ACTORES-ACTRICES

11-jpg.1102957


de haters @rataroja
 
De dependienta a «chica Almodóvar»: así ha sido la vida de Loles León
La actriz ha tenido un intenso pasado y ahora es una de las comensales de «Ven a cenar conmigo: gourmet edition»
loles-leon-kNMH--620x349@abc.jpg

La actriz Loles León en la última gala de los Goya - VANESSA GÓMEZ

Loles León (68) se ha convertido en todo un personaje de actualidad gracias a su aparición en «Ven a cenar conmigo: gourmet edition». De hecho, incluso, muchos seguidores del formato se han mostrado encantados con la idea de que, incluso, se convirtiera en concursante de la séptima edición de «GH VIP», que arrancará en la segunda semana de septiembre.


Loles León

Loles León nació en el seno de una familia andaluza de la provincia de Sevilla, pero que emigró a Cataluña. Su padre tenía una churrería ambulante en la playa de la Barceloneta y se dedicaba a ir de pueblo en pueblo buscando las ferias en donde sus delicias fritas fueran degustadas. María Dolores León, como es su nombre completo, ayudaba ya a su padre desde los once años. Con los años, decidió dejar a un lado el negocio familiar y trabajar por cuenta ajena como dependienta en diferentes comercios, como cajera e, incluso, como recepcionista en una elitista tienda de Barcelona.

Sin embargo, aunque entre clientas se desenvolvía brillantemente bien, el sueño de Loles León pasaba por el espectáculo. Entre pequeños grupos de teatro independiente fue cogiendo sus primeras tablas en el mundo de la actuación, e incluso probó suerte en el cabaré de la sala «Cúpula Venus». Con sus apariciones sobre escena, se metió al bolsillo a los habituales del local, generalmente interpretando el papel de campesina que repartía hortalizas entre el público. En 1983 consiguió dar el salto con su espectáculo «Loles León es Lola» a Madrid, y posteriormente, consiguió mantenerse en cartel con otra interpretación similar, llamada «Loles León es maravillosa».

Loles León se ganó el calificativo de «Chica Almodóvar», y por el segundo papel, además, logró su primera nominación a los Goya como Mejor actriz de reparto.

Desde ese momento, el cielo de la interpretación se abrió para Loles León. Rodó infinidad de cintas, como «Don Juan, mi querido fantasma» (1990), «Yo soy esa» (1990) de la mano de Isabel Pantoja o «Libertarias» (1996), con Ana Belén, papel con el cual volvió a recibir la nominación a los premios de la Academia del Cine y múltiples reconocimientos internacionales.

Sin embargo, tal y como reconoció, tenía una pequeña espina clavada: tener un papel creado en exclusiva para ella. Por suerte, Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra confiaron en ella para hacer el gran papel protagonista de «Amor de hombre» (1997), un papel que le funcionó como anillo al dedo. Al año siguiente, interpretaría también un destacado papel en «La niña de tus ojos» (1998), de Fernando Trueba, en donde compartió cartel con Penélope Cruz y Antonio Resines. Por su papel en la cinta de Trueba, León logró su última nominación a los Goya hasta la fecha.

Su llegada a la pequeña pantalla
Pero, sin duda, uno de los papeles que más le ha marcado a León ha sido el que hizo en televisión de la mano de la serie «Aquí no hay quién viva». Sus apariciones eran muy aplaudidas por los espectadores, pero su relación con esta ficción duro tan solo un año. En 2004 decidió abandonar la serie por su elevada exigencia. Desde ese momento, Loles León ha ido apareciendo en diferentes series de televisión y películas, aunque no con tanto éxito como el logrado con su personaje de Paloma Cuesta.

Por ello, doce años después de dejar atrás la ficción de Antena 3, regresó a su hermana gemela, en Telecinco: «La que se avecina». En la actualidad, Loles León interpreta a Menchu, madre de Yoli (Miren Ibarguren) y que, durante un tiempo, se convierte en suegra de Amador (Pablo Chiapella).

Sus confesiones en «Ven a cenar conmigo»
Pero Loles León todavía esconde muchos secretos. De hecho, gracias a su aparición en «Ven a cenar conmigo: gourmet edition» se han descubierto algunos detalles sobre su pasado. Uno de los momentos más delicados, confiesa, es cuando se convirtió en madre en la década de los 70. En aquella época decidió ser madre soltera, y la sociedad no estaba preparada para acogerla como actriz en dichas condiciones: «Fue muy difícil», recuerda, vivir momentos como tener que llevar al pequeño a los rodajes. Aunque también recuerda con dolor cuando su retoño fue rechazado en un colegio público por ser hijo de una madre soltera.

Otro de los detalles que ha contado han sido las atrevidas experiencias sexuales que ha vivido. Desde la primera entrega, en casa de Irma Soriano, Loles León desvelaba que le gustan las orgías. Al observar la cama de matrimonio de Soriano, Rosa Benito se preguntaba del por qué de su gran tamaño, a lo que la actriz respondía con un «en esta cama caben unos cuantos, podemos hacer una orgía», dejando sin palabras a la excolaboradora de «Sálvame».

«Es lo que se llama un poquito de orgía, varias personas. A mí me molan. Mira la piel como se te mantiene», decía señalando Loles León su cutis. Y es que la actriz no se corta ni un pelo. «Tendrías que hacer una cama redonda. Expandes el cerebro, los sentidos, las feromonas... hay que probarlo, cariño. Tenemos solo una vida. Yo lo he hecho de joven, pero ahora no porque no me sale, pero yo no estoy cerrada a todo lo que me de placer, y no me da corte», le recomendaba a Rosa Benito, que no sabía dónde meterse.

A pesar de las reticencias de Benito a celebrar la fiesta sexual por considerarse «antigua», la actriz continuó insistiendo: «No, tu mente está paralizada en una época, pero tienes que sacarla de ahí. Solo tienes que proponértelo, y el que busca, encuentra. Siempre. Mira que en una cama redonda haces más que un gimnasio, porque ahí tienes que trabajar mucho»
https://www.abc.es/play/television/...ido-vida-loles-leon-201907300135_noticia.html
 
Alain Delon se recupera en una clínica de Suiza tras sufrir un derrame cerebral
SALUD
Mito del cine
    • BEATRIZ JUEZ
    • París
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 9 AGO. 2019 12:25
15653462775078.jpg

Alain Delon, en una imagen de archivo ALEJO S. RUIZ
6comentariosVer comentarios


Según la revista francesa 'Voici', ha habido tensiones entre sus hijos durante la hospitalización del actor

El actor Alain Delon, a favor del su***dio asistido

El actor francés Alain Delon, de 83 años, sufrió hace unas semanas un derrame cerebral, fue operado en París y ahora se recupera en una clínica en Suiza, según confirmó el jueves su hijo Anthony Delon.

"Mi padre ha sufrido un accidente cardiovascular y una ligera hemorragia cerebral. Fue operado en (el hospital parisino de) la Pitié-Salpétriere, donde ha permanecido tres semanas en cuidados intensivos", explicó el hijo del actor a la agencia francesa de prensa AFP. Una vez que mejoraron sus funciones vitales y su estado se estabilizó, el actor fue trasladado a Suiza, donde se recupera ahora en una clínica.

El protagonista de El gatopardo, A pleno sol y Rocco y sus hermanos se encuentra internado en la clínica privada de Genolier, situada a medio camino entre Ginebra y Suiza y que es frecuentada por famosos y políticos de todo el mundo, según la revista del corazón Voici.

Anthony Delon (54), hijo del actor y la actriz francesa Nathalie Canovas, explicó que su hermana Anouchka (28), que reside actualmente en Suiza, sigue de cerca su recuperación y mantiene al resto de la familia al corriente de los progresos del actor. "Toda la familia ha permanecido junto a su cabecera, mi hermano, mi hermana y mi madre Nathalie", contó el hijo del actor.

TENSIONES ENTRE SUS HIJOS
Sin embargo, la revista Voici asegura que durante el tiempo que el actor ha estado hospitalizado en París ha habido muchas tensiones entre sus hijos.Anthony y Alain-Fabien (25), que viven en la capital francesa, se oponían a que el actor fuera trasladado a Suiza. El 31 de julio finalmente fue llevado a la clínica Genolier, tal y como deseaba Anouchka. Alain-Fabien y Anouchka son hijos del actor y la ex modelo y periodista holandesa Rosalie van Breemen.

No es la primera vez que el actor tiene problemas de salud. A mediados de junio, los familiares de Alain Delon dijeron que el actor había sido admitido en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine, en las afueras de París, "por mareos y dolores de cabeza menores".

El actor mantiene una relación tormentosa con sus hijos varones Anthony y Alain-Fabien, pero se lleva muy bien con Anouchka, a la que ha nombrado albacea de su testamento. El actor ha querido dejar todo bien atado antes de morir con el fin de evitar que sus hijos se peleen por la herencia cuando fallezca.

RODEADO DE POLÉMICA
El pasado mes de mayo recibió, de la mano la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes por su carrera, de manos de su hija Anouchka. Sus hijos varones no fueron invitados al evento.

El galardón estuvo rodeado de polémica. La asociación estadounidense Women and Hollywood (Mujeres y Hollywood) pidió a los organizadores del festival que no se lo dieran porque aseguran que el actor es "racista, homófobo y misógino" y simpatizante de la extrema derecha.

En su discurso en el Festival de Cannes, Delon dijo adiós al cine. "Para mí más que un fin de carrera, es un final de vida", dijo Alain Delon cuando recibió la Palma de Oro honorífica por su carrera el pasado 19 de mayo.

Alain Delon, que tiene un apartamento en Ginebra, se ha mostrado en el pasado a favor del su***dio asistido, en caso de que los médicos le diagnosticaran una enfermedad incurable. En Suiza, la eutanasia activa es delito, pero no el su***dio asistido, cuando la persona así lo pida y no se haga por motivos egoístas.
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/08/09/5d4d49effc6c83ab1e8b4585.html
 
Según la ciencia, ¿quién es el hombre más guapo del mundo?
Por Aurora Ferrer
06/08/2019




  • AAFpApI.img
  • AAFpApK.img

  • 1. George Clooney
    Según la proporción áurea, George Clooney es el hombre más guapo del mundo. Tiene una perfecta simetría facial. Parece que la ciencia y la opinión de la mayoría de los mortales coincide en el ganador.

  • AAFpApR.img
  • 2 -Bradley Cooper
    En el segundo puesto está el actor Bradley Cooper, con un 91,80% de coincidencia con la proporción áurea (solo seis décimas menos que Clooney).
  • AAFpva0.img
  • 3 -Brad Pitt
    Lo estabas esperando. En el tercer puesto está Brad Pitt, con un 90,51% de coincidencia con la proporción áurea.

AAFpApZ.img

  • 4 --: El cantante de One Direction, Harry Styles, ostenta un nada despreciable cuarto puesto en el ranking. Su porcentaje es de un 89,63% de coincidencia con la proporción áurea.
  • AAFpGEK.img
  • 5 --David Beckham
    El popular futbolista tiene también una buena simetría facial: 88,96% de coincidencia con la proporción áurea
 
AAFpJsT.img


6. Will Smith
En sexta posición encontramos al actor Will Smitth, con un 88.88% de coincidencia con la proporción áurea.

AAFpAqc.img


7--Idris Elba
El rostro del actor británico coincide en un 87,93% con la proporción áurea.


AAFpAqg.img


8--Ryan Gosling
La cara del actor coincide en un 87.48% con la proporción áurea.


AAFpvav.img


9--Zayn Malik
El cantante británico tiene un 86.5% de coincidencia con la proporción áurea.

  • AAFpEuh.img

  • 10. Jamie Foxx

  • El último de la lista es Jamie Foxx con un 85.46% de coincidencia con la proporción áurea.
 

Adjuntos

  • upload_2019-8-17_2-38-37.png
    upload_2019-8-17_2-38-37.png
    55,7 KB · Visitas: 2


102 años el patriarca de la familia, el Douglas, padre, abuelo, bisabuelo.

gt3-02492837_10_400x566.jpeg
 
POR QUÉ LA ALEGRÍA DE KEANU REEVES ES NUESTRA ALEGRÍA

La vida del actor ha estado llena de desgracias. ¿La última? Que en 2010 una internet bienintecionada las convirtiera en meme con "Sad Keanu". Ahora parecen exorcizarse gracias a su aparición cogido de la mano de Alexandra Grant.

POR PALOMA RANDO
5 DE NOVIEMBRE DE 2019




188539.jpg


Alexandra Grant y Keanu Reeves posan de la mano en el photocall de la gala celebrada anoche en el LACMA.GETTY.
MÁS



En 2011 Keanu Reeves publicó el libro Oda a la felicidad. Para cualquiera que conozca la vida del actor ya solo el título podía sonar a amarga ironía: su padre fue detenido por tráfico de heroína y acabó abandonando a su familia cuando Reeves tenía tres años (lo vio por última vez a los 13); su mejor amigo, River Phoenix, murió cuando él no tenía ni 30 años; en 1999 tuvo una hija que nació muerta y la mujer con la que la engendró, su novia Jennifer Syme, cayó en depresión y murió dos años después en un accidente de tráfico.

Ninguna de estas desgracias ha sido ajena al público, que ha ido asumiendo a Keanu Reeves como un héroe trágico, una figura en la que se combinaba los logros profesionales –ha tabajado con Scorsese, Coppola, Bertolucci, tiene una carrera que mezcla todos los géneros, lleva dos sagas taquilleras a las espaldas...– y la desgracia personal. Además su actitud sosegada, tímida y taciturna ayudaba a acrecentar la simpatía por él. En un mundo que acostumbra a tapar las miserias con lujo y éxito, Reeves no tenía ninguna necesidad de fingir, pero tampoco alardeaba su miseria, simplemente vivía al margen de su fama, si es que eso es posible para una estrella de Hollywood. En 2010 el meme “Sad Keanu” lo ejemplificó con precisión: Keanu Reeves sentado en un banco de Nueva York comiéndose un sándwich mientras contempla cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando.


keanu reeves eating a sandwich


DabSBHNXkAAVXAU.jpg


DabSBwDXkAE9BPW.jpg



Al actor le parece una imagen divertida sacada de contexto, pero qué más da, encaja en la imagen que se tiene de él hasta tal punto que sus fans se organizaron para nombrar el 15 de junio como Día Internacional para Animar a Keanu Reeves.

Por eso, que un año después de que su melancolía recibiera el bautismo del meme el actor publicara un libro con semejante título no podía ser leído como una caída del caballo de la melancolía. Keanu no se estaba convirtiendo al paulocoelhismo ni abrazando a ningún gurú de esos que hacen su agosto entre celebridades aburridas de estar deprimidas. En esta entrevista con Chen Luyu, algo así como la Oprah china, el actor explica la inspiración del poema: su amiga Jeanie. A Jeanie le gusta escuchar música triste, así que un día, mientras el actor estaba en su casa, ella encendió la radio y se regodeó en la canción deprimente que estaba sonando, y a él le pareció tan gracioso que cogió lápiz y papel y se puso a escribir unos versos que describen cómo alguien toma un baño con todas las comodidades posibles disfrazadas de sufrimiento:
“Me preparo un baño caliente de tristeza / en mi habitación de la desesperanza / con una vela de la miseria encendida / me lavo el pelo con champú de arrepentimiento / después de limpiarme con jabón del dolor”. Con esto ya se puede hacer uno una idea de por dónde van los tiros: qué feliz es uno cuando encuentra confort en el dolor inventado, una burla bien intencionada a la necesidad de sufrir de mentira que él podría haber hecho desde el cinismo y el rencor de la persona que ha sufrido de verdad, pero que queda reducida a algo inofensivo. Algo así como otra cara de la misma moneda del Resumé de Dorothy Parker. Aquí tiene el resto de versos por si quiere seguir comprobando, sea cual sea un opinión de las dotes interpretativas de Keanu, que es mejor actor que poeta.


Sin embargo, lo más importante de Oda a la felicidad no está en los versos de Reeves, sino en los dibujos que los acompañan. O más bien en quién los hizo: Alexandra Grant, la artista con la que Neo se paseó de la mano anoche en una gala del LACMA en Los Ángeles.

Son amigos desde hace años y no solo han colaborado en Oda a la felicidad, tienen otro libro juntos: Shadows, de 2016. De hecho, ya existen unas fotos de ambos de la mano en un desfile de Saint Laurent el pasado junio en Malibú. Pero entonces nadie les prestó ninguna atención, tal vez porque el desfile en sí mismo ya dio que hablar. O porque nada tienen de especial dos amigos que se dan la mano. Pero ahora, según recogen algunos medios, fuentes cercanas a la pareja, ha confirmado eso, que son pareja.



image.png

Alexandra Grant y Keanu Reeves ya de la mano el pasado junio en el desfile de Saint Laurent en Malibú.




La simpatía que despierta Reeves no solo proviene de su manera de afrontar la pérdida, sino de la imagen que se ha forjado de buena persona desde lo cotidiano. A lo largo de los años muchos periodistas y fans han ido compartiendo sus anécdotas con él con la intención de demostrar que es un buen tío. Pocos días antes de que el actor y Grant fueran a ver lo último de Vacarello, el New Yorker publicó un artículo que recogía unas cuantas bajo el título: Keanu Reeves es demasiado bueno para este mundo. Entre ellas se encuentran acercarse a darle un autógrafo a una adolescente demasiado tímida como para pedírselo y cederle el sitio a una señora en el metro en 2011, ¿no es increíble?

Elevamos a categoría de proeza que las estrellas no se comporten como idiotas maleducados de la misma manera que alabamos que un tipo de 55 años salga con una mujer estilosa de 46 que a todas luces parece más interesante que cualquiera de las 25 que utilizan como accesorio en diferentes alfombras rojas muchos de los que superan la sesentena. De la misma forma “Sad Keanu” muere a manos de “Keanu in love”, como si ambos conceptos fueran incompatibles. Da igual: las historias que construimos a raíz de lo que sabemos de la vida privada de las estrellas viven de eso, de conceptos simplones a los que agarrarse para construir fábulas que encajen con nuestra manera de ver las cosas. Y el listón que les ponemos a ellos está mucho más bajo que el que le aplicamos a nuestro vecino. Prebendas de la fama. Todo esto lo sabemos, sí, pero, ay, qué contentos estamos por Keanu Reeves, ojalá todos los días sean 15 de junio para él y Alexandra.

https://www.revistavanityfair.es/cu...gria-de-keanu-reeves-es-nuestra-alegria/41571
 
Back