Actores "olvidados"

Hola, soy nueva, este actor, Michael Biehn siempre me ha gustado, pero me parece que en Hollywood no ha tenido mucha relevancia y eso que ha sido un actor muy solicitado por James Cameron quien lo ha tenido en varías de sus peliculas.

Kyle Reese en Terminator.

Ver el archivo adjunto 316793 Ver el archivo adjunto 316794
En Aliens
Ver el archivo adjunto 316796
Carrera
Su primer papel definitivo en una película fue en la exitosa Grease, aunque nunca fue acreditado por ello. Su escena incluía al personaje de John Travolta golpeándole en el estomago durante un partido de baloncesto.4

Tras una serie de films en los que ejercía de secundario, como Coach o The Fan, un desconocido James Cameron le concedió el papel de héroe en su película The Terminator. La película, de poco presupuesto, consiguió (contra todo pronóstico) calar en el público, convirtiéndola inmediatamente en una obra de culto de ciencia-ficción.5 La relación entre Bienh y Cameron resultó en más colaboraciones posteriores, todas de éxito; Aliens en 1986, The Abyss en 1989 y la secuela de su primera colaboración Terminator 2 (aunque la participación de Biehn en el filme está relegada a las versiones domésticas en DVD, tanto la versión extendida como la versión del director).6 Esto lo convierte en el actor con más colaboraciones con James Cameron (junto con Bill Paxton).7

Biehn se ha mantenido generalmente en posición de secundario en filmes de reducido presupuesto o consideradas de serie-B, por eso Biehn se molestó cuando su personaje de Aliens, Dwayne Hicks, fue eliminado del guion definitivo de la secuela Alien 3. En un principio se planteó que su personaje se convirtiese en el héroe principal de la saga por encima de Ripley (interpretada por Sigourney Weaver), pero los guionistas Walter Hill y David Giler cambiaron el guion (el cual había sufrido bastantes cambios) que sería usado para la película, en ese guion el personaje de Bienh era masacrado al principio del film, Biehn consideró esto una falta de respeto y pidió la misma cantidad de dinero que cobró por la anterior película, la productora se negó y su personaje no fue usado.8

Durante la década de los 90 Biehn se dedicó casi exclusivamente a papel en producciones de acciónen producciones cinematográficas de alto presupuesto; tales como La Roca de Michael Bay, Navy SEALs de Lewis Teague o Tombstone de George P. Cosmatos. Así como también participo en producciones televisivas de reducido presupuesto; Deep Red, Blood of the Hunter o Frame by Frame. Antes de que acabase el S. XX puso su voz por primera vez en un videojuego; Command & Conquer: Tiberian Sun. En televisión, su papel mejor catalogado fue como el Oficial Randall Buttman en Hill Street Blues.

Tras la entrada del nuevo milenio sus participación en filmes descendió en relevancia, aún así participo en filmes de alto presupuesto como El Arte de la Guerra, Clockstoppers o Planet Terror. También destaco su papel en series de corta duración: Adventure Inc., la cual constaba de una temporada de 22 episodios y, en el año 2004, en la cadena NBC, Hawaii, pero fue cancelada por su escasa audiencia. James Cameron pretendía que Biehn participase en su película del 2009, Avatar; pero finalmente no sucedió, ya que Cameron argumentaba que la participación de Sigourney Weaver y Biehn recordaría al público a Aliens.9

Debuto en la dirección en la película de 2010; The Blood Bond, pero Biehn ha renegado de esta película.10 Su segundo filme como director está escrito por el y su novia, Jennifer Blanc, The Victim, estrenada en el año 2011. Actualmente se especula su participación (así como la de Linda Hamilton en la quinta parte de Terminator, aún sin fecha de estreno.11 12 Biehn interpretará de nuevo al personaje Dwayne Hicks en la secuela de Aliens dirigida por Neill Blomkamp.13


Este tipo me enamoró en el papel de Kyle Reese, no me extraña que Sarah Connor se pirrase por sus huesos, ¡que guapo es! jajajaja... No me explico por qué no ha tenido una carrera más relevante, a mí en ese papel me chifla...
 
Acabo de mirar en Wikipedia para comprobar que Ali Macgraw está viva. Está desaparecida desde hace mucho.

Sí, está retirada desde hace mucho, la última vez la ví presentando sus memorias, en las que, como una señora, no cuenta nada sobre lo único que despierta morbo en la gente: la mala vida que le dió el macizorro de Steve McQueen, con quien se casó en pleno calentón sexual que les llevó a abandonar a sus respectivos cónyuges e hijos... para tener que divorciarse pocos años después. Pero ella ha dicho que no quiere contar nada malo sobre Steve, vamos, es una señora.
 
Este tipo me enamoró en el papel de Kyle Reese, no me extraña que Sarah Connor se pirrase por sus huesos, ¡que guapo es! jajajaja... No me explico por qué no ha tenido una carrera más relevante, a mí en ese papel me chifla...
Yo también me enamore de el en ese personaje, pero según vi en su perfil en IMBD estara de regreso con su papel en una nueva pelicula de Alien, creo que es una precuela.
 
Yul Brynner y Victor Mature... me encantaban !!!
Y que guapo era Yul... :kiss:


b3b08bca5ae0a40810ad09b8d72be5b5.gif

Victor-Mature-.jpg
 
Me parece curioso el caso de Victoria Abril, actriz de caracter, francamente buena en papeles que requieran de personalidades fuertes, de mujeres marcadas por una vida dura, de luchadoras, de bordes tb... jejeje, y que este missing en general. Es lo que comentaba en el tema de Almodovar el otro dia, sus musas se ven muy muy marcadas por el y parecen tocar su techo con el, para despues languidecer poco a poco.
Dick Van Dycke es conocido en el mundo del cine, entre muchas otras cosas, por ser uno de los mejores actores americanos en hacer peor el acento britanico, sale en todas las listas que hablan de ese tema. Se refieren en concreto a Mary Poppins.
La verdad que los actores clasicos, los de la Edad Dorada, ya fueran mas o menos buenos, tienen un aura magica que casi los hace no se como decirlo, especiales...
 
Si, Yul es el único calvo que me ha parecido sexy, pero el Mature, con esa cara de boxeador sonado... no, no me explico lo que le veían las mujeres...


¿Sabías que Yul Brynner no era calvo realmente?
La noche en que ganó el 'Oscar', un actor le pregunto cual era el secreto de su éxito, y él contestó: "Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción".

A mi me gusta más rapadito :D





3.jpg
yul-brynner-100341.jpg
 
robert-donat-the39steps-5.jpg


Robert Donat

(1905 - 1958)

Elegantisimoy guapo galán ingles de los años 30 y 49, gran actor shakespeariano, que fué uno de los primeros falsos culpables de Hitchcock, aun en Inglaterra, en "39 escalones", una película deliciosa donde él brilla en su guapura y naturalidad ante la cámar, puro brittish.​
 
Dean-Martin-Haircut.jpg


Dean Martin, cantante y actor gracias a su amigo Frankie Sinatra, y famoso por sus películas junto a Jerry Lewis - no se aguantaban -. Era juerguistas y mujeriego, pero tenia carisma en la pantalla, conseguia hacer creibles sus personajes​
 
Back