Actores de Hollywood Clásico.

¡La mismísima encarnación de Apolo! Y supo ser un actor polifacético, con esa belleza estaba destinado a ser galán, pero él lucho por romper con esa imagen y los pillos que encarnó en la pantalla fueron inolvidables... ¡Que envidia ha despertado siempre Joanne, como debe de echarle de menos...!

Como dijo Pilar Bardem cuando le preguntaron quien le hubiese gustado ser aparte de ella misma: "¿Yo? ¡Joanne Woodward, porque lleva cuarenta años durmiendo todas las noches con Paul Newman!"

Probablemente ya ni le recuerde, hace algún tiempo que está enferma de Alzheimer. Perra vida...
 
Es curioso, pero en mi adolescencia mi "despertar" con mis primeros amores platónicos no fueron ningún actor o cantante teeneger, sino mi Paul :love::love::love::love::love:- ¡que hermoso era estar enamorada del mismo hombre con tu madre, jajajaja! -, mi Harrison Ford, mi Robert Redford...a los que se fueron sumando Monty Cliff, Marlon Brando - que me fascinó, uy, que sueños con el motero de "Salvaje" :woot::woot::woot::woot:) -, Robert de Niro (el único que he podido ver en carne y hueso, un sueño hecho realidad), y cada vez más antiguos, como mi Robert Taylor...Todo era pura fantasia, porque en la realidad me gustaban los chavales de mi edad, pero estos actores que podian ser mis padres o abuelos eran eternamente bellos en la pantalla, con una virilidad... Yo nací en la época equivocada, sniffff...hasta para Fassbender por todo lo contrario, jajajaja...

Te entiendo... yo me he acostado con casi todo el Hollywood clásico, con todos esos tipos guapos guapazos y atractivos con los que hemos crecido varias generaciones.

En sueños, claro, que más hubiese querido yo que... Y siempre el mismo trauma, cómo hacer vida normal durante el día después de esas noches tan tumultuosas. Salir a la calle y ver ciertas realidades me deprimía profundamente. Ay.

¡Cuánto daño ha hecho el cine!
 
Sterling Hayden (1916-1986)

descarga.jpg descarga (1).jpg images.jpg images (1).jpg




Hola @AMBERS , inmenso Hilo has abierto --de la materia de la que están hechos los sueños--, mi agradecimiento y mis respetos, amiga.
Volveré, !!!qué de recuerdos!!!.
Saludos a tod@s,
Serendi,
 
Última edición:
Cyd Charisse (1922-2008)

descarga.jpg descarga (1).jpg descarga (2).jpg descarga (3).jpg





@AMBERS , reitero mi agradecimiento.
Hilo pleno de magia y arte con mayúsculas.
El Séptimo Arte, vaciando recuerdos y llenando alegrías.
Saludos,
Serendi,
 
Última edición:
Kirk Douglas: 11 películas para 101 años
Un recorrido por lo mejor de la carrera de esta leyenda viviente del Hollywood clásico, que hoy cumple años

GREGORIO BELINCHÓN
Madrid 9 DIC 2017 - 13:01 CET
1512774798_880861_1512779916_noticia_normal.jpg

Kirk Douglas, en los años cincuenta.


Cuando hoy se despierte en Los Ángeles, Issur Danielovitch Demsky, el hijo de un trapero de Ámsterdam (Nueva York), cumplirá 101 años. Poca gente llama a Demsky por su auténtico nombre: algunos usan su dimitivo familiar, Izzi; el resto se refiere a él por el seudónimo artístico que le dio la fama: Kirk Douglas. El actor no es el único superviviente del Hollywood clásico, ni siquiera el má anciano (entre las estrellas vivas Olivia de Havilland le supera en edad por seis meses), pero es la última leyenda que queda de aquellos años dorados, en los Douglas fue una fuerza de la naturaleza interpretativa, un imán para los taquillazos y un actor de los que han marcado la historia del cine. Como homenaje, recorremos 11 de sus trabajos más destacados:


El ídolo de barro (1949). Primera candidatura al Oscar de Douglas, lograda a los tres años de debutar en el cine (alcanzó el estrellato muy rápidamente). Un drama de boxeo con lo peor de ese deporte, en la que Kirk Douglas saca partido a su poderoso físico. La película tuvo un éxito enorme.

1512774798_880861_1512818742_sumario_fotograma.jpg

'El ídolo de barro'.


El gran carnaval (1951). Con el tiempo, Douglas se arrepintió de haber rodado solo una película con Billy Wilder, que le llamó para otros proyectos. Lo más abyecto del ser humano y del periodismo, en un drama que en su estreno obtuvo malas críticas y peor resultado en taquilla. Hoy la percepción sobre este filme ha cambiado, por fortuna, radicalmente. Y sí, sigue de plena actualidad.

1512774798_880861_1512819182_sumario_fotograma.jpg

'El gran carnaval'.


Cautivos del mal (1952). Vincente Minnelli y Kirk Douglas colaboraron en un puñado de películas extraordinarias. Esta, sobre el mundo del cine y de cómo un productor manipula a la gente que le rodea, contada en una poderosa concatenación de flashbacks, es impresionante. La secuencia del collar de perlas para explicar cómo debe estructurarse una película marca la historia del séptimo arte.

1512774798_880861_1512819444_sumario_fotograma.jpg

'Cautivos del mal'.

El loco del pelo rojo (1956). Tercera y última candidatura al Oscar para Douglas (parece increíble, con todos los grandes personajes que encarnó después) gracias a su recreación de Vincent Van Gogh. El biopic, de un meticuloso cuidado con el color, se rodó en numerosas localizaciones en las que de verdad vivió Van Gogh. Dos leyendas sobre la película de Minnelli. Tras su visionado John Wayne le dijo indignado a Douglas: "Pero, ¿cómo has hecho esto? Solo quedamos unos pocos, y debemos encarnar personajes duros, no maricas débiles". Y en mitad de un pase, Michael Douglas y su hermano, entonces unos críos, salieron corriendo entre sollozos de la sala cuando Van Gogh (su padre) se corta la oreja.

1512774798_880861_1512819664_sumario_fotograma.jpg

'El loco del pelo rojo'


Duelo de titanes (1957). También conocida por su título original, Duelo en O.K. corral, referencia al mítico tiroteo protagonizado por Wyatt Earp y Doc Hollyday el 26 de octubre de 1881. Aquello duró 30 segundos, se dispararon 34 balas y murieron tres hombres. En el cine dura cinco minutos y se rodó en cuatro días. Douglas, muy puntilloso, midió la frecuencia y fuerza de sus toses en cada secuencia para mantener el raccord durante el rodaje. Un western antológico, segundo trabajo en común de Douglas y Burt Lancaster, y el inicio de su amistad.





Senderos de gloria (1957). Primera colaboración entre Douglas y Stanley Kubrick, epítome del filme bélico antibelicista (no, no es una contradicción). Durante la I Guerra Mundial, un general acusa de cobardía a sus soldados por no acatar órdenes suicidas. Prohibida en España, no se estrenó hasta 1986, Douglas lo considera uno de los mejores trabajos en los que actuó. Todo el sinsentido de la guerra en pantalla.

1512774798_880861_1512820193_sumario_fotograma.jpg

'Senderos de gloria'.


Los vikingos (1958). Un clásico del cine de aventuras, rodado en escenarios de Noruega a temperaturas gélidas... y con Douglas realizando sus propias secuencias de acción, como la de la toma del castillo con la escalera de hachas, algo que muchos hemos imaginado repetir de críos.

1512774798_880861_1512820289_sumario_fotograma.jpg

'Los vikingos


Espartaco (1960). Un clásico. La película con la que Kirk Douglas sacó pecho diciendo que había acabado con la lista negra de Hollywood al aparecer el nombre de su guionista, Dalton Trumbo. En realidad, lo iba a hacer Otto Preminger para quien Trumbo había escrito Exodo, pero Douglas se enteró, espabiló y se llevó el mérito... Espartaco no es solo un peplum, es un filme que habla sobre la libertad individual, sobre la conciencia y los deberes morales. Douglas, impulsor del proyecto, y Kubrick (contratado cuando el actor despidió a Anthony Mann) estuvieron a la gresca todo el rodaje, con frases antológicas para la historia, como la de Kubrick en la legendaria secuencia de "Yo soy Espartacao": "Kirk, esto es una enorme tontería".

1512774798_880861_1512820587_sumario_fotograma.jpg

'Espartaco'.


Dos semanas en otra ciudad (1962). Después de tres años internado en un psiquiátrico, un actor vuelve a su profesión en un pequeño papel para volver a la profesión. Problema: en la película, ofrecida por un director amigo que se rueda en Cinecittà, también trabaja su exesposa, culpable de su bajada a los infiernos. Una joya del drama con Vincente Minnelli con un trío de ases con Kirk Douglas, Cyd Charisse y Edward G. Robinson, con alcohol, declive personal y amor al cine de por medio.

1512774798_880861_1512820857_sumario_fotograma.jpg

'Dos semanas en otra ciudad'.


Siete días de mayo (1964). El presidente de EE UU planea firmar un tratado de reducción de armamento nuclear y los militares estadounidenses se preparan para un golpe de estado. Política ficción dirigida por John Frankenheimer con una espectacular frialdad, de reparto desopilante y con Douglas como un militar que ante las órdenes o la lealtad se decanata por esta última.





Otra ciudad, otra ley (1986). Esta es la última de las siete películas que Douglas rodó con su gran amigo Burt Lancaster, y por eso aparece en esta lista. Tambien, porque es la última que Douglas produjo con su compañia Bryna Productions. Ambos dan vida a dos gánsteres que salen en libertad tras 30 años en la cárcel por robar un tren, y ven cómo la sociedad les empujan a volver al crimen. No es una obra maestra, pero destila encanto.



https://elpais.com/cultura/2017/12/09/actualidad/1512774798_880861.html
 
Hollywood star Joanne Woodward can't remember husband Paul Newman anymore
Alzheimer's Disease has taken the memory of actress Joanne Woodward, as her family feuds over the star's billion dollar estate

Joanne Woodward can't remember her 50-year-marriage to Paul Newman anymore.Photo: Wikimedia Commons
profile_1716211_1469584524.jpg

S. Francis
Expert in Showbiz & Tv
Author
(Curated by P. Shalgar)

Hollywood star and widow of actor #Paul Newman's wife,#Joanne Woodward can't remember her soulmate and husband of 50-years anymore.

Joanne Woodward's health is going downhill fast family pal reveals
Celebrities Joanne Woodward and Paul Newman had a love that many never find. The couple was inseparable from 1958-2008 when Paul Newman sadly passed away at the age of 83 from cancer. Today, Woodward is reported to be losing all memories of Paul as she battlesAlzheimer's Disease. The couple first met in 1958 according to Life & Times of Hollywood reports when they co-starred in the classic film "The Long, Hot Summer."






Paul Newman left his billions to wife and charities, gives each child only $5 million
Paul was often quoted throughout his life as describing Joanne as “one of the last great broads,” while she said he was “the most considerate, romantic man.” It was a match made in heaven.

Sadly, today at 85-years-old Woodward has lost all memories of the couple's beautiful romance due to the disease. A source close to the family told Closer that Joanne's "health is rapidly deteriorating, and only once in a while states that she used to be married to someone handsome."

It was shortly after Newman passed in 2008 that Joanne first began showing signs of Alzheimer's. Paul and Joanne's daughters began noticing that their mother was becoming very disoriented according to the source. However, things continued to worsen, and now Joanne needs nurses to care for her 24-7. Today the once outgoing actress barely speaks or recognizes her children or grandchildren.

It is hard for her daughters to see their mother in this state. However, reports reveal they are dedicated to being there for their mother.

Early in the disease, Woodward's daughters were having their mother treated during a drug trial at Yale University's Adler Geriatric Assessment Center. But, now the family feels that at this point the disease has reached the point of no return and that Joanne will soon be reaching her end.This is not the only sad news for the Newman/Woodward children.

Their mother's illness comes at a hard time within the family as they are battling each other over Newman's billion dollar estate. Just before Paul Newman's passing, he gave each of his five daughters, three with Woodward and two from his first marriage $5 million each for their inheritance. It was revealed that Paul believed all his children were successful and did not need to rely on the family money. The bulk of Newman's estate was left to Joanne and various charities.



It has now been reported that Newman's children are upset with their father's decision and are very worried as to how Joanne may, or may not have included them in her will.

They believe she could leave them nothing and donate the family billions to charity.

At this time it is not known just yet what Joanne Woodward has decided to do with the billions of dollars, but it has been speculated that the fiveNewman children are fighting over the cash and could very well be planning to contest Joanne Woodward's will after her death.
 
Back