Actrices españolas buenas (ayer y hoy)

Honestamente, Lina Morgan nunca me gustó. Ni de joven ni de mayor. Era como la reina midas, todo lo que tocaba era éxito y es de valorar su trabajo y su esfuerzo eso sí. Pero como actriz nunca me interesó y nunca llegué a ver una simple peli de ella entera
Curranta si pero q aburria con su papel de comedianta tambien.
 
Sobre las nuevas generaciones,no me gustan todas las q prefieren salir en las revistas femeninas a estar currando encima de los escenarios q es donde se ve el talento.
Impresiona Blanca Portillo,Najwa Nimri,Maribel Verdu ,Elena Anaya mujeres q acostumbran a bordar sus papeles.
De las jovenes Nerea Barros, Maria Valverde,Barbara Lennie y Leonor Watling.
 
A mi, mientras no me nombréis como "buenas actrices" a Penelope Cruz o a Paula Echevarría...
Bueno.. y a Ariadna Gil, que no es que sea mala actriz pero yo le veo un único registro; siempre con cara de intensa o de sufridora, sin alegría...

Que no sé si habrá sido cosa de los papeles que le han ofrecido, que no daban para más, pero vamos, que ya podría cambiar ese careto teniendo a Viggo Mortensen "tan cerquita" :p

Por cierto; no sé si habréis nombrado a Leticia Dolera; un encanto de criatura y buena actriz.
 
Elvira Mingyez y Laura Maña que me parece además una mujer atractivísima

Coincido contigo. Tuve la suerte de coincidir con Elvira Minguez en un acto y es estupenda. De las que se venden poco pero son unas autenticas monstruas
Otra actriz a reivindicar es Isabel Ordaz. La vi hace años en una obra de teatro y los pelos de punta. Y Verónica Forqué, a la que también vi en teatro. No hay más que ver cómo sube el nivel en la que se avecina cuando salen.
 
Coincido contigo. Tuve la suerte de coincidir con Elvira Minguez en un acto y es estupenda. De las que se venden poco pero son unas autenticas monstruas
Otra actriz a reivindicar es Isabel Ordaz. La vi hace años en una obra de teatro y los pelos de punta. Y Verónica Forqué, a la que también vi en teatro. No hay más que ver cómo sube el nivel en la que se avecina cuando salen.

Me encantan las dos últimas.
 
Coincido contigo. Tuve la suerte de coincidir con Elvira Minguez en un acto y es estupenda. De las que se venden poco pero son unas autenticas monstruas
Otra actriz a reivindicar es Isabel Ordaz. La vi hace años en una obra de teatro y los pelos de punta. Y Verónica Forqué, a la que también vi en teatro. No hay más que ver cómo sube el nivel en la que se avecina cuando salen.

A Isabel Ordaz la vi en un capítulo de Anillos de oro (jo ya ha llovido) en otro registro y una pasada de actriz
 
Honestamente, Lina Morgan nunca me gustó. Ni de joven ni de mayor. Era como la reina midas, todo lo que tocaba era éxito y es de valorar su trabajo y su esfuerzo eso sí. Pero como actriz nunca me interesó y nunca llegué a ver una simple peli de ella entera

En mi caso me transmite un carisma arrollador como intérprete, capaz de opacar a todo actor que estuviera alrededor y fijar la atención del espectador en todo momento, en cada gesto y mirada, así como su complicidad, cercanía y naturalidad para con el espectador (algo no fácil de lograr). Creo que jamás habrá una actriz como ella. En el terreno del cine y teatro musical tenía además un talento asombroso, único de ver.

Si bien es cierto que no era una actriz de muchos registros y camaleónica. Pero Carmen Maura tampoco lo es y también la considero una de las grandes de nuestro país :).

Eso sí, a las otras antes citadas: Maura, Concha Velasco, Adriana Ozores, Blanca Portillo... me cuesta ver que las supere.
 
Nerea Barros es divina pero...una mujer humilde de zona deprimida, castigada por la vida no puede tener esa cara, esa piel, ese porte, disculpa, pero no
Me autocito porque es el tema q intenté plantear al principio del hilo. Las actrices jóvenes parecen más modelos que actrices (siempre ha habido actrices guapas) y cumplen unos cánones de belleza que no sólo no son necesarios, a veces son contraproducentes para los papeles que representan.
 
En mi caso me transmite un carisma arrollador como intérprete, capaz de opacar a todo actor que estuviera alrededor y fijar la atención del espectador en todo momento, en cada gesto y mirada, así como su complicidad, cercanía y naturalidad para con el espectador (algo no fácil de lograr). Creo que jamás habrá una actriz como ella. En el terreno del cine y teatro musical tenía además un talento asombroso, único de ver.

Si bien es cierto que no era una actriz de muchos registros y camaleónica. Pero Carmen Maura tampoco lo es y también la considero una de las grandes de nuestro país :).

Eso sí, a las otras antes citadas: Maura, Concha Velasco, Adriana Ozores, Blanca Portillo... me cuesta ver que las supere.

Me alegro de poder expresar una opinión diferente con exquisitez por tu parte y espero que por la mía... ya digo que como trabajadora chapeau, al ser empresaria, dueña de teatro etc...también se comprende su carácter fuerte y tajante...yo era una cría cuando la empecé a ver en tv, pero tb lo era cuando veía en los estudio 1 a Jesús Puente o a lola Herrera o inma de santis para intuir diferencias de interpretación. En teatro, cine como en la vida hay gustos no? Está bien...

Yo creo que para Lina interpretar esos papeles era como una catarsis personal...torcer la pierna, improvisar, decir "animaladas".. encontró un rol hecho a su medida personal y profesional
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
4K
Back