Actrices del Hollywood clásico

Greer Garson

GREER+GARSON+foto.jpg


hmll_Bigimg.jpg


greer-garson-12457-C.jpg
 
La megabellísima y maravillosa Gene Tierney...

280px-Studio_publicity_Gene_Tierney.jpg


wptierney02.jpg


Gene_Tierney_in_Laura_trailer.jpg


Laura+-+Gene+Tierney.jpg



La mítica Laura o la malvada celosa de "Que el cielo la juzgue" o la amada Sra. Muir del fantasma...

En su vida real no fué afortunada como madre, debido a la enfermedad de su hija Daría (con retraso mental, sordomuda y ciega producidos por un contagio de rubeola que sufrió la embarazada Gene de una admiradora en un acto, cuando le firmó un autógrafo y la despidió con un par de besos en la mejilla). Esta niña y su segunda hija fueron hijas del modisto Oleg Cassini, del que se divorció - un romance fallido con otro play boy, Ali Khan, ex de Rita Haywort, la ingresó en un psiquiatrico por depresión - para contraer segundo matrimonio con un magnate del petroleo, ex marido de Hedy Lamarr, que la dejó viuda muchos años después y que la cuidó.

Gene fue uno de eso bellezones irrepetibles, que asombran cuando la ves, plasmada en la pantalla para la eternidad...​

Impresionante, una de esas bellezas míticas, irrepetible.
 
Irene Dunne

(1898-1990)



Gran actriz de los años 30,40 y 50

Coprotagonizó con Cary Grant "Serenata nostálgica" y la primera versión de "Tu y yo", "Love Affaire", junto a Charles Boyer.

Jamás dió escándalos amorosos, estuvo casada con un médico durante 37 años, hasta que enviudó, y adoptaron una hija.​
 
Jeanne Crain

(1925 - 2003)



Actuó en "Carta a tres esposas" de Mankievich,por laque la nominaron al Oscar. Tuvo una carrera espléndida, actuando con Gene Tierney en "Que el cielo la juzgue"

En su vida personal tuvo un solo matrimonio largo y tormentoso y siete hijos.​
 
Ann Sothern

(1909 - 2001)





También coprotangonizó "Carta a tres esposas", siendo su marido en la ficción un joven Kirk Douglas. Tuvo una carrera larguísima, hasta su propio Show. Por influencia de sus amigos como Gary Cooper, Jeanne Crain y Loretta Young se hizo católica. Siendo ya anciana, por una caida le dijeron que no volveria anadar pero lo logró. Falleció a los 92 años, soltera y sin hijos.​
 
Linda Darnell

(1923 - 1965)





Es la tercera protagonista de "Carta a tres esposas", en mi opinión la que plantea una relación más dificil con su marido. Empezó a trabajar en el cine con 16 años y ya no le faltó trabajo. También hizo teatro y salió en TV.

Murió a consecuencias de las quemaduras y heridas provocadas por el incendio de su casa, con el rostro totalmente desfigurado, mientras la atendía un médico.Solo tenia 41 años.

Se casó y divorció tres veces y tenia una hija adoptiva de su primer matrimonio.​
 
Jane Russell

(1921 - 2011)







La gran coprotagonista de "Los caballeros las prefieren rubias".

La fichó Howard Hughes obsesionado por sus pechos. De hecho, ella fué quien mejor lució el Wonderbra. Hizo muchas peliculas brillando por su espectacular físico, en los años 50.

Se casó tres veces, de su primer marido tuvo tres hijos, el segundo murió el mismo año de la boda y el tercero enviudó de ella.​
 
Back