ACTORES-ACTRICES

La agitada vida sexual de Clint Eastwood a sus 88 años en «Mula», objeto de bromas en Estados Unidos
El californiano dirige y protagoniza su nuevo filme, donde hace dos tríos con jóvenes a las que casi cuatriplica la edad
Los humoristas Pete Davidson y John Mulaney hicieron un «sketch» en Saturday Night Live que se ha hecho viral

1clint-eastwood-mula-pelicula-online-kj9D--620x349@abc.jpg

Clint Eastwood, en «Mula»

A Clint Eastwood se le pueden achacar muchas cosas, pero entre todas ellas no estará la de no ser un ejemplo de vitalidad y fortaleza. A sus 88 años, el genio californiano ha dirigido y protagonizado «Mula», la vida de un anciano que transporta droga entre la frontera de México y Estados Unidos porque no levanta sospechas por su senectud. Pero lo más comentado por aquellos que ya han visto el filme es la inusitada vida sexual del protagonista, que hace dos tríos durante el filme con jóvenes veinteañeras de las que, sumando su edad, apenas llegan a los 88 años de Clint Eastwood.

Esta potencia sexual ha servido como excusa a los cómicos Pete Davidson y John Mulaney, que en el programa Saturday Night Live se explayaron haciendo bromas sobre Clint Eastwood. «Se hace dos tríos en la película, ¡Y él la dirige!», exclamó Mulaney mirando a cámara con complicidad. Ahí entró Pete Davidson, el cómico más joven en formar parte de la plantilla de SNL en las 44 temporadas que lleva en emisión, que preguntó: «Yo he hecho un trío en mi vida, tú imagino que ninguno, ¿no?». «Así es, señor», respondió Mulaney, que remató: «Pero después de ver a Clint Eastwood sé que esa ventana no se va a cerrar hasta dentro de 54 años... Así que ven a buscarme en 2073 en mi película "The Mula-ney", donde tendré 90 años y haré mi primer trío».

De hecho, en la propia película –no es un spoiler– su personaje, Earl Stone, bromea con que va a sufrir un infarto mientras una de las jóvenes, completamente desnuda, se tira encima de él en la cama. Antes ya había bailado con un grupo de prost*tutas en la fiesta que organiza el jefe del cartel en honor de la mula en una escena en la que la cámara se recrea en los movimientos de las jóvenes.

Ariana Grande. Tras el idilio, llegó la ruptura, que llenó las portadas de las revistas de Estados Unidos porque Davidson amenazó con suicidarse a través de las redes sociales. Por ese motivo, estuvo dos meses apartado del programa más veterano de la televisión. Así que su primera aparición era un evento al otro lado del charco. Y parecía que iba a hablar de su situación personal. «He tenido unos meses realmente de locos y quiero hablar de algo que realmente es importante para mí», dijo el humorista. «Oh, vale, de tu salud mental», respondió el presentador Colin Jost. «No», respondió Davidson: «La nueva película de Clint Eastwood». Y dio paso al Mulaney, su compañero de sketch

https://www.abc.es/play/cine/notici...omas-estados-unidos-201903140143_noticia.html
 
Raúl Arévalo, un actor indirigible
El intérprete recibió el homenaje del Festival de Málaga, en el que participó por vez primera con «AzulOscuroCasiNegro», la película de su debut
arevalo-k6OD--620x349@abc.jpg

Raúl Arévalo, en Málaga antes de recibir el premio del festival cinematográfico - Efe
Lorena López
Redactor
Málaga
SEGUIR
Actualizado 16/03/2019 a las 18:41

Cuando uno piensa en Raúl Arévalo, suele verlo desconfiado (como Isra, de «AzulOscuroCasiNegro») o malhumorado (como Julián, uno de los protagonistas de «Primos»). Sin embargo, ayer el actor madrileño mostró su cara más amable allá por donde iba. No dudaba en saludar a cualquier que quisiera un instante su atención. ¿El motivo? El Festival de Cine de Málaga le entregó el Premio Málaga Talent y el actor reunió a toda su familia y a gran parte de sus amigos en la capital de la Costa del Sol para celebrarlo. «Es bonito que te den un premio, eso siempre. Pero que me lo den en Málaga lo es doblemente porque es el primer festival al que vine en mi vida y al que más veces he venido y, además, ¡mira qué tiempo hace! Se me va a hacer corto porque tengo que volver pronto a Madrid», relató mientras elogiaba las vistas de la terraza del hotel Málaga Palacio.

Pese a que muchos le recuerden como Carlos Medina en «Compañeros», su carrera como actor «comenzó realmente en Málaga». «Aquí presentamos en 2005 mi primera película, “AzulOscuroCasiNegro”, de Daniel Sánchez Arévalo. Esa fue mi gran oportunidad, y puede que sin ella no hubiese pasado nada de lo que ha sucedido después», reflexiona Arévalo. «Pero es que la segunda película -“El Camino de los ingleses”, con Antonio Banderas como director- la rodé también aquí y muy poco tiempo después. Pasé cuatro meses viviendo y trabajando en Málaga, y fue el rodaje más intenso de mi vida desde que empecé», confiesa. Si algo tuvieron esos dos proyectos en común es que ninguno de sus cásting fueron buenos: «Fueron los más raros de mi vida. Al de “AzulOscuroCasiNegro” llegué tardísimo porque estaba trabajando (en IKEA) y no di pie con bola cuando llegué. Pero no sé qué hice que Dani (Sánchez Arévalo) dice que vio algo en mí. Y para “El camino de los ingleses” me llamaron a última hora. Mi personaje estaba basado en un libro que yo, obviamente, no había leído. No sabía de qué iba y en la prueba hice algo que tuvo tan poco que ver que Banderas pensó en mí, pero para otro personaje, y así fue. Dos audiciones fallidas, y gracias a los fallos me cogieron para las películas».

Su experiencia como director parece no haber sido sin embargo tan fallida como sus primeros casting. El actor de Móstoles consiguió cuatro Goyas con su ópera prima, «Tarde para la ira», entre los que se encuentran el premio a mejor director novel y a mejor guión. «Tardé ocho años en hacerla. Es mucho tiempo. Espero que en la segunda, que ya la estoy escribiendo, tarde menos», explica. Pese a los problemas para sacarla adelante, Raúl Arévalo estrenó una de esas películas que quedan señaladas en el imaginario colectivo. «Ni en el mejor de mis sueños podía imaginármelo. Fantaseas con que la terminas y a la gente le gusta, pero no piensas en ganar premios con tu primera peli. Pero, aun habiéndose cumplido una de mis mejores fantasías, me pilló en un momento en que estaba sobrepasado a todos los niveles, tanto profesional como personal», explica el actor mientras vuelve a comprobar que la pantalla de su móvil está rota. «Estaba haciendo una serie de televisión, a la vez que estaba terminando el rodaje de “Oro”, y mientras también estaba con la postproducción de mi película a las 12 de la noche. Lo he disfrutado más a toro pasado».

A su lado siempre ha estado quien podría ser categorizado como su «musa» y su «mejor amigo» a partes iguales. «Antonio de la Torre es como mi novia, pero sin s*x*. Le amo como a nadie, le mataría como a nadie. El viernes pasado terminé el rodaje de la película “El plan”, el primer filme de Polo Menárguez y en el que hemos estado grabando durante tres semanas. Todo ha sido en una única casa y solo con tres actores. ¡Imagínate! Cuando acabamos pensé: “ya le echo de menos”, pero cuando lo vi al rato no pude evitar acordarme de lo nervioso que me pone a veces», relata entre risas. Pese a describir su relación como si fueran Tom y Jerry, Arévalo mostró una hueca de morriña al contar que anoche De la Torre no pudo estar presente. «No ha podido venir porque el domingo se va a Francia».

Después de casi veinte años y una decena de premios, el Raúl Arévalo que anoche recogió el Premio Málaga Talent no tiene mucho que decirle al Raúl que acababa de salir de la reconocida escuela de Cristina Rota y se coló entre el reparto de «Compañeros». «No tengo nada que decirle porque no me gustaría cambiar nada, ni siquiera las cosas malas. y eso que han pasado unas cuantas. Prefiero centrarme en todo lo bueno que he vivido y en las cosas que he ido aprendiendo. Después de “Tarde para la ira” me di cuenta de que tenía que bajar el ritmo porque un amigo médico me dijo que se está comprobando que los excesos de estrés que tienes a los 30 y pico, pasan factura a los 50 y tantos, y yo no quiero eso», concluye sonriente el actor.
https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-raul-arevalo-actor-indirigible-201903161841_noticia.html
 
Los espectaculares 83 años de la primera chica Bond
Fue la portadora del bikini blanco que hizo temblar a James Bond y originó una de las escenas más memorables de la serie de películas del agente secreto británico
Ursula-Andress-kMoE--620x349@abc.jpg

0Las subastas más personales de Christie's

La foto de 1962 en la que Ursula Andress salió del agua durante el rodaje de la película de «James Bond y el Doctor No», de Terence Young e interpretado por Sean Connery y Ursula Andress, fue un antes y un después del sex appeal cinematográfico, que catapultó al bikini en el mundo occidental. Ese emblemático bikini se subastó por 60.000 dólares en 2001, una cifra inusitada para una prenda de baño. Desde entonces, todas las divas del cine han posado en bikini y personajes de la realeza, la aristocracia y el mundo de la moda dejaron su impronta fotográfica en dos piezas. Los bikinis de Bo Derek a comienzos de los años 80 también se convirtieron en inolvidables. La actriz marcó estilo y cambió totalmente el concepto de la moda de baño.

Ursula Andress se convirtió en mito. Fue la pionera del género con una imagen imborrable emergiendo de las aguas en glorioso biquini blanco. Fue la primera chica Bond que lució bikini saliendo de las aguas del Caribe para seducir a James Bond, mientras luchaba contra el Dr. No. Muchas fueron despúes: Jane Seymour, Britt Ekland, Barbara Bach, Lois Chiles, Carole Bouquet, Tanya Roberts, Kim Basinger, Teri Hatcher, Sophie Marceau, Denise Richards... pero solo Ursula Andress destapó la adoración por la mujer al interpretar a una chica peligrosa con un cuchillo en la cintura a la que emularía Halle Berry para enamorar a 007.

Subasta millonaria
resizer.php

La popular actriz, que mantiene su palmito pese a superar ya los 83 años. Consciente de que su fama se la debe al bikini blanco que hizo temblar a James Bond y originó una de las escenas más memorables de la serie de películas del agente secreto británico, no han sido pocas las ocasiones en las que recuerda la escena con la que fue catapultada al estrellato. «El minúsculo traje de baño tuve que hacérmelo yo misma con ayuda de una amiga, porque teníamos unos medios muy escasos y, además, sólo disponía en aquella película de dos trajes, uno de ellos japonés. El bikini ya no lo tengo porque se subastó en la Galería Christie's», reconoció durante una entrevista en 2003. El famoso biquini fue vendido por 57.575 dólares. La prenda fue adquirida por el co-fundador de la cadena de restaurantes Planet Hollywood, Robert Earl, quien pujó por teléfono desde su casa de Nueva York. La prenda se vendió en una subasta de 291 objetos utilizados en las 21 películas que se rodaron sobre el famoso espía.

la investigación de la osteoporosis, enfermedad que padece. La actriz guarda en el recuerdo aquellos años en los que se convirtó en una auténtica sex symbol.

ursula-kMoE--510x349@abc.jpg

Imagen de archivo de la actriz en 2015 - Gtres
Suiza de nacimiento, durante su vida Ursula sedujo, entre otros muchos, a James Dean, Marlon Brando y Elvis Presley, que llegó a regalarle más de 20 canciones inéditas que nunca trascendieron.Provocativa, libre y con una gran personalidad, se casó solo en una ocasión con el director John Derek. Su único hijo, Dimitri (38 años), lo tuvo después con el actor Harry Hamlin, a quien conoció durante el rodaje de «Furia de titanes»
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...-primera-chica-bond-201903201345_noticia.html
 
Cecilia Roth: «Cuando actuar deje de ser un juego, se acabará»
El Festival de Cine de Málaga reconoce a la actriz argentina con el Premio Retrospectiva
1414198202-k6DG--620x349@abc.jpg

La actriz argentina Cecilia Roth, en Málaga - FRANCIS SILVA
Lorena López
Redactor
SEGUIR
Actualizado23/03/2019 a las 02:11

Tras unas enormes gafas de sol se oculta Cecilia Roth (Buenos Aires, 1956), quien ha viajado hasta Málaga para recibir el premio Retrospectiva que el festival de cine le otorga. La actriz argentina, ataviada con un traje de chaqueta gris, hizo carrera en un país -el nuestro- al que llegó obligada: «Argentina no estaba para quedarse». Pese a lo que muchos cinéfilos españoles puedan pensar, Roth es mucho más que una chica Almodóvar.

P - Un sinfín de proyectos, un galardón... incluso Almodóvar ha vuelto a organizar fiestas. ¿Qué más hace falta para que regrese a España?

R - Me lo estoy pensando... Pero, de momento, es mejor seguir yendo y viniendo. Tengo un hijo en Buenos Aires y todavía tiene 19 años. Sigo arreglándomelas con su padre [Fito Páez], que también viaja mucho, para no coincidir en fechas y no dejarle a sus anchas…

P - ¿Cómo ha sido volver a trabajar con Pedro Almodóvar?

R - Con Pedro siempre es como volver a casa en algún sentido. Nos conocemos mucho. Es una persona muy creativa en el trabajo y fuera de él, pero también es tremendamente divertido y con una amplia capacidad de meterse en direcciones muy diferentes y hacerte ir a ti con él. Pedro saca de ti lo mejor, lo que ni siquiera tú sabes que tienes, y te mete en su universo. Después de trabajar con él, se queda esa marca indeleble de Pedro en el cuerpo y en el alma.

P - Pero no todos los actores son capaces de soportar esa marca.

R - Sí que es muy exigente, pero a mí me gusta eso en los directores. Me gusta que tengan muy claro lo que quieren y te lo digan sin rodeos, como Pedro. Nos conocemos desde que hicimos «Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón» y, por aquel entonces, básicamente nos divertíamos. Pero, con el tiempo, tomamos responsabilidades porque se amplía el ojo que te mira. Tal vez eso le produce a él una exigencia mayor y por eso es tan severo con todo lo que pide, tanto al actor como al resto del equipo.

P - Entre los trabajos que ha hecho con Pedro Almodóvar sobresale «Todo sobre mi madre».

R - (Suspira) Es uno de los recuerdos más maravillosos, no solo de mi oficio, también de mi vida. Cada película marca un antes y un después, pero «Todo sobre mi madre» cambió muchísimas cosas en mí y tuvo, además, una exhibición internacional que las anteriores películas no habían tenido. Nos abrió muchísimas puertas. Fue una de las películas que más premios ha tenido en el cine español, creo. No solo Pedro, también nosotras. Además, sigue dando alegrías porque es una película muy cercana pese a haber cumplido ya 20 años, y es que siento que la hice hace menos tiempo, mucho menos. Vamos a ver qué pasa con «Dolor y gloria», que también es extraordinaria.

P - ¿Cómo era esa Cecilia a la que no había marcado ninguna película aún?

R - Jugaba de niña a ser otra persona, incluso me hacía la muerta. Mi pobre hermano Ariel fue víctima de todo esto. Mi frase favorita era «dale, que lo convertimos en realidad». Para mí, dedicarme a la actuación fue la continuidad de ese juego, y eso es muy importante. Cuando deje de sentir que esto es un juego y empiece a no recordar el texto (ríe), se acabará el juego.

P - El año pasado confesó que había sufrido una violación. ¿Qué le hizo contarlo después de tantos años?

R - Durante mucho tiempo lo negué, como nos pasa a todas. No recuerdo ni la cara ni el nombre de ese individuo, solo que era un periodista y que era más cercano a mi exnovio, con quien había tenido una separación dolorosa, que a mí. Recuerdo que fuimos a cenar y ahí se terminaba todo para mí. Yo solo iba a llorar sobre su hombro, pero no fue así. Pero, ¿qué me hizo decirlo? Estábamos hablando de temas de género en un programa de radio en Buenos Aires y me sentí apoyada por esta nueva sororidad que hay entre nosotras. Me vino el recuerdo y comprendí con claridad lo que había sucedido. Así que tuve la necesidad de contarlo, de decírmelo a mí antes que a nadie. Necesitaba decir en voz alta que esa situación extraña y oscura que recordaba había sido una violación.

P - Hacen falta más mujeres valientes como usted.

R - Las mujeres estamos siendo muy valientes en este momento. Nos estamos organizando para cambiar muchas cosas que necesitan ser cambiadas. En mi país no existe la ley del aborto, por ejemplo. Se puede cesar el embarazo en caso de violación o cuando corre peligro la vida de la madre. Pero hay médicos en los hospitales que se niegan a hacerlo, como lo que ocurrió hace unos días con la niña de once años a la que no le permitieron hacerlo. No se trata de aborto sí o aborto no, se trata de que sea clandestino o legal
https://www.abc.es/play/cine/notici...-deje-juego-acabara-201903230211_noticia.html
 
Locos, siniestros, salvajes: Todos los actores que sufrieron bajo la sonrisa del Joker
Recopilamos los actores que han dado vida al Principe Payaso del Crimen, al Bromista, al Guasón, al Arlequín del Odio... Lo llames como lo llames, al mejor villano del cine de superhéroes
Joaquin Phoenix ha sido el último en ponerse el traje del payaso

joker-joaquin-phoenix-kbbF--620x349@abc.jpg

Joaquin Phoenix es el nuevo Joker

Es el villano por excelencia del cine, uno de los más icónicos malvados, pero además tiene un magnetismo especial que le ha llevado a convertirse en una figura casi tan popular como su enemigo. Se trata de Joker, un psicópata sin el cual la existencia de Batman sería, digámoslo claro, más aburrida. La sonrisa burlona de Guasón, como se le conoce en varios países de America Latina, ha sido interpretada por diferentes actores. Ahí va un repaso de alguno de ellos aprovechando que se acaba de publicar la nueva imagen de Joaquin Phoenix como Joker para la película de Warner.

ÍNDICE DE CONTENIDOS
El primero de todos, en 1966: César Romero
cesar-romero-joker-kbbF--510x287@abc.jpg

César Romero contribuyó a dar forma a la imagen que todos tenemos de Joker
El actor de origen cubano y estrella de Hollywood durante tres décadas, César Romero, encarnó al Joker en la serie de televisión de 1966. Ese mismo año, la serie, que estuvo dos temporadas en emisión, tuvo su versión cinematográfica con los mismos protagonistas.

Se trata de la primera gran adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane. En aquella primera aventura, Batman y Robin se enfrentan a un grupo de criminales entre los que se encuentran sus eternos rivales: Joker y El Pingüino, quienes se han apoderado de un sofisticado artilugio para dominar el mundo.


Zach Galifianakis
El actor cómico, popular por la serie de películas «Resacón en Las Vegas», puso voz al Joker en Batman: La lego película. Y, sinceramente, a pocos actores les pega mejor el papel del loco que a Zach Galifianakis.

Una «locura» que le afectó cuando aceptó el papel, según cuenta el intérprete. De hecho, cuando le llamaron de Warner para ofrecerle el papel dijo inmediatamente que sí. Pensaba que iba a seguir los pasos de Jack Nicholson o Heath Ledger... Cuando descubrió que era una película de animación en la que solo tenía que poner su voz, ya era demasiado tarde.

El más joven, Cameron Monaghan, en Gotham
gotham-joker-kbbF--510x287@abc.jpg

Cameron Monaghan, en «Gotham»
El actor de 25 años, que da vida al joven villano en la serie de orígenes «Gotham», publicó en redes su versión. Y el resultado es extraño. Promete ser más terrorífico que malvado, a lo que ayuda su baño en «ácido» y su nueva malformación en el rostro más cercana a un bicho de «Alien» que al Príncipe Payaso del crimen. El teaser no es muy halagüeño.

Mark Hamill, conocido por Star Wars, ha sido la voz del villano en numerosas adaptaciones del cómic de DC. Desde series de televisión de animación a videojuegos. Además, contribuyó a crear su carcajada más reconocida, esa que pone los pelos de punta al mismísimo Batman.

Mark Hamill ha sido el Príncipe Payaso en las series y películas de animación «Batman», «Liga de la Justicia», «Las nuevas aventuras de Batman», «Batman: la máscara del fantasma», «Batman Beyond: Return of the Joker» y «Batman: The Killing Joke» (2016). En 2009 empezó con el personaje en el videojuego «Batman Arkham Asylum» y en las secuelas «Batman: Arkham City» y «Batman: Arkham Knight».

Escuadrón Suicida», del que dijo que iba a ser el papel de su vida, solo ha durado una película, y en toda la serie que Warner prepara con DC no hay hueco para volver a ver a este sobreactuado, tatuado y lenguaraz Joker.

Christopher Nolan. Además, para los veteranos que crecieron con Jack Nicholson, el de Ledger está a la altura en incluso le supera.

Vemos a un guasón totalmente sumido en la locura, navegando por aguas tan oscuras y sin aparente control que da miedo de verdad. Un villano completo y complejo que con cada pasada de lengua por su ardiente sonrisa metía un escalofrío al público. Por no hablar de cada una de las tristes historias que inventaba, en su delirio, para contar el origen de su terrible sonrisa.

Joaquin Phoenix será el Joker en la nueva película de Todd Philips que llegará a los cines en unos meses. Ayer, en el CinemaCon de Las Vegas, se publicaron las nuevas imágenes y, la verdad, apunta muy alto.

Si cada uno de los actores que ha dado vida a Joker parecen haber dejado su impronta en el villano, Joaquin Phoenix no podía ser menos, y en lo poco que se ha visto aparece un Joker más oscuro y menos estridente.

El Joker en el nuevo filme (de sus orígenes) es Arthur, y en el tráiler deja frases tan brutales como «Mi mamá solía decirme que sonriera y pusiera una cara feliz, que mi propósito era llevar la risa y la alegría al mundo».

Original y al completo, en:
https://www.abc.es/play/cine/notici...x-batman-malos-cine-201904031340_noticia.html
 
ACTRICES
La débil salud de Whoopi Goldberg
Tras estar "al borde de la muerte" hace un mes, la famosa actriz ha sido de nuevo ingresada


1554796918_050093_1554798434_noticia_normal.jpg

La actriz Whoopi Goldberg. CORDON PRESS /GTRES




Whoopi Goldberg atraviesa una mala racha y su salud se ha debilitado en los últimos meses. Según ha contado la actriz, de 63 años, ha tenido que ser hospitalizada nuevamente. Menos de un mes después de sufrir neumonía y una sepsis, Goldberg reveló en el programa matutino de la ABC que tuvo que ingresar otra vez en el hospital. "Estoy aquí. Estoy mucho mejor. Estoy mucho, mucho mejor", dijo Goldberg. "Tuve un problema que me llevó de vuelta al hospital la semana pasada. No fue tan grave como su anterior: vino y se fue".

Hace un mes la actriz reveló por qué llevaba semanas sin aparecer en público. En concreto, en el programa de televisión The View, en el que es una de las tertulianas habituales desde 2007. Fue en un vídeo: "Sí, soy yo. Aquí estoy", se presentaba a sí misma. "Y estoy de pie y moviéndome. No tan rápido como querría pero estoy bien, y no estoy muerta. Tenía neumonía en ambos pulmones, lo que significa que había líquido y todo tipo de cosas sucediendo y sí, estuve muy, muy cerca de dejar la tierra".


Sobre su problema de salud dijo: "Crees que puedes salir adelante porque tienes un poco de frío y dices: 'Voy a seguir adelante, seguir adelante'. Y piensas porque te has curado rápidamente antes de que algo loco no pueda suceder. Bueno, sí puede ", dijo. "Tenía doble neumonía y una sepsis (...) y por eso tuvieron que bombearme muchas cosas. Esta es una historia de advertencia para todos nosotros. Realmente debes cuidarte. Hay cosas pequeñas y diminutas por ahí." Y añadió: "El momento más aterrador fue cuando mi médico me dijo: '¿Te das cuenta de lo cerca que estás de la muerte?'", agregó Goldberg. "Eso fue como, 'Uhhh en realidad, no, no lo había pensado'. Él me dijo: 'Bueno, tienes que pensarlo. Necesitas tener muy claro qué es esto".

"Gracias por todos sus buenos deseos", continuó. "Por todas las cosas maravillosas que la gente ha estado diciendo, incluso las personas que no han sido grandes admiradores mías, han dicho cosas agradables sobre mí. Todos sabemos que eso va a cambiar cuando regrese, pero por ahora es brillante así que gracias a todos."

https://elpais.com/elpais/2019/04/09/gente/1554796918_050093.html
 
La desconocida española que triunfa en Hollywood
Del anonimato más frustrante, ahogada por los gastros económicos, la española ha pasado a encabezar la taquilla en Estados Unidos
marta-milans-shazam-kZ5G--620x349@abc.jpg

Marta Milans en «¡Shazam!»

Hace apenas un año y medio estuvo a punto de rendirse. Recién cumplida la mayoría de edad, Marta Milans, que soñaba con ser actriz, se mudó a Nueva York. En la tierra donde lo imposible se consigue, intentó acceder a diferentes papeles, pero no la llamaban. Los gastos la acosaban y las ganas se convirtieron en angustia. Reflexionó y decidió volver a España.

«Toqué fondo. No tenía un duro. Ni siquiera podía pagar el alquiler del coche para el día siguiente. Mis amigas me decían que me volviera a Madrid. Subarrendé mi apartamento de Nueva York porque ya no podía pagarlo y llamé a mis representantes para decirles que me iba a España una temporada 'a hacer teatro», recuerda Milans, tal y como publica Vanity Fair.

Fue en su país natal donde el teléfono empezó a sonar. Ron Pearlman la quería para su próxima película. Cruzó de nuevo el charco y DC fue quien llamó a su puerta. La querían también para el papel de madre de acogida en la nueva cinta de superhéroes de la franquicia, «¡Shazam!». Del anonimato más frustrante, la española pasó a encabezar la taquilla en Estados Unidos.

Michael Fassbender.

Después de unos años de capa caída, sin ningún proyecto notorio, este 2019 parece ser su año también en España, donde fichó por «el embarcadero», serie original de Movistar+ donde interpreta a Katia, la mejor amiga del personaje de Verónica Sánchez.

Marta Milans tiene ganas, casi encabeza también la taquilla en España (Dumbo lo ha impedido por poco) y tiene un futuro brillante por delante

https://www.abc.es/play/cine/notici...a-triunfa-hollywood-201904130050_noticia.html
 
Charlize Theron se convierte en Audrey Hepburn con su nuevo look

La actriz vuelve a sorprender con un flequillo recto
_20190501111626239-kW7G-U461995715948xoG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Charlize Theron (Steve Marcus / Reuters)
REDACCIÓN, BARCELONA
02/05/2019 12:35


Parece que Charlize Theron ha cogido el gusto a los cambios de look. En la pasada gala de los premios Oscar, la actriz sorprendía en la alfombra roja con un corte ‘bob’ en color castaño oscuro, un renovado estilo con el que dejaba atrás su característica melena midi en color rubio platino.

La oscarizada intérprete se sumaba a uno de los cortes de la temporada que ahora ha vuelto a cambiar gracias a su estilista Adir Abergel. Charlize asistió hace un par de días al estreno de su última película ‘Long shot’ en Nueva York y acaparó todas las miradas con un favorecedor flequillo recto que recordaba al estilo de Audrey Hepburn.

_20190501033632146-kW7G--656x868@LaVanguardia-Web.jpg

Actress Charlize Theron attends the premiere of 'Long Shot' at AMC Loews Lincoln Square on Tuesday, April 30, 2019, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP) (Evan Agostini / AP)
Theron estaba especialmente guapa con un flequillo corto, a unos tres centímetros de las cejas, que llevó desfilado y con el que consiguió transformar sus facciones. Un nuevo look que sus fans aplaudieron pero que no queda bien a todo tipo de rostros, ya que este tipo de flequillo puede llegar a endurecer los rasgos dependiendo de la forma de la cara.

A pesar de los elogios, el propio estilista desveló que había recurrido a un flequillo postizo para conseguir la nueva imagen de Charlize, que quiso experimentar con un cambio sin la necesidad de cortar su melenita. Sin duda, el look le quedaba espectacular y muchos de sus seguidores no dudaron en apuntar que les recordaba a Audrey Hepburn, todo un referente de estilo.

La intérprete no es la primera ni la última famosa que usa un postizo para un acto público. Kendall Jenner, Paula Echevarría, Chiara Ferragni o Penélope Cruz son solo algunas de las celebrities que en los últimos años han cambiado su look por unas horas gracias a este tipo de flequillos.

Original en el siguiente enlace:
https://www.lavanguardia.com/de-mod...ize-theron-cambio-look-flequillo-postizo.html
 
EL ACTOR, EN LA PORTADA DE GENTLEMAN
Antonio Banderas: "Trabajar algún día con Scorsese o Coppola sería un sueño"
El anhelado descanso a la sombra de una barca es, de momento, solo una quimera. El actor malagueño ha elegido “vivir a tope”


antonio-banderas-trabajar-algun-dia-con-scorsese-o-coppola-seria-un-sueno.jpg

Antonio Banderas posa para Gentleman. (Foto: Paco Navarro)



JUAN LUIS GALLEGO
TAGS
SOCIEDAD
CINE

02/05/2019




p.jpg




En un muro de la casa de Antonio Banderas, el poeta Manuel Alcántara escribió de su puño y letra: “A la sombra de una barca me quiero tumbar un día y echarme todo a la espalda y soñar con la alegría”. Cuando el actor lo cuenta, uno ya sabe que no va a anunciar algo así como un paso atrás, ni mucho menos una retirada ni nada que se le parezca. Todo lo contrario, su hiperactividad ha vuelto a arrinconar en el baúl de los sueños incumplidos esa anhelada entrega a la molicie.

En su agenda inmediata, efectivamente, no caben barcas, ni sombras, ni hay tiempo para tumbarse. Esta noche, Banderas ha dormido apenas unas horas tras celebrar a lo grande el estreno en Madrid de Dolor y gloria, su octava película con Pedro Almodóvar; a las 8 de la mañana ya estaba corriendo por el parque de El Retiro (unos 8 km en unos 41 o 42 minutos) y, cuando acabe la sesión y la entrevista con GENTLEMAN, volará a Los Ángeles para rodar alguna escena pendiente de 'The Laundromat', bajo la dirección de Steven Soderbergh, y luego viajar a su Málaga natal y asistir a las audiciones de Chorus Line, el musical con el que inaugurará (quizás en octubre) su nuevo e ilusionante proyecto, el Teatro del Soho Caixabank, su aportación a la creciente vida cultural de la ciudad.



p.jpg

La imagen de la izquierda fue tomada a mediados de los años 80. La de la derecha, hace apenas unas semanas, tras el estreno de Dolor y gloria. (Foto: Paco Navarro)



¿Cómo transcurre esa “segunda parte del partido” de su vida que anunció al recoger, en 2015, el Goya de Honor?

Como mucha gente sabe, sufrí un evento cardiaco hace dos años y, a partir de ahí, he empezado a vivir otro tipo de vida. Es cierto eso de que cuando ves la muerte de cerca la vida cobra otro valor, cada segundo es muy importante. Y de repente las cosas han empezado a funcionar de otra manera, a raíz de ese ataque y de las reflexiones que suscitó, me encuentro mucho menos ansioso, trabajo de otra manera.

Parece más una sensación que una realidad, porque el ritmo no ha cambiado.

Sigo. Y además me he metido en más follones. Si tengo miedo a algo es a la posibilidad de vivir ya muerto. No quiero vivir muerto, quiero vivir a tope. Y si eso significa que me tengo que ir antes, pues a lo mejor me iré antes. Hay cosas que quería hacer; he tirado un ancla, en forma de teatro, en Málaga, a ver qué pasa. Ese proyecto me ofrece una posibilidad de volver a mi ciudad, pero no a apalancarme, sino a trabajar y a trabajar en algo absolutamente distinto, con gente joven, lo que me produce muchísima satisfacción.

Es usted una estrella de Hollywood, con jet privado, asesores, agenda milimetrada. ¿Cuánto queda del Antonio Banderas que se fue a Madrid en los 80 a buscarse la vida?

Todo, todo.

¿Dirían lo mismo quienes le conocen?

Sí, sí. El día que me marché de Málaga, un 3 de agosto del año 80, en el tren Costal del Sol, me acuerdo de estar viendo por la ventana, cuando el tren empieza a andar, a mis amigos, que me habían traído 50 pesetas, un paquete de Winston... como si me fuera a la mili. Pues de aquellos que se iban perdiendo en la vista, están todos conmigo en el teatro de Málaga.

¿Con qué director le queda la ilusión de trabajar algún día?

He trabajado con muchos muy buenos. Pero voy a recurrir a los antiguos… Me gustaría con Scorsese, o con Coppola, aunque está prácticamente retirado. Pero he disfrutado tanto con sus películas que me encantaría, aunque fuera solo por el placer de verle dándote directrices (Y cuenta en este punto Banderas cuando se citó con Coppola para participar en el casting para el papel protagonista de 'Drácula', que acabó en manos de Gary Oldman).

Si de repente se olvidaran de usted y tuviera que empezar de nuevo, ¿cuál de sus papeles enseñaría a un director para venderse?
'Átame'.

¿Y qué película no debería haber hecho?

Todos tienen una razón de ser. Hay películas malas, pero tenían que haber sido hechas para aprender lo que he aprendido.

¿Ha pasado alguna grave crisis profesional, un momento en que viera todo peligrar?
No. Ha habido altibajos. Pero nunca me ha faltado el trabajo desde el 80, nunca. Incluso cuando he tenido alguna crisis, la he pasado currando sobre los sets, aprendiendo, pero no ha habido ningún momento de ruptura total.

¿Ni interior?
No, yo soy patológicamente optimista.



p.jpg

Antonio Banderas en un retrato para Gentleman. (Foto: Paco Navarro)



Ha dicho que su mejor momento de gloria está por llegar ¿Se lo ha imaginado ya?

No. Se trata de una actitud ante la vida: lo mejor está por llegar. Pero me produce un placer muy especial mirar atrás y ver la acumulación de trabajo, todo lo bueno, lo malo y lo regular. Me produce mucha satisfacción la cantidad de cosas, de gente, de almas, de actores. Hubiera merecido la pena haber sido actor solo por las ocho películas con Almodóvar. Con solo eso, me habría conformado. Si a eso le añado los dos zorros ('La máscara del zorro', 1998, y 'La leyenda del zorro', 2005), los desperados ('Desperado', 1995, y 'Once upon a time in Mexico', 2003),'Evita' (1996), 'Entrevista con El Vampiro' (1994), Picasso ('Genius: Picasso', serie, 2017)…, entonces ya es la leche. Supera mucho el sueño.

Es uno de esos profetas en su tierra que cae bien a todos. ¿Se reprime para no escribir algo en las redes sociales que lo estropee?
No me gusta saltar dentro de esa cacofonía de voces discordantes. Cuando lo hago es por una causa muy fuerte. Si lanzo algo que sé que va a producir un cierto terremoto es porque estoy muy seguro de lo que estoy diciendo y por una causa clara. Si no, prefiero mantenerme en un plano de corrección política.

¿Desaparecerán los cines o pueden convivir con plataformas como Netflix?

Creo que van a convivir. Esto ha ocurrido en la historia de lo audiovisual, el miedo cuando se saltó al cine sonoro, al color o a la televisión... se echaban las manos a la cabeza, se acabó, decían. Pero las grandes plataformas tienen que entender que si quieren jugar el juego del cine, acceder a los premios, a ese mundo que rodea al cine, tienen que estrenar las películas, hacer una inversión, lo que hizo 'Roma'. Pero están dando mucho trabajo. La oferta que hay ahora para los actores jóvenes.., buf. Eso tiene un valor que hay que cuidar.

'Dolor y gloria' ha sido su octava película con Pedro Almodóvar. Cuéntenos algo de su relación con él que no todo el mundo sepa y que sirva para definirla.

Me he dado cuenta en esta última entrega de que esa dureza que se le achacaba a Pedro está justificada. Yo mismo me he quejado. Pero me he dado cuenta de que a Pedro no le gusta trabajar con gente que viene con ideas preconcebidas, con vicios adquiridos…, quiere personas nuevas. Y cuando te enfrentas a eso duele, porque tú te has fabricado durante años un montón de soportes, de trucos para ir saliendo de las situaciones, y te aburguesas y te conviertas en una especie de soda. Y a Pedro le gusta el vino bueno. Cuando se entiende eso y te entregas, de pronto las cosas funcionan. Pero si quieres imponer tu criterio, vas a chocar y te va a doler, porque Almodóvar tiene mucho poderío, controla su set, es dueño de sus propios guiones, de un estilo pulido durante años.



p.jpg

Antonio Banderas viste en esta sesión blazer con cuadros príncipe de Gales; jersey de lana y pantalón de lino, todo de EMIDIO TUCCI en EL CORTE INGLÉS. (Foto: Paco Navarro)


A propósito de otro proyecto, 'The Laundromat' (aún sin fecha de estreno), sobre los papeles de Panamá. ¿Cuántas veces le han aconsejado fórmulas para evadir impuestos?

La película cuenta que toda esta historia de Panamá y de otros lugares es legal, que eso está hecho por los gobiernos. En una escena contamos la historia de Delaware, que ha bajado las tasas para atraer capital, y un montón de gente se va a vivir allí. Yo a veces trabajo en cinco países en un año, cada uno con su legislación, y además resido en Gran Bretaña. Tengo que encargar a alguien que me haga eso, yo no entiendo. Y lo primero que le dices es legalidad, legalidad, legalidad. Pero si hay un problema con Hacienda él no es responsable de nada. Si lo he contratado porque no entiendo cómo hacerlo; si no entiendo lo que he firmado... Es muy complejo, tú no sabes qué hacer salvo elegir a los mejores asesores fiscales, aunque sean muy caros, para no jugártela.

¿Hay algo que quiera decir, que sienta necesidad de decir a los cuatro vientos?

Cuando me preguntan por política, suelo decir que respeto a los políticos, los necesitamos, pero que no son lo más importante, hay otras cosas mucho más importantes, y ellos tratan de hacernos creer que sin ellos no somos nada. Lo que quiero es abrir una reflexión sobre esa dependencia absoluta que tenemos de la política, esa intoxicación en todos los poros de nuestra piel. Hay un libro de José Saramago, 'Ensayo sobre la lucidez', una novela maravillosa que hace alusión a esa realidad: que sin políticos, a lo mejor, se puede vivir.

Realización: Jesús Cicero
Ayudante de estilismo: Ester Carreño
Sastra: Maribel Madrid
Ayudante de fotografía: Daniel Navarro
Agradecimiento: Westin Palace Hotel.


https://www.gentleman.elconfidencia...ntonio-banderas-entrevista-gentleman_1972550/
 
LA GRANDE DAME
Entrevista exclusiva con Isabelle Huppert
Después de cinco décadas, Isabelle Huppert disfruta de la interpretación como el primer día: es un trabajo y un pasatiempo. A sus 66 años, vive respetada y reclamada en todo el mundo.




imagen-sin-titulo.jpg

La gran dama del cine francés estrena su última película "Viuda".




IRENE CASTRO
TAGS
SOCIEDAD
CULTURA
CINE


10/05/2019


Isabelle Huppert (París, 1953) tenía 18 años cuando debutó en la pantalla. Primero en televisión y después, cine. Casi cinco décadas más tarde, acumula cerca de 140 proyectos a sus espaldas, sin contar las obras de teatro. Trabaja en inglés y en francés. En Europa, en EE UU, en Asia. Hoy, vive una gran época dorada que desafía todas las normas no escritas de la eterna juventud del séptimo arte. Es una diva del cine mundial, aunque si se lo dijéramos a ella directamente, con su inquebrantable expresión, nos haría borrar la frase. Ella es actriz, sin más. Un oficio como cualquier otro al que, enseguida, le quita todo el glamour, magia y misticismo. “Es un cruce entre algo completamente inventado y algo que sale de ti. Esa es la definición de interpretación para mí”, dice.

Los directores intentan filosofar sobre su arte, justifican por qué escriben papeles pensando en ella y Huppert tira todas sus bonitas palabras por tierra. “Simplemente me gusta actuar. Es algo muy fácil para mí, no es como si escalara una montaña cada día”, responde. Da igual si su personaje es una fría asesina, manipuladora con sentido del humor y ganas de bailar cuando el mal triunfa, como su Greta, casi una bruja de cuento de hadas en la última película que estrena, La viuda, de Neil Jordan.

¿Se lo pasó bien interpretando a esta mujer?

Tengo que confesar que sí: es un auténtico monstruo, un poco diferente de estos monstruos por los que supuestamente soy conocida… Porque aquellos, como el de La pianista, nunca pensé que fueran monstruos quizá tenían comportamientos complejos, retorcidos, pero no eran monstruos. Pero sí, a Greta nada puede salvarla. Neil [Jordan] lo intenta, hablando del sentimiento de abandono que sufre. Yo no lo veo, es una persona malvada.

Es un personaje que veríamos más habitualmente interpretado por hombres.

Puede ser, normalmente sería un hombre y no una mujer. Ella está muy sola y esa sensación de soledad le da poder, fuerza.



p.jpg

"Siento simpatía por el carácter novelesco del personaje. Por un lado, es fascinante, viviendo sola en esa casa, con esa dedicación a la música."



¿Sintió empatía con el personaje?


Empatía, sí, la entiendo. Es difícil sentir simpatía por ella. Siento simpatía por el carácter novelesco del personaje. Por un lado, es fascinante, viviendo sola en esta casa, esa dedicación a la música. Me inspiró y emocionó cuando vi el diseño del pequeño espacio donde encierra a las víctimas: ese pequeño cuarto para niños, con juegos de niños. Me pareció muy interesante, ella estaba desesperadamente, locamente, intentando conservar algo del pasado. Ese espacio resultó muy inspirador para mí a la hora de pensar en el personaje.

¿Qué saca de meterse en estos lugares o personajes oscuros como actriz?


Por desgracia, es parte de la realidad. Es como cuando lees los sucesos en los periódicos, siempre te sorprende que el límite entre la normalidad y la locura es muy fino. Siempre lees que muchos de los malos eran gente normal que de pronto hacen cosas malas. La forma en la que se puede pasar de la normalidad a la locura…



p.jpg

"Cuando lees los sucesos en los periódicos, siempre te sorprende que el límite entre la normalidad y la locura es muy fino. Muchos de los malos eran gente normal que de pronto hacen cosas malas."


¿No analiza a sus personajes?


Intento hacerla más agradable de lo que es. Greta es una persona solitaria, eso es suficiente para crear un puente entre la audiencia y yo. Neil insistió mucho en eso: está sola, la soledad siempre crea cierta empatía con alguien.

La soledad está siempre muy asociada a su profesión, a la fama.

Oui, pero a mí no me importa, me gusta estar sola, me gusta la soledad, no es una carga. Es agradable estar sola cuando no es una situación forzada.

¿Cuánto tiempo se queda con usted un personaje como Greta?

Es muy fácil quitármelo de encima. Enseguida me lo quito. En un minuto.



p.jpg

"Me gusta estar sola, no es una carga para mi. Es agradable estar sola cuando no es una situación forzada."



Después de cinco décadas en el cine, ¿se pone límites, hay algo a lo que diría que no?


No, no tengo límites. Quizá el único sería hacer una película mala con un director sin talento. Pero no me pongo límites, si haces un papel, lo haces. En algún tiempo, quizá habría intentando encontrar cierta moralidad a todo, pero creo que lo divertido es ir hasta el final. De hecho, cuando estábamos rodando La viuda en Dublín, encontré un cine donde ponían Misery, hacía mucho que no la veía, me había olvidado un poco qué oscura y divertida es. No hay límites. Y creo que verla me inspiró para hacer Greta, tienen algo en común.



p.jpg

"En realidad, escojo siempre mis papeles por el director. Incluso cuando son directores noveles, elijo guiándome por mi intuición. Y hasta ahora he acertado."


Por primera vez en la entrevista, suelta media sonrisa pensando en su parecido a la temible Kathy Bates en Misery. Cambia la expresión. Solo se ha quitado sus dramáticas gafas de sol unos minutos antes, cuando le han traído el café au lait que ha pedido. Como esos personajes gélidos por los que ella misma sabe que es conocida (Elle, La pianista), Isabelle Huppert es fría, directa e imponente en el cara a cara. Su fama la precede: respuestas cortas y cortantes, avisan. Sin embargo, ese día, en Toronto, donde tuvo lugar la entrevista, está un poco más entregada, de buen humor.

Cuando elige un papel, ¿es solo por el director?

Un poco por todo. Este personaje de Greta, me lo mandaron sin saber que iba a dirigirlo Neil y no sé si lo hubiera hecho sin Neil —se para a pensar—. Creo que, en realidad, escojo siempre por el director. Es mi principal motivación. Incluso cuando son directores noveles, elijo por el director guiándome por mi intuición. Y hasta ahora he acertado: Ursula Meier, Joachim Lafossee…

¿Alguna vez le ha llamado la dirección?

No, mucha gente me lo pregunta, y conozco actores que han dado el paso, pero yo no tengo esa energía. Mi trabajo como actriz me llena por completo. Si lo hiciera, sería por curiosidad no porque tenga ganas o una voluntad real. Y dirigir por curiosidad no parece una buena razón, ¿no?

Dice que la interpretación le llena, ¿por eso trabaja constantemente?


No trabajo constantemente, trabajo a menudo.

¿Entonces es buena también en no hacer nada?

Por supuesto, de hecho, cada vez soy mejor en no hacer nada. Tampoco quiero ponerme muy intensa… Todo depende de si no haces nada continuamente, si no haces nada a ratos como elección personal o si es una obligación. Como elección, sí, soy muy buena en dedicarme a la nada. Sin ser una carga, tampoco es que sea inútil.

Su amor por el cine va más allá del trabajo de actriz y tiene dos cines en París, ¿es así?


Sí, tengo dos cines en París. Uno se llama Christine 21, que fue rebautizado por mi hijo. Y el otro es Ecoles 21, porque está en la Rue des Ecoles en París y 21 por el siglo XXI. Son míos, por mi empresa, pero los lleva mi hijo con su padre [su pareja desde 1982, Ronald Chammah].

Teniendo en cuenta cómo está cambiando el cine ahora, con las plataformas, es bonito mantener aún este tipo de salas.

Sí, París tiene muchas aún. No quiero echar muchas flores a mi ciudad, pero París es única en eso. Aún podemos ver muchas películas antiguas en cines, aún hay una audiencia, la gente va a ver películas viejas al cine. Mi hijo, por ejemplo, acaba de programar todo un ciclo de cine japonés. Es maravilloso.

¿Cuándo empezó su amor por el cine? ¿Recuerda la primera película que vio en pantalla grande?


Claro, era una niña. Aunque, en realidad, no soy tan cinéfila como la gente piensa. Me quedan muchas películas por ver. He visto muchas, veo muchas, puedo ver películas cada día, y si no lo hago es porque no tengo tiempo. Pero sí, recuerdo claramente que la primera película que vi en el cine fue una comedia con Darry Cowl, Les livreurs (1961). Y la que más me impresionó, cuando tenía ocho o nueve años, fue My Fair Lady.

https://www.gentleman.elconfidencia...pert-entrevista-cine-francia-estreno_1991794/


 
Última edición por un moderador:
Back