Actos relacionados con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Enero 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
AUDIENCIA A Dª MERITXELL BATET LAMAÑA, PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.01.2020

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, comunicó oficialmente a Su Majestad el Rey el resultado de las votaciones de investidura a las que se ha sometido Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en cumplimiento del procedimiento establecido por el artículo 99 de la Constitución.
 
reyes_audiencia_Batet_20200107_01.jpg


reyes_audiencia_Batet_20200107_02.jpg
reyes_audiencia_Batet_20200107_03.jpg
 
En virtud de lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Española, Su Majestad el Rey firmó el Real Decreto que recoge el nombramiento de Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón como presidente del Gobierno.

La candidatura de Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón fue propuesta por Su Majestad el Rey a la presidenta del Congreso de los Diputados el pasado 11 de diciembre, tras las consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, según establece el artículo 99 de la Constitución.

Tras la sesión de investidura de la Cámara baja, la presidenta del Congreso acudió al Palacio de La Zarzuela para informar a Su Majestad el Rey de la elección del Presidente del Gobierno.

El candidato obtuvo la confianza del Congreso de los Diputados para ser elegido en mayoría simple en segunda votación. Una vez investido por el Congreso de los Diputados, Su Majestad el Rey ha firmado con fecha, 7de enero de 2020, el Real Decreto de nombramiento de Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón como presidente del Gobierno.

 
PROMESA DE DON PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN, COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.01.2020

Su Majestad el Rey presidió el acto en el que Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón prometió su cargo como presidente del Gobierno.
 
Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente del Gobierno entrante, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña; la presidenta del Senado, Pilar Llop Cuenca; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano; así como la ministra de Justicia en funciones, Dolores, Delgado García, que actuó como notaria mayor del Reino y el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido Chamorro.

La promesa se hizo ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por articulo 99.

 
Back