Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 



Bien merecidos elogios para la Princesa Real en la Cámara de los Lores hoy: “Dondequiera que aparecía, siempre estaba extraordinariamente bien informada y se tomaba su tiempo para hablar con la gente”
👏🏽
#PrincessAnne



Habla muy bien de Anne, diciendo que no puede pensar en nadie mejor que ella como Consejera de estado.
 



Durante el debate de hoy en la Cámara de los Lores sobre el proyecto de ley presentado por el Rey Carlos III para incluir a la Princesa Real y al Conde de Wessex como Consejeros de Estado, uno de los Lores sugirió que la Princesa de Gales también fuera incluida como Consejera de Estado.
porque eventualmente lo será cuando el Príncipe William se convierta en rey y porque existe la posibilidad de que ella sea regente si algo sucede y el Príncipe George es menor de edad.



Well, well, well, está proponiendo también a la Princess of Wales como consejera de estado, tomando en cuenta que ella tendrá ese papel cuando su esposo sea monarca y que además potencialmente podría tener que ser regente, si se diese el caso de que George llegara a monarca antes de la mayoría de edad.
 

Carlos III luce más accesible que la Reina Isabel II​

El soberano se ve más cercano que su madre, de acuerdo con el análisis de su expresión corporal.​

Redacción Latfan
CELEBRIDADES
·16/11/2022 · 00:00 hs

El rey Carlos III tiene más cercanía que la reina.


El rey Carlos III parece ser "mucho más accesible" que su difunta madre, la reina Isabel II, según un experto en lenguaje corporal que analizó al soberano en su primer gran compromiso real como monarca durante el Domingo del Recuerdo.

El experto en lenguaje corporal Darren Stanton analizó los gestos y acciones durante el sombrío evento.En declaraciones con "The Cheat Sheet", Stanton explicó: "Es interesante ver la dinámica que se muestra, ya que este es el primer Día del Recuerdo en la historia reciente sin la Reina... El rey Carlos III parece ser diferente ahora que tiene sus responsabilidades reales y ha asimilado bien la situación”.

Stanton destacó cómo el rey Carlos podría convertirse en un monarca muy diferente a la difunta reina. "A veces demostraba una tristeza y malestar reales y genuinos, que se mostraban a través de sus expresiones faciales cuando sus cejas estaban juntas y sus músculos faciales estaban caídos. Eso me dice que su verdadera emoción interna era de tristeza”, dijo.
“Mientras estaba allí en silencio, fue un momento de contemplación, no solo por la pérdida de los soldados caídos, sino que quizás también porque estaba reflexionando sobre la pérdida de su madre”, agregó Stanton.

“Al mostrar esta emoción muy visible, y por la forma en que ha interactuado con la multitud en otras ocasiones durante su reinado, parece que el rey Carlos III fuera mucho más accesible en formas en las que la Reina no lo era”, concluyó.
 
Me encanta que se le esté dando por fín su sitio a la Princesa Anne. También al duque de Wessex, pero sobre todo a ella. Trabajadora incansable, fiel y leal a su país y a la familia real día tras día.
Era absurdo que tuvieran como consejeros de Estado a miembro de la familia que traicionan a diario a su pais y a la familia real.
Ridículo totalmente. Creo que por fín se hace justicia.
Deseando que llegue el día en que lo anuncien oficialmente...🍿🍿🍿
 



El rey Carlos planea convertir a la princesa Charlotte en la duquesa de Edimburgo en el futuro Será duquesa por derecho propio y no por matrimonio con un duque, lo cual es un cambio que definitivamente se necesita en el siglo XXI.

Este título es uno de los más antiguos de la Familia Real.
 
Yo siempre pensé que le iban a dar el ducado de York pero, claro, no sé si es un título un poco 'manchado' y, aparte, habría qeu esperarse a que Andrew se muriera. Igualmente, no sé, no veo muy fiable esa información, habrá que esperar.
 


Camilla abandona el papel centenario de 'Ladies in Waiting' y, en su lugar, nombra a 6 amigas de confianza como 'compañeras de la Reina' mientras la Reina Consorte moderniza su oficina.
Las damas de honor de la difunta reina se convierten en damas de la casa para ayudar al rey en ocasiones formales.
 




TRADUCCION


El rey Carlos acordó aceptar 4,5 millones de libras esterlinas en 'donaciones benéficas' de Qatar bit.ly/3EKtYl5


El Rey Carlos aceptó aceptar 4;5 millones de libras esterlinas en “recaudaciones caritativas” de Qatar



Está claro que el rey Carlos autorizó algunas, si no todas, de las filtraciones sobre sus dramas de dinero en efectivo. Charles estaba tratando de sacar todos esos escándalos antes de convertirse en rey, y las filtraciones se publicaron en un ritmo constante a lo largo de 2021 y 2022. Hay investigaciones policiales en curso que no tocarán a Charles en absoluto, y Michael Fawcett ha sido designado el tipo de la caída por todo el soborno, el fraude y la hortera estafa de dinero. Cuando Carlos se convirtió en rey, los cortesanos de alto rango insistieron en que Charles crearía más distancia entre él y su fundación real, aunque todo parece estar atascado en travesuras secretas, hasta el día de hoy. Hablando de eso, el Mail on Sunday tuvo esta curiosa historia sobre cómo Charles ha "acordado aceptar millones de libras en donaciones de Qatar". Su acuerdo para tomar millones de libras se produjo después de que celebrara una reunión secreta en persona con funcionarios de Qatar.

La fundación benéfica del Rey Carlos ha acordado aceptar millones de libras en donaciones de Qatar, puede revelar The Mail on Sunday. La Fundación Prince recibirá lo que se cree que es de 4,5 millones de libras esterlinas durante los próximos tres años bajo el acuerdo con los anfitriones de la Copa Mundial, según fuentes. La organización benéfica ya está asumida en un escándalo de "dinero por honor", que es objeto de una investigación policial.
Las nuevas revelaciones plantearán más preocupación por el funcionamiento de la fundación, ya que Qatar se enfrenta a una condena generalizada por su terrible historial de derechos humanos. Se produce después de que el rey dijera que tendría mucho menos tiempo para involucrarse personalmente con la caridad desde que ascendió al trono.
Pero The Mail on Sunday también puede revelar que el Rey hizo una visita secreta en un Range Rover oscurecido (lunas oscuras) a un proyecto de la Fundación Prince en el cuartel Chelsea, propiedad de Qatar, en el centro de Londres, el miércoles.
Tomar lo que se dice que son cuotas anuales de 1,5 millones de libras esterlinas durante los próximos tres años de los qataríes solo puede plantear más preguntas sobre la organización benéfica del rey y la forma en que se financia.
Las leyes homofóbicas de Qatar y la discriminación contra las mujeres han sido objeto de escrutinio en el período previo a la Copa del Mundo. El régimen también ha sido culpado por la muerte de miles de trabajadores migrantes que construyeron los estadios del torneo. El príncipe Guillermo ha optado por no volar a los partidos de Inglaterra y Gales en el torneo, a pesar de ser presidente de la Asociación de Fútbol.
La visita del miércoles del Rey a los cuarteles de Chelsea no fue reconocida públicamente en la Circular de la Corte, la lista oficial de eventos realizados por miembros de la Familia Real.
El Rey ha lanzado una tienda Highgrove en el sitio, desde cuya parte de los fondos van directamente a la Fundación Prince, que tiene su sede en Dumfries House en Ayrshire, Escocia. Anteriormente, el dinero de las tiendas se canalizaba al Fondo del Príncipe, como un organismo caritativo separado asociado con el Rey.
Cuando The Mail se acercó el domingo a requerir sobre la visita, un portavoz del Palacio dijo: "Su Majestad el Rey hizo una breve visita a la tienda de Navidad de Highgrove para conocer a algunos de los proveedores y artesanos cuyos productos se venden en nombre de la Fundación del Príncipe y otros partidarios".
Es probable que la visita secreta a una de las tiendas del desarrollo de Qatar levante las cejas porque sugiere un nivel continuo de estrecha participación personal del Rey. Se había pensado que Charles delegaría sus deberes caritativos, particularmente en la Fundación del Príncipe.



Del Mail del Domingo


Su Majestad el Rey hizo una breve visita a la tienda de Navidad de Highgrove para conocer a algunos de los proveedores y artesanos..." Eso suena completamente por encima de la borda, como un evento encantador que aparecería en la Circular de la Corte, ¿seguro? El hecho de que el personal de Charles tuviera el viaje en un apagón de los medios de comunicación dice que Charles en realidad se estaba reuniendo con empresarios o funcionarios qataríes en una "capacidad privada". ¿Qué pasa con Charles y las bolsas llenas de dinero en efectivo? ¡Es literalmente el rey! Ahora tiene cientos de millones de libras a su disposición. Incluso si uno pudiera argumentar que estas son donaciones caritativas legítimas y que todo es legítimo, ¿por qué el secreto y por qué las excusas furtivas? El encubrimiento del palacio es lo que hace que esto parezca sospechoso. Eso y Charles sienten la necesidad de hacer esto en persona.

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back