Actos relacionados con la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Diciembre 2019

belgaimage:158938026:1800x650:w
belgaimage:158937862:1800x650:w
profimedia-0485919582.jpg
 
Estas cumbres servirían si además de asistir todos los países, sobre todo los más contaminantes como China y EEUU, se aplicaran las conclusiones y tratados de forma inmediata.
Creo que aún no se han aplicado los acuerdos de la cumbre de París que fue en 2015.
Y que China y EEUU se pasen por el forro los acuerdos, pues...
Por ideología por intereses económicos (sobre todo) el planeta se muere y ellos a lo suyo.
 
Imagino que asistirá la Lic en Medio Ambiente y Ecologia, doña Sopapitos de todos los manotazos, acelgas y lentejas. Y que disertará en cualquier idioma del mundo mundial siempre que sea versión aristocrática.
 
Podéis crucificarme con todas las cruces rojas que os peten pero el planeta Tierra es mucho más poderoso para regenerarse que todas las actividades humanas que hagamos que en teoría le puedan dañar. Lo viene haciendo desde hace millones de años. Los que viven en el campo lo saben y es que el planeta es un ser vivo que respira. Desde que amanece hasta que oscurece inhala y desde el anochecer hasta el amanecer exhala. Esa exhalación es la que produce el rocío.

Yo desconozco los mecanismos por los que el planeta se regenera, pero no me extrañaría que entraran en ello esas tormentas de nieve y lluvia que últimamente sufrimos a destiempo que anegan pueblos y ciudades por todo el planeta causando tremendos daños.

Que lo del cambio climático es un poco de charlatanería como la del vendedor de crecepelos, no me cabe duda. Que nos digan a la mayoría de la población que debemos restringir nuestros actos como reducir la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano porque polucionamos la atmósfera es para morirse de risa. Ah! y de las vacas que con sus pedos debilitan la capa de ozono.

¿Y que pasa con las grandes y medianas industrias que con sus enormes emisiones de humos si que contaminan de verdad la atmósfera? No, de eso no se habla, que eso ya es tocar el bolsillo de los poderosos. Para mi, todo este movimiento tiene un trasfondo económico que todavía no alcanzo a ver. Un ejemplo, el coche eléctrico que no contamina, dicen. Y porqué no dicen que la vida útil de la batería es de cinco años y que reponerla cuesta 20.000 euros. De eso tampoco se habla. Ferdinand Porsche, el ingeniero creador del Volkswagen, ya inventó el coche eléctrico a principios del siglo pasado en Viena y no pasó del prototipo, por sus grandes gastos de mantenimiento que lo hacían imposible de vender.

A los madrileños esta Cumbre nos va a suponer un caos añadido al ya habitual de la Navidad. Cortes de tráfico, manifestaciones, etc. Y encima a los delegados les dan 20.000 pases de transporte público gratuitos, pases que regalamos los madrileños con nuestros impuestos cuando a todos estos les pagan dietas por todo, eso si que es reciclar, pero para su bolsillo.

Por lo demás, será publicidad mundial para la ciudad -si tenemos la suerte de que no aparezca un majara y no dé un disgusto- lo que significa trabajo a futuro, lo que se gasten aquí en compras y ocio los que vengan que también dejarán su pellizquito y trabajo para los parados que contraten para esto, ingreso que será una alegría para sus navidades.
Es muy simplista y a priori tu opinión. Qué de bueno trae al planeta el cambio climático que según tú el planeta lo utiliza para limpiarse y regenerarse, que acaso no sabes de las sequías, del avance de los desiertos, de la extinción de especies animales y vegetales de la naturaleza, del derretimiento de los icebergs, etc etc y etc de episodios y cambios que están destruyendo vida.
 
Back