Actos y festejos relacionados con el 100º aniversario de la reunificación del sur de Jutlandia

Ha sido un día lleno de acontecimientos en el sur de Jutlandia, donde Su Majestad la Reina visitó el municipio de Tønder en relación con la celebración pospuesta del centenario de la Reunificación en 1920. Las festividades del día han consistido en un paseo en carruaje en Tønder, visita en una excavación en el centro de la ciudad, una presentación de los diseños de los alumnos extraescolares, una visita al antiguo molino de Højer y la nueva atracción turística del municipio de 25 metros de altura: la Torre Marsk.

La reunificación fue el resultado del referéndum en el que la mayoría de la población del norte de Schleswig, la actual Jutlandia del Sur, votó a favor de regresar a Dinamarca después de estar bajo el dominio alemán durante 56 años. La transferencia del sur de Jutlandia tuvo lugar el Valdemarsdag, el 15 de junio de 1920, y tres semanas después, Christian 10th realizó una gira por la zona. Hoy en día, el viaje de ida y vuelta del rey representa para muchos el símbolo de que la región volvió a formar parte de Dinamarca.

En el viaje de ida y vuelta, Christian 10 también pasó por Tønder, y luego el Rey fue recibido en la Plaza, el mismo lugar donde la nieta del Rey, la Reina, es recibida hoy con discursos, canciones y bailes. Posteriormente, Su Majestad viajó por el municipio, antes de que el día terminara en Rømø con una recepción en el Royal Ship Dannebrog.

 
Lo más destacado del sábado festivo de Su Majestad la Reina en el municipio de Tønder, que consistió en una recepción oficial en la plaza, un paseo en carruaje y un almuerzo en la ciudad, así como una visita a una excavación en medio de Tønder, una presentación de los diseños de los alumnos extraescolares, una visita al antiguo molino de Højer y la nueva atracción turística del municipio de 25 metros de altura: la Torre Marsk.
 

Frederik, Mary, Joachim y Marie mencionaron: Los sureños notan esto​

La familia del príncipe heredero en el castillo de Graasten este verano.


La familia del príncipe heredero en el castillo de Graasten este verano.
Foto: René Schütze



Durante la visita de la reina a Tønder, el alcalde de la ciudad mencionó la conexión de la familia real con la región del sur de Jutlandia.
Poco después de la llegada de la reina Margarita a Tønder el sábado por la mañana, el alcalde Jørgen Popp Petersen pronunció un cálido discurso de bienvenida en el que mencionó la estrecha asociación de la familia real danesa con la región del sur de Jutlandia a lo largo del tiempo.

El alcalde Jørgen Popp Petersen recibe a la reina en Tønder.

Foto: René Schütze
El alcalde Jørgen Popp Petersen recibe a la reina en Tønder.

Con banderas de Dannebrog ondeando y sonrisas felices, cientos de residentes del sur de Jutlandia de todas las edades escucharon sus palabras en la plaza del pueblo.
La misma plaza donde el abuelo de la reina, el rey Cristián X, fue recibido el 12 de julio de 1920 con motivo de la celebración de la reunificación de Jutlandia Meridional con Dinamarca.
La visita de hoy también fue parte de la celebración del centenario de la Reunificación de Dinamarca y el sur de Jutlandia.




Estamos agradecidos​

- Probablemente conoces el castillo de Schackenborg mejor que la mayoría de nosotros. Y nosotros, en el municipio de Tønder, nos complace que sus Altezas Reales, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie, y su familia continúen involucrados en el área. También es un gran placer que sigamos cómo sus Altezas Reales, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary y su familia, continúan con la tradición de pasar parte del verano en el castillo de Graasten, dijo el alcalde, después de lo cual vitoreó y tocó "King Christian". se puso de pie ved høen mast" en el Schleswig Musikkorps y realizó excelentes bailes en la asociación deportiva de Toftlund con "De Sønderjyske girls".

La pareja del Príncipe Heredero y el Príncipe Joachim con la Princesa Marie en la sesión de fotos de verano en el Castillo Graasten en julio.  La reina y sus dos hermanas habían organizado una reunión entre primos.

Foto: Keld Navntoft, la Casa Real
La pareja del Príncipe Heredero y el Príncipe Joachim con la Princesa Marie en la sesión de fotos de verano en el Castillo Graasten en julio. La reina y sus dos hermanas habían organizado una reunión entre primos.
Los bisabuelos de la Reina, el Rey Christian 10th y la Reina Alexandrine, y los abuelos, el Rey Frederik 9th y la Reina Ingrid, y su relación cordial, así como la propia relación de la Reina con la región, también fueron mencionados en el discurso.



Disfrute del gran reportaje con hermosas fotos de la visita de la Reina a Tønder en el nuevo número de BILLED-BLADET.
 
Federico sale guapísimo aquí. Son fotos muy buenas.

Las tres generaciones de la familia real danesa, a bordo de un carruaje con una larga historia​

13-1.jpg

La reina Margarita II de Dinamarca y sus dos herederos, el príncipe Federico y el príncipe Christian cruzaron este domingo 13 de junio la frontera con Dinamarca a bordo de un histórico carruaje en el que, hace un siglo, viajó la familia del rey Christian IX.
El paseo protagonizado por la monarca, de 81 años, su hijo y su nieto en Frederikshøj tenía como motivo la celebración oficial del 100 aniversario de la reunificación danesa. El sur de Jutlandia estuvo en manos de los alemanes durante 56 años, pero volvió a ser danés después de un referéndum.
199957089_1499655567039686_691803680922404377_n-1.jpg

El traspaso tuvo lugar el 15 de junio de 1920 y tres semanas después, el 10 de julio, el rey Christian X cruzó simbólicamente la antigua frontera a caballo, acompañado de su hijo, el futuro rey Federico IX, padre de Margarita II.
200144169_1499655550373021_7220090111446718525_n-1.jpg

Los miembros restantes de la familia lo siguieron en el carruaje tirado por caballos de 157 años de antigüedad. A bordo viajaban la reina Alejandrina y sus hijas, las princesa Thyra y Dagmar.
En su página de Facebook, la casa real danesa describe que que el coche d’Aumont de 157 años de antigüedad era originalmente un coche vienés cerrado, construido por el fabricante de vagones de la corte, Henry Fife. Pero después de una reconstrucción, se le puso un capot y se quitó el cochero.
199157667_1499655560373020_1600179252431162421_n-1.jpg

Las actividades de la reina Margarita y los príncipes Federico y Cristian también incluyen un servicio religioso, una visita a un sitio conmemorativo en la ciudad de Aabenraa y una visita al museo en Sønderborg. La jornada concluirá con una cena en el barco real danés “Dannebrog”, a la que asistirá el primer ministro danés, entre otros.
 
Back