ACTORES-ACTRICES

47-jpg.891308
48-jpg.891309


de haters @rataroja
 
Ralph Fiennes habla para Gentleman: "El mundo del cine es demasiado horrendo"
Su interpretación estos días de 'Marco Antonio' en el National Theatre de Londres vertebra un encuentro en que el actor encara la llegada a la madurez, el poder, y a Shakespeare


imagen-sin-titulo.jpg

El actor alcanza su máxima plenitud y protagoniza la portada del último número del año de Gentleman. (Jason Bell)


SARAH CROMPTON
TAGS
CULTURA
CINE


06/12/2018


Ralph Fiennes acaba de subirse al escenario para interpretar a un hombre en la última etapa de su vida. Hasta el 19 de enero se adueña del National Theatre de Londres como Marco Antonio en 'Antonio y Cleopatra', de Shakespeare. “Es un personaje brillante, a una edad –afirma riendo rápidamente– en la que se da cuenta de que los jóvenes se le van acercando por detrás y él está ya en una cuesta abajo irremediable en la que el cuerpo está cambiando y las cosas son diferentes. Antonio se siente retado por la juventud y le preocupa su propia potencia.”

Con 55 años, parece evidente que Fiennes se siente identificado con Marco Antonio, aunque su carrera avanza más deprisa que nunca, con una rica e impresionante variedad de registros en sus personajes: desde el nazi sádico de 'La lista de Schindler' (1993), de Steven Spielberg –de cuyo estreno se cumplen 25 años estos días– hasta el malhechor barriobajero y desquiciado de' Escondidos en Brujas' (2008), dirigida por Martin McDonagh, pasando por el remilgado conserje que interpreta en 'El Gran Hotel Budapest' (2014), de Wes Anderson. Sin mencionar la encarnación del mal, Lord Voldemort, que interpreta en las películas de 'Harry Potter', o el profesor Moriarty, en su próximo estreno en España (4 de enero), 'Holmes & Watson'.



p.jpg

Cuando se cumplen 25 años del estreno de La lista de Schindler, el actor estrena 'Holmes & Watson', en la que interpreta al profesor Moriarty. (Jason Bell)


“Ha sido un inmenso placer, una delicia y una enorme emoción comprobar que no me han encasillado en el mismo papel de intelectual inglés angustiado y retorcido –explica–. Siempre me han sorprendido gratamente con los papeles que me han ofrecido. Y yo los he ido eligiendo a base de corazonadas. Siempre que he elegido con la cabeza, pensando que el papel sería bueno para mi carrera, con decisiones tomadas analíticamente, al final nunca tengo la impresión de haber acertado. En cambio si siento algo en las tripas, que el papel es bueno, que es un gran director, que el guion me da buena sensación, da igual si han sido un éxito o no, nunca me he arrepentido de haberlos hecho.Porque he elegido hacerlos desde aquí (se señala el estómago) en lugar que desde aquí (y se toca suavemente la cabeza).

Ralph Fiennes ha llegado al National después de haber terminado de dirigir –e interpretar el papel de un profesor de danza– 'The white crow',sobre el bailarín Rudolf Nureyev, que se estrenará el año próximo. Habla con orgullo de la película, que fue idea suya, aunque aparece en pantalla en contra de su voluntad.

“Me hicieron ver que mi participación como actor ayudaría a la financiación. Fue todo un estrés. El mundo del cine es demasiado horrendo. La financiación, el dinero, todo el engranaje que hay que montar para que los distribuidores estén satisfechos. Yo he tenido suerte. He dirigido tres películas –además de 'The white crow: Coriolanus' (2011) y 'La mujer invisible' (2013)– creativamente y sin impedimentos, pero ha sido muy difícil y los niveles de estrés y ansiedad son duros”.

Sobre el escenario le dirige estos días Simon Godwin, después del éxito que ambos cosecharon con 'Hombre y superhombre', de George Bernard Shaw, en 2015. No les costó decidirse. Se sentaron a hablar de qué podrían hacer juntos y enseguida llegó 'Marco Antonio'. Luego fueron los dos a ver a Sophie Okonedo en su impresionante interpretación en 'La cabra o ¿quién es Silvia?', de Edward Albee, e inmediatamente le propusieron el personaje de 'Cleopatra'.



p.jpg

El actor en su nueva película como director, 'The white crow'.


Nos encontramos justo antes del estreno, en el rato entre un ensayo y un pase de prensa. “Simon es muy tolerante –dice Fiennes–. Yo hago observaciones que la mayor parte de los actores no harían. Me meto en su territorio, pero es que no puedo evitar ver cosas. Es raro encontrar directores como Simon, tan receptivos a lo que aportamos. Los actores somos como los niños: queremos que nos dejen jugar, pero también que los padres nos pongan límites para darnos confianza. Es una dinámica curiosa.”

Está tan inmerso en Shakespeare y hace tan poco que ha salido del ensayo que es capaz de recitar enormes fragmentos de texto. Las palabras parecen envolverlo. Su retrato de Marco Antonio no es su primer héroe de Shakespeare: antes nos ha regalado 'Hamlet', 'Ricardo II', 'Ricardo III' y otros, todos llevados al escenario con rotundo éxito, también a 'Coriolanus' (2011).

“Las obras y las historias romanas están llenas de preguntas sobre el poder, qué significa detentar el poder y cómo es el carácter del individuo que detenta el poder. Esta obra es genial, sobre un hombre que ha tenido el poder y lo está perdiendo.” Se trata del equilibrio entre los mundos de 'Marco Antonio y Cleopatra'; la presión que siente el primero entre las exigencias del deber y el poder, y la relajación del amor y el lujo, es lo que genera la tensión de la obra… y precipita la tragedia. “Se siente muy liberado al principio en el territorio erótico de Cleopatra y la relación con ella. Pero sabe que en lo que se refiere a su vida política, no es bueno –dice Fiennes–. En realidad, es un hombre con un gran dilema".


p.jpg

Ralph Fiennes interpreta estos días, hasta el 19 de enero, a Marco Antonio en 'Antonio & Cleopatra', en el National Theatre de Londres.


Fiennes disfruta de compartir escenario con Okonedo. “El papel de Marco Antonio no es tan grande como 'Hamlet', 'Ricardo III' o 'Coriolanus', ni por extensión del texto ni por presencia en el escenario, pero tiene un arco dramático tan grande como el de ellos y uno tiene la sensación de estar interpretando un gran papel. Pero ese arco dramático va en tándem con el de 'Cleopatra', se desarrolla conjuntamente, las dos almas se definen mutuamente todo el tiempo”.

Algún día le gustaría dirigir también sobre el escenario. Mientras tanto, disfruta al máximo de la libertad de interpretar. Al final, su enfoque consiste en intentar ser lo más simple posible. “Hablaba con Ian McKellen la otra noche y él decía que Shakespeare no habría entendido el concepto de interpretar personajes. Si dices el texto de 'Hamlet' siendo tú, eres 'Hamlet'. En esencia es muy sencillo. Solo tienes que estar en lo que estás diciendo, porque el lenguaje lleva mucho significado. Dices estos pensamientos como te estoy hablando a ti ahora, en el momento presente, intentando expresarte tan claramente como lo hago yo”. Sonríe, brevemente, otra vez. De repente, ha desaparecido, preparado para añadir otro héroe de Shakespeare al panteón de Fiennes.

https://www.gentleman.elconfidencia...-12-06/ralph-fiennes-peliculas-actor_1682922/
 
LA ICÓNICA PROTAGONISTA DE 'GREASE'
Olivia Newton-John desmiente en Facebook que le queden semanas de vida
La actriz ha optado por pronunciarse personalmente a través de sus redes sociales en medio de un rumor que la tachaba de sufrir "una muerte inminente" a causa del cáncer que padece


imagen-sin-titulo.jpg


Olivia Newton-John en una foto de archivo. (Getty)


CHRISTIAN RODRÍGUEZ
TAGS
OLIVIA NEWTON-JOHN
CÁNCER DE MAMA



03/01/2019 1

Los últimos días están suponiendo un completo vaivén de emociones para Olivia Newton-John. La icónica Sandy de ‘Grease’ se convirtió en noticia a raíz de una infundada información publicada por el medio ‘Radar Online’ en el que se decía que le quedaban unas semanas de vida. La razón: el cáncer de mama que atraviesa por tercera vez en su vida, y del que fue diagnosticada por primera vez en 1992. La enfermedad reapareció en 2013, esta última vez en la zona del hombro. El pasado año se propagó de nuevo en la zona del pecho.

[LEER MÁS: Olivia Newton-John y las informaciones cruzadas acerca de su estado de salud]

Ha sido la propia Olivia la que se ha manifestado en sus redes sociales, a través de un vídeo, para calmar a sus fans: “Los rumores sobre mi muerte han sido bastante exagerados. Estoy genial y os deseo a todos un feliz Año Nuevo”, exclama sonriendo. Esperanzadoras palabras a pesar de que fue ella misma la que, en mayo del pasado año, reconoció que este último tumor se había extendido con metástasis hasta el hueso sacro en su columna vertebral.

La nueva información contrasta con la tajante frase que encendió todas las alarmas entre los medios de cine y prensa rosa: “Las funciones vitales de Olivia están mermardas pero ella quiere seguir luchando hasta el día de la boda de su hija Chloe”, aseguraba una fuente anónima que ahora ha sido desmentida por la misma protagonista.

Su mánager, el Michael Carpio, también se pronunció en el diario británico ‘Daily Mail’, comentando que todo lo que se dice acerca de su cliente en los tabloides no es cierto. Al parecer, la afección no es tan funesta como se rumoreaba. O al menos así se intenta transmitir.



olivia-junto-a-john-travolta-el-pasado-ano-getty.jpg


Olivia junto a John Travolta el pasado año. (Getty)



Los primeros síntomas de esta nueva ramificación dieron la cara en 2017, cuando la intérprete sufrió un fuerte dolor de espalda que la obligó a cancelar una gira de conciertos que iba a llevar a cabo a sus 70 años de edad. Ahora, parece que su intachable trayectoria profesional sufrirá un pequeño parón en aras de recuperarse totalmente a través de un tratamiento de radioterapia y un leve consumo de marihuana medicinal, algo legal en California, lugar en el que reside la actriz.

VIDEO:
https://www.vanitatis.elconfidencia...newton-john-desmiente-rumores-muerte_1737782/
 

Las 70 mejores frases célebres de Brad Pitt

Repasamos las grandes reflexiones de este icono del cine contemporáneo.
por Xavier Molina


Brad Pitt (Oklahoma, 1963) es uno de los actores más aclamados de finales del siglo XX y principios del XXI. Venerado tanto por la crítica especializada como por el gran público, sus films han sido mayoritariamente exitosos.

Nominado hasta en tres ocasiones a los premios Oscar, Brad Pitt ha sido protagonista en distintos largometrajes de la talla de “El club de la lucha”, “Thelma & Louis”, “Se7en”, “Ocean’s Eleven”, “El curioso caso de Benjamin Button”, y otras cintas que marcaron época.

Artículos recomendados:

Las mejores frases de Brad Pitt
En el artículo de hoy vamos a conocer mejor a este intérprete norteamericano. Si estabas buscando una selección de frases y citas célebres de Brad Pitt, has llegado al lugar indicado.

Empecemos.

1. En Missouri, de donde vengo, no hablamos de lo que hacemos, simplemente lo hacemos. Si hablamos de eso, se ve como fanfarronear.
Una gran forma de decir que los valientes actúan de un modo directo.

2. Debes perder todo para ganar algo.
Quien no arriesga no puede ganar.

3. Te haces lo que eres. Usted tiene el control de su propio destino.
Por muchos condicionantes externos que existan, tú eres tu propio dueño.

4. La mayoría del tiempo es con la familia. La mayoría de las veces, es todo el tiempo. Cuando trabajamos es un pedazo de tiempo muy intenso. Trabajamos durante 12 horas al día, 14 horas al día es común. Y lo haremos durante unos meses y luego podremos relajarnos un poco.
Sobre el duro trabajo de actor.

5. Deja de ser perfecto, porque obsesionarte por ser perfecto te impide crecer.
Una de esas frases de Brad Pitt sobre el amor propio.

6. Los mejores momentos no pueden ser preconcebidos. He pasado mucho tiempo en salas de edición, y una escena puede ser técnicamente perfecta, con entrega perfecta y expresión facial y sincronización, y recuerdas todas tus líneas, y está muerta.
En ocasiones, hay algo mágico que escapa a los cánones del séptimo arte.

7. El matrimonio gay es inevitable. La próxima generación, lo consiguen. Es solo una cuestión de tiempo antes de que se convierta en realidad.
Sobre la unión de personas del mismo s*x*, un tema controvertido en Estados Unidos.

8. No soy un gran defensor de la felicidad. Creo que está muy sobrevalorada. Creo que la miseria está subestimada. Hay tanto valor en eso. No puedes tener uno sin el otro.
Sin condiciones materiales mínimas, nadie puede ser realmente feliz.

9. Personalmente me gusta envejecer: con la edad viene la sabiduría y lo he dicho antes y lo repito, tomaré la sabiduría sobre la juventud en cualquier momento.
Una gran frase de optimismo a pesar del paso del tiempo.

10. Entra en algo que sea realmente personal, que signifique algo para ti, donde tengas algo que decir. Desearía ser más consciente de eso cuando comencé mi carrera en lugar de hacer algunas cosas que me dijeron que serían buenas para mí. Y no lo fueron, porque me dejaron vacío, así que no hice un buen trabajo de todos modos. Creo que eso es lo que es clave para lo que hacemos: tiene que ser personal.
Para implicarse en un proyecto, este debe tocarnos la fibra sensible.

11. Tenía mucha curiosidad sobre el mundo, incluso a una edad temprana, y no sé en qué momento me di cuenta de que otras culturas creían en las diferentes religiones, y mi pregunta fue: 'Bueno, ¿por qué no van a ir al cielo entonces? Y la respuesta siempre fue: 'Bueno, todos tienen una oportunidad, es decir, ante la palabra de Dios tal como me la describieron entonces’. Y eso no me sentó bien. Pero en tiempos de problemas o discordia, es una gran comodidad. Y no fue hasta que me fui de casa que realmente llegué a la conclusión de que no tenía sentido para mí por muchas otras razones.
Recurre a la religión para sentir que hay “algo más”.

12. La fama te hace sentir permanentemente como una chica que pasa junto a los trabajadores de la construcción.
Siempre alabado y aclamado por la gente.

13. Siempre he creído que la felicidad está sobrevalorada, ¿sabes? Son esos tiempos difíciles los que informan el próximo momento maravilloso, y es una serie de intercambios, de eventos, de victorias y derrotas.
Todo es un proceso y nunca ganas de un modo absoluto.

14. No deberías hablar hasta que sepas de lo que estás hablando. Es por eso que me siento incómodo con las entrevistas. Los periodistas me preguntan que si creo que China debe hacer algo con respecto al Tíbet. ¿A quién le importa lo que creo que China debería hacer? Me dan un guion. Yo actúo. Estoy aquí para entretenerme, básicamente, al fin y al cabo. Soy un hombre adulto que se maquilla.
Sin más pretensión que interpretar papeles.

15. ¿Sabes cómo le cuentas el amor verdadero? Es cuando el interés de alguien supera al tuyo.
Una forma de definirlo.

16. Las cosas que tienes terminan siendo tu dueño.
Mejor no tener mucho y ser ágil y libre.

17. Probablemente soy un 20 por ciento ateo y un 80 por ciento agnóstico. No creo que nadie realmente lo sepa. Lo descubrirás o no cuando llegues allí, hasta entonces no tiene sentido pensarlo.
Sobre sus creencias religiosas.

18. La paternidad es lo mejor que he hecho. Cambia tu perspectiva. Puedes escribir un libro, puedes hacer una película, puedes pintar una pintura, pero tener hijos es realmente lo más extraordinario que he hecho.
Una experiencia única que te abre la perspectiva sobre todas las cosas.

19. Estados Unidos no es un país, es un negocio.
Una visión crítica sobre la nación norteamericana.

20. Esta idea de la felicidad perpetua es una locura y está sobrevalorada, porque esos momentos oscuros te impulsan a los siguientes momentos brillantes; cada uno te ayuda a apreciar el otro.
Si siempre estuvieras feliz, tu vida no sería digna de ser vivida.

21. Usted no es el automóvil que maneja.
No somos las cosas que poseemos.

22. Una familia es una empresa arriesgada, porque cuanto mayor es el amor, mayor es la pérdida... Esa es la compensación. Pero lo intentaré todo.
Cuánto más amas, más tienes que perder.

23. Tengo muy pocos amigos. Tengo un puñado de amigos cercanos, y tengo a mi familia, y no he sabido hacer que la vida sea más feliz.
Sobre la amistad.

24. Creo que te alegrarás el día. Tú haces tu vida. Gran parte de esto es todo percepción, y esta es la forma que construí para mí. Tengo que aceptarlo y trabajar dentro de esos parámetros, y depende de mí.
Sobre la felicidad, según Brad Pitt.

25. Tuve un amigo que trabajaba en un hospicio, y dijo que las personas en sus momentos finales no hablan sobre sus éxitos, premios o qué libros escribieron o qué lograron. Solo hablan de sus amores y sus pesares, y creo que eso es muy revelador.
Lo que realmente nos toca es la parte humana y emocional de la existencia.

26. La mujer es el reflejo de su hombre.
Y tal vez al revés también.

27. Déjenos ser nosotros los que decimos que no aceptamos que un niño muera cada tres segundos simplemente porque él no tiene los medicamentos que usted y yo tenemos. Permítanos ser nosotros los que decimos que no estamos satisfechos de que su lugar de nacimiento determine su derecho a la vida. Esforcémonos; seamos fuertes; seamos valientes.
Sobre las injusticias del mundo, y cómo combatirlas entre todos.

28. Estados Unidos es un país fundado en armas de fuego. Está en nuestro ADN. Es muy extraño, pero me siento mejor con un arma. Realmente lo creo. No me siento seguro, no creo que la casa sea completamente segura, si no tengo una escondida en algún lado. Ese es mi pensamiento, correcto o incorrecto.
Su opinión sobre la tenencia de armas de fuego.

29. Cuando me liberé de la comodidad de la religión, no fue una pérdida de fe para mí, fue un descubrimiento de mí mismo. Tenía fe en que soy capaz de manejar cualquier situación. Hay paz en el entendimiento de que tengo una sola vida, aquí y ahora, y [que] soy responsable.
La determinación con la que decidió abandonar su fe.

30. No me siento inquieto, solo me gusta viajar.
Una de las pasiones de Brad Pitt: conocer el mundo.

31. Es una experiencia maravillosa pasear por un museo solo.
Calma, paz y arte.

32. Me atrae el diseño de muebles como una arquitectura completa en una escala menor.
Una de sus pasiones menos conocidas-

33. Cate Blanchett es fascinante. No sé por qué. Está más allá de mi comprensión. Por qué todos queremos trabajar con ella es que ella nos eleva al resto de nosotros. Ella solo tiene algo de gracia etérea y elegancia que está más allá de mí, y una aguda comprensión de la naturaleza humana. Ella es simplemente exquisita. Ella es de otro mundo.
Sobre la genial diva del cine.

34. Estar casado significa que puedo romper el viento y comer helado en la cama.
Una brutal metáfora sobre la vida en matrimonio.

35. Miro y está nuestro niño de Vietnam y nuestra hija de Etiopía, y nuestra niña nació en Namibia, y nuestro hijo es de Camboya, y son hermanos, hombre. Son hermanos y es un espectáculo de euforia.
Una visión hacia esos países.

36. Una de las mejores y más inteligentes cosas que hice fue darle a mis hijos Angie como su madre. Ella es una gran madre. Oh, amigo, estoy tan feliz de tenerla.
Sobre la madre de sus hijos.

37. Tu vergüenza será tu tortura, y tu tortura será tu vida. Lo deseo mucho.
Una frase para reflexionar.

38. He estado en estos tabloides durante 14 años, y en algún momento te conviertes en un maestro Zen de todo.
La persecución por parte de los periodistas alimenta una mentalidad en la que nada de lo que diga la prensa importa.

39. Al emplear la inteligencia de los sistemas naturales, podemos crear industrias, edificios e incluso planes regionales que consideran que la naturaleza y el comercio no son mutuamente excluyentes sino que se combinan mutuamente.
Para el actor, el aprovechamiento de la naturaleza no es incompatible con el mantenimiento de esta.

40. Es difícil sorprenderse con una película. Es difícil ser sorprendido por otro actor o por un director cuando ya has visto suficiente y has estado presente. Así que cuando lo estoy, o cuando me olvido de que estoy viendo la película de alguien, o cuando no sé cómo alguien hizo un cierto giro que no esperaba... Ya sabes, estoy dentro.
La capacidad de sorprender del cine no es fácil de conseguir.

41. La última película de Bollywood que vi fue 3 idiotas con Aamir Khan. ¡Fue impresionante!
Anécdota sobre el cine producido en el otro lado del mundo.

42. La democracia no funciona a menos que las personas estén bien informadas, y no sé si lo estamos. La gente simplemente no tiene el tiempo. La vida cotidiana de la mayoría de la gente está a punto de sobrevivir. La mayoría de las personas no tiene tiempo para estudiar realmente cuestiones cruciales.
Interesante reflexión sobre las limitaciones de la democracia.

43. Igualdad, absolutamente, eso es lo que nos define. Es lo que nos hace grandiosos. Si no encaja bien con tu religión, deja que tu Dios lo resuelva al final, pero esos somos nosotros. Somos iguales.
Ante la igualdad de oportunidades se ve mejor cómo es cada uno.

44. Si alguien quiere consumir drogas ... mientras no esté corrompiendo a menores de edad o manejando bajo la influencia o poniendo en peligro a otros, ¿no debería una persona tener ese derecho?
Otra opinión de Brad Pitt basada en la ética.

45. Tocar fondo no es un retiro de fin de semana, no es un maldito seminario. Deja de tratar de controlar todo y solo déjalo ir.
El fracaso es relativo; a veces, lo correcto es no obsesionarse con algo.

46. El éxito es una bestia. Y en realidad pone el énfasis en lo incorrecto. Usted sale con más en lugar de mirar hacia adentro.
Una metáfora sobre el éxito.

47. No se conoce a alguien hasta que sepa lo que quiere.
Las motivaciones de cada uno nos dicen mucho sobre esa persona.

48. Con hijos y padres, hay una conexión inexplicable y una huella que tu padre te deja.
Una marca hereditaria que va más allá de la biología.

49. Mucho de hacer películas es sobre descubrimiento en el día, lo que estás descubriendo. Si sabes todo lo que entra, entonces no vale la pena hacerlo, ya está hecho. Estoy interesado en encontrar personas que creo que tienen voz, y una voz muy específica.
La espontaneidad y la improvisación son valores positivos en el actoraje.

50. Los ideales son pacíficos. La historia es violenta.
La plasmación material de las ideas puede generar violencia física o de cualquier otro tipo.

51. La superación personal es la mas***bación.
Una de las líneas de diálogo más populares de El Club de la Lucha.

52. Mi momento más feliz es el día que llaman envoltura y soy libre. No estoy mirando hacia atrás.
La satisfacción de concluir un trabajo.

53. Lo que es valioso para mí se ha vuelto más claro a medida que fui creciendo. Para mí, se trata del valor de su tiempo y su día y el valor de las personas con las que lo gasta.
Otra reflexión sobre aquello en lo que consiste madurar.

54. No más excusas. No puedo culpar a mis padres por nada. Soy responsable de mis errores y mis elecciones.
Emanciparse es también aceptar los propios errores.

55. No quiero perder el tiempo enojado con alguien a quien amo.
Una de las frases de Brad Pitt más sencillas y emotivas.

56. Cuando obtienes oportunidades por primera vez, de repente te rodeas de mucha gente que quiere ganar dinero contigo pero también están allí para ayudar. Pero comienzan a decirle tanto lo que debe ser como lo que se debe hacer para mantener la carrera.
Una crítica a la lógica oportunista del mundo laboral.

57. Lo mejor que un actor puede experimentar es el descubrimiento. Lo mejor que puede hacer un artista es aprender algo sobre sí mismo y sobre el mundo.
El aprendizaje es una constante en las profesiones creativas.

58. Con el tiempo, te sientes cómodo contigo mismo y con lo desconocido, lo que no vamos a saber hasta que llegue ese momento. Y eso es suficiente para mí. Lucho con esto mucho incluso ahora, porque no quiero pisar la religión de nadie. Mi familia sigue siendo muy dedicada. Al mismo tiempo, tengo un gran problema cuando comienza a definir una política o, en última instancia, se convierte en separatista. ... Ha sido la base de nuestros principales conflictos a lo largo de la historia.
Varias opiniones personales sobre la religión.

59. No quiero morir sin cicatrices.
Estas marcas son también una manera de contar la propia historia.

60. Soy una de esas personas que odias por genética. Es la verdad.
Acerca de una parte de sus relaciones personales.

61. No hay nada más que cambie la vida que la paternidad.
Otra de esas frases de Brad Pitt sobre uno de los hitos vitales que suelen marcar más: el nacimiento de los hijos.

62. Una vez que te haces mayor, te acercas un poco más a ti, íntimo. Siempre he sido muy consciente de eso, más consciente de lo que soy, de cómo encajo en el asunto, en lugar de tratar de emular a alguien más. Sin embargo, a veces trato de emular a De Niro todo el tiempo, quien es alguien que nunca podría ser.
Reflexión sobre cómo nos afecta el paso del tiempo en la madurez.

63. Ahora tengo 48 años y cualquier cosa que tenga en cuanto a música, la recibo de mis hijos y eso es todo. ¡No creo que vuelva a estar de moda!
Un filtro cultural que va de una generación a otra.

64. Cuando recibí mi primer sueldo de mi trabajo ahora conocido, lo gasté en una silla de Craftsman y una lámpara de Frank Lloyd Wright wannabe. Con mi segundo cheque de pago, compré un estéreo.
Algunos datos autobiográficos de Brad Pitt.

65. Miro a mis hijos y siento que estoy en el precipicio de este trabajo, como que me inclino por el otro lado. Soy muy consciente del tiempo, supongo que es lo que quiero decir, y quiero estar allí todo lo que pueda con mis hijos, y también quiero asegurarme de hacer todas las cosas que son importantes para mí.
La conciliación familiar no siempre es fácil, especialmente cuando hay que mantener una carrera profesional tan activa como la de un actor de Hollywood.

66. Hombre, cuando estoy con el casco puesto, soy invisible. Y la gente me trata como el tipo de la bicicleta ... te da la oportunidad de leerlos.
Interesante apreciación sobre su vida como personaje famoso.

67. Cuando ves a una persona, ¿te concentras en su apariencia? Es solo una primera impresión. Luego hay quienes no llama la atención de inmediato, pero hablas con ellos y se convierten en lo más hermoso del mundo.
La faceta más interesantes de las personas es invisible a los ojos.

68. No creo que llegue tan tarde a ser padre.
Una reflexión sobre su propia vida personal.

69. Cada paso en falso conduce al siguiente paso correcto
Siempre es posible ver el lado constructivo de los errores.

70. Yo creo en el poder del periodismo. Para tomar decisiones informadas, se debe comprender la dinámica de una situación. Y el periodismo cierra brechas y crea diálogo
El cuarto poder puede llegar a poner en contacto puntos de vista cuya combinación ayuda a informarnos sobre la realidad.

TÓPICOS


Xavier Molina
Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial.
https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-brad-pitt
 
ACUDIRÁN JUNTOS A LA CEREMONIA
Viggo Mortensen y Ariadna Gil se 'destapan' en los Oscar: su discreta vida en Madrid
La pareja suele tener hábitos fijos en la capital, pero siempre de forma muy discreta. Los repasamos ante su próxima aparición en la ceremonia de los Oscar


imagen-sin-titulo.jpg


Ariadna Gil y Viggo Mortensen por las calles de Madrid.(CORDON)



JOSE MADRID

23/02/2019


Los vecinos de Chueca suelen estar habituados a ver a actores y actrices paseando por las calles de su barrio. Unos son más discretos que otros. Algunas tardes, por la zona situada entre Banco de España y la mítica plaza que lleva el nombre del compositor de zarzuelas pueden ver cómo Viggo Mortensen y Ariadna Gil salen de su domicilio, que reformaron hace apenas unos años, paseando del brazo.

Con o sin gafas de sol, se dirigen a hacer compras a una frutería cercana, caminan en dirección al Parque del Oeste, disfrutan de alguna sesión de cine en los Princesa de la Plaza de los Cubos o rematan el día comprando algún ejemplar en una librería cercana. No cabe duda que ellos pertenecen al grupo de los famosos prudentes, esa estirpe de actores que no encajan en la estrecha y ansiada categoría de estrellas. A veces incluso han salido en la prensa por razones bastante exatravagantes, como aquella ocasión en la que se supo que el intérprete estaba de acuerdo con su suegro, August Gil Matamala, un conocido abogado soberanista.



viggo-mortensen-y-ariadna-gil-en-una-imagen-de-archivo-cordon.jpg

Viggo Mortensen y Ariadna Gil en una imagen de archivo.(CORDON)


Unidos desde 2010, cuando Ariadna representaba 'Un tranvía llamado deseo' sobre las tablas, este domingo los dos harán una de sus poquísimas apariciones públicas en la gala de los Oscar. La actriz acompañará a su novio, nominado en la categoría como mejor actor, y lo hará vestida de Cortana, una firma mallorquina. No es la primera vez que Ariadna Gil acude a la entrega de premios hollywoodiense. Ya lo hizo allá por el 94, cuando Fernando Trueba ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por 'Belle Epoque' y dijo que su Dios era Billy Wilder. También por aquellos años ella era pareja del hermano de este, David Trueba.



graf3475-madrid-23-01-2019-el-escritor-periodista-director-de-cine-guionista-y-actor-espanol-david-trueba-durante-el-acto-del-fallo-de-la-xxii-edicion-del-premio-alfaguara-en-madrid-efe-rodrigo-jimenez.jpg


David Trueba en una imagen de archivo.(EFE)



La relación se rompió, precisamente, con la llegada de Mortensen. Ni los propios protagonistas de la historia ni casi nadie de alrededor se ha atrevido a hablar demasiado del tema, de cómo sufrió David Trueba cuando vio que su esposa se iba a los brazos de una estrella (o antiestrella a juzgar por su habilidad a la hora de construir una carrera profesional inteligente) de Hollywood. Javier Cercas sí hablo de ello a través de un libro.

“De un día para otro se apagó, su pelo se entrejió de blanco, envejeció […] su mujer le dejó por eso que los paparazzi llaman una estrella de de Hollywood; en realidad se trataba de algo mucho peor: de una estrella de cine que se resiste con uñas y dientes a ser una estrella de Hollywood, lo que le convierte en una estrella de Hollywood al cuadrado, uno de esos tipos con el que todas las mujeres sueñan”, narró Cercas en 'El monarca de las sombras'. Todo aquel que leyó esas palabras puso nombre y apellidos al triángulo protagonista de esa historia: David Trueba, Ariadna Gil y Viggo Mortensen.





Desde que fueron algo más que amigos (cuando coincidieron en el rodaje de 'Alatriste' solo eran amigos), apenas han dado manifestaciones públicas de su afecto. Una vez, casi lo hacen. Hace dos años, Mortensen fue nominado al Oscar por 'Capitán Fantastic' y Ariadna estuvo a punto de acompañarle a Los Ángeles. Solo una cosa se lo impidió: la representación de 'Jane Eyre' en el teatro Lliure de Madrid.

Pese a la clandestinidad de su amor, los paparazzi los han 'cazado' en algún momento privado, como aquel viaje que hicieron a Nueva York en 2017. La pareja disfrutó de unos días de vacaciones en la ciudad de los rascacielos acompañados de Leo, uno de los dos hijos que la actriz tuvo con David Trueba. Ni estridencias ni peculiaridades. La normalidad era la tónica de las imágenes: una familia normal y corriente pasando unos días de ocio.



gra129-barcelona-16-02-2017-la-actriz-ariadna-gil-posa-durante-la-presentacion-de-una-adaptacion-de-la-novela-de-charlotte-bronte-jane-eyre-que-protagoniza-junto-a-abel-folk-en-el-teatre-lliure-de-gracia-de-barcelona-con-la-que-el-teatro-barcelones-celebra-el-200-aniversario-del-nacimiento-de-la-escritora-inglesa-efe-marta-perez.jpg

Ariadna Gil posa durante la presentación de una adaptación de la novela de Charlotte Brontë 'Jane Eyre'.(EFE)




Algunos espectadores que acuden regularmente a los cines Princesa también saben de la cinefilia de la pareja. Un cinéfilo cercano a este medio recuerda cómo los vio juntos en la sala que proyectaba, hace unos años, 'Puro Vicio', la película de Paul Thomas Anderson. “Ariadna apoyaba su cabeza sobre el hombro de Viggo y parecían una pareja más de enamorados que disfrutan de su amor por el cine”. Una pareja progresista, tal y como los define también una persona cercana a ellos, que añade los calificativos de “opuestos a la fama y cercanos”. Este domingo acapararán miles de flashes en el mayor espectáculo del mundo: la noche de los Oscar.

https://www.vanitatis.elconfidencia...sen-ariadna-gil-vida-discreta-madrid_1842398/
 
ESTRELLA INTERNACIONAL
Javier Bardem cumple 50 años: novias, ídolos, traumas y obsesión por protegerse
El actor da una entrevista de 20 minutos a TCM en la que habla de todas sus inquietudes, aunque obvia en todo momento a Penélope Cruz, su mujer, y sus hijos


imagen-sin-titulo.jpg


Javier Bardem, la semana pasada en la gala de los Goya. (Getty)


SILVIA TAULÉS
TAGS
JAVIER BARDEM
PENÉLOPE CRUZ



01/03/2019


Encantador y sonriente, como es él cuando está cómodo, Javier Bardem cumple hoy 50 años y da una entrevista en TCM en la que habla de lo que le importa. Su trabajo, su familia, sus ídolos y su madre. Vestido con unos vaqueros y una camiseta azul marino, bronceado, tranquilo e hipnótico, el actor madrileño charla durante 20 minutos de su profesión, a la que profesa respeto y devoción.

Casi media hora en la que el actor no nombra a su mujer, Penélope Cruz, en ningún momento. Alérgico a dar titulares sobre su vida privada, el actor obvia a la mujer que conoció en un plató de rodaje, precisamente, y que le cambió la vida hace unos años. Tan obsesionados están en proteger su privacidad que no dudan en invertir miles de euros en ella. Este verano pasado, sin ir más lejos, pasaron unos días en familia en el Algarve, donde se alojaron en un complejo que cuesta 8.000 euros la noche.



penelope-cruz-y-javier-bardem-en-el-estreno-de-todos-lo-saben-getty.jpg

Penélope Cruz y Javier Bardem, en el estreno de 'Todos lo saben'. (Getty)



Fue en el exclusivo Vila Vita Parc, ubicado en la localidad de Armaçao de Pera, donde alquilaron la villa más prémium del resort portugués. Habla Bardem con ilusión de su carrera y su vida y nadie podría imaginar escuchándolo que se trata de una auténtica estrella de Hollywood. Por cierto, suele ser allí donde tanto Bardem como Cruz hablan más abiertamente de su vida íntima.

Recordada es una entrevista que el actor dio a la revista 'Esquire', en su edición americana, en la que llegó incluso a contar sus traumas de infancia con un "padre despótico" que siempre estuvo "ausente". Inclusó habló de sus hijos, algo sagrado para la pareja: "Mis hijos son increíbles. Nos tienen en sus manos. Lo que más me gusta es pasar horas y horas jugando a princesas y dragones con ellos y con mi mujer".





bardem-le-da-un-beso-a-su-maestro-juan-carlos-corazza-en-presencia-de-elena-anaya-getty.jpg


Bardem le da un beso a su maestro, Juan Carlos Corazza, en presencia de Elena Anaya. (Getty)


El actor llegó a consolidar su relación con Penélope después de haber mantenido un escarceo sentimental durante el rodaje de 'Jamón, Jamón', la película de Bigas Luna que les encumbró. Y después de haber tenido muchas novias conocidas, como Belén Rueda, Ruth Gabriel o la traductora Cristina Payés, con la que compartió su vida diez años. Finalmente fue Cruz con quien decidió tener una familia.

Bardem es consciente de haber tenido suerte, además de poseer talento: "He tenido la bendición de encontrarme en la vida con gente muy generosa y talentosa como Bigas Luna, Miguel Hermoso o Julian Schnabel. Viniendo de una familia de actores y directores, que saben lo que es trabajar y no trabajar, soy consciente de la enorme suerte que tengo y no hay día en el que no intente dar lo mejor de mí porque eso se lo debo a todas esas personas que me dieron la oportunidad de ser actor".



penelope-cruz-y-javier-bardem-getty.jpg

Penélope Cruz y Javier Bardem. (Getty)


Ni rastro de Penélope en toda la entrevista, aunque en el vídeo aparezca en alguna de susinterpretaciones conjuntas. El actor prefiere hablar de su familia y de su infancia y de cómo le entró el veneno de la actuación, ya cuando era pequeño. Cuenta incluso que hubo un tiempo en el que veía 'El Padrino II' varias veces al día y se sabía los diálogos de memoria.


Es curioso cómo recuerda su infancia al lado de su madre, la también actriz Pilar Bardem, quien llegó a la gran pantalla ya de mayor, después de pasar una vida dedicada al teatro. Unas tablas de las que Bardem se aleja con miedo. "Mi madre, Pilar Bardem, hacía mucho teatro y la veía trabajar. Quizá por eso no hago teatro, porque me daba cuenta de lo mal que lo pasaba y lo difícil que es", dice en la entrevista. "He crecido en los camerinos y he visto a mi madre pasar por el proceso de nervios, de tensión y de exposición, y yo me preguntaba: '¿para qué salir delante de tanta gente?' Ahora sí lo entiendo".






Con un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA, cinco Goyas, el premio al mejor actor del Festival de Cannes y dos Copas Volpi de la Mostra de Venecia, Bardem sigue teniendo ídolos y uno en especial todavía le emociona: Al Pacino. "Era muy amigo de Julian Schnabel, el director del film, y quedó con él para comer. Yo tenía una cámara de fotos y me hice una en el espejo del baño para recordar la cara que tenía al conocer a Al Pacino", dice. "Me encontré con un ser adorable, humilde, divertidísimo, cariñoso, generoso. Todo lo que te pueda decir es poco. A través de los años le he ido conociendo y siempre ha sido muy amable conmigo. Todavía le importa lo que hace. Siente inseguridad y duda, miedo, investiga y nunca se relaja".



el-actor-colabora-habitualmente-con-greenpeace-getty.jpg


El actor colabora habitualmente con Greenpeace. (Getty)




La llamativa ausencia de Penélope en esta y en gran parte de sus entrevistas no es más que una muestra más de la enorme alergia que sienten ambos a hablar de su vida privada. Instalados en una bonita casa ajardinada y con piscina en San Agustín de Guadalix, el actor vive entre maletas, siempre dispuesto a aceptar un nuevo reto artístico. Y a sus 50 años le queda mucho tiempo para dar guerra.

https://www.vanitatis.elconfidencia...idolos-madre-pilar-familia-al-pacino_1854886/
 
Julie Andrews recibirá el León de Oro en la Mostra de Venecia
La actriz, ganadora del Oscar y protagonista de «Mary Poppins» y «Sonrisas y lágrimas», se llevará el premio en reconocimiento a su extensa trayectoria
julie-andrews-k4UH--620x349@abc.jpg

Julie Andrews, en «Mary Poppins» - ABC

El Festival de Cine de Venecia ha decidido otorgar el León de Oro 2019 a Julie Andrews en reconocimiento a su extensa carrera en cine y televisión. La estrella de «Mary Poppins» y «Sonrisas y lágrimas» recogerá el galardón en la 76ª Edición del Festival, que se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre.


Julie Andrews
Andrews ha aceptado el honor con un sentido comunicado dirigido a la Academia del Festival. «Me siento muy honrada de haber sido seleccionada como la ganadora de éste año del León de Oro a toda una carrera», dijo la actriz.

«El Festival de Cine de Venecia ha sido reconocido como uno de los Festivales de cine más apreciados del mundo. Agradezco a la Bienal por éste reconocimiento a mi trabajo y espero estar en esa maravillosa ciudad en septiembre para una ocasión tan especial», añadió Andrews.

Por su parte, el director del Festival, Alberto Barbera, señaló que «desde una temprana edad, la señorita Andrews se hizo un nombre en los musicales de Londres, y más tarde en Broadway, demostrando su talento como cantante y escritora».

más tarde fue nominada en otras dos ocasiones por «Sonrisas y lágrimas» y por su doble papel en «Victor o Victoria», también es una escritora de gran éxito con más de 30 libros a sus espaldas y varios nº1 en las listas de más vendidos de «The New York Times».

Sus últimos trabajos incluyen poner voz al Kraken de «Aquaman» y la serie de Netflix «Julie's Greenroom», creada conjuntamente con su hija

https://www.abc.es/play/cine/notici...leon-mostra-venecia-201903082149_noticia.html
 
El 'zasca' de Marisa Paredes a Pedro Almodóvar

  • 12 MAR. 2019
15523875387510.jpg


Marisa Paredes, al recoger el premio de la Unión de actores. GTRES



La actriz madrileña ha trabajado en cinco ocasiones con Almodóvar, un director al que define como muy "exigente"

Julieta Serrano, la veterana musa de Almodóvar: "He sido heterosexual toda mi vida"

La Unión de Actores ha premiado a una de las actrices con más recorrido de nuestro país, Marisa Paredes, que a sus 72 años sigue al pie de cañón. Gran parte de su larga filmografía está ligada a uno de los directores más aplaudidos dentro y fuera de España, Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en cinco ocasiones diferentes.

Si bien el resultado siempre ha sido de diez, el directo manchego decidió no contar con ella para su última película,Amor y gloria, algo que, sin embargo, parece no preocupar a Marisa, que ha reconocido no echar de menos estar bajo sus órdenes.

El motivo podría ser la gran exigencia que Pedro tiene con todos aquellos que trabajan con él, algo que, según Paredes, puede llegar a ser extenuante. "De la misma manera que te quiere matar un día porque estás flojita, es exigente. No podría ser de otra manera. Es una persona y un director que no creo que se conformara con menos. Es a tope y quiere más y más y eso te lo exige a ti también, a sí mismo y al resto del equipo. Es un ser que, la persona que no lo conozca, puede llegar y decir 'ay, ¡qué miedo!'. Además, porque es tan importante genera muchas expectativas y entonces todo el mundo piensa: '¿Y si no llego?'. Y ahí la cagas. A Pedro, y a todos, hay que darle el máximo, no te permite que te escabullas ni un segundo. Tiene clarísimo lo que quiere y lo que puede sacar de ti. Cuando no lo tiene sabe cómo encontrarte otra vez".

Por eso, reconoce no haber echado de menos formar parte del reparto de Amor y gloria, protagonizada por otra de sus musas, Penélope Cruz. "Tiene que venir otra gente, hay que dar paso a otra gente", asegura Marisa Paredes. Eso sí, deja la puerta abierta a una futura colaboración y es que, a pesar de todo, quiere volver a trabajar a su lado. "Todo llegará, yo he hecho con él cinco películas, no creo que sean las únicas cinco. Supongo que en algún momento volveré a trabajar con él y estoy deseando. Sé que es exigente, pero el placer que te da ver el resultado y ver cómo la gente lo recibe...".

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/03/12/5c878e35fdddff0d178b45ac.html




 
Back