar la agresión.

El joven había denunciado previamente que mientras estaba detenido, de espaldas, uno de los agentes le introdujo su porra en el ano. "Me pidieron que pusiera las manos en la espalda y, esposado, me pidieron que me sentara. Me lanzaron gas lacrimógeno y me golpearon, y al sentarme sentí un terrible dolor en el trasero", ha explicado, según las declaraciones a las que ha tenido acceso la cadena de t


Leer más: Hollande visita en el hospital al joven violado por un policía en París http://www.larazon.es/internacional...4476429?sky=Sky-Febrero-2017#Ttt1mHoccO9WFgaV
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)