Actrices del Hollywood clásico

Qué guapa Angeli y qué triste historia.
 
Joan Fontaine, hermana de Olivia de Havilland, con quien se llevaba fatal (extraído de wikipedia)

"Sonada enemistad con su hermana

Precisamente ese año se hizo pública la enemistad entre Joan y su hermana Olivia: ambas fueron candidatas al Óscar, y (según el biógrafo Charles Higham) cuando Joan subió al escenario a recoger el premio, rechazó la felicitación de su hermana, en una ofensa entre ellas que no era la primera ni la última.

Algunos años después, Olivia le devolvería el desplante a Joan cuando esta, que la esperaba con la mano extendida, vio rechazado su saludo. Esto se debió a unas declaraciones que había hecho Joan sobre el marido de Olivia, que era escritor: al parecer, Joan se había mofado de él diciendo que tenía un largo historial de mujeres, y un solo libro escrito.

Pero la mala relación entre las hermanas venía de la niñez; en una de sus peleas, Joan terminó herida con una fractura de clavícula. La rivalidad entre ellas fue conocida en el mundillo de Hollywood desde fecha temprana. Hacia 1938, durante el casting para "Lo que el viento se llevó", propusieron a Joan el papel de Melania en lugar del principal de Scarlett, a lo que ella respondió: «Para hacer el papel de tonta llamen a mi hermana». Sea como fuere, el caso es que Olivia de Havilland terminó interpretando este papel, con el cual sería nominada al Óscar como mejor actriz secundaria.

Las hermanas dejaron de hablarse por completo en 1975, porque, según declaraciones de Fontaine, de Havilland no la había invitado a un servicio religioso en memoria de su madre, Lilian de Havilland, quien había fallecido recientemente a causa de un cáncer. Por el contrario Olivia aseguró que había avisado a su hermana, pero que Joan había rechazado la invitación alegando que tenía mucho trabajo.

Ya a edad madura, Joan Fontaine afirmó que había tenido desavenencias con su hermana ya desde la niñez: «El odio, lo agotamos siendo jovencitas. Ahora nos ignoramos». Y explicó: «Olivia es un león, y yo un tigre; y la ley de la selva dice que no podemos llevarnos bien». Buena prueba de ello fue un acto organizado en Hollywood en 1978: acudían ambas, y para evitar encontronazos las acomodaron en los extremos opuestos del recinto. Y en otra ocasión, fueron hospedadas en un mismo hotel, y Joan exigió una habitación a diez plantas de distancia de su hermana.

image.jpg image.jpg image.jpg
 
Cuando tenga un ratico veo los videos. Por si os interesa os paso un docu que me encanta sobre el cine usa y sus actrices en la época pre-código (sin censura), por si os interesara...

 
Pier Angeli.

http://www.entreelcaosyelorden.com/2013/02/actrices-suicidas-pier-angeli.html

http://www.imdb.com/name/nm0000765/?ref_=nv_sr_1

pier-angeli--2.jpg
pier-angeli.jpg

La mema a la que se le ocurre enamorarse de un gay como James Dean -¡seguro que no te hizo el amor ni una vez! ¿a que no, guapa? - y que se suicida años después disfrazando el fracaso de su carrera cinematográfica dejando una carta diciendo que lo hace por amor a Dean, que nunca ha podido olvidarlo.

Algunas no están bien de la chaveta...

A mí solo me gusta en su primera película americana, Teresa


 
Cuando tenga un ratico veo los videos. Por si os interesa os paso un docu que me encanta sobre el cine usa y sus actrices en la época pre-código (sin censura), por si os interesara...


Cuando acaba el documental nos aparecen sugerencias de otros documentales y algunas películas completas de la era pre-código. Las intentaré ir viendo.
 
No conocía la historia de Verónica Lake pero si también ha tenido un triste desenlace, veo que parece ser un común denominador entre varias actrices (Verónica, Marilyn, Natalie, Pier, Grace ...) seguro que hay más y que no me entero.
 
Mi favorita de todas, Natalie Wood

tumblr_mujj5tJEKu1qcs4zto1_1280.jpg


79624_3790_1417610104_060e7c.jpg


Recomiendo su biopic, el Misterio de Natalie Wood, de 2004.
y al final, alguien la mató o fue solo una accidente????????? dijeron que su marido y un actor de Hollywood la habrían hecho
 
y al final, alguien la mató o fue solo una accidente????????? dijeron que su marido y un actor de Hollywood la habrían hecho
Sí, se sospechaba de Robert Wagner y Christopher Walken, habían reabierto el caso pero me parece que zafaron. En internet igual están convencidos que fue el marido.
 
Back