Actos relacionados con el 80 cumpleaños de la Reina Margrethe

Los daneses han hablado: Margrethe es hermosa como una estrella fugaz
Reina margarita



El nuevo retrato de gala oficial de la reina Margréthe de Dinamarca conmemorando su 80 cumpleaños, ya es un gran éxito. A los daneses les encanta la imagen de la reina con su túnica azul cielo.
Se acaba de publicar un nuevo retrato oficial de gala de la reina Margarita, y ha sido bien recibido por los daneses.




Alabanza a la reina Margarita
El departamento de comunicaciones de la Casa Real anunció la buena noticia del retrato real el lunes por la mañana, y ya ha dado lugar a muchas palabras de elogio por parte de los numerosos admiradores de la Reina.
- La reina más bella del mundo, suena en uno de los muchos comentarios positivos a la publicación de Facebook de la casa real que se centra en el retrato de la gala real.

Hermosa como una estrella fugaz
Algunos de los otros comentarios son exactamente del mismo estilo.

- Igual de hermoso, suena de un fan de Margrethe, mientras que otros escriben "hay estilo en nuestra reina Margrethe" y "es una mujer muy hermosa con un gran carisma" y "hermosa como una estrella fugaz" con una maravillosa referencia a Dinamarca y La canción ganadora del premio Melodigrandprix de Brødrene Olsen de 2000 con este mismo título.
 
CON MOTIVO DE SU 80º CUMPLEAÑOS
La tiara, el vestido...: los detalles del nuevo retrato oficial de Margarita de Dinamarca
La reina danesa se ha dejado fotografiar por Per Morten Abrahamsen, el mismo que realizó su histórico posado junto al príncipe Federico y el príncipe Christian



Foto: La reina Margarita. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real)


La reina Margarita. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
MARGARITA DE DINAMARCA
22/09/2020


Si hay un royal que tenía grandes planes para este 2020 y que se han visto frustrados por el coronavirus, es Margarita de Dinamarca. Ha sido un año especial para ella, ya que llegaba a los 80 años el pasado abril. Pero, lamentablemente, no pudo celebrarlo como estaba previsto, con numerosos eventos durante toda la primavera, incluyendo una cena de gala con representación de todas las casas reales europeas. Pero hay algunas cosas que ni siquiera la pandemia ha podido anular. Y una de ellas ha sido la realización de un nuevo retrato oficial de la monarca, que sustituye así al que existía desde 2012.

La imagen, en la que vemos a la monarca con un vestido azul en una de las estancias del castillo, colgará próximamente de todas las instituciones gubernamentales del país. Tal y como confirma la Casa Real, la fotografía fue tomada durante el verano en el castillo de Fredensborg, una de las propiedades de la reina, a la que suele desplazarse para pasar las vacaciones. Y una vez más, posó para la cámara de Per Morten Abrahamsen, el mismo que realizó las históricas fotografías de Margarita de Dinamarca con sus sucesores en el trono, el príncipe Federico y el príncipe Christian.




La reina Margarita, junto al príncipe Federico y el príncipe Christian. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real de Dinamarca)


La reina Margarita, junto al príncipe Federico y el príncipe Christian. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real de Dinamarca)




Además del vestido, un diseño de terciopelo azul con cola, manga larga y escote cuadrado, llaman especialmente la atención las joyas escogidas por la reina Margarita para esta fotografía. Se trata de una conjunto de tiara, broche, collar y pendientes de enormes perlas y diamantes, de incalculable valor. La diadema data del primer cuarto del siglo XIX, cuando fue encargada para la princesa Luisa de Prusia, esposa de Federico de los Países Bajos. Fue pasando a sus descendientes, hasta que su nieta, Luisa de Suecia, la llevó a Dinamarca cuando se casó con Federico VIII, bisabuelo de Margarita. La propia reina Luisa las incluyó en un fondo para proteger algunas de sus joyas y que no pudieran ser vendidas o divididas por las herencias futuras.

Una de las curiosidades del impresionante conjunto es que los pendientes se realizaron separando dos enormes perlas de la tiara. El peso era tal que se hizo el soporte por encima de la oreja, para evitar que colgaran del lóbulo. A pesar de su peso y su valor -o quizá precisamente por eso-, es uno de los favoritostanto de la reina Margarita como de su madre, abuela y bisabuela, que también lo escogieron para sus retratos oficiales.




La tiara de perlas. (Casa Real danesa)


La tiara de perlas. (Casa Real danesa)



Pero no es el único detalle que llama la atención de la majestuosa imagen de la reina. Vemos que se ha colocado nada menos que cuatro insignias: la de la Orden del Elefante en el extremo de la banda, el retrato de la Orden de Federico IX y la Cruz del Gran Comandante de la Orden Dannebrog en el pecho y la estrella de la Orden del Elefante un poco más abajo, casi en el costado. Ahora bien, si algo no puede faltar en una imagen de la reina Margarita, por muy solemne que sea, es ese punto de coquetería al que nunca ha renunciado. Y vemos que tanto las uñas como los labios van pintados de rojo, una de las señas de identidad de la monarca.



La reina Margarita. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real)


La reina Margarita. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real)




 
Última edición por un moderador:
Con un retraso de casi medio año, la Reina fue aclamada hoy por los miembros de la Real Sociedad de Ciencias de Dinamarca, de la que la Reina es la mecenas. La piedra del tributo ocurrió en el New Carlsberg Glyptoteket, porque tenía que haber espacio y distancia extra para evitar la propagación de la infección.
La reina Margarita participó hoy, con un retraso de meses, tanto en la entrega de medallas como en un simposio en el Glyptoteket de Copenhague, donde la Real Sociedad de Ciencias rindió homenaje a la Reina con motivo del 80 cumpleaños de Su Majestad en abril. Normalmente, la empresa se ubica al otro lado de la calle en locales un poco más pequeños, pero debido a la crisis de la Corona, la celebración de la Reina se trasladó a la actualidad y al mismo tiempo a un entorno más amplio donde había más espacio.

A lo largo de su reinado, la Reina, al igual que varios de sus antepasados, ha desempeñado un papel importante y significativo como mecenas de la empresa, cuyos miembros incluyen a los mejores investigadores daneses.

En la celebración de hoy, la reina Margarita presentó por primera vez a Det Kgl. La Medalla Danesa de la Sociedad de Oro, que fue otorgada al profesor Gerd Grubb, quien es un matemático líder reconocido internacionalmente.

La segunda presentación, el Premio de Ciencias de la Reina Margarita II, fue entregada por la propia Reina a la profesora Anja Groth, que está investigando la llamada memoria de células epigenéticas.

Pero también hubo un regalo para la reina, ya que Su Majestad recibió un libro muy hermoso. El libro es una publicación que se ha publicado con motivo del 80 cumpleaños de la Reina y la publicación del festival, ricamente ilustrada, contiene historias sobre la investigación de 16 científicos diferentes y la belleza que encuentran en su investigación, que abarca desde la botánica, la arqueología hasta la astrofísica.

El libro se llama "La belleza de la investigación" y fue presentado por Marita Akhøj Nielsen a una reina alegre que durante el día también pudo disfrutar de una actuación del Royal Ballet, presentada por el maestro de ballet y juez de Wild With Dance, Nikolaj Hübbe.

dronning_okt.jpg
 
Back