ACTORES-ACTRICES

semana-bailarina-038-jpg.774377
semana-bailarina-039-jpg.774378
semana-bailarina-040-jpg.774379
semana-bailarina-041-jpg.774380



Hay como está este hombre, Si es que ni le reconozco, me dicen así , quien es, y ni hubiera sabido que era Michael.J Fox.
Jooooeeerrr... increíble, deformado completamente.
 
AMANDA SEYFRIED
“De haber sabido lo que sé ahora de mi trastorno, me habría ahorrado 10 años de estar tensa”

Amanda Seyfried retoma en 'Mamma Mia! Una y otra vez' el personaje que la lanzó a la fama. La actriz, que padece trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y ataques de ansiedad, reivindica la importancia de hablar de ello

1531864075_692718_1531928775_noticia_normal.jpg


MARÍA CONTRERAS
Londres 18 JUL 2018



En 2008, Mamma Mia! La película, inspirada en el famoso musical teatral, se convirtió en un éxito veraniego. Descrita con tino por el guionista británico Richard Curtis como un filme “del que sales con la sensación de haber estado de vacaciones”, el público se rindió en masa a la combinación formada por las canciones pegadizas de ABBA, la ambientación en una isla griega de postal (de cliché), y un puñado de actores de prestigio como Meryl Streep o Colin Firth soltándose la melena. El musical recaudó más de 600 millones de euros y volvió a situar al grupo sueco en las listas de los más vendidos. La secuela parecía
asegurada, pero ha tardado diez años en materializarse: Mamma Mia! Una y otra vez, dirigida por Ol Parker (guionista de El exótico Hotel Marigold) se estrena mañana viernes con todo el reparto original.

Amanda Seyfried (Allentown, Pensilvania, 1985) entra en la suite del hotel de Londres donde tiene lugar la entrevista con EL PAÍS con el teléfono en la mano; está hablando por FaceTime con su hija Nina, de un año y cuatro meses. La maternidad, asegura, ha cambiado su forma de abordar el personaje de Sophie, que hace una década fue su primer protagonista. “En la historia han pasado cinco años, en los que Sophie ha perdido a su madre. Yo no sé lo que es eso ni quiero saberlo, pero creo que todo lo que he vivido en este tiempo me ha aportado profundidad para interpretarlo”. Su nueva condición también ha influido en la forma de relacionarse con el resto del reparto: “He conectado con Meryl y los demás en otro nivel: como compañeros, padres...”.

https://elpais.com/cultura/2018/07/17/actualidad/1531864075_692718.html


 
Jean-Louis Trintignant dice adiós al cine y empieza a despedirse de la vida
El actor, de 87 años, anuncia su retirada y revela que no tiene ya fuerzas para luchar contra el cáncer que padece

1532080652_952516_1532081170_noticia_normal.jpg

Jean-Louis Trintignant, en 'Happy End'. EL PAÍS


SILVIA AYUSO
París 20 JUL 2018


Jean-Lous Trintignant no puede más. O no tiene ganas. A sus 87 años, y aquejado de un cáncer de próstata, el actor francés se despide de las películas y, en cierto modo, de la vida. “Creo que el cine se acabó para mí”, anuncia en una entrevista con el diario Nice Matin publicada hoy viernes. Tampoco tiene fuerzas, reconoce, para combatir la enfermedad que lo afecta. “No lucho. Dejo que las cosas pasen. Hay un médico marsellés que va a probar una cosa nueva. Pero no hago quimioterapia, aunque estaba ya preparado”, revela.

Volver a someterse a la dura disciplina de un rodaje es algo para lo que ya no se siente capaz. “Acabo de rechazar trabajar en una película de Bruno Dumont. Era interesante, pero tengo miedo de no estar a la altura físicamente”, explica el actor de reconocidos títulos como Rojo, Amor o Z. “Ya no me muevo solo, siempre necesito a alguien a mi lado que me diga: cuidado, hay un mueble delante de ti, te vas a dar un trompazo”, cuenta no sin una cierta ironía. De este modo Happy End, la última película de Michael Haneke, de título engañoso, que se estrena hoy viernes en España, pondrá un final, también poco feliz, a una larga carrera con más de 120 títulos que lo han convertido en un referente del cine francés y europeo del último medio siglo.

Una carrera de cuyo éxito —desde el Oso de Plata por El hombre que miente(1968) al César a mejor actor por Amor (2012)— dice seguir sintiéndose, hasta hoy, sorprendido. “Soy extremadamente tímido (…) No estaba hecho para un trabajo en público”, asegura. “Además, la fama nunca me interesó demasiado. La primera vez, hace gracia. Pero después ya no”.

Trintignant no abandona nunca la ironía, pero deja entrever que el cansancio empieza a poder más que las ganas de vivir. “Hace un año que no salgo” de casa, cuenta. “No puedo leer, porque me estoy quedando ciego. Y los libros eran un gran placer. Veo la televisión, escucho música, duermo mucho. Me quedo en el sofá, reflexionando sobre las cosas buenas y malas. Sin hastío, por suerte”, explica.

De todos modos, a Trintignant se le acabaron las ganas de vivir hace tiempo. “Hace 15 años que estoy muerto”, asegura en referencia al fallecimiento de su hija Marie Trintignant a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja, el músico francés Bertrand Cantat. El caso ha aflorado en los últimos meses a causa de la gira en solitario que emprendió el artista y que tuvo que interrumpir a causa de las protestas de grupos feministas en pleno movimiento del MeToo. “He vivido dos dramas que me afectaron mucho. Sobre todo el último, el de mi hija Marie. Sí, eso me ha afectado mucho y cuando digo que estoy muerto, me refiero a eso”, reconoce el actor, que también se define como “un gran pesimista”. “Ese es mi drama —continúa— hay gente que nace optimista, yo siempre veo el vaso medio vacío”.

https://elpais.com/cultura/2018/07/20/actualidad/1532080652_952516.html

 
La Academia Europea del Cine premia a Carmen Maura por su carrera
La institución reconoce a una de las actrices más prolíficas del cine español, con más de 150 películas

EFE
Madrid 26 JUL 2018


1532603738_845724_1532607003_noticia_normal.jpg

La actriz en en la 21ª edición del Festival de Cine Francés de Málaga. GARCÍA-SANTOS


Concederle el Premio Honorífico a toda la carrera de la actriz española Carmen Maura, en reconocimiento a su gran trayectoria cinematográfica, así lo ha anunciado este jueves la Academia Europea del Cine. La intérprete madrileña (1945), afincada en Francia, será la invitada de honor en la 31ª edición de los galardones, que se celebrará en Sevilla el 15 de diciembre.

Maura ya fue condecorada en los primeros Premios de Cine Europeo, en 1988, por su trabajo en la película de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios, por la que además consiguió el Goya. Musa del director manchego en los ochenta y los noventa, también rodó con él La ley del deseo (1987) y Volver(2006), por la que recibió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes y el Goya en la misma categoría. En la tercera edición de los Premios EFA (siglas en inglés de los galardones, European Film Award) en 1990, volvió a recibir el premio a Mejor Actriz por ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura, con la que obtuvo otro Goya.

Con más de 150 películas a sus espaldas, que comenzó a finales de los años 60 en el teatro y como actriz de cortometrajes (El espírit, Mantis) y de televisión (Las doce caras de Eva, Aventuras y desventuras de Mateo o Tres eran tres), Maura es una de las actrices más prolíficas del cine español.

A través de su larga carrera, Carmen Maura ha trabajado también con directores como Fernando Trueba (Sé infiel y no mires con quién, 1985), Mario Camus (Sombras en una batalla, 1993) y Agustí Villaronga (Carta a Eva, 2012). Por su interpretación de Julia en La comunidad, de Álex de la Iglesia (2000), consiguió la Concha de Plata en San Sebastián y otro Goya. También ha trabajado con directores franceses como André Techiné (Alice and Martin, 1998), Etienne Chatiliez (Le bonheur, 1995), y Philippe Le Guay en The women on the 6th floor(2010), por la que recibió el César a la mejor Actriz de Reparto. En su haber cuenta además su colaboración con el estadounidense Francis Ford Coppola (Tetro, 2009).

Carmen Maura es asimismo Caballero de la Orden de las Artes y la Letras de Francia, ha sido premiada con el Excellence Award en Locarno y Premio Donostia en 2013. Además de estos galardones, recibió el Premio a la mejor actriz del festival de Cine Europeo de Berlín (1988), el Premio del Festival de Venecia (1988) y Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes (1998). También se llevó la Espiga de Honor de la Seminci vallisoletana (2008) y fue Medalla de Oro de la Academia Española de Cine (2009).

https://elpais.com/cultura/2018/07/26/actualidad/1532603738_845724.html
 
La Academia del Cine Catalán rendirá homenaje a la actriz Marisa Paredes EFE


03.09.2018

Recibirá el galardón honorífico otorgado por la Academia del Cine Catalán. Por otra parte, Mercedes Sampietro será homenajeada por la Academia española en Madrid.


773386-600-338.jpg



La Academia del Cine Catalán, con la colaboración de la Academia de Cine Español y la Filmoteca de Cataluña, rendirá homenaje a Marisa Paredes, distinguida en la 32 edición de los premios Goya con el galardón honorífico. Un año más, las dos academias convocan en Barcelona y Madrid un reconocimiento mutuo a la trayectoria de sus galardonadas: Marisa Paredes en Barcelona y Mercedes Sampietro, último Gaudí de honor, en Madrid.

Marisa Paredes visitará Barcelona el jueves 13 de septiembre para encontrarse con los académicos de Cataluña y presentará en la Filmoteca de Cataluña la película Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y una pequeña selección de fragmentos de Tras el cristal, debut de Agustí Villaronga protagonizado por la actriz. Estará acompañada por Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán; Judith Colell, vocal de la Junta de la Academia de Cine Español, y Esteve Riambau, director de la Filmoteca catalana.

La Junta Directiva de la Academia de Cine Español acordó distinguir a esta actriz "por una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio". Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2000 y 2003, ha recibido numerosos galardones, como el premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París, así como premios cinematográficos en certámenes internacionales, como el de Karlovy Vary, Taormina, Gijón, Málaga o Valladolid. Mercedes Sampietro, Gaudí de Honor-Miquel Porter 2018, recibirá por su parte el homenaje de la Academia española en Madrid el 10 de septiembre.

https://www.20minutos.es/noticia/3429684/0/academia-cine-catalan-homenaje-actriz-marisa-paredes/
 
106-jpg.817314
107-jpg.817315

de haters @rataroja

Braidle Coooper, me encantaba en Alias, que vi todas las temporadas, y muchas de sus películas.

Irina.. mucho mejor con este que con CR7
 
Henry Cavill no volverá a ser Superman
Tras tres películas interpretando a Superman, el actor británico habría colgado definitivamente la capa del hombre de acero despidiéndose del Universo DC para siempre.


Por Cinemanía - 12 de septiembre de 2018

henry_cavill1-660x374.jpg



No hay sitio para el Superman de Henry Cavill en el futuro del Universo DC. Es lo que afirma un nuevo informe de The Hollywood Reporter, donde citando fuentes próximas a Warner Bros. y DC Comics se asegura que el actor británico que ha encarnado al superhéroe en sus últimas apariciones cinematográficas (El hombre de acero, Batman v Superman y Liga de la Justicia) no volverá a hacerlo al no haber sido posible llegar a un acuerdo entre el estudio y el intérprete.

ACTUALIZACIÓN: A pesar de lo publicado en THR, la agente de Henry Cavill ha negado que el actor vaya a abandonar el papel de Superman.

Cavill acaba de comprometerse con Netflix a protagonizar la adaptación de The Witcher como Geralt de Rivia, pero al parecer esa decisión no se tomó hasta que el desacuerdo con los próximos planes del Universo DC se hicieron patentes.

El caso es que Warner Bros. busca reformatear su universo superheroico a toda prisa. “Han aceptado que algunos elementos de las películas anteriores no funcionaron”, asegura una de las fuentes de THR. Ahora mismo la principal prioridad es la nueva película de Supergirl, donde se contará el origen de esta superheroína procedente de Krypton. Se dice que Supergirl será adolescente, lo que resulta incompatible con el Kal-El adulto de Cavill y deja fuera de juego su andadura como el personaje.

“Superman es como James Bond: después de un cierto número de películas tienes que buscarte nuevos actores”, dice otra de las fuentes del artículo. De ese modo, Henry Cavill se uniría en la puerta de salida del Universo DC a Ben Affleck, quien tampoco se espera que retome el papel de Batman en la próxima película individual del caballero oscuro que prepara Matt Reeves.

La última oportunidad de Cavill para interpretar a Superman vino con la propuesta de un cameo en Shazam!, pero no pudo hacerse realidad por problemas de agenda.

Así pues, del equipo que vimos en la última Liga de la Justicia, quienes todavía quedan en pie son la Wonder Woman de Gal Gadot (rodando ahora mismo su secuela en Almería), el Aquaman de Jason Momoa (cuya película en solitario llega a los cines en diciembre), el Flash de Ezra Miller (el rodaje de su filme debería comenzar a principios de 2019) y, siendo optimistas, el Cyborg de Ray Fisher.

http://cinemania.elmundo.es/noticias/henry-cavill-no-volvera-a-ser-superman/
 
Patricia Montero sorprende con su yoga prenatal

EP 24.09.2018


787996-157-180.jpg



Todos sabemos que Patricia Montero es una gran amante del deporte y la naturaleza. Y cada vez que pueden, la actriz y Álex Adróver aprovechan para hacer escapadas en familia. Esta vez, Montero ha querido sorprender a sus seguidores con un vídeo en el que les muestra una de sus mayores pasiones: el yoga.



VIDEO:
Ver más en: https://www.20minutos.es/videos/gente/mrxEKPU5-patricia-montero-sorprende-con-su-yoga-prenatal/#xtor=AD-15&xts=467263

 
Liv Ullmann: “A las mujeres nos asusta menos enseñar la verdad”
Desde el Festival Lumière Rue du Premier Film, la actriz conversó con La Vanguardia de su profesión

img_tamiguet_20181019-194857_imagenes_lv_getty_gettyimages-1052074682_1-kKwH-U452425612972TmD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

L a actriz Liv Ullmann, con el director del festival, Thierry Frémaux (NurPhoto / Getty)

El Festival Lumière Rue du Premier Film, que impulsan el cineasta Bertrand Tavernier y Thierry Frémaux, su director, clausura este fin de semana su décima edición con la entrega del premio Lumière a Jane Fonda, actriz que estos días comparte protagonismo en Lyon con una larga lista de invitados entre los que figuran Javier Bardem, Asghar Farhadi, Monica Bellucci o Liv Ullmann. Esta última, a la que Ingmar Bergman consideraba su Stradivarius, conversó con La Vanguardia de la profesión de actriz (ha impartido una de las masterclass del certamen), de su filmografía como directora y de su fecunda relación personal y profesional con el director sueco.

¿Qué representa para usted la invitación del festival?

No había tenido una experiencia parecida en ningún festival hasta ahora. Si por casualidad has perdido la fe en el cine, este es el sitio adecuado para reencontrar el amor por este arte. La gente, su entusiasmo, la atmósfera, nos recuerdan la importancia que tiene. No he visto muchas películas porque tengo una agenda apretada, pero si que vi El imperio del león, de Claude Lelouch, el día de la apertura. No la conocía. ¡De hecho pensaba que se trataba de un estreno hasta que me di cuenta que había sido rodada hace 30 años! Es una película tan moderna, además Belmondo se mantiene tan joven que me confundí. Me inspira, estoy encantada.Entre sus películas proyectadas aquí, está Infiel, cinta que rodó como directora en el 2000, y que está basada en un guion de Bergman.


¿Se tomó algún tipo de libertad visual o fue fiel al guion original?

Ingmar estaba obsesionado con la historia de Infiel, la de una relación que él había vivido antes de que estuviéramos juntos. Él no tenía ningún poder sobre las imágenes (de hecho no lo dejé acudir al rodaje) porque yo dirigía, así que la única cosa que pudo hacer fue impedir que cambiara una sola palabra del guion. Nadie podía tocar lo que escribía Bergman. Es una película sobre las relaciones y sobre la mala conciencia que puede tener uno al acabar una relación. Ingmar había decidido llamar Ingmar al protagonista y, sin embargo, seguía manteniendo que no se trataba de él. Yo sabía que era él y que había pecado en la vida de lo que contaba en la historia. Así que le dije: “¿No puedes colocar la palabra perdón en el guion, para seguir con tu vida sin sentirte tan culpable?”. Él se negó, dijo que nunca se perdonaría a si mismo, y que no pensaba tocar el texto. Ahí decidí engañarle. En el guion, el personaje joven, el Bergman joven, tiene un monólogo donde cuenta lo culpable que se siente. En el guion, esta escena se hacía delante de un espejo. Pero yo puse al personaje joven frente a su doble mayor, y les hice juntarse las manos en un gesto de perdón...

¿Le gustó esa escena a Bergman?

Sí, creo que le gustó mucho. Y, por cierto, hay otra escena que le gustó tanto que la puso en su propio documental. En una escena final, Bergman mayor se encuentra en su despacho, de hecho lo que era su despacho en la vida real, ya que me había prestado su casa de la isla de Farö para el rodaje (la casa donde habían vivido juntos cinco años). A la hora de mirar a través de la ventana como él siempre hacía, añadí un plano con la silueta de su doble joven paseando por la playa, sin ninguna palabra añadida. Furioso, Bergman me obligó a quitarla antes de estrenar la película en Cannes. Sin embargo al volver, me dijo “¡ponla de nuevo!”. Y, dos años mas tarde, cuando él hizo un documental sobre su vida, salió exactamente la misma escena. Hasta ahora, nunca he sabido si había sido porque me había robado la idea o porque lo pensó antes de que la filmase yo. Eso simplemente quería decir que yo sabía leer su mente. Por eso me utilizó tanto en sus películas, porque yo era él, como el personaje de Persona. Le cuento esto ahora pero él y yo nunca lo comentamos. Lo sé, nada más.


Eso simplemente quería decir que yo sabía leer su mente. Por eso me utilizó tanto en sus películas”

¿No está cansada de que le sigan preguntando sobre Bergman, después de ser más que reconocida como actriz y directora tanto en el teatro como en el cine?

No, para nada. Antes a lo mejor sí, pero ahora no. Es mi vida, tenemos un camino artístico en común, una hija en común. Y él era un genio, hubiera pagado para trabajar con él. Nadie como Ingmar sabía despertar la creatividad en sus actores, nunca te decía lo que tenías que sentir. Y un buen director es el que deja al actor ser el creador.De hecho es lo que usted decía de Javier Bardem, con quien ha compartido debates en las respectivas masterclasses del festival, donde ambos hablaron del poder de expresarse en los primeros planos.

¿Es ese el criterio de un gran actor?

A medida que se va acercando la cámara, las capas y las máscaras desaparecen de la cara. Le dije a Javier Bardem que lo admiraba mucho por su capacidad de dar tanta vida a su cara. Su rostro no miente. Hay distintos tipos de actores, diferentes personalidades, algunos son del Actor’s Studio… y hay actores como Javier Bardem en Biutiful o No es país para viejos Cuanto más se aproxima la cámara, más sale de su piel, de sus ojos, y su dolor y su odio se va desvelando. Sólo se ve la verdad. Y así son los buenos actores. A Ingmar le gustaba filmar las mujeres, porque detrás de la belleza física está la verdad, y a las mujeres les asusta menos enseñarla. La mentira no es parte de la actuación.


Sobre Bergman
Nadie como Ingmar sabía despertar la creatividad en sus actores, nunca te decía lo que tenías que sentir. Y un buen director es el que deja al actor ser el creador”

https://www.lavanguardia.com/cultur...jeres-nos-asusta-menos-ensenar-la-verdad.html
 
Back