Actos y festejos relacionados con el 100º aniversario de la reunificación del sur de Jutlandia




En Christian II ' s Gemak en las Salas de Representación Real en el Castillo de Christiansborg, un cuadro especial pintado por Heinrich Dohm está colgado. La imagen es muy tópica hoy, ya que fue hace 100 años esta mañana que Cristiano II cruzó la frontera anterior en Frederikshøj en el caballo blanco Malgré Tout. Cuando el caballo murió unos años después, su pezuña fue plateada y se le dio Christian II en memoria del evento.

Detrás del Rey se ve en el carruaje de la reina Alejandrina y la hermana Princesa Thyra. A caballo ve a los dos hijos de Cristiano II, el príncipe heredero Federico (9.) y el príncipe Knud.



La chica en el caballo blanco era de nueve años de edad, Johanne Martine Braren, nacido Klippert, que con su madre adoptiva, la esposa cura Elisabeth Braren, hoy hace 100 años fue llevado a Frederikshoj para ver cristiana 10. paseo en toda la ex border.⁣
stykke
Una pieza dentro de la ruta del Rey, Elisabeth Braren y Johanne se habían instalado, y cuando el Rey pasó, el clérigo crió a su hija adoptiva contra la Majestad para que ella pudiera entregarle sus flores al Rey. Pero en cambio, Christian 10. Johanne levantó el caballo, después de lo cual cabalgaron juntos una corta distancia hacia el sur de
Jutlandia.
Un mes después, Johanne recibió un regalo conmemorativo de Christian 10. Poco después de la reunión, el Rey había obtenido la dirección de Johanne Braren, y en una carta al padre adoptivo, la Majestad escribió lo siguiente: "Por favor, dale a Johanne esta imagen en memoria de" nuestro viaje "en Jutlandia del Sur. Así como le pido que me mantenga informado de los eventos especiales en su vida futura, por ejemplo. Confirmación y boda. La familia de Christian R. ”anne
ine
Johanne Martine Brar mantuvo sus palabras, y cuando fue confirmada seis años después, recibió del Rey un brazalete de oro. Johanne murió en 1999 a la edad de 87 años.
 
El martes a las 12.00 a. m. Su Majestad la Reina aborda oficialmente el Royal Ship Dannebrog. Será la introducción de una temporada de vela que lleva a la Reina a la celebración de la reunión en el sur de Jutlandia, en un tren a las Islas Faroe y Groenlandia y en un tren de verano a los municipios de Thisted, Esbjerg y Fan ø
🇩🇰
🇫🇴
🇬🇱


El primer punto destacado de la temporada de vela de este año será el domingo, 13 de junio, cuando la Reina participará en la marca del 100 o aniversario de la reunión de Dinamarca y el sur de Jutlandia. El año pasado, las actividades de reunión planificadas de la Casa Real en julio fueron canceladas. Este año está planeado que la Reina participará en la celebración pospuesta con un programa inspirado en el evento que tuvo lugar en 1920. Su Alteza Real Principe heredero y su Alteza Real el Príncipe Cristiano también participarán en partes de la marca.

Un mes después, el Kongskibet Dannebrog se está concentrando hacia el norte en un tren comunitario nacional. La visita de la Reina a las Islas Faroe tendrá lugar de acuerdo con el plan a mediados de julio, y a lo largo del camino, la Reina visitará ciudades y pueblos en las Islas del Atlántico Norte. La visita a Groenlandia comienza a finales de julio y continúa hasta agosto. Pronto se anunciarán las fechas finales para las visitas a las Islas Faroe y Groenlandia.

Al final del verano, la Reina visita el 30 de agosto., Esbjerg el 31. de Agosto y Fan ø el 1. de septiembre. Son los municipios individuales que acogen las visitas, y en los trenes de verano, entre otras cosas La Reina visitará varias empresas e instituciones culturales.

1619611315828.png

 

Christian obtiene un papel principal para un gran evento en el sur de Jutlandia​

Príncipe Christian.  Retrato con motivo del 15 cumpleaños


Realmente hay algo que esperar cuando un evento muy especial en junio está marcado por la casa real danesa, que presenta un fuerte trébol de tres hojas. El príncipe Christian obtiene un papel principal.
El príncipe Christian pronto aparecerá en el papel principal absoluto cuando sea confirmado el 15 de mayo en la iglesia del castillo de Fredensorg con la familia cercana a su alrededor.




El príncipe Christian apoya el papel de la realeza​

Christian también puede esperar tener uno de los papeles principales de la realeza poco más de un mes después, cuando él y un par de miembros prominentes de la familia vayan al sur de Jutlandia en una ocasión muy importante.
El primer punto culminante de la temporada de navegación de este año con el barco real Dannebrog será el domingo 13 de junio, cuando el Queen Margrethe participe en la celebración del centenario de la reunificación de Dinamarca y el sur de Jutlandia.

Nuevo mensaje de la familia real​

Este año, según un mensaje completamente nuevo de la Casa Real sobre la temporada de navegación de Dannebrog, el plan es que la Reina participe en la celebración con un programa inspirado en el evento que tuvo lugar en 1920.

En el evento especial, el Príncipe Heredero Frederik también participará, y el Príncipe Heredero tiene a su hijo de 15 años, el Príncipe Christian, con él.

El Príncipe Heredero Frederik, la Reina Margarita y el Príncipe Christian.  Foto tomada con motivo del 80 cumpleaños de la Reina.


El príncipe Christian se une a la fiesta​

Según el plan, Christian y Frederik participarán en partes de la celebración de la Reunificación, y esto es realmente algo que el príncipe Christian puede esperar.
Es la primera vez que Christian tiene un papel tan destacado en un importante evento oficial y nacional que atraerá la atención de toda Dinamarca.
Ciertamente, hay muchos sureños que esperan recibir el fuerte trébol de tres hojas de la casa real.
 
Después de que la Reina Margarita tuvo que cancelar toda la navegación con el Royal Ship Dannebrog el año pasado, Su Majestad podría comenzar hoy la temporada de navegación 2021, que estará ocupada y con muchas millas náuticas por delante del barco real de 84 años.
Un frío helado y una lluvia torrencial no pudieron arruinar el estado de ánimo de la reina, que exactamente 12 con saludos y 27 disparos , abordaron el barco real Dannebrog para comenzar la temporada de navegación.

La reina Margarita obviamente había estado deseando volver a navegar con Dannebrog, donde a Su Majestad le encanta quedarse. Entonces, la cancelación de las expediciones del año pasado, debido a la pandemia de Corona, ciertamente ha molestado a la reina.

Así que este año, la reina pasará mucho tiempo en Dannebrog, que forma el marco para los cruceros tanto en las Islas Feroe como en Groenlandia, así como los cruceros de verano a Thisted, Esbjerg y Fanø más adelante en el año.

El embarque de la reina tuvo lugar este año desde Holmen, frente a Toldbod, donde por lo demás es una tradición que la reina navegue en un chalup desde el barco real. Y a pesar del clima lluvioso, lo que la reina Margarita este año no lleva un impermeable, sino un hermoso y gran chal de cachemira roja y un sombrero a juego.

Su Majestad llegó un poco a las 12 y se le obsequiaron flores antes de abordar el chalup real y navegar hacia el barco real, donde los oficiales regulares y 38 reclutas probablemente esperan poder finalmente recibir a la reina a bordo y al igual que el Majesty espera un verano maravilloso con Dannebrog, que tiene muchas millas náuticas por delante en los próximos meses.

Mira cómo llega la Reina Margarita y navega hacia Dannebrog en el video de arriba.

1620142962951.png
 
Con un impermeable rojo y un sombrero a juego, la Reina comenzó el viaje en velero real de este año desde Nyholm, donde un chalup, un bote más pequeño a motor, la recogió y la llevó al Royal Ship Dannebrog.

A bordo del barco real, la tripulación estaba lista para recibir a Su Majestad, quien durante mucho tiempo tuvo que conformarse con tierra firme bajo sus pies.

El año pasado, la pandemia de corona puso fin a la expedición. Pero este año, Su Majestad planea visitar una gran cantidad de ciudades de Jutlandia, así como ciudades de Groenlandia y las Islas Feroe.

Sin embargo, el viaje de verano bien puede haber estado en juego porque la pandemia de la corona todavía es una realidad, evalúa Jacob Heinel Jensen.

1620143717895.png

1620143438410.png

»Ahora parece que la familia real se atreve a reunir físicamente a los daneses de nuevo este verano. Debemos recordar que la gente se apiña donde está la Reina ".

»Por eso también hemos visto muy poco de Margrethe en el último año. Solo ir a la iglesia ha sido algo en lo que la familia real ha estado pensando durante mucho tiempo. Sería un desastre si la familia real tuviera un evento en el que las personas estuvieran infectadas con corona ".



La temporada de navegación de la reina​

  • El 4 de mayo a las 12 del mediodía, la Reina abordó oficialmente el Royal Ship Dannebrog
  • El 13 de junio llega al sur de Jutlandia para participar, con un año de retraso, en la celebración del centenario de la reunificación de Dinamarca y el sur de Jutlandia.
  • A mediados de junio, se embarca en una expedición de la Commonwealth: su primer destino son las Islas Feroe.
  • A finales de julio y hasta principios de agosto, visita Groenlandia.
  • El 30 de agosto, visita a Thisted.
  • El 31 de agosto, Esbjerg recibirá la visita de Su Majestad
  • El 1 de septiembre finaliza la temporada con una visita a Fanø



Precisamente por eso, la Reina ha mantenido un perfil bajo en los últimos años.

Ha estado ausente en grandes eventos y servicios navideños. Rechazó una celebración de cumpleaños en la plaza del castillo de Amalienborg y cosas por el estilo.

“A lo largo de la pandemia, la familia real ha tenido que mantener el equilibrio al filo de la navaja. Por un lado, han querido aparecer como alguien que reunió a los daneses, pero por otro lado, simplemente no han tenido que reunir físicamente a los daneses ", explica Jacob Heinel Jensen y continúa:
»El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera lo han hecho digitalmente al compartir muchas fotos de sus habitaciones privadas. Pero no es un eufemismo decir que la Reina es un dinosaurio cuando se trata de tecnología, por lo que no ha podido hacerlo de la misma manera ".
Según Jacob Heinel Jensen, el monarca danés por esa razón tuvo dificultades para encontrar su lugar durante la pandemia.
Pero con tasas de infección más bajas y más vacunas, se ilumina.

Aquí hay una Reina Margarita vestida de rojo oficialmente a bordo del Barco Real ...mostrar más

Una vez más, hay espacio para que la reina Margarita adopte el papel de figura unificadora, evalúa Jacob Heinel Jensen.
"El comienzo de la expedición de verano es el símbolo de que la casa real está en camino de regreso a lo más normal", dice y luego afirma:
»También hay que recordar que a Margarita le encantan las celebraciones, las tradiciones y los deberes que conlleva el trabajo de reina. Ella nunca va a abdicar. Ella es la reina de la vida. Por eso también ha sido difícil para ella ver su trabajo en pausa ".
"Ahora finalmente ha vuelto al papel de reina".

1620143575828.png


Una vez más, hay espacio para que la reina Margarita adopte el papel de figura unificadora, evalúa Jacob Heinel Jensen.

"El comienzo de la expedición de verano es el símbolo de que la casa real está en camino de regreso a lo más normal", dice y luego afirma:

»También hay que recordar que a Margarita le encantan las celebraciones, las tradiciones y los deberes que conlleva el trabajo de reina. Ella nunca va a abdicar. Ella es la reina de la vida. Por eso también ha sido difícil para ella ver su trabajo en pausa ".

"Ahora finalmente ha vuelto al papel de reina".
 
Desde el muelle del puerto en el área naval de Nyholm en Copenhague, Su Majestad la Reina abordó el King's Chalop hoy temprano y navegó hacia el Royal Ship Dannebrog 🌊

Con el sonido de los cañones de la Batería Sixtus, Su Majestad navegó hacia el Embarque oficial en Dannebrog, que posteriormente salió del Puerto de Copenhague en dirección al Castillo de Kronborg en Elsinore, donde el Royal Ship fue recibido con un saludo de cañón de 27 disparos.
⁣ El
embarque oficial de la Reina marca así el inicio de la navegación de este año. temporada, que este año llevará a Su Majestad a la celebración de la reunión en el sur de Jutlandia, las Islas Feroe y Groenlandia y en un viaje de verano a los municipios de Thisted, Esbjerg y Fanø.



1620143984803.png

1620144034209.png

1620144078656.png

1620144113659.png
 
Back