Actualización del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando traes una noticia aunque la copies con párrafos y puntos aparte a mí al menos me aparece como ladrillo, todo junto. Tengo que ir dando a la tecla "enter" para ir separado al menos con una línea un párrafo de otro. Ejemplo...



2ª GUERRA MUNDIAL, EDAD CONTEMPORÁNEA, NOVELA HISTÓRICA, RESEÑAS
EL INVIERNO DEL MUNDO

El invierno del mundo
Por fin me he atrevido a leer las páginas de El invierno del mundo, tarea que no había emprendido antes no por falta de ganas sino por falta de tiempo y de continuidad. Pero este verano eso ha cambiado porque he podido disfrutar de esos dos elementos necesarios para llevar a cabo su lectura y, a falta de quince días para que salga publicada la novela que pone fin esta trilogía del siglo XX, yo os traigo mi reseña.
Es cierto que el retraso quizá haya sido mayor de lo que esperaba, ya que si recordáis tuve la oportunidad de entrevistar en persona a Ken Follett, hecho que tengo grabado como uno de los grandes momentos que me ha dado este humilde blog. Podéis leer la crónica de una entrevista muy deseada aquí o ver la entrevista en video.
En El invierno del mundo Ken Follett recupera a las cinco familias que formaron parte de La caída de los gigantes siendo los hijos de aquellos inolvidables personajes los que ahora protagonizan esta novela. La narración comienza con los años previos a la Segunda Guerra Mundial y finaliza en 1949. Una época muy convulsa en todo el mundo y en especial en Europa. Así tendremos la oportunidad de conocer el crecimiento del nazismo y su subida al poder, la guerra civil española, los fascismos en Europa, la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de la bomba atómica en Estados Unidos y en la URSS desde la primera fila y a través de los ojos de unos personajes rusos, alemanes, españoles, ingleses y americanos entre otros, personajes de todos los estratos sociales que, de una forma brillante, ven sus destinos unidos y que de una manera u otra hicieron y formaron parte de la historia.
El invierno del mundo
Aquella pareja germano-inglesa que tanto sufrió en La caída de los gigantes por estar juntos vuelven a aparecer en la segunda parte de la trilogía, Walter y Maud viven en Alemania en 1933, él parlamentario del partido socialdemócrata y ella escribe una columna política en un periódico. Tienen dos hijos: Carla una buena chica y Erick, un jovenzuelo que coquetea con el nazismo y que ya se ha aliado a las juventudes hitlerianas. Los dos primeros miran con temor la fuerza con la que se está haciendo el partido nazi y los cambios que se están sufriendo en la sociedad.
Los Peshkov finalizan la primera parte acaban separados. Grigori queda en Rusia tras una traición de su hermano y este, Lev, en Estados Unidos. El primero tiene un hijo, Volodia, quien será el cabecilla de una red de espionaje soviético. El segundo se ha convertido en un millonario gracias a un negocio legal y a cientos ilegales relacionados con la ley seca. Este último tiene una hija, Daisy, quien parece haber cogido todos los genes del padre por sus ansias de dinero, su deseo de pertenecer a la alta sociedad y otras pretensiones similares. Desafortunadamente la vida, tras dar muchas vueltas, reconduce el destino de esta muchacha que será una de las principales protagonistas de la novela. También tiene un hijo bastardo que dará mucho que hablar en la novela.
Los Williams, en Inglaterra, seguirán luchando por la justicia y la igualdad social. Una visita a Alemania les hará conocer el nazismo en su propia carne y hará que luchen contra él desde antes de que estalle la guerra.
No nos vamos de Inglaterra y continuamos con los Fizherbert, el conde y la princesa rusa tienen un hijo que hace algo más que coquetear con ese fascismo que se está extendiendo por toda Europa pero, nuevamente por culpa del destino, su mansión se convierte en un centro de preparación para los militares que irán a luchar al continente.
En líneas generales estos serán los personajes que nos encontraremos en esta gran novela y a través de los cuales veremos los años tan negros que vivió el mundo y descubriremos secretos que fueron guardados muy celosamente.
El invierno del mundo

La fórmula narrativa que utiliza Follett es la misma que tanto éxito le ha dado en otras ocasiones. Varios espacios, varios personajes, diferentes historias y un nudo en común. A mí me gusta este estilo. El autor sabe enganchar al lector ofreciéndole todo lo que este desea y dejándolo con la miel en los labios para cambiar la acción a otro lugar. De todas las historias ha habido sólo una que no me ha enganchado, la que se desarrolla en EEUU cuando Europa estaba en guerra y ellos aún no, esa frivolidad me ha dejado anonadada y aburrida pero debo decir que ha habido momentos de máxima tensión. Sin embargo, las tramas que transcurren en Alemania e Inglaterra han absorbido por completo mi atención.
He echado en falta, tratándose de una novela que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, el horror de los campos de exterminio aunque no obstante el autor muestra la crudeza de ese subgénero de la humanidad que fueron los nazis con otras narraciones como por ejemplo los macabros asesinatos en los años previos al conflicto mundial, los asesinatos de homosexuales, ancianos, discapacitados… y todos ellos pertenecientes a esa gran Alemania.
Estamos ante una novela que hace un gran repaso a esos hechos que conmocionaron al mundo en el segundo tercio del siglo XX y atrapa la atención del lector de una forma clara y directa.
El invierno del mundo ha sido una novela que me ha gustado mucho y que me esta haciendo desear leer la última parte de la trilogía aunque es cierto que me da un poco de miedo porque la guerra fría no me llama en absoluto la atención aunque confío plenamente en el autor galés.
 
Yo de momento extraño:

Una flecha lateral mas grande para moverme arriba y abajo pero me las apaño bien con esta.
El emoji verde de la risa hija de p*ta, pero es una tontería molestar al webmaster con eso teniendo ahora otros cienes.
Cosas de la moderación que ya pedí fuesen mejoradas y que no os molestan a vosotros
Ver en móvil algo mas grande pero cuando subí la letra por defecto y me dijeron que lo veían enorme.
Los temas destacados en la entrada del foro. Big para mi.

Apenas he podido participar en estos días pero así dando un repaso...
Inlove con el verde la sonrisa, lo usaba mucho, asi como su primo :smuggrin:
 
1573147613643-png.1215726


Hola, soy una tabla ?No muerdo ?y a veces soy necesaria :cyclops:
Puedes elegir cuantas columnas ?y lineas voy a tener ?Chao ?





Pero esto es una broma, o algo así ???

1573230250916.png

sigo sin entender para que sirvepara que se escribe dentro de los rectángulosY este es el tercer rectángulo

A ver si me lo explicas que diferencia hay entre escribir aqui en estos rectángulos, o escribir normal en donde pone comentarios

.
 
Última edición:
Yo lo que echo en falta( que también lo echaba en la versión anterior) es poder poner emojis directamente desde el teclado del móvil.
Aunque me imagino que no dará opción el propio sistema.
 

1573231669064.png



Ya lo comenté ayer, pero por poner un ejempllo, lo vuelvo a comentar, esstoy en el hilo de Mujeres, y donde he puesto lo amarillo, salian antes varios hilos, , los que hay en el foro libre, relacionados con mujeres.


en este otro hilo de la Obregón, salian abajo, también todos los hilos que estaban relacionados con la Obregón.

Por que no salen ahora??

.
 
He comprado el add-on para la cabecera (los temas destacados) y el webmaster nos esta ayudando con la instalación. El que teníamos ya no era compatible con esta versión, no le hicieron mas actualizaciones. Mi TOC no me permite no tenerlo.

:bucktooth:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back