Actores, Actrices.... fallecidos

Documental: Marlon Brando biografía (parte 1) (Marlon Brando Biography)


 
Documental: Marlon Brando biografía (parte 2) (Marlon Brando Biography)


 
A toda velocidad por el carril rápido.
La historia desconocida de James Dean, el poeta





Résultat de recherche d'images pour James Dean gif



«Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy».
James Dean
https://giphy.com/gifs/james-dean-gGzzf4KoPjvLa


James Dean nació en febrero de 1931. En su corta vida, de solo 24 años, sufrió grandes desgracias: su madre murió cuando él tenía nueve años y su padre, que no se veía capaz de criarlo solo, lo envió con otros familiares a Indiana. Allí creció sin ninguna figura paterna como referente y con dudas sobre su sexualidad.


A principios de los años 50, James Dean dejó la universidad para dedicarse a la interpretación. Se mudó a Nueva York con grandes expectativas, aunque al principio solo encontró trabajos pequeños algo decepcionantes. Hasta que consiguió su primer rol como protagonista en Al este del Edén, tuvo que conformarse con personajes secundarios y ocupaciones diversas, como la de encargado de un aparcamiento. Como suele ocurrir, en Nueva York el actor conoció a grandes mentes creativas. Algunos de los mejores autores del país se convirtieron en amigos suyos y alimentaron su pasión por la poesía y la escritura.



Perdido en un mundo ficticio


Cuando se estrenó Al este del Edén, James Dean se vio inmerso en el ambiente surrealista de la industria del cine. En aquel momento, Hollywood estaba en su máximo esplendor. A pesar de todo su talento, se encontraba perdido en ese mundo ficticio. El estudio fabricó una imagen de actor rebelde y atractivo que tenía aventuras (falsas) con actrices, para así cimentar su fama de chico malo. Sin embargo, su verdadero amor fue la actriz Pier Angeli. La madre de ella hizo que rompiera su relación con el actor. Años más tarde, la joven se suicidaría. Durante este periodo de fama creciente y diversas desgracias personales, James Dean se dedicó sobre todo a una cosa: a escribir.

Esa odiosa rabia interior


A pesar de todo, James Dean siguió escribiendo. Son muy conocidas las cartas de amor a su novia ocasional Barbara Glenn. Se hicieron públicas en 2011 e incluían poemas, que expresaban sus cambios de humor y su peculiar personalidad. «Te daré una dosis, pero nunca podrá reflejar esa rabia que tengo dentro de mí», escribió una vez. Y: «Algo precioso que no poseo, confieso que me gustaría poder decir que alguien me pertenece». James se liberaba con cada palabra y expresaba sentimientos con los que tenía dificultades en la vida real.
Una carrera como escritor truncada

Poco antes de su muerte, la revista LIFE publicó una fotografía suya leyendo un libro de James Whitcomb Riley. Incluso si el retrato solo tenía fines promocionales, fue todo un acierto. Riley escribía de forma sencilla y apasionada, al igual que James Dean. Por desgracia, la vida y la escritura de nuestro protagonista terminaron demasiado pronto. Tanto el accidente como su imagen de rebelde eclipsaron su lado menos conocido. Como si pudiera predecir el futuro, escribió una frase que resume su propia historia: «Tienes que vivir deprisa. La muerte llega pronto».

James Dean vive no solo en sus películas, sino también en sus singulares escritos.
 
Recordando a James Dean


Rebelde sin causa, Gigante y al Este de Edén. Con sólo tres películas como protagonista, James Dean se ha convertido en un mito



 

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

Image associée



La vocación de actor llegó temprano para Philip Seymour Hoffman. En la escuela secundaria, interpretó y dirigió varias obras de teatro. Posteriormente se graduó en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Paul Thomas Anderson le ofrece su primer papel importante en 'Boogie Nights'. Al año siguiente, sería un asesor de Jeffrey Lebowski en la película de los hermanos Coen, 'El gran Lebowski'.

Pero fue 'Magnolia', la que lanzó su carrera cinematográfica. Trata de limitarse a papeles de reparto, sin embargo conecta con el público, practicando la metamorfosis, una película tras otra. 2005 marcó un punto de inflexión en su carrera: es a la vez el productor y actor principal de 'Truman Capote' la biografía del famoso novelista, de Bennett Miller. Un papel que le valió el Oscar al Mejor Actor. Al año siguiente se encontró con Tom Cruise, en 'Misión Imposible 3', donde encarna al terrible enemigo del agente Ethan Hunt.

Considerado como una apuesta segura en Hollywood, en 2008 le pudimos ver en el thriller 'Antes que el Diablo sepa que has muerto' y el drama 'La duda'. El año 2009 fue muy fructífero para este actor polifacético que demuestra una vez más que puede con la misma facilidad con papeles serios, como otros más cómicos ('Radio encubierta').
 
Nadie tan atractivo con él: Paul Newman en 15 fotos
Mañana, 26 de enero, es el aniversario del nacimiento de este gran icono masculino. Un hombre que se fue con la naturalidad y la elegancia con la que afrontó su vida



paul newman


Paul Newman en los años sesenta. La cara de sorpresa del actor tiene su historia. La imagen fue tomada por Art Zelin, un importante fotógrafo de celebridades. Zelin iba paseando con su familia por la calle cuando vio a Newman en un coche. Sacó la cámara y disparó. Este es el resultado. Foto: Getty Images




Si Paul Newman leyera el título de este artículo, no le gustaría. Una de las cosas que más odiaba el Newman ser humano era que le adularan por su físico. Perdió la batalla: está considerado uno de los hombres más hermosos de la historia. Paul Newman murió en Connecticut con 83 años en 2008 (había nacido en 1925 en Ohio) y todavía conservaba ese atractivo que exhibió durante toda su carrera. Al contrario que algunos compañeros de generación, él quiso vivir una vejez natural, dejar que el paso de los años hiciese su trabajo y lucir con espontaneidad los surcos de su cuerpo.

Esa alergia que tenía a la vanidad fuera de la pantalla la utilizaba para deslumbrar cuando se ponía delante de una cámara. Con un estilo burlón, irradiaba inteligencia, seducción y era un maestro en la posición del cuerpo, unas veces chuleta, otras refinada. Solo recordar algunas de sus películas que lo constatan: El buscavidas (1960), Cortina rasgada (1966), La leyenda del indomable (1967), Dos hombres y un destino (1969) o El color del dinero (1986), que le sirvió a la industria del cine para darle un Oscar que se había merecido mucho antes.

A finales de los años ochenta y cuando el actor ya estaba en la sesentena hubo rumores de que tenía la intención de presentase a las elecciones para presidente de Estados Unidos. Hoy no sería descabellado pensar que un actor popular intentase esa aventura, pero incluso en aquella época tampoco. Precisamente en ese periodo ocupaba la Casa Blanca un exactor, Ronald Reagan.

Pocos dudan de que Newman hubiese sido un candidato (se supone que por el partido demócrata, ya que dio muestras de un espíritu progresista y de lucha por los derechos sociales) con muchas posibilidades. "Si realmente quisiera lanzarme a ello, todos los motivos por los que podría ser votado serían erróneos. Ronald Reagan fue elegido porque sabía leer en un telepromter. Y a mí no me gustaría salir elegido por el simple hecho de tener el color de ojos más adecuado", respondió con su habitual ironía en una entrevista con EL PAÍS.

Mañana, 26 de enero, es el aniversario de su nacimiento. Como homenaje a este gran icono hemos seleccionado unas fotos que resumen su vida...




Incluso en sus últimos años, Paul Newman tenía un aspecto de hombre interesante con sus gafas de pasta y luciendo con estilo sus arrugas. Aquí aparece con una juvenil sudadera de una empresa que fundó, Newman's Own, una marca que vendía salsas para aliñar ensaladas y otros productos alimenticios. Las ganancias eran destinadas a obras sociales.
I

ncluso en sus últimos años, Paul Newman tenía un aspecto de hombre interesante con sus gafas de pasta y luciendo con estilo sus arrugas. Aquí aparece con una juvenil sudadera de una empresa que fundó, Newman's Own, una marca que vendía salsas para aliñar ensaladas y otros productos alimenticios. Las ganancias eran destinadas a obras sociales. Foto: Getty Images



Paul Newman con el amor de su vida, la actriz Joanne Woodward. La imagen es de 1959, cuando llevaban un año de casados. Estuvieron juntos 50 años, hasta la muerte de él, en 2008. Tuvieron tres hijos. Ella todavía vive. Tiene 89 años.


Paul Newman con el amor de su vida, la actriz Joanne Woodward. La imagen es de 1959, cuando llevaban un año de casados. Estuvieron juntos 50 años, hasta la muerte de él, en 2008. Tuvieron tres hijos. Ella todavía vive. Tiene 89 años. Foto: Getty Images




El gran drama en la vida de Newman fue perder a su hijo Scott por una sobredosis cuando este solo tenía 28 años. Desde entonces, el actor dio dinero para ayudar a jóvenes adictos. Esta imagen es de 1972. Paul y Scott están en un circuito californiano viendo una carrera de coches.


El gran drama en la vida de Newman fue perder a su hijo Scott por una sobredosis cuando este solo tenía 28 años. Desde entonces, el actor dio dinero para ayudar a jóvenes adictos. Esta imagen es de 1972. Paul y Scott están en un circuito californiano viendo una carrera de coches. Foto: Getty Images



Paul Newman en su casa estudiando un guion para una película. Estudiante remolón, fue expulsado de la universidad por mal comportamiento. Prestó el servicio militar durante la II Guerra Mundial. Cuando regresó, se aplicó y terminó la carrera de Económicas. Pero lo suyo era otra cosa. Se matriculó en el famoso Actor's Studio de Nueva York para formarse en la interpretación.


Paul Newman en su casa estudiando un guion para una película. Estudiante remolón, fue expulsado de la universidad por mal comportamiento. Prestó el servicio militar durante la II Guerra Mundial. Cuando regresó, se aplicó y terminó la carrera de Económicas. Pero lo suyo era otra cosa. Se matriculó en el famoso Actor's Studio de Nueva York para formarse en la interpretación. Foto: Getty Images




Puede ser alguien 'cool' vistiendo unos pantaloncitos megacortos y unos calcetines blancos. Sí, se puede si te llamas Paul Newman.


Puede ser alguien 'cool' vistiendo unos pantaloncitos megacortos y unos calcetines blancos. Sí, se puede si te llamas Paul Newman. Foto: Getty Images



Paul Newman en una escena de 'La leyenda del indomable' (1967). Por esta película fue nominado, al igual que por otras ocho. Solo le llegó el Oscar a Mejor Actor bastante tarde, en 1986, por 'El color del dinero', cuando ya tenía 61 años.


Paul Newman en una escena de 'La leyenda del indomable' (1967). Por esta película fue nominado, al igual que por otras ocho. Solo le llegó el Oscar a Mejor Actor bastante tarde, en 1986, por 'El color del dinero', cuando ya tenía 61 años. Foto: Getty Images




El actor en los años setenta, luciendo el obligado por esa época bigote.


El actor en los años setenta, luciendo el obligado por esa época bigote. Foto: Getty Images




Esta imagen fue tomada en los años sesenta, hace medio siglo. Pero podría pertenecer a cualquier campaña publicitaria de una marca en 2020. Así de rabiosamente moderno era él. Y, todo, sin empeñarse mucho en ello.


Esta imagen fue tomada en los años sesenta, hace medio siglo. Pero podría pertenecer a cualquier campaña publicitaria de una marca en 2020. Así de rabiosamente moderno era él. Y, todo, sin empeñarse mucho en ello. Foto: Getty Images



Paul Newman se casó dos veces. La primera en 1949 con Jackie Witte. Tuvieron tres hijos (entre ellos Scott, que murió de una sobredosis cuando tenía 28 años) y se divorciaron en 1958. Ese mismo año se casó con la actriz Joanne Woodward, con la que tuvo otros tres hijos.


Paul Newman se casó dos veces. La primera en 1949 con Jackie Witte. Tuvieron tres hijos (entre ellos Scott, que murió de una sobredosis cuando tenía 28 años) y se divorciaron en 1958. Ese mismo año se casó con la actriz Joanne Woodward, con la que tuvo otros tres hijos. Foto: Getty Images



Continúa...
 
El actor confesó que cuando empezó su carrera le confundían a menudo con Marlon Brando.


El actor confesó que cuando empezó su carrera le confundían a menudo con Marlon Brando. "Firmé unos 500 autógrafos haciéndome pasar por Brando", dijo. Foto: Getty Images



Fue la única excepción de un aficionado a la cerveza sin barriga. Las consumía a diario. Los alumnos de Princeton celebraban el Día de Newman bebiendo 24 cervezas en una jornada. En la imagen, el actor en 1975 llega al Film Society Of Lincoln Center (Nueva York), donde se le rindió un homenaje, con una cerveza en la mano.


Fue la única excepción de un aficionado a la cerveza sin barriga. Las consumía a diario. Los alumnos de Princeton celebraban el Día de Newman bebiendo 24 cervezas en una jornada. En la imagen, el actor en 1975 llega al Film Society Of Lincoln Center (Nueva York), donde se le rindió un homenaje, con una cerveza en la mano. Foto: Getty Images




Amaba casi más correr carreras de coches que la interpretación. Esta afición traía de cabeza a su pareja, Joanne Woodward. Odiaba que él participara en carreras.


Amaba casi más correr carreras de coches que la interpretación. Esta afición traía de cabeza a su pareja, Joanne Woodward. Odiaba que él participara en carreras. Foto: Getty Images




1579862829_613045_1579872998_sumario_normal.jpg


"Probablemente no fue el mejor actor estadounidense, ni siquiera el mejor de su generación, pero, sin duda, fue el actor más estadounidense, el tipo cuyos papeles y persona mejor representaron el tenor de sus tiempos y de su gente", dijo el escritor Shawn Levy, autor de 'Paul Newman, la biografía' (Lumen).




El actor en 'La leyenda del indomable', con el abrebotellas colgándole del cuello.


El actor en 'La leyenda del indomable', con el abrebotellas colgándole del cuello. Foto: Getty Images


 
Kelly Preston: la última foto de la mujer de Travolta y las reacciones a su muerte
La última imagen de Instagram de Preston se ha llenado de mensajes de muchos compañeros y amigos de la familia como Mariah Carey
Foto: Kelly Preston. (Getty)
Kelly Preston. (Getty)


14/07/2020 05:00


Kelly Preston se ha llevado a la tumba el más duro de los secretos.

La mujer de John Travolta, fallecida este lunes a los 57 años a causa de un cáncer de pecho, había mantenido en silencio su enfermedad durante dos años.

El carácter inesperado de su muerte ha hecho que esta sea mucho más dolorosa para la comunidad cinematográfica, que estos días repasa sus últimos movimientos en vida. Uno de los más emotivos, la última fotografía que compartió a través de su perfil de Instagram.

En el Día del Padre de este 2020, solo tres semanas antes de su muerte (en Estados Unidos se celebra el 21 de junio), Kelly Preston compartió una imagen unida a un mensaje breve dirigido a su marido, John Travolta.

En un selfi familiar junto a sus hijos Benjamin y Ella, Preston escribió un texto que hacía referencia a la unidad familiar: "Feliz Día del Padre al mejor que conozco, te amamos".

Travolta quiso replicar aquella publicación: "Os quiero mucho a todos".

Visto hoy, el mensaje resulta desgarrador, ya que por entonces el clan Travolta hacía frente al empeoramiento del estado de salud de Preston sin que muchas personas de alrededor lo supiesen.

 
Es significativo que la segunda imagen que compartía Preston en esa publicación fuese la de su difunto hijo Jett junto con su padre, un sonriente Travolta.

El adolescente murió a los 16 años en 2009 tras sufrir una convulsión y golpearse la cabeza con la bañera mientras la familia estaba de vacaciones.

Fue una pérdida que, indudablemente, marcó a la familia durante largo tiempo.

La imagen del pasado junio se ha llenado de comentarios este lunes, casi tantos como los de las celebrities de Hollywood que en estos momentos están muy pendientes del protagonista de 'Grease' y del bienestar de toda su familia.


El propio John Travolta emitió un mensaje lleno de dolor y agradecimiento por esos mensajes. "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdónenme de antemano si no tienen noticias nuestras por un tiempo", ha escrito.

Inmediatamente después, personalidades del espectáculo como Mariah Carey han querido mostrarle su apoyo. "Te envío mucho amor a ti y a tu familia en este momento desgarrador", ha apuntado la cantante.







Otras estrellas, como Russell Crowe, han rendido tributo a Preston a través de Twitter: "Kelly Preston. No recuerdo dónde, pero la conocí por primera vez a finales del 92. Una persona encantadora. En 1995 hicimos una audición juntos para Breaking Up, pero Salma Hayek consiguió ese papel. No la vi mucho, pero cuando coincidimos siempre fue la misma joya de ojos brillantes. Amor a su familia. Q.E.P.D".

Selma Blair o María Shriver fueron otras de las celebrities que este lunes quisieron darle su último adiós a través de las redes sociales.


vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2020-07-14/kelly-preston-mujer-john-travolta-ultima-foto-reacciones_2680476/
 
James Redford en una entrevista en el año 2017 para el canal Russia Today.

James Redford en una entrevista en el año 2017 para el canal Russia Today. YouTube

CELEBRITIES UN DURO GOLPE

Muere James Redford, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años de edad

Ha sido su esposa, Kyle Redford, quien ha hecho pública la triste noticia a través de las redes sociales con un emotivo mensaje.
19 octubre, 2020 12:33


James Redford ha fallecido a la temprana edad de 58 años. Así lo ha revelado su esposa, Kyle Redford, quién ha hecho pública la triste noticia a través de las redes sociales con un emotivo mensaje en el que pone de manifiesto los años de felicidad que ha disfrutado con el actor.
"Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años", cita el tuit que la escritora ha subido a su perfil, al que ha acompañado de un collage de imágenes en el que aparece el actor en compañía de su familia.







James, tercer hijo del veterano actor Robert Redford (84 años) y fruto de su primer matrimonio con la historiadora estadounidense Lola Van Wagenen (81), ha dedicado su vida al activismo social, aunque desde muy joven siempre mostró interés en seguir los pasos artísticos de su oscarizado padre.

Una trayectoria menos brillante que la de su progenitor, que terminó dejando a un lado para dedicarse por completo a labores benéficas.



James y Kyle Reford son padres de dos hijos,
Lena (27) y Dylan (29)Redford, que también han optado por probar suerte en el mundo de la interpretación.

Licenciado en Literatura y Cine por la Universidad de Colorado, su mayor proyecto de vida fue la creación, junto con su padre, de la organización The Redford Center. Un organismo sin ánimo de lucro que realiza documentales con el fin de concienciar al mundo sobre los devastadores gestos humanos que destruyen el medioambiente.


Pese a su carácter emprendedor y vitalista, lo cierto es que los problemas de salud han aquejado a James desde muy joven.

A los 15 años le fue diagnosticado colangitis esclerosante primaria, una enfermedad denominada como 'rara' autoinmune que afecta al hígado.
Este grave problema le llevó a tener que realizarse dos trasplantes de hígado en 1993, hecho que le empujó a fundar el Instituto James Redford, que se encarga de concienciar a la sociedad estadounidense de la importancia de la donación. Tarea que ha dejado como legado la película documental The kidness of strangers, film producido por él en el que se narra el sacrificio de los donantes de órganos para mejorar la vida de otros.


Robert Redford marcado por la tragedia

El fallecimiento de James significa un duro golpe para el actor Robert Redford, que afronta el duelo de sobrevivir a su tercer hijo.

Uno de los primeros mazazos que padeció el norteamericano tuvo lugar en 1959, cuando su primer hijo, Scott, fruto de su primer matrimonio con la ya mencionada Lola Van Wagenen, falleció a los cinco meses de nacer por una muerte súbita. Un episodio que jamás ha olvidado, tal y como deja constancia en su biografía. "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", reza Redford en su libro.

Robert Redford también perdió a su primer hijo a los cinco meses de haber nacido.

Robert Redford también perdió a su primer hijo a los cinco meses de haber nacido. Gtres

Además de convivir durante años con la enfermedad de James, su hija Shauna (59) sufrió una severa depresión después de que su novio fuera asesinado. Un brutal golpe para ella al que se le sumó un grave accidente de coche que casi la deja paralítica. La constancia y la suerte hicieron que pudiera recuperarse de esa lesión y actualmente se dedica a la pintura, está casada y es madre de dos hijos.


Después de su divorcio con la madre de sus hijos, Robert Redford volvió a casarse con la pintora Sibylle Szaggars (63), 21 años más joven que él, con quién contrajo nupcias en el año 2009 y que se han convertido en su principal apoyo.


elespanol.com/corazon/celebrities/20201019/muere-james-redford-hijo-activista-robert-anos/529447391_0.html
 
Back