Actrices del Hollywood clásico

Carole_Lombard_in_Nothing_Sacred_2.jpg


Carole Lombard

El gran amor de Clark Gable, que se fué a la guerra con intención de que le matasen cuando enviudó de ella...
 
Menudo trabajo de física, de chapa y pintura, tenían las peluqueras y las maquilladoras de aquella época. Todo con la ayuda de las lacas, la pintura y las telas.

Entonces, encontrábamos la belleza al natural. Sin embargo, Rita Cansino Hayworth se transformó totalmente.
4315368975_470310b04c.jpg
b45d5d50e737db9102fddb6016f30552.jpg
1225795694883_f.jpg

Yasmine Aga Khan, su hija pequeña, con Ali Khan. Cuidó de ella, cuando enfermó gravemente.
aly-khan-rita-hayworth-wedding.jpg
tumblr_mk7y68gUkR1rdt2ywo1_500.jpg
Yasmin%2BAga%2BKhan.jpg

Su hija mayor, Rebecca Welles Manning, la hija del genio Orson Welles.
50496584_a_181160b.jpg
rebecca.jpg
Rebecca-Welles.jpg

La hija mayor de Orson Welles, llamada Christopher Welles Feder, con Virginia Nicolson. Escribió "Mi padre, el ogro" y "Orson and Me".
AP560824196.jpg
chris-welles-feder-hija-mayor-orson-welles-1433533192853.jpg
Orson-Welles-with-his-dau-001.jpg

Beatrice Welles Smith, la hija de Orson con Paola Mori.
BEATRICE-WELLES1520.jpg
beatrice-welles-06.jpg
welles-paolo-weddoing.jpg

Las madres de sus tres hijAs fueron actrices que trabajaron con él y celebrités de la época.
 
Se dice que el romance entre Tracy y Hepburn no fué sexual, que ambos tenian tendencias homosexuales, pero que se querian de verdad - y ella le cuidó hasta el final pese a que él era alcohólico - aunque comercialmente su romance venía de perlas porque hacian una magnífica pareja...
Si he leido algo sobre Katharine, pero no sobre Spencer, lo que cuentan es que era católico y por ello nunca se divorció, además tenían un hijo discapacitado. El hecho de que su mujer siguiera siéndolo, lograba que mantuviera su status dentro de Hollywood.
 
Se dice que el romance entre Tracy y Hepburn no fué sexual, que ambos tenian tendencias homosexuales, pero que se querian de verdad - y ella le cuidó hasta el final pese a que él era alcohólico - aunque comercialmente su romance venía de perlas porque hacian una magnífica pareja...
Algo decían con respecto a Howard Hughes, ¿no?, que Katherine y él fueron muy amigos. Puede que ella fuera bisexual.
Si he leido algo sobre Katharine, pero no sobre Spencer, lo que cuentan es que era católico y por ello nunca se divorció, además tenían un hijo discapacitado. El hecho de que su mujer siguiera siéndolo, lograba que mantuviera su status dentro de Hollywood.
La verdad es que, los dos juntos, se comían la pantalla, Katherine y Tracy.
 
Lo de Rita Hayworth no fue solo peluquería y maquillaje, no recuerdo que jefe de estudio hizo que le operaran la nariz y mediante electrólisis le cambiaron el nacimiento del pelo. También Marilyn tuvo que pasar por quirófano, su nariz y mandíbula fueron reconstruidas, aparte del color del pelo. Os dejo un enlace donde hablan de 7 estrellas de la época dorada que pasaron por el cirujano. A partir de los años 30 ya se hacía, no era oro todo lo que relucía.
http://weheartvintage.co/2014/04/12/7-classic-hollywood-stars-who-had-plastic-surgery/
 
Mary Pickford

ihwkk.jpg


Mary_Pickford_1916.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2015-12-26_20-46-40.jpeg
    upload_2015-12-26_20-46-40.jpeg
    7 KB · Visitas: 1
  • upload_2015-12-26_20-46-46.jpeg
    upload_2015-12-26_20-46-46.jpeg
    7 KB · Visitas: 2
Las injustas figuras de cera hechas para Audrey Hepburn

Audrey Hepburn quien falleciera un 20 de enero de 1993

La mítica actriz tiene varias estatuas de cera en diversos destinos turísticos de Estados Unidos

Audrey Hepburn quien falleciera un 20 de enero de 1993 es una leyenda del cine estadounidense, por ello ha sido común que se le rindan homenajes para mantener vivo su legado.

Una forma de hacerlo es mediante figuras de cera que si bien los creadores de las mismas han tratado de apegarse a la fisonomía de la célebre actriz, protagonista de películas como Desayuno en Tiffanny, a los resultados le falta "algo".

Ese "algo" es sin duda la personalidad de Hepburn que oscila entre lo encantador y lo altivo; lo inocente y lo regio, condiciones que difícilmente pueden añadirse a los rasgos de una figura de cerca.

Los lugares donde es posible apreciar estas esculturas son Orlando o San Francisco, donde algunos viajeros han tenido oportunidad de fotografiarse con la réplica del ícono cinematográfico, que por cierto nunca tuvo la nacionalidad estadounidense.

Hollywood, es otro de los destinos turísticos donde existe una figura de cera hecha en honor de Audrey, incluso sus diseñadores se esforzaron en recrear la escena de Desayuno en Tiffany, con las joyas vestidas por la actriz, el vestido negro y esa tiara que parecía coronar a una princesa.

audrey-hepburn-01.jpg

audrey-hepburn-02.jpg
7300508508_c36f5e4ec2_h.jpg

19880807619_0a0921ab93_b.jpg
14928249986_4605b4fba6_b.jpg
 
Gilda y el mítico striteas* de Rita Hayworth cumplen 70 años



Open Gallery
Rita Hayworth en una de las escenas de la película Gilda

Fue un striteas* de una sola prenda pero striteas* al fin y al cabo y repleto de una carga erótica que provocó una enorme polémica en su época.

Hace 70 años de esto, cuando el público estadounidense tenía en cartelera una de las películas más importantes dentro de la filmografía de Rita Hayworth: Gilda (1946).

Gilda, dirigida por el director Charles Vidor, fue una de las primeras películas de cine negro que se produjeron en Estados Unidos durante su Edad de Oro.

Rita Hayworth consiguió un gran éxito con esta película gracias a su mítica escena con un striteas* en el que interpreta la famosa canción Put The Blame On Me y se quita sensualmente uno de los guantes de ópera que lleva.


gilda.gif


Esto consiguió que la película fuera censurada en numerosos países, incluido España.

Con este simple gesto al quitarse el guante y bailar para los invitados, consiguió convertirse en una conocida actriz femme fatale, y Rita Hayworth se consagró como un sex symbol de la época.

rita-hayworth-gilda-gif-255.gif


¿Quieres conocer más sobre esta mítica escena de Gilda y de su actriz protagonista? Aquí puedes descubrir cinco curiosidades de la película que se estrenó hace ya 70 años.

1. El vestuario de Rita Hayworth
rita_hayworth_en_gilda_quitandose_el_guante.jpg


Los vestidos que Rita Hayworth lleva durante la película fueron diseñados por Jean Louis, el director de vestuario de la productora Columbia Pictures durante los años 40. El diseñador conocía la figura de Rita a la perfección después de haberle diseñado varios atuendos en otras nueve películas en las que habían coincidido.

Para Gilda, Jean Louis creó vestidos muy sensuales, con algunas aperturas, en telas metálicas y de seda, de colores claros y oscuros. Uno de los vestidos que más llamaron la atención fue el que llevó para la boda con Johnny tras la muerte de su exmarido, que sorprendio al ser de color negro en vez de blanco.

Pero el vestido estrella de la película es el que lleva durante la más recordada escena de Gilda: un vestido negro de satén y palabra de honor que llegaba hasta el suelo que fue complementado con dos guantes de ópera de la misma tela.

Rita Hayworth deslumbró con aquel vestido que, en 2009, intentó ser vendido en una subasta en Estados Unidos por un mínimo de 30.000 dólares.

2. Put The Blame On Me
rita_hayworth_tocando_la_guitarra_en_gilda.jpg


Gilda es una de esas películas con una gran banda sonora, y a día de hoy el público aún sigue recordando la canción estrella de la película: Put The Blame On Me, compuesta por Allan Roberts y Doris Fisher.

La canción interpretada por Gilda aparece dos veces durante la película. En la primera de ellas, Gilda canta parte de la canción acompañada de una guitarra. Pero la versión que destacó fue la que aparece casi al final de la película y que acompaña al striteas* de la actriz.

En realidad, Rita solo se quita uno de los guantes que lleva, pero con su forma de bailar y cantar sugiere mucho de si misma ante los espectadores que hay dentro y fuera de la pantalla.

Que pena que no fuera la voz de Rita Hayworth la que en realidad de se escucha durante todas las canciones. Pese a que la actriz practicó y mejoró su voz, al final el director prefirió que se le doblara su voz al cantar.

Otro detalle importante es que, durante la gala de los Premios Oscar de la Academia de 1946, la canción Put The Blame On Me no fue ni siquiera nominada a la categoría de Mejor Canción Original. Es más, la película no recibió ninguna nominación durante aquel año.

3. Una gran mujer fatal
rita_hayworth_con_glenn_ford.jpg


Durante la era del cine negro, la mayoría de los papeles que conseguían las mujeres ya no eran de "damas en peligro", sino de mujeres fatales (femme fatale). Este término describía a aquellos personajes femeninos más independientes, normalmente villanos, que utilizaban su sexualidad para encandilar al protagonista masculino.

Rita Hayworth en su papel de Gilda interpretaba a este tipo de personaje, pero ella no fue la primera, aunque si de las más conocidas hoy en día.

La primera mujer fatal hollywodiense apareció en 1941 en la película El Halcón Maltés, una de las más relevantes dentro del cine negro, y fue interpretada por Mary Astor.

Aún así, casi una década antes se conocía a una de las primeras actrices que interpretaria en numerosas ocasiones a este estereotipo: Marlene Dietrich. Poco a poco, Marlene se convirtió en una de las actrices más importantes dentro de este género.

Contrastando la aparición de Rita, Marlene y Mary durante la edad de Oro, estos últimos años se han podido ver otras actrices que también se han convertido en mujeres fatales.

Entre ellas encontramos a la actriz francesa Marion Cotillar, que en muchas ocasiones realiza un papel de una mujer que quiere algún tipo de venganza, como en Origen; Sharon Stone en Instinto Básico o Nicole Kidman en su papel en la película Moulin Rouge.

4. Michael Jackson en Gilda
rita_hayworth_en_un_casino_como_gilda.jpg


¿¡Michael Jackson en esta película?! ¿Pero si él ni había nacido cuando se estrenó la película? Si, todo eso es verdad. Pero aún así, Michael Jackson consiguió colarse en el filme. ¿Cómo?

En la que hubiera sido su última gira, This Is It, Michael Jackson había realizado de nuevo alguno de sus antiguos videoclips. Este es el caso de su inovildable cancion Smooth Criminal.

En vez de entrar a un típico bar americano, el Rey del Pop consiguió gracias a los green screens (esas pantallas verdes que, en postproducción, se pueden cambiar por cualquier otra imagen) aparecer durante la escena de Rita Hayworth cantando su Put The Blame On Me.

Michael Jackson aparece sentado entre el público y, es más, es a él a quién Rita Hayworth le tira el guante y le guiña un ojo antes de que Michael salga corriendo del lugar.

La tecnología consigue que cualquier estrella fallecida aparezca de nuevo en este mundo, como le ocurrió a Marilyn Monroe en este anuncio televisivo.

5. Homenaje con dibujos animados
rita_hayworth_bailando_y_cantando_en_gilda.jpg


La película Gilda ha sido mencionada en otros largometrajes, ya sea porque aparecía un cartel del filme en la casa de algún personaje, o porque aparecían escenas en la televisión de algunos de los personajes de, por ejemplo, la serie Mad Men.

Sin embargo, hay una película donde la escena del striteas* de Rita Hayworth ha conseguido darle mayor relevancia a Glinda desde la década de los ochenta. ¿Qué actriz realizó los mismos movimientos de Rita pero con otra canción? Ninguna.

No fue una actriz quién encarnó la figura de Glinda, sino Jessica Rabbit, un dibujo animado que apareció en 1988 en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

En el filme, la seductora Jessica Rabbit, mujer del conejo Roger, interpreta una canción, Why Don't You Do Right?, con un vestido rojo, del estilo de Glinda, y con unos guantes morados, parecidos a los que llevó Rita Hayworth.

Además, canta para un grupo de hombres que la observan con la boca abierta, igual que ocurrió en 1946.

giphy.gif
 
Back