Actores "olvidados"

Raquel Welch

9DBa6qJgR7ACvXHK1C8HA3WsSH1.jpg


(1940 - )

Hizo muchos spaguetti-western y películas donde su papel era simplemente lucir "El cuerpo", como la llamaron.

La foto es de la graciosísima película "Hace un millón de años", donde hacia de una sapiens que pone en cuestión la teoria de la evolución de Darwin, porque si las hembras de hace un millón de años eran asi, no ha habido evolución sino que la inmensa mayoria de las féminas hemos sufrido una "involución" en la especie. Por ella, el neandertal se enfrentaba a dinosaurios de esa fantasiosa prehistoria imposible. Bueno, es que en esa tribu sapiens eran todas como ella. Lo dicho, seguro que los "creacionistas" la ponen de ejemplo de su teoria contra Darwin.




Bueno, soy algo injusta, Raquel hizo hasta musicales, tenia otras dotes, ahora, le costaba que el público, sobre todo el masculino, se fijase en esas dotes más allá de las que saltaban a la vista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Raquel_Welch
 
Última edición:
Marion Davies

Marion-Davis.jpg


(1897 - 1961)

Actriz del cine mudo que ha pasado a la historia principalmente por haber sido la amante oficial del magnate de la prensa William Randoph Hearts durante 30 años.


Lejos de lo que se pudiese pensar, no era una doña nadie, era hija de un importante abogado con contactos políticos de Nueva York.

Apenas habia empezado a hacer dos o tres películas cuando el magnate, casado y con hijos, de la edad de su padre, teniendo ella unos 20 años, la "fichó" y la convirtió en estrella financiándole películas a su medida.

Incluso durante su carrera, su vida social de alto perfil oscureció a menudo sus logros profesionales. A finales de los años 20, Hearst se preocupó, era obvio que las películas sonoras estaban a punto de substituir a las mudas; estaba nervioso porque Marion cuando se ponía nerviosa tartamudeaba y le preocupaba que ella no hiciera una transición acertada al nuevo medio. Ella sin embargo no tuvo ningún problema con el cambio. En 1930, dos de sus mejores películas sonoras fueron So dumb y The florodora girl.

Hacia 1934, las películas de Marion habían perdido atractivo y comenzó su declive. Si no hubiera estado en el foco de Hearst, su carrera no hubiese declinado. Él fue más un obstáculo que una ayuda pues insistía en colocarla en dramas y films históricos cuando ella estaba dotada naturalmente para la comedia. Hearst había intentado empujar a ejecutivos de MGM para emplear a Marion para el papel de Elizabeth Barrett en The Barretts of the Wimpole Street. Pero Louis B. Mayer tenía otras actrices en mente para el papel. Los papeles para ella fueron cada vez menos.

Hacia finales de los años 30, Hearst sufría reveses financieros y fue Marion quien lo sacó a flote vendiendo 1 millón de dólares de su joyería. Sin el aporte económico de ella la Hearst Corporation no hubiera podido continuar. Los problemas financieros de Hearst también significaron el final de su carrera. Aunque ella había hecho la transición al sonido, otras estrellas se presentaban más carismáticas.

Para 1937, Marion tenía ya 40 años y filmó su última producción para la pantalla de plata, Since then Eve. A partir de las películas y las intensas presiones de su relación con Hearst, Marion recurrió al alcohol. A pesar de esos problemas, era una mujer de negocios muy aguda y lista a pesar del declive de su carrera.

Después de la muerte de Hearst en 1951, Marion se casó por primera vez a la edad de 54, con Horace Brown. La unión duraría hasta que ella murió de cáncer el 22 de septiembre de 1961 en Los Ángeles, California. Tenía 64 años.






En 1924 hubo un crimen en el yate de Hearts y Marion, lleno de invitados como Charlie Chaplin.


Thomas Harper Ince, un director y productor de cine, murió en extrañas circunstancias.


Thomas_Ince_1916.jpg




El sábado 15 de noviembre de 1924, en San Pedro (California), el lujoso yate Oneida, propiedad del magnate William Randolph Hearst, salió para un paseo de fin de semana hacia San Diego en honor del cumpleaños n.º 42 de Ince, llevando a bordo a Charlie Chaplin, la periodista Louella Parsons, el gerente de producción de Hearst Dr. Daniel Carson Goodman, el escritor Elinor Glyn y las actrices de cine Marion Davies, Aileen Pringle, Jacqueline Logan, Seena Owen, Margaret Livingston y Julanne Johnston. Ince no pudo subir a bordo porque se retrasó por ocupaciones de su negocio por lo cual viajó en tren a San Diego y lo hizo a la mañana siguiente, por lo que asistió ese domingo a la noche a la fiesta en su honor. El lunes por la mañana temprano una embarcación lo transportó desde el yate a la costa acompañado por el Dr. Goodman, que era un médico recibido, pero que no practicaba su profesión, y entre la noche del martes y madrugada del miércoles 19 falleció.

El certificado de defunción, firmado por la Dra. Ida Glasgow, su médica personal, indicaba un ataque al corazón como causa de muerte. Su cuerpo fue cremado y pronto su viuda, Elinor Kershaw (conocida como 'Nell Ince' desde su matrimonio, 1884-1971), partió para Europa.


Versiones posteriores sobre su muerte

En los años posteriores circularon varias historias contrapuestas respecto de lo ocurrido, algunas refiriendo que Hearst le había disparado, sea en un ataque de celos o en forma accidental mientras peleaba con Chaplin por causa de Davies, y usando luego su poder e influencia para encubrir el hecho.4


Alrededor de 1927 Louella Parsons, que era una influyente y temida periodista del mundo del espectáculo de Hollywood, dijo que William Randolph Hearst le disparó en la cabeza a Thomas Ince por error, ya que le quería tirar a Chaplin. Hearst habría sospechado que Davies y Chaplin eran amantes en secreto y, para vigilarlos, invitó a ambos en ese viaje en el curso del cual los encontró en una situación que los comprometía y fue a buscar su arma. Ince, despertado por los gritos de Davies, habría corrido a la escena y recibió el disparo destinado a Chaplin.

Una segunda versión ubicaba a Ince, que sufría de úlcera, en la cocina buscando algo para el dolor de estómago el domingo a la noche cuando entró Hearst y confundiéndolo con Chaplin le disparó. Otra versión hablaba de una pelea por la pistola ocurrida en la cubierta inferior entre pasajeros no identificados durante la cual se escapó un tiro que atravesó la pared de madera y mató a Ince que estaba en su camarote.

Abigail Kinsolving, la secretaria de Marion Davies, que no estaba casada, agregó en la misma época más elementos de confusión cuando dijo que ese fin de semana Ince la había violado a bordo del yate. Meses después dio a luz un bebé y murió poco después en un misterioso accidente de automóvil cerca del rancho de Hearst. El cuerpo fue hallado por dos guardaespaldas de Hearst, junto con una nota de su***dio de apariencia sospechosa, y la niña fue enviada a un orfanato con el apoyo económico de Marion Davies.

El secretario de Chaplin, Toraichi Kono, también intervino afirmándole a su esposa que había visto a Ince cuando llegaba a la costa con una herida de bala en la cabeza, que sangraba. La historia se expandió rápidamente entre los trabajadores domésticos japoneses a través de Beverly Hills hasta llegar a un punto en el cual el fiscal de San Diego se vio obligado, un mes después del hecho, a iniciar una investigación. La misma se limitó a tomar declaración al Dr. Goodman, quien explicó que una vez en tierra había tomado el tren hacia Los Ángeles junto con Ince, pero como éste se sintiera mal bajaron en Del Mar y se registraron en un hotel, desde el cual Goodman llamó a un doctor y a Nell Ince, quien aceptó viajar a Del Mar. Goodman, sin aclarar si se trataba de un ataque al corazón o una indigestión, dijo que había dejado el hotel antes de la llegada de la esposa. Con esta sola declaración el fiscal cerró la investigación.

Los rumores y las sospechas, sin embargo, continuaron expandiéndose entre la misma gente que había compartido con Ince el viaje fatal de ese fin de semana. Chaplin siempre negó haber estado allí e insistió en que había visitado, con Hearst y Davies, al doliente Ince más adelante en esa semana, afirmando que Ince había muerto dos semanas después de su visita, cuando en realidad lo había hecho dentro de las 48 horas después de haber abandonado la Oneida.

Marion Davies también hizo su contribución al misterio pues nunca reconoció que Chaplin o Goodman estuvieran a bordo ese fin de semana y también negó que se encontrara allí Louella Parsons. Davies insistió que Nell Ince la llamó tarde ese lunes a la United Studios informándole de la muerte de Ince, lo cual implicaría una premonición ya que recién falleció el martes.

Pareciera que William Randolph Hearst hubiera recompensado a Louella Parsons por su silencio. Cuando ocurrió ese viaje, era columnista de cine en Nueva York para uno de sus periódicos y después del hecho le dio un contrato vitalicio y extendió la cobertura de sus colaboraciones con lo cual floreció su legendario poder sobre Hollywood. Supuestamente también le entregó un fondo fiduciario a Nell Ince justo antes que partiera hacia Europa en retribución por su decisión de que se no hiciera una autopsia y se incinerara de inmediato el cadáver. Corrió también el rumor de que había pagado la hipoteca que pesaba sobre el departamento de Ince del edificio Chateau Elysee en Hollywood. D. W. Griffith siempre decía: "Todo lo que hay que hacer para ver a Hearst ponerse blanco como un espectro era mencionar el nombre de Ince. Hay muchas cosas raras allí, pero Hearst es demasiado grande".

En 2001 Peter Bogdanovich dirigió la película El maullido del gato, cuya historia se basa en tales rumores. Bogdanovich afirmaba que había oído la versión del director Orson Welles que, a su vez, la escuchó del escritor Herman J. Mankiewicz. La novela publicada por Ed. Scribner en 1996, titulada Murder at San Simeon, escrita por Patty Hearst y Cordelia Frances Biddle, también se basa en el hecho.

 
Raquel Welch

9DBa6qJgR7ACvXHK1C8HA3WsSH1.jpg


(1940 - )

Hizo muchos spaguetti-western y películas donde su papel era simplemente lucir "El cuerpo", como la llamaron.

La foto es de la graciosísima película "Hace un millón de años", donde hacia de una sapiens que pone en cuestión la teoria de la evolución de Darwin, porque si las hembras de hace un millón de años eran asi, no ha habido evolución sino que la inmensa mayoria de las féminas hemos sufrido una "involución" en la especie. Por ella, el neandertal se enfrentaba a dinosaurios de esa fantasiosa prehistoria imposible. Bueno, es que en esa tribu sapiens eran todas como ella. Lo dicho, seguro que los "creacionistas" la ponen de ejemplo de su teoria contra Darwin.




Bueno, soy algo injusta, Raquel hizo hasta musicales, tenia otras dotes, ahora, le costaba que el público, sobre todo el masculino, se fijase en esas dotes más allá de las que saltaban a la vista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Raquel_Welch

Creo que hizo en los años 70 un anuncio de navidad de una conocida marca de vino espumoso ...
 
Jan-Michael Vincent

600full-jan--michael-vincent.jpg


(1944 -)

La historia de este bellezón es lamentable. Fijaos lo maravilloso que era, un regalo para los ojos femeninos...

vincent21.jpg


4194744043_bebb0d217a_z.jpg


Debutó en 1967. Llegó a trabajar con John Wayne y Rock Hudson en "Los indestructibles". Después hizo muchas películas y series, siempre luciendo tan maravilloso como en la foto y llegó asi de guapo a los 80 como para que una servidora se fijase en él en la miniserie "Vientos de guerra", con un ya muy mayor Robert Mitchum haciendo de su padre, un Almirante americano que, pese a sus años, aún se echaba una amante preciosa, y nuestro actor era el hijo pródigo enamorado de Ali McGraw haciendo de judia.





Bueno, tras la intro, podeis ver el resumen, perdón por el doblaje (aunque no es culpa mia, no lo he hecho yo)




https://es.wikipedia.org/wiki/Jan-Michael_Vincent


Vincent ha luchado contra el alcoholismo y el uso de drogas intravenosas durante gran parte de su vida. En 1983 fue arrestado por conducir ebrio, pero evitó ir a la cárcel al entrar en rehabilitación. También fue arrestado después de dos peleas de bar en 1984 y 1985 y más tarde, en 1986, fue acusado de un delito grave de agresión del que fue absuelto al argumentar su abogado que la mujer denunciante, en realidad, se había caído al tropezar en su casa con el cable telefónico.

En 1995, por incomparecencia, se falló en su contra al pago de 374 000 dólares a su exnovia, quien lo había denunciado debido a que las agresiones físicas de Vincent tras su ruptura habían sido la causa de que perdiese al hijo que estaba esperando. Vincent fue acusado de conducir ebrio otra vez después de su accidente de 1996 y una vez más condenado a rehabilitación y puesto en libertad condicional.

En la entrevista del 18 de septiembre de 2007 en el programa de televisión The Insider, cuando se le preguntó acerca de su accidente de coche de 1996, respondió: "Sabes, no tengo ni idea de qué estás hablando. No recuerdo haber tenido ningún accidente ". En el año 2008, nuevamente, Vincent se vio involucrado en otro accidente de automóvil.

En el año 2000 Vincent violó la libertad condicional de sus anteriores arrestos relacionados con el consumo de alcohol y aparecer borracho en público en tres ocasiones y por agredir a su novia, Patricia. En consecuencia fue condenado a 60 días de arresto en la cárcel del condado de Orange.

Vincent se casó por primera vez en 1969 con Bonnie Poorman, su novia desde la universidad, y tuvieron una hija, Amber Vincent, en 1973. Su segunda esposa, Joanne Robinson, lo denunció por malos tratos desde que se casaron en 1985 y obtuvo una orden de alejamiento contra él en 1994.

En una entrevista con National Enquirer de octubre de 2014, Vincent reveló que en 2012 le había sido amputada su pierna derecha por debajo de la rodilla, como consecuencia de una infección causada por complicaciones de su enfermedad vascular periférica. Debido a ello camina con una prótesis, aunque a veces se ve obligado a utilizar una silla de ruedas. También declaró tener una deuda acumulada por impuestos por un importe de 70 000 dólares.

Desde 2013, Vincent reside cerca de Vicksburg, Mississippi.

Bien, pues tras todo esto, Jan-Michael ha terminado asi.

14_d.jpg


¡Lo que decía, lamentable!
 
Última edición:
Madeleine Stowe

39641a10ffd9a9a6dcb5f3e6801a128b.jpg


(1958 -)

La maravillosa heroína de "El último mohicano", una de mis pelis favoritas.




"Revenge", "Doce monos", una belleza espectacular.

Y ahora parece que desaparecida en combate.





Esta casada desde 1982 con el actor Brian Benben, al que conoció muy joven en la serie "Crónica de gansters", en la que él interpretaba a un ganster judio -inspirado en el auténtico Meyer Lansky - y ella interpretaba a su esposa. Son padres de una hija, May Theodora, nacida en 1996.


brianbenben-6.jpg



Brian_Benben_and_wife_Madeleine_Stowe.JPG


Brian+Benben+Madeleine+Stowe+Family+Out+Lunch+o82XtrqkDYxl.jpg

 
Uy!! En Crónica de Gansters ( que me encantaba), actuaba de protagónico haciendo de L. Luchianno, el guapérrimo Michel Nouri, el de Flash Dance...
58bbc6289fa1891877c7723bc2696431.jpg


Que no ha envejecido mal del todo...

8854697_gal.jpg


Michael-Nouri-photo-4282.jpg


michael-nouri-53c9cd6f5bbe5d40048bb68c.jpeg


Cuánta nostalgia por aquellas series tan divinas!
 
Uy!! En Crónica de Gansters ( que me encantaba), actuaba de protagónico haciendo de L. Luchianno, el guapérrimo Michel Nouri, el de Flash Dance...
58bbc6289fa1891877c7723bc2696431.jpg


Que no ha envejecido mal del todo...

8854697_gal.jpg


Michael-Nouri-photo-4282.jpg


michael-nouri-53c9cd6f5bbe5d40048bb68c.jpeg


Cuánta nostalgia por aquellas series tan divinas!

Sí, era muy guapo, yo le conocí antes por este papel que por Flashdance.

También salia en esa serieotro habitual de la tele de la época, Joe Penny

joe-penny-187185l.jpg


Y en un papel secundario, Robert Davi, que brilló como villano en "Licencia para matar", de la saga 007.

18891889.jpg


Robert Davi nació en el barrio de Astoria en Queens, Nueva York. Es hijo de Sal Davi y Maria Rullo. Su madre es italoamericana y su padre del sur de Italia, por este motivo habló italiano durante su niñez. Posteriormente estudió en la universidad católica de Seton Hall.

Carrera
Robert Davi, acostumbrado a interpretar papeles de villano o tipo duro, debido a su rostro áspero, cara de malo y su gran estatura (1,89 m). Davi es recordado principalmente por ser el villano Franz Sánchez en la película Licencia para matar (1989) de James Bond, por el papel de agente del FBI Johnson en Duro de Matar (1988) o La jungla de cristal, fue también uno de los malévolos hermanos Fratelli, "Jake" en Los Goonies (1985), además se ser el malvado "Alacran" en Justicia Ciega (1994). También es importante su aparición en la serie televisiva Profiler, que se mantuvo en antena durante cinco temporadas
 
Anthony Andrews

Anthony_Andrews_22_Allan_Waren.jpg


(1948 -)

¡Mi divino Anthony!

Me enamoré de él con su atormentado Sebastian Blyte en "Retorno a Brideshead". Adoré a Sebastian. Ganó el Globo de Oro y el BAFTA.







Anthony, a partir de entonces, hizo papeles preciosos, como Sir Percy, "La Pimpinela Escarlata".


bigtmp_21142.jpg



También encarnó a Ivanhoe, con Olivia Hussey, la mítica Julieta de Zeffirelli.


Ivanhoe7d.jpg



Y al final de la serie "Arriba y Abajo", en los tres últimos episodios, se convirtió en el principe azul de Georgina Worsley, el aristocratico futuro duque con el que cierra la serie en una boda de cuento de hadas.






1c0d48946df9d0a0b1c354467a9ffefa.jpg




En los últimos años, hizo el papel del Primer Ministro Stanley Baldwin en "El discurso del rey".


010TKS_Anthony_Andrews_001.jpg



Anthony Andrews está casado con una socialité millonaria de la High Society británica y su hija es ahijada de la Princesa Ana.

¡Yo siempre he soñado con él, jajajaja!
 
Ian Ogilvy

Ian-Ogilvy.jpg


(1943 -)

Otro divino guapísimo británico de la época de Anthomy Andrews, aunque no ha tenido una carrera tan brillante.

Fué educado en Eton y pronto destacó por su elegante belleza, en el episódico pero sorprendente papel de Lawrence Kirbridge, el marido "impotente" de Elizabeth Bellamy en "Arriba y Abajo".

tribute_slideshow_23.png



También participó en un episodio de "Yo, Claudio", en el papel de Druso, el padre del protagonista emperador Claudio e hijo menor de la malvada Livia, la gran Siam Phillips.


9b946c58cf8acc156f8c157959aa2ea4.jpg



Fué el protagonista de la serie remake "El Santo", sustituyendo a Roger Moore.



Y ha hecho muchas apariciones en series de TV, pero sin llegar al estrellato.
 
Leslie-Anne Down

lesley-anne-down-80674.jpg


(1954 - )

Como se dice en el post sobre Anthony Andrews, esta belleza inglesa fué la inolvidable Georgina de "Arriba y Abajo" y también encarnó a Madeleine, la amada de Orry Main (Patrick Szayze), casada con el psicópata David Carradine en la famosa serie "Norte y Sur"


Lelsley+Anne+Down+n%2526s.jpg





Entre las muchas películas y series que hizo, participó en una llamada "La calle del adiós", con un superjoven Harrison Ford y con Christopher Plummer.





También trabajó en "Arco de Triunfo" con Anthony Hopkins.

Casada en tres ocasiones, tiene un hijo con su actual esposo. Leslie-Anne denunció hace unos años que desde muy joven sufrió de acoso sexual en su ámbito laboral y especialmente en Hollywood, en que le ofrecieron muchos papeles a cambio de que se acostara con los productores, cosa a la que ella se negó.


 
Donald Pleasence

th


(1919 - 1995)

Gran actor inglés. Ciertos críticos solían referirse a él con el apodo del "hombre de los ojos hipnóticos". Aunque es habitualmente asociado a papeles de malo (o al menos sombríos) en películas de serie B, realmente tuvo una carrera muy extensa y trabajó con figuras de máximo prestigio, como Laurence Olivier, John Sturges y Woody Allen.

Gran actor shakesperiano, participó en 200 películas, como "La gran evasión". También fué el gran villano Blofeld, la primera vez que apareció su rostro en la pantalla, en "Solo de vive dos veces", con Sean Connery en el papel de James Bond.


200910305415-F386505.jpg


A Pleasence se le conocía como una persona afanosa, lo que le llevaba a actuar en películas de nivel medio, muy por debajo de su capacidad interpretativa. Además escribía cuentos infantiles y llegó a destacar en el campo de la literatura.

Con su primera esposa Miriam Raymond, con quien estuvo casado de 1941 a 1958, tuvo a sus hijas Angela y Jean. Del matrimonio con la actriz y cantante Josephine Martin Crombie de 1959 a 1970 proceden sus hijas Lucy y Polly Jo. Su última hija Miranda la tuvo con Meira Shore con la que se casó en 1970 y se divorció en 1988 para casarse con Linda Kentwood, la mujer que estuvo a su lado hasta su muerte.


 
Back