Actos relacionados con el 75 aniversario del Día VE. Mayo 8, 2020

Ver el archivo adjunto 1430880
Sarah, duquesa de York quería leer un poema el 8 de mayo, 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial y despertar a su manera la fibra patriótica que yace latente en cada inglés.
Otra asustada de perder el chiringuito tratando de lavar imagen. Después de años mostrando su verdadera cara solo preocupada de vender su cercanía a la corona al mejor postor. Y ahora dándoselas de caritativa y patriota.
 
UN HISTÓRICO DISCURSO TELEVISADO
Isabel II recuerda en público la noche más memorable de su vida (con guiños a su padre)
En su discurso, Isabel II trazó un paralelismo entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la actual crisis sanitaria, que está golpeando con fuerza a Reino Unido


Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)


Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)



AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
09/05/2020



La reina Isabel II ha vuelto a protagonizar un discurso televisado (el segundo en pocas semanas), realizado desde el Palacio de Windsor, donde pasa su confinamiento. Este viernes 8 de mayo, la madre de Carlos de Inglaterra se dirigió a la nación en una fecha muy señalada, ya que se cumplían 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial tras la capitulación de la Alemania nazi.

Isabel II admitió que aquel 8 de mayo de 1945 vivió "una de las noches más memorables de mi vida". Por ellos, la reina quiso homenajear a sus antepasados y sobre todo a su padre, Jorge VI.

En su discurso, Isabel II trazó un paralelismo con la actual crisis sanitaria, que está provocando que Reino Unido sea uno de los países más golpeados. La reina instó los ciudadanos a que no se rindieran: "Nunca pierdas la esperanza,ese fue el mensaje del día de la victoria en Europa", dijo, haciendo alusión a aquel 8 de mayo de 1945.

“Las calles están llenos del amor y del cuidado de los unos a los otros. Y cuando miro a nuestro país hoy y veo lo predispuestos que estamos para protegernos y apoyarnos, observo con orgullo que todavía somos una nación que aquellos valientes soldados, marineros y aviadores reconocerían y admirarían.", añadió.

Mientras pronunciaba estas palabras, la reina realizó varios guiños a su padre a través de objetos que se pudieron apreciar, tanto en su look como sobre la mesa del despacho en el que apareció sentada. Recuerdos personales históricos de los años de la guerra con los que también rindió homenaje a aquella generación.



El rey Jorge VI con Isabel II en 1948. (Getty)




Isabel II lució dos broches de aguamarina y diamantes que fueron un regalo de su 18 cumpleaños que su padre, el rey Jorge VI, le realizó a su hija en abril de 1944, justo un año antes del final del conflicto en Europa. Se trata de dos piezas de estilo art decó hechas por Boucheron, con diamantes ovalados y redondos, así como con aguamarinas.

En el escritorio, frente a la reina, aparecía colocada la gorra de color caqui que Isabel II usó en el Servicio Territorial Auxiliar (ATS) y que fue parte de su uniforme cuando realizó el Servicio Nacional en febrero de 1945.

También sobre el escritorio aparecía una foto enmarcada de su padre Jorge VI luciendo su uniforme de almirante. La fotografía, en blanco y negro, fue tomada en 1943 por el famoso fotógrafo Yousuf Karsh.



Winston Churchill e Isabel II en 1951. (Getty)




Durante su discurso, también se pudo ver detrás de la reina una foto de ella cuando era princesa, vestida de uniforme junto a su familia saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham con el primer ministro Winston Churchill para saludar a la multitud tras el final de la guerra. "Recuerdo nítidamente las escenas jubilosas que mi hermana y yo presenciamos con nuestros padres y Winston Churchill desde el balcón del Palacio de Buckingham". "La sensación de alegría en las multitudes que se reunieron afuera y en todo el país fue profunda", comentó la reina.


 
REINA ISABEL II RECUERDA SU PADRE EN DISCURSO DEL DÍA DE LA VICTORIA.


Hoy les hablo a la misma hora que mi padre, exactamente hace 75 años. Su mensaje entonces fue un saludo a los hombres y mujeres en el hogar y en el extranjero que habían sacrificado tanto en pos de lo que con razón llamó una "gran liberación".

La guerra había sido una guerra total; había afectado a todos, y nadie era inmune a su impacto. Ya sean hombres y mujeres llamados a servir; familias separadas unas de otras; o las personas a las que se les pidió asumir nuevos roles y habilidades para apoyar el esfuerzo de guerra, todos tenían un papel que desempeñar

Al principio, el panorama parecía sombrío, el final distante, el resultado incierto. Pero mantuvimos la fe de que la causa era correcta, y esta creencia, como mi padre notó en su transmisión, nos ayudó.

Nunca te rindas, nunca te desesperes: ese fue el mensaje de VE Day. Recuerdo vívidamente las escenas jubilosas que mi hermana y yo presenciamos con nuestros padres y Winston Churchill desde el balcón del Palacio de Buckingham.

La sensación de alegría en las multitudes que se reunieron fuera y en todo el país fue profunda, aunque mientras celebramos la victoria en Europa, sabíamos que habría más sacrificios. No fue hasta agosto que cesaron los combates en el Lejano Oriente y finalmente terminó la guerra. Muchas personas dieron sus vidas en ese terrible conflicto.

Lucharon para que pudiéramos vivir en paz, en casa y en el extranjero. Murieron para que pudiéramos vivir como personas libres en un mundo de naciones libres. Arriesgaron todo para que nuestras familias y vecindarios pudieran estar a salvo. Deberíamos y los recordaremos.

Ahora que reflexiono sobre las palabras de mi padre y las alegres celebraciones, que algunos de nosotros experimentamos de primera mano, estoy agradecido por la fuerza y el coraje que mostraron el Reino Unido, la Commonwealth y todos nuestros aliados. La generación de la guerra sabía que la mejor manera de honrar a aquellos que no regresaron de la guerra, era asegurarse de que no volviera a suceder.

El mayor tributo a su sacrificio es que los países que alguna vez fueron enemigos jurados ahora son amigos, trabajando codo a codo por la paz, la salud y la prosperidad de todos nosotros. Hoy puede parecer difícil que no podamos celebrar este aniversario especial como desearíamos. En cambio, recordamos de nuestros hogares y nuestras puertas. Pero nuestras calles no están vacías; están llenos del amor y el cuidado que nos tenemos el uno al otro.

Y cuando miro a nuestro país hoy, y veo lo que estamos dispuestos a hacer para protegernos y apoyarnos mutuamente, digo con orgullo que todavía somos una nación que esos valientes soldados, marineros y aviadores reconocerían y admirarían. Les envío mis mejores deseos a todos.




 
UN HISTÓRICO DISCURSO TELEVISADO
Isabel II recuerda en público la noche más memorable de su vida (con guiños a su padre)
En su discurso, Isabel II trazó un paralelismo entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la actual crisis sanitaria, que está golpeando con fuerza a Reino Unido


Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)


Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)



AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
09/05/2020



La reina Isabel II ha vuelto a protagonizar un discurso televisado (el segundo en pocas semanas), realizado desde el Palacio de Windsor, donde pasa su confinamiento. Este viernes 8 de mayo, la madre de Carlos de Inglaterra se dirigió a la nación en una fecha muy señalada, ya que se cumplían 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial tras la capitulación de la Alemania nazi.

Isabel II admitió que aquel 8 de mayo de 1945 vivió "una de las noches más memorables de mi vida". Por ellos, la reina quiso homenajear a sus antepasados y sobre todo a su padre, Jorge VI.

En su discurso, Isabel II trazó un paralelismo con la actual crisis sanitaria, que está provocando que Reino Unido sea uno de los países más golpeados. La reina instó los ciudadanos a que no se rindieran: "Nunca pierdas la esperanza,ese fue el mensaje del día de la victoria en Europa", dijo, haciendo alusión a aquel 8 de mayo de 1945.

“Las calles están llenos del amor y del cuidado de los unos a los otros. Y cuando miro a nuestro país hoy y veo lo predispuestos que estamos para protegernos y apoyarnos, observo con orgullo que todavía somos una nación que aquellos valientes soldados, marineros y aviadores reconocerían y admirarían.", añadió.

Mientras pronunciaba estas palabras, la reina realizó varios guiños a su padre a través de objetos que se pudieron apreciar, tanto en su look como sobre la mesa del despacho en el que apareció sentada. Recuerdos personales históricos de los años de la guerra con los que también rindió homenaje a aquella generación.



El rey Jorge VI con Isabel II en 1948. (Getty)




Isabel II lució dos broches de aguamarina y diamantes que fueron un regalo de su 18 cumpleaños que su padre, el rey Jorge VI, le realizó a su hija en abril de 1944, justo un año antes del final del conflicto en Europa. Se trata de dos piezas de estilo art decó hechas por Boucheron, con diamantes ovalados y redondos, así como con aguamarinas.

En el escritorio, frente a la reina, aparecía colocada la gorra de color caqui que Isabel II usó en el Servicio Territorial Auxiliar (ATS) y que fue parte de su uniforme cuando realizó el Servicio Nacional en febrero de 1945.

También sobre el escritorio aparecía una foto enmarcada de su padre Jorge VI luciendo su uniforme de almirante. La fotografía, en blanco y negro, fue tomada en 1943 por el famoso fotógrafo Yousuf Karsh.



Winston Churchill e Isabel II en 1951. (Getty)



Si tenéis oportunidad, película muy agradable sobre el día de la Victoria







Durante su discurso, también se pudo ver detrás de la reina una foto de ella cuando era princesa, vestida de uniforme junto a su familia saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham con el primer ministro Winston Churchill para saludar a la multitud tras el final de la guerra. "Recuerdo nítidamente las escenas jubilosas que mi hermana y yo presenciamos con nuestros padres y Winston Churchill desde el balcón del Palacio de Buckingham". "La sensación de alegría en las multitudes que se reunieron afuera y en todo el país fue profunda", comentó la reina.


 
Edward me encanta.
Anne me da un poco de miedo. Intimida. Parece severa, ruda, seria, como si no se riera con nada.
Sin embargo la ves jugando con sus nietas y es afectuosa. Se nota sobre todo porque las chicas lo son con ella.


La expresión de Anne en el momento que tomaron la imagen se ve intimidante, pero cuando se le escucha se le siente muy agradable con la señora, admirada e interesada de lo que la señora tiene que contar.
Tantas historias de gente que salió adelante a ayudar en todo lo posible durante la guerra. Es algo de lo que tienen que estar orgullosos y esta FR en particular hace muy bien lo de resaltar el orgullo patrio, esta fortaleza que ellos tienen.

 
De verdad que las entrevistas a estas personas son muy conmovedoras. Edward lo hace muy bien buscándole conversación a la señora.
Y estas señoras, de 17 años, siendo parte del esfuerzo durante la guerra y tan humildes contando su historia. Admirables.


 
Encantadores todos conversando con los veteranos. Es sorprendente lo bien que tienen la cabeza estos señores, cercanos a los 90 y hablando con toda naturalidad a través de un dispositivo móvil. Hay quienes tienen 50 y no logran hacerlo bien.

Me encanta que la FR ayude a darle visibilidad a las historias de estas personas. Qué orgullosos deben sentirse ellos y sus familias al ver que les permiten contar sus historias de esta manera tan agradable y sencilla.
No dudo que para muchos, en estos momentos que se están viviendo, es una muestra del "Keep Calm and Carry on", que habrá un futuro si hacemos lo que debemos hacer, si todos aportamos y somos solidarios. Como dijo la Queen "“Never Give Up, Never Despair”".

Genial.

 
De verdad que las entrevistas a estas personas son muy conmovedoras. Edward lo hace muy bien buscándole conversación a la señora.
Y estas señoras, de 17 años, siendo parte del esfuerzo durante la guerra y tan humildes contando su historia. Admirables.




Es el momento del príncipe Edward: lo hace estupendamente, preguntándole, hablándole muy claramente a la señora mayor, con clase, con educación y escuchando y reaccionando muy bien. Sabe hablar y entonar estupendamente.
 
Back