Actos y viajes de los Emperadores antes de la abdicación en Abril del 2019

On April 19th, Emperor Akihito and Empress Michiko returned to Tokyo.
D4ftq_IU0AITKfe.jpg
D4ftrmKUcAIDNsS.jpg
D4ftsJyUcAEpFEN.jpg
D4ftsuqU0AAmGSe.jpg


 
El 23 de abril de 2019, el martes, el emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko visitaron la tumba del emperador Hirohito (Emperador Showa) en las afueras de Tokio para una ceremonia oficial con motivo de la abdicación del emperador el 30 de abril. El emperador Akihito realizó el "Shinetsu no Gi". "ritual en el cementerio imperial de Musashi como parte del proceso de sucesión. El Príncipe heredero Naruhito sucederá al trono del Crisantemo el 1 de mayo, y de igual manera participará en varias ceremonias y rituales para marcar su sucesión.
Emperor-Akihito-and-Empress-Michiko-1.jpg
Emperor-Akihito-and-Empress-Michiko-2.jpg

Emperor-Akihito-and-Empress-Michiko-3.jpg
Emperor-Akihito-and-Empress-Michiko-4.jpg
 
El emperador visita la tumba de su padre antes de la abdicación del 30 de abril



El emperador japonés Akihito, a la izquierda, es dirigido por un sacerdote sintoísta, después de visitar la tumba de su difunto padre Hirohito para informar sobre su retiro en el Mausoleo Imperial de Musashino en Tokio, el 23 de abril de 2019. (Foto AP / Koji Sasahara, piscina)

TOKIO (Kyodo) - El emperador Akihito y la emperatriz Michiko visitaron la tumba del emperador Hirohito en las afueras de Tokio el martes para una ceremonia oficial con motivo de la abdicación del emperador el 30 de abril.


La visita al mausoleo de su padre en el cementerio imperial de Musashino en Hachioji se encuentra entre las 11 ceremonias programadas para la renuncia al trono de los 85 años de edad, la primera de un monarca japonés vivo en más de dos siglos, y el último rito anterior celebrada el día de la abdicación.

El emperador, vestido con un traje de mañana, y la emperatriz, con un vestido largo, ofrecieron oraciones en el mausoleo durante el ritual "Shinetsu no gi".

El príncipe heredero Naruhito, de 59 años, quien ascenderá al Trono del Crisantemo el 1 de mayo, participará de manera similar en varias ceremonias y rituales para marcar su sucesión.

A medida que avanzan los preparativos para la sucesión imperial, el Gabinete del Primer Ministro Shinzo Abe decidió el mismo día nombrar al principal asesor del príncipe heredero, Nobutake Odano, de 71 años, como el nuevo gran chambelán a partir del 1 de mayo.

El actual Gran Chamberlain Chikao Kawai, de 66 años, asumirá simultáneamente un nuevo puesto creado para apoyar al Emperador Akihito después de su abdicación. Odano es un ex embajador en la Unión Europea, mientras que Kawai es un ex viceministro de Asuntos Exteriores.

En 2016, el emperador manifestó su deseo de abdicar en un mensaje de video, citando su preocupación de que no podría cumplir con sus deberes oficiales debido a su avanzada edad. El parlamento promulgó la legislación el año siguiente para permitir el movimiento.
 
Back