Actos relacionados con el 80 cumpleaños de la Reina Margrethe

Me llamo poderosamente la atención que la gente que acompaño esta actividad no guardara la distancia recomendada.
 
EL VESTIDO 'TRANSFORMER' HECHO CON TELA DE CORTINAS ITALIANAS QUE LLEVA LA REINA MARGARITA EN SU NUEVO RETRATO

La casa real de Dinamarca ha querido celebrar el 80 cumpleaños de su monarca con una exposición de los mejores retratos a lo largo de su vida.



POR PAULA PEÑA
17 DE JUNIO DE 2020



El 80º cumpleaños de la reina Margarita II de Dinamarca ha muy diferente a lo que ella y todo Dinamarca habrían podido esperar. Estaba previsto para la especial fecha que la reina pudiera escuchar las felicitaciones del pueblo danés desde el balcón del castillo de Fredensborg, como es tradición. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a los ciudadanos del país a quedarse en su casa y a Margarita a contemplar varios cambios en lo establecido. La monarca se tuvo que conformar con salir en camisón a escuchar a varios trabajadores del castillo cantar Dinamarca, mi patria desde el balcón y tampoco pudo ver a ningún miembro de su familia en persona, por lo que sus ocho nietos le grabaron un vídeo de felicitación. Gracias también a las tecnologías, Margarita disfrutó por televisión de una retransmisión en directo de decenas de daneses cantando para ella desde sus ventanas.

Ahora que la situación empieza a relajarse y las medidas sanitarias permiten mayor flexibilidad, algunos miembros de la familia real danesa –en concreto Federico y Mary de Dinamarca– han acompañado a la reina en la presentación de una exposición que rinde homenaje a su figura. Organizada por el Museo de Historia Natural, la exposición ‘The Faces of the Queen’ está formada por una gran cantidad de obras de Margarita, entre las que se incluye su nuevo retrato, pintado por el artista Niels Strobek.



Retrato de Margarita II de Dinamarca por Niels Strøbek.


Retrato de Margarita II de Dinamarca por Niels Strøbek.


El artista, acostumbrado a pintar a la reina, ha retratado uno de los vestidos más especiales de la reina Margarita. Aunque su vestidor está caracterizado por acoger montones de piezas originales e inesperadas, este diseño en amarillo tiene una larga trayectoria. Se trata de un atuendo realizado a partir de una tela para cortinas de seda italiana que Margarita de Dinamarca ha llevado en diferentes ocasiones y de formas muy distintas.

La reina de los daneses es también la reina de la reutilización a la hora de vestir, una cualidad de la que podríamos aprender ahora que es más necesario que nunca apostar por la sostenibilidad. Margarita lleva siendo ecológica desde hace años: sus grandes vestidos con infinitos tules y sorprendentes volúmenes son fáciles de convertir en otro tipo de piezas más versátiles o ‘sencillas’. El vestido amarillo confeccionado en tela de cortinas fue concebido originalmente como un gran vestido para bailes y eventos muy formales de noche. Tanto es así que lo lució en la fiesta por el 50º cumpleaños de su hermana Benedicta, acompañado de su especial conjunto de joyas de esmeraldas formado por una tiara, un gran collar y unos llamativos pendientes.



215365.jpg


La reina Margarita de Dinamarca y Vicki Kennedy en Washington en 2011.© GTRES ONLINE



El intrincado diseño destacaba por su escote en forma de corazón, sus mangas abullonadas y su falda con volumen y plisados. Todos ellos elementos que la reina modificó para poder seguir luciendo el vestido en el futuro como uno de cóctel. La reina de Dinamarca lo escogió durante su visita oficial a Estados Unidos del año 2011, para asistir a una cita en el Kennedy Center en la que disfrutó junto a su ahora difunto marido de una actuación de la Royal Danish Ballet. Entonces, el volumen de las mangas se había visto reducido de forma considerable, de la misma forma que el de la falda, que además era más corta y el plisado trasero había sido desplazado hasta el lateral. También decidió cerrar el escote y desentallar ligeramente la cintura. Aunque cabe destacar que la reina volvió a combinar la asombrosa prenda con el mismo clutchdorado con un cisne bordado.

En el nuevo retrato, los accesorios de la reina son un chal de piel negro y unas joyas de grandes perlas. Antes de ver la obra en la que Margarita lleva el maravilloso vestido, la reina ha recibido a niños de diferentes zonas del país que le han dedicado dibujos sobre lo que significa su figura para ellos, en relación con su municipio. Lo ha hecho ataviada de nuevo con un llamativo vestido floral, el estampado con el que tanto se identifica.




215368.jpg


La reina Margarita de Dinamarca en el Museo Nacional de Historia visitando la exposición 'Las caras de la reina'.KASPAR WENSTRUP / ALLER FOTO & VIDEO ©️







 
1592489001536.png

1592489024230.png
Mary y Frederik admiraron un buen clip de TV con Margrethe y Henrik.

La pareja del Príncipe Heredero vio clips especiales de TV
Durante la visualización de la exposición, la Reina estaba interesada en cada detalle, y también la pareja del Príncipe Heredero dio la vuelta y estudió cada detalle con gran interés.

En las cabinas, se instalaron pantallas de TV con clips de películas con la reina en foco.

Uno de los clips de televisión en los que Mary y Frederik parecían particularmente interesados.

El encantador clip de TV, que lleva varios años en la parte posterior, muestra a la pareja regente en la piscina juntos.


La Reina Margarita está en buena forma en la piscina , y el Príncipe Henrik se zambulle en un punto y aparece justo enfrente de su Reina muy privada, después de lo cual Henrik y Margrethe se miran.

El lindo clip de la piscina real impresionó a la pareja del príncipe heredero que sonrió y comentó las imágenes mientras rodaban por la pantalla.
 
La Reina disfrutó de una mirada más cercana a la exposición para el evento festivo de apertura.

"Es una exposición muy divertida de ver, también porque cubre retratos míos y otras cosas que tienen que ver conmigo, que datan de principios de los 70", dijo la reina a TV2, así como a la otra prensa presente.


Se le preguntó a la Majestad si se ve de la misma manera en que la pintó Niels Strøbæk.

- Nadie se ve a sí mismo como otros lo ven. Además, como regla general, te ves al revés, fue la excelente respuesta de una muy querida Reina Margarita en el día global en el Castillo de Frederiksborg.

1592489757805.png
 
Back