Acusan a RTVE de Comprar Un Video De Letizia

Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
1.806
Calificaciones
11.714
Articulo publicado en Fórmula Tv.

RTVE compró un vídeo de la reina Letizia donde habla "a favor de la república" para hacerlo desaparecer

Así lo aseguran los autores de un libro, quienes también hablan de una enemistad con la presentadora Ana Blanco


Los videos para acabar con la imagen pública de celebridades de diferentes ámbitos están más de moda que nunca. En las últimas semanas vimos el video de Cristina Cifuentes robando cremas en un supermercado, que le hizo dimitir de su cargo, y la polémica salida de los Reyes de España con sus hijas y los reyes eméritos tras la misa de Pascua. Pero podría no ser el único problema al que se enfrente la Reina Letizia.
1_b7737c22c5.jpg



Daniel Forcada y Alberto Lardíes, autores del libro "La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era", han hablado de la existencia de un vídeo que podría poner en duda a la que fuera presentadora del Telediario 1, tal y como recoge Los Replicantes. Un estudiante mexicano "enviado por la Universidad de Guadalajara, hizo llegar al despacho de Alfredo Urdaci" una cinta VHS con unas polémicas declaraciones de la Reina.

La cinta llegó a manos de Urdaci y según argumentan algunas fuentes se llegó a pagar un millón de pesetas por aquellas imágenes.


En dichas imágenes, "aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española". Los escritores afirman que Urdaci, al recibir el vídeo unos meses antes de la boda con el entonces Príncipe Felipe, "habló con Zarzuela y pidió instrucción". De esta manera, RTVE compró las imágenes para que desaparecieran. "A mi me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente", explicó un conocedor del tema.

Problemas con Ana Blanco

Otro de los asuntos claves durante su etapa como periodista del medio público es su enemistad con Ana Blanco. "Su entrada se produjo en el peor turno, el del 'Telediario matinal'. Su apuesta fue un éxito, como era de esperar. Y ese mismo verano ya hizo la sustitución de agosto en 'Informe semanal'. (...) Letizia se ganó muy rápidamente el favor de los jefes, que la fueron impulsando en sucesivos ascensos que despertaron algunos celos", afirman los autores.
Y es que Ortiz era el ojito derechos de los jefes de informativos por aquella época.

cuando_la_reina_letizia_era_una_ciudadana_mas_696550532_2362x1898.jpg


Forcada y Lardíes remarcan que la Reina Letizia llegó a cubrir informaciones importante como la Guerra de Irak, el atentado del 11-S o el Prestige, pero aseguran que su meteórico ascenso fue conseguido por su ambición, ya que "se ganó a pulso su propia carrera en Televisión Española" y no por su relación con el actual monarca. Por ello, Blanco hablaba respectivamente de su compañera en la redacción y en reuniones con sus jefes.
 
Última edición:
Aquí lo grave no es que Letizia salga en un video defendiendo la república y en contra de la monarquía, sino que una vez más, desde Zarzuela se movieran hilos para hacer desaparecer el video e intentar vendernos una imagen falsa de Letizia.
 
Aquí lo grave no es que Letizia salga en un video defendiendo la república y en contra de la monarquía, sino que una vez más, desde Zarzuela se movieran hilos para hacer desaparecer el video e intentar vendernos una imagen falsa de Letizia.
Por eso me intriga saber quien filtó el video de Mallorca, se ve que antes la protegían mucho, sabrá Dios que otras cosas ocultas habrán y por que razón Letizia se avejentó tanto en sus primeros años de casada, por esa “ansiedad”.
 
Back