ACTORES-ACTRICES

DLU9DsPW4AE5gF9.jpg
 
HOLLYWOOD
Bofetones, insultos y peleas de divas: los 11 peores incidentes que ocurrieron en la alfombra roja
Suelen ser lugares seguros, llenos de cámaras, preparados para que las estrellas luzcan. Pero a veces pasan cosas salvajemente inesperadas

ÓSCAR TÉVEZ
13 DIC 2017 - 12:50 CET
1512659140_363102_1512662000_noticia_normal.jpg

Will Smith, Madonna, Leonardo DiCaprio y Kim Kardashian. Todos ellos protagonistas de momentos muy incómodos en una alfombra roja. GETTY IMAGES

Desde la llegada de los móviles con cámara y la instantaneidad de las redes sociales hay muy poquitos lugares donde una persona (célebre o no) pueda tener un arrebato sin que trascienda ante el mundo entero. Pero algunos quedan. El que seguro que no es el sitio adecuado para mostrar lo peor de uno mismo es una alfombra roja, donde cientos de cámaras de cientos de medios de cientos de países del mundo están grabándote desde todas las perspectivas posibles.

Pero a estos famosos o a estos periodistas (según el caso, cambia el papel de víctima y verdugo) no les importó. Repasamos diez casos en los que un estreno o una gala de premios que pretendía ser un mero ritual de paso con un vestido bonito se convirtió en un pequeño campo de batalla o una situación vergonzosa de la que sus protagonistas aún siguen hablando en las entrevistas. Bienvenidos al infierno bajo los focos.


Tom Cruise recibe un 'chorrazo' de agua en la cara y, claro, se enfada
Año 2005, estreno en Berlín de la película La guerra de los mundos. Un reportero, posiblemente trabajando para un programa de humor, está haciéndole preguntas sobre la película a Tom Cruise cuando el micrófono con el que le está entrevistando se convierte en una pistola de agua y le dispara en la cara. La reacción inicial de Cruise es reírse, pero después se pone muy serio. "¿Por qué hiciste eso? Es increíblemente maleducado. Estoy aquí, dándote una entrevista, respondiendo a tus preguntas y entonces haces esta gamberrada. Eres un capullo". Tom Cruise, sin que sirva de precedente, tenía toda la razón.



El bofetón de un actor mexicano a un presentador

El intérprete Eduardo Yáñez, galán de telenovelas como Destilando amor o Amores verdaderos, agredió a un periodista de Univisión durante la entrada a un evento celebrado en Los Ángeles el pasado verano. Después de que este le preguntase por sus relaciones con su hijo, con el que mantenía un parentesco complicado, el actor le recriminó al reporte Paco Fuentes: "Eres muy metiche [entrometido]. Tu trabajo no es ser metiche". Cuando Fuentes le explica que la prensa es el vínculo entre las estrellas y sus seguidores, Yáñez le pide que no le falte al respeto antes de soltarle un bofetón.



No me beses en la boca, que te 'arreo': y le pegó. Por Will Smith

Moscú, 2012. Durante el estreno de Hombres de negro III, un periodista ucraniano, probablemente de un programa de humor, se acercó a Will Smith, le dio un abrazo e intentó después besarle en la boca. La reacción de Smith no es precisamente amable: no solo se aparta de forma violenta (algo comprensible si no desea que un desconocido le bese), pero lo peor viene cuando después le empuja y le da una bofetada. "¿Cuál es tu problema?", le chilla antes de irse.




Pelea en plena alfombra roja
Sucedió en la gala de los premios Musicbox en Moscú el 26 de septiembre de 2017. La cantante rusa Alina Yan no se tomó bien una burla que su pareja, Roman, hizo de su atuendo mientras ambos hablaban para las cámaras, así que lo golpeó. El incidente comienza como algo inocente que arranca las risas de algunos presentes. Pero cuando ella persiste en su actitud, él decide empujarla contra el set cuando abandonan la entrevista. Según se supo después, la pareja había roto solo un día antes de que se celebrase la gala. Un comportamiento violento e inexcusable, en cualquier caso.

A gritos mientras posa
La rapera y actriz estadounidense Keke Palmer se enzarzó en una discusión con una fotógrafa en la alfombra roja de la gala de los premios BET (los galardones a los artistas negros) en 2014. La cantante explicó posteriormente que la fotógrafa la estaba presionando para que le mirase y posase en su dirección, pero ella (como cualquier otro artista en una alfombra roja) tenía que ir posando para cada uno de los fotógrafos, de izquierda a derecha. "Conozco a esta señora desde hace un tiempo y me empezó a gritar: '¡Llevo aquí mucho tiempo!'. Pues no es culpa mía, yo no tengo la culpa. No me eches la culpa a mí", afirmó.




A Zac Efron se le cae un preservativo en la presentación de una película ¡infantil!
La culpa no fue en este caso ni de una estrella ni de un periodista, sino de la mismísima gravedad y de un pésimo sentido de la oportunidad. En el estreno de la película infantil Lorax: en busca de la trúfula perdida (2012), el actor Zac Efronse llevó la mano al bolsillo para entregar algo a su representante antes de posar para la prensa (posiblemente su teléfono móvil, para que no apareciese creando formas extrañas en su traje) cuando algo que también llevaba en su bolsillo quiso salir también: un condón que se cayó sobre la alfombra roja, justo delante de un colorido cartel donde se podía leer "¡De los creadores de Gru, mi villano favorito!". ¿Es el lugar ideal donde soltar un condón? No. ¿Es su uso un mensaje sano para la juventud? Desde luego.



 
Objetos volando y pelea de divas: Madonna versus Courtney Love
Tras la finalización de los MTV Video Music Awards de 1995, el presentador, Kurt Loder, entrevistó a algunas de sus estrellas en un espacio elevado situado en el exterior del Radio City Musical Hall de Nueva York. Madonna, una de las más requeridas, estaba hablando con él cuando alguien empezó a arrojar hacia la plataforma productos de maquillaje. Era Courtney Love, cantante y viuda, desde hacía unos meses, de Kurt Cobain. "Alguien está muy necesitada de atención", musitó Madonna a antes de que el presentador la invitase a subir y crease uno de los momentos más fascinantes de la televisión de los años noventa.

Madonna había dejado atrás sus años más controvertidos y estaba en plena etapa pre-Evita, intentando ser considerada una artista seria y una buena actriz. Courtney, solo un año después del su***dio de Kurt Cobain, era un torbellino. Courtney, para explicar por qué no quiere tener como novios a otras estrellas del rock, empieza a hacer una comparativa con un hospital: "Si yo trabajara en un hospital no querría salir con un cirujano, querría poseer el hospital entero". Madonna replica entonces: "Creo que deberías salir del hospital". Responde Love: "No, me gusta estar aquí. Ropa bonita, mucho dinero...". Y en ese momento Madonna dispara la definitiva: "Y un montón de drogas disponibles". Colosal momento de la historia del pop.




Una mujer ataca a Kim Kardashian

Kim Kardashian, la mujer que inventó la fama en el siglo XXI, presentó en 2012 un perfume en el London Hotel de West Hollywood. Cuando se encontraba posando para los medios gráficos, una mujer asiática, al grito de "¡Bruja de las pieles!", le vació una bolsa de harina en la cabeza que dejó su cabello negro y su traje oscuro completamente blancos antes de que seguridad se la llevase del lugar. La asociación animalista PETA negó estar detrás del ataque.



El hombre que odia a los famosos la emprende con Adam Levine
La misma broma de mal gusto le cayó a Adam Levine, líder del grupo Maroon 5 y uno de los 'coaches' de La Voz en Estados Unidos, cuando abandonaba los estudios del programa de Jimmy Kimmel tras hacer una entrevista. Mientras el cantante firmaba autógrafos y discos a los fans que le esperaban, un hombre llamado Navid Farsi, posteriormente detenido por la policía, le vació una bolsa de harina encima. Esto no fue simplemente una broma: Farsi había atacado a algunos miembros del equipo de seguridad de Levine y además, una semana antes, había tirado una piedra al actor Dwayne Johnson, 'The Rock'.



Tocando 'las joyas' de Leonardo DiCaprio
Era febrero de 2014 y un hombre decidió hacer realidad los sueños de unos cuantos millones de personas alrededor del mundo: tocar a Leonardo DiCaprio sus partes pudendas. El ucraniano Vitalii Sediuk, que ha alcanzado la fama como bromista internacional, se coló en la alfombra roja del festival de Santa Barbara, se agachó y acercó su cara a los genitales de DiCaprio. Este, al contrario que otros hombres de esta lista, se lo tomó con humor y simplemente se rio mientras la seguridad se lo llevaba. No es al primer actor a quien se lo hace: también lo ha intentado con Bradley Cooper.



Emma Stone le 'hace la cobra' a Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence (1990, EE. UU.) era la actriz que más millones embolsaba hasta que en 2016 Emma Stone (1988, EE. UU.) y sus 21 millones de euros le arrebataron el puesto. En ese momento, la protagonista de Los juegos del hambre, con 19 millones, quedó relegada al tercer lugar de la lista de las actrices mejor pagadas elaborada por Forbes. Justo por detrás de Jennifer Aniston (20 millones). Algo que a juzgar por el momento que Lawrence y Stone protagonizaron en la última edición del Festival de Cine de Toronto ha debido complicar una amistad que defendían a capa y espada.

Lawrence llegó a declarar a Vanity Fair que ambas se mandaban mensajes a diario. A lo que Stone correspondió con estas declaraciones: “Nos queremos muchísimo y nos preocupamos la una por la otra porque antes de actrices somos personas. La apoyo completamente en cuanto a trabajo se refiere y yo siento que ella hace lo mismo conmigo, pero sé que seríamos amigas aunque no tuviésemos el mismo trabajo”. Sin embargo, el vídeo que Variety compartió hace unas semanas muestra la tensión que hay entre las dos actrices. En él, Lawrence se acercó a abrazar a Stone, que en vez de devolverle el gesto se apartó -como ya hiciera Rihanna con Drake en los premios MTV de 2016- con la incomodidad gravada en su rostro. Está claro algo va mal entre ellas.
 
La increíble transformación de Antonio Banderas en Picasso
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

12.12.2017 – 05:00 H.
imagen-sin-titulo.jpg


Habrá que esperar a la segunda mitad de 2018 para ver el resultado final, pero National Geographic ya ha publicado las primeras imágenes de Antonio Banderas convertido en Pablo Picasso. El inigualable pintor malagueño será el protagonista de la segunda temporada de 'Genius', una antología dedicada a las mentes más brillantes de la Historia.

Tras una primera temporada centrada en Albert Einstein, en su segunda entrega la producción se centrará en el reconocido artista, para el que Banderas era, en palabras de Ron Howard, "la elección natural". El conocido director de cine, que también está involucrado en el proyecto, dijo del intérprete que "al igual que Picasso, tiene un enfoque sin límites sobre la vida que aumentará la autenticidad que estamos buscando". Y añadió que Banderas "tiene un rango tremendo como actor y sé que hará que este artista brillante y poco convencional cobre vida".

'Genius' se encuentra actualmente rodando algunas escenas en Budapest, pero la producción ya ha pasado por la ciudad natal del pintor, y ha rodado algunas escenas en lugares tan emblemáticos como la Casa Natal de Picasso, la Iglesia de Santiago, en la que fue bautizado o la sede del museo que lleva su nombre, y que en un principio era el estudio de su padre

GALERIA FOTOS:
https://www.elconfidencial.com/mult...picasso-genius-national-geographic_1490547/#0
 
James Franco: "Me inspiré en Boogie Nights, Ed Wood y El crepúsculo de los dioses"
402


http://www.elmundo.es/metropoli/cine/2017/12/28/5a44c7c622601d3b368b469a.html

Tráiler oficial de 'The Disaster Artist'

Crítica de la película: "Éxtasis y sublimación de este "sindiós", por Luis Martínez

En 2003, el desconocido Tommy Wiseau escribió, dirigió y protagonizó The Room. Con el tiempo, aquella película ha acabado convertida en título de culto y ha servido de excusa para que James Franco (Palo Alto, California, 1978), conocido por sus trabajos como intérprete en cintas como 127 horas y Oz, un mundo de fantasía, retome su faceta de realizador. The Disaster Artist, que recuerda el singular rodaje de aquel filme, fue premiada en el pasado festival de San Sebastián con la Concha de Oro a la Mejor Película y en su reparto participan junto a James Franco su hermano Dave, Sharon Stone, Seth Rogen, Josh Hutcherson, Zac Efron y Alison Brie.


¿Qué fue lo que más te atrajo de este proyecto?
Sólo acometo proyectos que de verdad me interesan. En este caso me atrajo el hecho de que se trataba de una extraordinaria historia hollywoodiense sobre soñadores que, además, estaba protagonizada por un personaje realmente singular. Pensé que si podíamos juntar todos esos elementos en una misma película tendríamos algo interesante.
¿Cómo te enteraste de la historia real?
Creo que fui de los pocos que leyó el libro The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made, que escribieron Greg Sestero y Tom Bissell, antes de ver la película que rodó Tommy Wiseau. Aunque, ahora que lo pienso, recuerdo haber visto la valla publicitaria anunciando el estreno The Room. La verdad es que no sabía muy bien de qué se trataba...
Entonces, ¿qué pensaste cuando leíste ese libro?
Cuando iba por la mitad ya sabía que quería hacer una película sobre lo que en él se contaba. Me pareció una historia increíble. Por cierto, que fue exactamente lo mismo que pensé cuando vi por primera vez The Room.
¿Qué opinión tienes de Tommy Wiseau como artista?
Yo le respeto mucho porque hay muchas personas que han venido a Hollywood para realizar su sueño de trabajar en el cine. Personas que, como él, han sido rechazadas en numerosas ocasiones y que, al final, han conseguido hacer su propia película. Siempre he pensado que el cine es fruto de un trabajo en equipo. Aunque, en el caso de Tommy, debido a sus malas experiencias, decidió no hacer caso a nadie y rodar su película a su manera, lo que evidentemente desembocó en errores.
¿A qué errores te refieres?
Muchos, desde rodar en formato cine y vídeo al mismo tiempo hasta usar una pantalla verde que, en realidad, no era necesaria.

RESPETO MUCHO A TOMMY WISEAU PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN VENIDO A HOLLYWOOD PARA REALIZAR SU SUEÑO DE TRABAJAR EN EL CINE

Sin embargo, ¿dirías que tienes cosas en común con él?
Hay muchos aspectos de nuestras historias que son similares. Por ejemplo, los dos fuimos a unas clases de interpretación muy parecidas y ambos admiramos a James Dean y Marlon Brando.
¿Y en qué aspectos dirías que sois distintos Wiseau y tú?
En la percepción que tenemos de nosotros mismos. Por ejemplo, interpreté a James Dean porque me parezco un poco a él. Sin embargo, Tommy no se parece nada a Dean. Pero, de alguna manera, se cree él y sigue hacia delante con esa falsa percepción. Un poco como si fuera Norma Desmond.
Tommy se unió a su mejor amigo Greg para hacer realidad su proyecto. Y, en tu película, a Greg le da vida Dave Franco, tu hermano.
Así es. Del mismo modo que Tommy Wiseau rodó el filme que siempre quiso junto a su mejor amigo, yo he hecho algo extrañamente parecido rodeándome de mi hermano y también de buenos amigos. Para mí, The Disaster Artist es también un proyecto bastante personal.
¿Cómo lograste meterte en la piel de un personaje como Tommy Wiseau?
Tommy es un tipo interesante que trabaja de manera singular. Yo me basé sobre todo en el libro del que te he hablado antes. También me ayudó escuchar grabaciones suyas que Greg me pasó en las que mantenía conversaciones muy personales consigo mismo. Curiosamente, él prefirió no involucrarse mucho en The Disaster Artist, aunque sí puso como única condición aparecer en ella en algún momento. Así que rodamos con Tommy y, más tarde, al ver lo bien que habíamos recreado escenas de The Room, tomamos la decisión de contraponerlas con las reales y que así también apareciera él en nuestro filme.
Por lo que cuentas, parece que has disfrutado mucho metido en la piel de este director.
Mucho. Incluso decidí mantenerme dentro del personaje cuando dirigía a los otros actores precisamente porque me divertía y porque creo que me resultaba más sencillo hacerlo así. Normalmente, hay ciertos parámetros de los que no te quieres desviar cuando te metes en la piel de una persona real. Pero con Tommy ese peligro se desvaneció un poco debido a su carácter excéntrico.

¿Cómo reaccionó el verdadero Tommy Wiseau ante la idea de que tú le interpretaras en esta cinta?
Tiene gracia, porque cuando hablé con él por primera vez sobre el tema me propuso a Johnny Depp. Luego, su amigo Greg me comentó que igual debería actuar yo. Al final, me ayudó el hecho de que Tommy era fan de James Dean y que había visto la interpretación que había realizado en la tv-movie James Dean.
¿Cómo fue esa escena que compartisteis Tommy Wiseau y tú?
De entrada no sabía qué esperar, ya que había oído todas esas historias acerca de las locuras que hacía durante el rodaje; pero luego resultó un encanto y un actor muy fácil de dirigir. Hasta el punto de que Seth Rogen y yo le comentamos que nos gustaría salir en su siguiente película si se diera el caso. Tommy nos respondió, fiel a su estilo, que tendría que ver si había un papel para nosotros...
Tu amigo Seth Rogen participa en este proyecto como actor y como productor.
Así es, le invité a unirse al proyecto porque pensé que la historia, aunque extraña, también tenía el potencial de llegar a un público amplio. Y Seth sabe trabajar con los estudios y a la vez rodar películas personales, que es algo con lo que yo no tengo tanta experiencia.
Tommy Wiseau es un tipo misterioso. De hecho, nadie sabe de dónde es, la edad que tiene o cómo hizo su fortuna. ¿Qué imagen tenías de él antes de conocerle en persona?
La de un chico que igual creció en un país del este de Europa viendo cine americano y que soñaba con venir aquí y ser aceptado. Por cierto, la historia de James Dean no es muy distinta, ya que vio en el cine su salvación y la manera de tapar lo que le faltaba en su vida personal. Del mismo modo que The Room es un espejo de la vida de Tommy, el cine de Dean también reflejaba su vida.
¿Qué películas te han servido como fuente de inspiración?
Desde Boogie Nights hasta El crepúsculo de los dioses, pasando por Ed Wood, además de los filmes de James Dean.

15144613994109.jpg


El californiano que, cuando era estudiante robaba perfumes, cuenta con varios máster y un doctorado en la Universidad de Yale.


Las dos caras de James Franco

Un artista con "coco". Sólo con ver su extensa filmografía uno puede hacerse la idea de que a James Franco le encanta trabajar. Con más de 140 títulos a sus espaldas, el actor puede presumir de haber sido nominado al Oscar (en 2011, por su papel en 127 horas) y haber dirigido cortometrajes, documentales y largometrajes como El último deseo, Bukowski o The Institute. Por si fuera poco, a este polifacético artista le gusta cultivar su lado más intelectual. Ha publicado relatos y un libro de poemas, pinta cuadros, creó un canal de Youtube de Filosofía y ha estudiado varios máster. Además, le ha dado tiempo a doctorarse en la Universidad de Yale y participar en un curso de Diseño.

Un cachondo sin límites. Además de sus fans, a los que él cuida con cariño en cada acto público al que acude, si alguien ama con locura a James Franco es la prensa del corazón. Este actor de sonrisa pícara ha brindado a los periodistas momentos estelares como el tatuaje falso en su cuello con el rostro de Emma Watson, sus múltiples insinuaciones acerca de una supuesta homosexualidad, su declarada defensa de la legalización de la marihuana o la crisis política y empresarial (Sony fue hackeada) que desató su participación en The Interview, un filme que irritó al líder de Corea del Norte. Ha confesado que, cuando era estudiante, robaba perfumes caros para vendérselos a sus compañeros.










 
Back