Actores, Actrices.... fallecidos

Cielos si que se han ido actores muy conocidos que pasaron de esta vida, en donde se encontraran en el mas alla solo DIOS lo sabe, definitivamente la vida que vivimos es un suspiro y listo se nos termina.
 
Es cierto.
Adoro a B.D.



Yo también, es mi Diosa. Crecí viendo cine y siempre me pareció sublime como actriz. ¿Viste El último adiós de Bette Davis? Es un documental sobre su visita al Festival de cine de San Sebastián, quince días antes de morir en Francia. A pesar de estar ya muy enferma y deteriorada, resulta fascinante verla, qué fuerza, qué coraje, qué personalidad.
 
Última edición:
Yo también, es mi Diosa. Crecí viendo cine y siempre me pareció sublime como actriz. ¿Viste El último adiós de Bette Davis? Es un documental sobre su visita al Festival de cine de San Sebastián, quince días antes de morir en Francia. A pesar de estar ya muy enferma y deteriorada, resulta fascinante verla, qué fuerza, qué coraje, qué personalidad.
Después de estas en el Festival de cine de SS se puso muy mal y se fue a Francia donde murió.
 
Adiós a Penny Marshall: 7 películas con las que hizo reir (y llorar)

www.zeleb.es

hace 1 día



BBRa5Zs.img
© www.zeleb.es penny-Marshall


Ha muerto Penny Marshall a los 75 años. Nacida en Nueva York en el seno de una familia con tendencias artísticas (su hermano es el también director Garry Marshall - el de Pretty Woman o Novia a la fuga-) fue actriz durante las décadas de los 60 y 70. Pero en los años 80 del pretérito siglo XX dio el salto a la dirección.

Y tuvo un par de éxitos de taquilla que forman parte ya de la memoria sentimental de varias generaciones.

Fue una directora no muy prolífica.

Siete películas.

Pero seguro que alguna de ellas se halla instalada en nuestra memoria sentimental.

1. Jumpin' Jack Flash (1986)

Fue el debut como directora de Penny Marshall, colocando a Whoopi Goldberg en el centro de esta comedia exitosa pero denostada por la crítica. Nadie es perfecto.

2. Big (1988)

Su gran película. Un entretenimiento tierno que dio la oportunidad a Tom Hanks para mostrarse como el inmenso actor que es. Penny Marshall creía en los cómicos y les daba carta blanca para exhibirse. Tom Hanks era todavía joven y aún sólo se intuía su capacidad actoral. Aquí quedó clara y luego vendrían otros inmensos trabajos. Un bonito cuento sobre lo tonto que es querer hacerse mayor antes de tiempo.

3. Despertares (1990)

Una historia real fascinante que el psiquiatra Oliver Sacks convirtió en libro y Penny Marshall adaptó al cine. Emotivo relato de durmientes que despiertan en un hospital psiquiátrico neoyorquino tras haber quedado dormidos cuando eran niños. Robin Williams haciendo lo que mejor sabía hacer (de bondadoso irreprochable). Y Robert de Niro luciéndose en todas sus facetas psicóticas. Una película entretenida y estimable.

4. Ellas dan el golpe (1992)

De nuevo Penny Marshall acudió a Tom Hanks para que compartiera protagonismo con una Geena Davis en estado de gracia (tan bella y tan talentosa). Una historia de mujeres que juegan al béisbol en ausencia de los hombres que han marchado a la II Guerra Mundial. En la película tiene un papel destacado la mismísima Madonna, por entonces aspirante a estrella de Hollywood antes de darse cuenta de que lo mejor es que sigugiera siendo reina del pop.

5. Un hombre nuevo (1994)

Y Penny Marshall dirigió a Danny de Vito en una comedia donde el cómico interpretaba a un profesor que trata de formar a soldados en asuntos literarios. Se pueden imaginar el éxito que, en un principio, tiene. Poesía y milicia no pegan. O eso parece hasta que Danny de Vito se gana a sus reclutas.

6. La mujer del predicador (1996)

Remake de un clásico de Hollywood. Donde estaba Cary Grant se colocó a Denzel Washington. Un afroamericano en el papel que interpretase el galán de la América blanca. Cambio interesante para una comedia que tuvo buena acogida.

7. Los chicos de mi vida (2001)

Basada en la autobiografía de Beverly D'Onofrio, narra la vida de una pareja que conduce un automóvil a lo largo de varias décadas. Drew Barrymore es la protagonista y tiene más de drama que de comedia. Fue la despedida de Penny Marshall como directora. Después, el silencio. Ahora se ha ido, Fue una honesta artesana de Hollywood. Y nos dio grandes momentos de entretenimiento.
 
Carole Penny Marshall (Nueva York, 15 de octubre de 1943-Los Ángeles, California, 17 de diciembre de 2018)1 fue una actriz, productora y directora de cine estadounidense.

Era hermana del director de cine, productor y actor Garry Marshall (1934-2016) y de la productora de televisión Ronny Hallin (nacida como Ronelle L. Marshall).

Filmografía
Como directora
Como actriz
upload_2018-12-20_17-42-50.png

La causa de la muerte se debe a severas complicaciones de la diabetes que padecía, según ha confirmado Michelle Bega, portavoz de la familia. "Esperamos que su vida siga inspirando a otros a pasar tiempo con su familia, a trabajar duro y a hacer sus sueños realidad", ha añadido Bega.

"Nuestra familia está rota por el fallecimiento de Penny Marshall", ha dicho la familia Marshall en un comunicado. Su exmarido, Rob Reiner, también ha recordado a la actriz: "He amado a Penny. He crecido con ella. Nació con un gran talento. Nació con un sentido del humor y con el instinto para saber utilizarlo. He sido muy afortunado por haber vivido con ella y su humor. La echaré de menos".

upload_2018-12-20_17-49-55.png
 
Hollywood no deja morir el mito macabro de Sharon Tate
Una subasta, tres películas y un libro de fotografía devuelven a la actualidad a la actriz que murió hace casi medio siglo en uno de los más cruentos asesinatos de Hollywood


1545571302_915852_1545572482_noticia_normal.jpg


ROCÍO AYUSO
Los Ángeles 24 DIC 2018



El próximo mes de enero Sharon Tate cumpliría 76 años pero el próximo mes de agosto pero hace casi cinco décadas la actriz murió víctima de uno de los asesinatos más cruentos que recuerda Hollywood. Y como ocurre con personajes convertidos en mito, a Tate no la dejan morir del todo. Así lo demuestran las tres películas, el libro y la subasta sus enseres de más personales que llegan para avivar la llama de esa estrella que Steve McQueen describió como la mujer más bella que jamás había conocido.

Era esposa del realizador Roman Polanski cuando falleció un 9 de agosto de 1969 asesinada por miembros de la secta de Charles Manson. Murió junto a otros cuatro amigos y embarazada de ocho meses y medio en una fatídica noche que sacudió para siempre no solo su vida y la de Polanski sino también la del mundo la cultura y la sociedad estadounidense de la época.

Polanski no estaba con ella aquella noche. Tampoco Bruce Lee o Steve McQueen, de quienes años más tarde se supo que por distintas circunstancias faltaron en el último momento a aquella pequeña reunión de amigos a la que estaban invitados y que acabó en un baño de sangre. Tate también había animado a ir a su casa de Benedict Canyon, donde ocurrieron los hechos, al fotógrafo británico Terry O’Neill al que acababa de conocer en Londres en una sesión fotográfica. Cansado a causa de un largo vuelo tampoco pudo ir y ese detalle salvó su vida y le ha servido ahora de inspiración para el libro de fotografías Terry O’Neill: Rare and Unseen. En él, el fotógrafo –que actualmente tiene 80 años– muestra imágenes, algunas inéditas, que tomó a la actriz a lo largo de su breve carrera. Muchas de ellas captadas pocos días antes de su muerte.


1545571302_915852_1545571578_sumario_normal.jpg


El director Roman Polanski y su esposa, la actriz Sharon Tate durante un día de compras en King's Road (Londres). BILL RAY GET


El libro también incluye fotografías de otras estrellas como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Diana Ross, Elvis Presley, los Beatles o incluso la reina de Inglaterra. Pero como afirma el fotógrafo, el recuerdo de Tate es imborrable, alguien que puso rostro a la psicodelia de los años 60. O’Neill cita como ejemplo esa imagen en la que la actriz se está cubriendo los senos. Provocativa y a la vez virginal, el fotógrafo recuerda en su libro que la pose fue idea de Tate. “Yo no acostumbro a fotografiar desnudos pero dejo que quienes posan hagan lo que quieran”, recuerda ahora de aquella sesión.

Ese tipo de momentos son los que busca retratar Margot Robbie en su próxima película, Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), el proyecto de Quentin Tarantino sobre este momento que convulsionó la meca del cine. La muerte de la actriz está contada a través de dos outsiders, papeles que interpretan Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. La historia de dos vaqueros de la televisión que buscan cómo reciclarse en un Hollywood hippie. Pero las primeras imágenes que Robbie ha colgado en Instagram transformada en Sharon Tate devuelven la vida a la actriz de El valle de las muñecas.

Si en Once Upon a Time in Hollywood la intérprete brutalmente asesinada es vecina de los protagonistas del filme, en The Haunting of Sharon Tate su presencia se deja sentir hasta en el título, y en este caso está protagoniza por Hilary Duff.

Debra Tate, hermana de Sharon y responsable de velar por su legado, se ha quejado de que la actriz era mucho más que una víctima. Debra está cansada de que el nombre de su hermana se recuerde por la sangre vertida en lugar de por su talento o su belleza, “Esta gente extrapola situaciones horrendas y las hace todavía más gráficas sin ninguna consideración para los afectados”, manifestó este año a la prensa.


1545571302_915852_1545571697_sumario_normal.jpg


La boda de Sharon Tate y Roman Polanski, celebrada el 20 de enero de 1968. GETTY IMAGES


Es ella precisamente quien está detrás del tercer proyecto cinematográfico sobre la desaparecida actriz y que lleva por título su apellido: Tate. En este caso es Kate Bosworth quien se encarga de dar vida a la esposa de Polanski. Y es el marido de Bosworth, Michael Polish, quien dirige esta producción que ha jurado que “no explotará la muerte de Sharon Tate”. Sin embargo, al igual que las otras dos películas, Tate tiene previsto su estreno coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de la actriz. Aunque según Debra, la película se centrará en el último día en la vida de su hermana en lugar de hacerlo en su muerte. “Kate quiere capturar el corazón, los sentimientos y el comportamiento de Sharon”, ha afirmado Debra Tate.

Mientras Robbie, Duff y Borsworth compiten por ofrecer el retrato más realista de Sharon Tate, otra puja acercó a sus admiradores momentos más tangibles de la estrella. El pasado 17 de noviembre la casa de subastas Julien’s Auctions, de Beverly Hills, sacó a la venta algunas de las prendas de moda de la actriz que han estado en poder de su familia durante casi cinco décadas. El objeto que se vendió más caro –alrededor de 50.000 euros–fue el minifaldero vestido de seda color marfil con el que Sharon Tate se casó en 1968 con Roman Polanski. Pero hubo otras piezas subastadas, desde gafas de sol a un antifaz para dormir e incluso las pestañas postizas que usó la intérprete.

Su hermana dijo entonces que lo hacía después de haber sufrido tres robos y haber podido recuperar los objetos gracias a la policía. Y que el empujón definitivo para tomar esta decisión ocurrió después de ser diagnosticada de cáncer de mama: “Decidí que era mucho mejor devolver la colección a las personas que amaran y apreciaran estas cosas tanto como yo”. De una forma u otra, lo que demuestran tantas películas y acciones que tienen a Sharon Tate como protagonista, es que la actriz sigue muy viva en la macabra memoria de Hollywood.


https://elpais.com/elpais/2018/12/23/gente/1545571302_915852.html
 
UNA VIDA PLAGADA DE DESGRACIAS
Los secretos que ocultaba Michael Landon, de 'La casa de la pradera'
Adicto a la bebida, campeón de jabalina, con una infancia desgraciada y complejo de bajo, el actor vivió rápido y dejó un sinfin de recuerdos entre sus allegados


imagen-sin-titulo.jpg


Escena de 'La casa de la pradera'.


A. NUÑO

29/01/2019


Tenía unos ojos penetrantes y detrás de su bonita sonrisa, de buen chico, escondía una vida plagada de tristeza. Michael Landon se fue pronto, a los 54 años, presa de un cáncer de hígado y páncreas, pero 'La casa de la pradera', en ocasiones dulce, en ocasiones ñoña, quedó para siempre en el recuerdo de varias generaciones de todo el mundo. Y, también su personaje, ese Charles Ingalls, esa figura paterna de un clan asentado en Minnesota.

Michael Landon no tuvo una vida fácil. Hijo de una católica y un judío, luchó contra muchos problemas durante su infancia, fue víctima de un fuerte antisemitismo en el colegio y además, su madre tenía problemas mentales y amenazaba a la familia con suicidarse. Cuando Landon contaba con 16 años sufrió un accidente de moto que le desfiguró el rostro y tuvo que someterse a una cirugía. Todo esto no lo amedrentó, sino que se hizo más fuerte. Se convirtió en actor y protagonizó la aclamada 'Bonanza', una especie de western que relataba las aventuras de la familia Cartwright, 'Autopista hacia el cielo', en el papel de Jonathan Smith, un ángel enviado a la tierra (donde, además de actuar, también dirigía) y, por supuesto, como hemos mencionado, 'La casa de la pradera'.

Su papel más importante: ser padre
Pero más que actor, su principal papel era el de padre. Tuvo nueve hijos de tres matrimonios. "Siempre fue un padre presente", dijo su hija Jennifer en una entrevista. "Se quedaba una hora entera mirándonos saltar alrededor de la piscina. Creo que realmente lo disfrutaba. Yo sentía que él me admiraba, es un sentimiento maravilloso cuando eres niño". Como ella misma explicaba, solo quería proporcionarles la felicidad que él nunca tuvo en su infancia, puesto que perdió la inocencia demasiado pronto.

Las carreras de motos no eran su único interés. En su adolescencia, rompió el récord de lanzamiento de jabalina cuando estaba en la escuela secundaria y obtuvo una beca para la Universidad de Southern California. Sin embargo, debió abandonar sus estudios después de romperse los ligamentos del hombro, por lo que no pudo continuar con el deporte.


Fueron muchos sus contratiempos... víctima de antisemitismo de niño, su madre sufrió problemas mentales y se desfiguró el rostro en un accidente

Su nombre artístico, por increíble que pueda parecer, lo sacó de la guía telefónica y, aunque la serie de televisión nos mostrara la parte más edulcorada de la vida de esta familia del Medio Oeste americano en el siglo XIX, lo cierto es que había una buena parte censurada. Por lo menos la historia que relataba Laura Ingalls (1876-1954) estaba mucho menos edulcarada, pues explicaba en su autobiografía que, por ejemplo, su padre era en realidad un gruñón con un genio especial para escaquearse de pagar el alquiler.





Aunque Landon quizá no tenía problemas para pagar el alquiler, su vida no estuvo exenta de polémicas y escándalos. Era un hombre muy vanidoso. Usaba siempre botas con plataforma para parecer más alto, también requería que cualquier lesión que le hiciesen -como parte del guión de 'La casa de la pradera'-, fuera en el torso, así podía mostrar susmúsculos; y desde muy joven, se teñía el pelo.

Además, tuvo un 'affaire' con su maquilladora en el set de 'La casa de la pradera', Cindy Clerico, que más tarde pasaría a ser Landon y su tercera esposa. Esta relación resentió su popularidad, puesto que el escándalo iba en contra de los valores que fomentaba la histórica serie.

Se casó tres veces y tuvo nueve hijos. Su última esposa fue la maquilladora de 'la casa de la paradera' y Michael le sacaba más de veinte años

En 'Bonanza' salieron a la luz sus problemas con la bebida, así como su adicción a los tranquilizantes. Lo superó gracias al apoyo familiar. Tanto así que Cindy también sostiene que era un padre cariñoso con todos sus hijos.


En general todo el elenco de 'La casa de la pradera' guarda un excelente recuerdo de él. Rachel Greenbush (Carrie Ingalls en la ficción) habla de él como del rey de las bromas: "Para todos los cumpleaños de los niños, él traía una tarta y hacía una pequeña fiesta", reveló. "Pero cuando llegaba la hora de trabajar, había que concentrarse". Aunque el actor esperaba que todos trabajaran arduamente, "él no tenía miedo de salir del personaje para sacarnos una sonrisa".

Con seguidores que la consideran una serie de culto por todo el mundo y habiéndose emitido en 140 países, 'La casa de la pradera' vivirá para siempre en el recuerdo de muchos. Y Michael Landon, con su eterna sonrisa, su pelo ensortijado y unos ojos que escondían mucho más de lo que podía vislumbrarse a simple vista también. Y quizá eso es lo que significa ser eterno.


https://www.elconfidencial.com/alma...secretos-famoso-actor-michael-landon_1787762/
 
Muere el actor Albert Finney, gigante del teatro y el cine británicos que rechazó la categoría de 'sir'

    • CARLOS FRESNEDA
    • Londres
    • 8 FEB. 2019


15496353573244.jpg


Albert Finney y Freddi Highmore en la película 'Un buen año' de Ridley Scott. RICO TORRES



Albert Finney, uno de los actores más queridos y emblemáticos del free ciemabritánico de los años 60, ha fallecido a los 82 años por una infección de pecho mientras recibía tratamiento por un cáncer de riñón en el hospital Royal Marsden de Londres.

Curtido en el West End londinense y la Royal Shakespeare Company, Finney fue descubierto para la gran pantalla por Karel Reisz (Sábado noche, domingo mañana") y rozó el cielo con Tony Richardson en la piel del pícaro Tom Jones, con el que conquistó su primer BAFTA. Cinco veces estuvo nominado al Oscar (la última por el mejor actor de reparto en Erin Brockovich) pero nunca se llevó a casa la estatuilla.

Finney fue también distinguido como sir por sus méritos interpretativos, aunque renunció al título, fiel a ese aire irreverente que cultivó de principio a fin de su carrera y que le valió el aprecio general de la profesión, siempre a caballo entre el teatro, el cine y la televisión.

"El mundo ha perdido a un gigante", ha declarado su amigo y colega Daniel Craig, en el momento de recordar su última aparición en Skyfall en el 2012. "Donde quiera que esté Albert, espero que haya caballos y que se encuentre en buena compañía".

Nacido en Salford, en 1936, Finney creció en lo que él mismo llamó "clase media baja" y destacó pronto por sus facultades dramáticas. Consiguió plaza en la Royal Academy of Dramatic Arts, en la misma clase que Alan Bates y Peter O'Toole (que con el tiempo le arrebataría el papel de Lawrence de Arabia).

Debutó en el West End a los 22 años a las órdenes de Charles Loaughton en The Party y pasó luego por el obligado rodaje shakesperiano de cualquier actor inglés: Macbeht, Otello, el Rey Lear, Julio César... Tras el salto al cine con Tom Jones, se consagró como uno de las actores británicos más celebrados, a las órdenes Sindey Lumet (Asesinato en el Orient Express), Peter Yates (La sombra de un actor), John Huston (Bajo el volcán), Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Traffic) los hermanos Coen (Millers Crossing) o Tim Burton (Big Fish).

Albert Finney se casó tres veces, con las actrices Jane Wenham y Anouk Aimée y con la agente de viajes pexx Delamage, con quien compartió los últimso trece años de su vida. Su tercera esposa y el hijo de su primer matrimonio, Simon, compartieron con él sus útimas horas. Finney llevaba combatiendo el cáncer de riñón desde el 2011 y había sufrido varias recaídas desde entonces.

https://www.elmundo.es/cultura/2019/02/08/5c5d8f3ffc6c83ab688b45f4.html


 
A POCAS HORAS DE LA ENTREGA DE LOS OSCAR
Muere el nieto de Clark Gable a los 30 años
El joven actor y presentador de televisión fue encontrado inconsciente en su casa y ha sido su propia madre quien ha difundido la noticia a través de redes sociales



imagen-sin-titulo.jpg


Clark Gable III (Instagram)



RAQUEL RIAÑO

24/02/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 24/02/2019 18:10


Apenas faltan unas horas para la ceremonia de los Oscar 2019 y la tragedia ha golpeado a la saga familiar de uno de los actores más míticos del cine. El nieto de Clark Gable, (inolvidable en su papel de Rhett Butler en 'Lo que el viento se llevó', película galardonada con 8 estatuillas), ha sido encontrado sin vida a la temprana edad de 30 años.

Su propia madre se ha encargado de difundir la triste noticia a través de redes sociales: "Con toda la tristeza de mi corazón decimos adiós a mi hermoso hijo Clark. Ha fallecido esta mañana. Siempre estaré cerca de ti, mi precioso hijo", ha escrito en su cuenta de Instagram.

El joven Clark Gable III vivía en Texas y trabajaba como actor y presentador de televisión. Ha sido precisamente en su casa donde su pareja lo ha encontrado desmayado.

Los medios locales han informado de que el nieto de Clark Gable fue trasladado de inmediato al Hospital Texas Health Presbyterian, en Dallas, por los servicios de Urgencia, pero que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Aún no han trascendido las causas de este repentino fallecimiento, aunque podría estar relacionada con los problemas de adicción a las drogas que su propia madre confesó que padecía el joven actor.

Clark Gable III había formado parte del elenco de actores en películas como 'Lookinf for Clarissa' u 'Ordinary Madness'. En este momento de su vida se encontraba a punto de estrenar nuevos trabajos como 'Sunset at dawn' y 'Hekler'. En el año 2012 comenzó a presentar el programa de televisión 'Cheaters', en la cadena VH1, sobre infidelidades y celos en las parejas y que le proporcionó una gran fama.




imagen-sin-titulo.jpg

Clark Gable III (Instagram)



La última publicación que realizó en su cuenta de Instagram fue el pasado 10 de enero. Clark comentaba: "Llevo un tiempo desaparecido de mis redes sociales. La familia va primero. Pero ya estoy de vuelta".

Era padre de una niña de 18 meses.


https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2019-02-24/clark-gable-nieto-muerte_1844270/
 
Me quedo por este post, me parece interesantísimo. A ver si puedo aportar algo.

La familia de Clark Gable (la legítima, al menos) parece que está gafada.
 
Sterling Hayden, el capitán y delator de Hollywood al que el comunismo sumió en el alcoholismo
Conocido por sus papeles en grandes clásicos como Johnny Guitar (Nicholas Ray 1954), Dr. Strangelove (Stanley Kubrick, 1964) o The Asphalt Jungle (John Houston, 1950), fue el único soldado norteamericano en ser condecorado por el gobierno de Estados Unidos y también por el Mariscal Tito
SterlingHayden-k99E--620x349@abc.jpg

Sterling Hayden

Sterling Hayden (1916-1986) será recordado por sus papeles en grandes clásicos como Johnny Guitar (Nicholas Ray 1954), Dr. Strangelove (Stanley Kubrick, 1964) o The Asphalt Jungle (John Huston, 1950), sin embargo, su vida real excedió en mucho a cualquiera de sus personajes en la ficción. A los 22 años Hayden ya era capitán de barco, habiendo circunnavegado el mundo numerosas veces.

Tras ganar una regata en Gloucester, Massachusetts, una foto suya publicada en un periódico local le abriría las puertas de Hollywood firmando de inmediato un contrato millonario para la Paramount Pictures. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hayden comandaría un convoy de 400 barcos con provisiones para los partisanosyugoslavos sitiados por el ejército alemán y aterrizaría en paracaídas tras las líneas enemigas. Fue el único soldado norteamericano en ser condecorado por el gobierno de Estados Unidos y también por el Mariscal Tito.

A su regreso a casa, y a raíz de esta experiencia, Hayden flirtea con el partido comunista, pero aunque fugaz, esta vinculación pronto le obligará a rendir cuentas ante El Comité de Actividades Antiestadounidenses (House of Un-American Activities Committee, HUAC). Bajo amenaza de perder la custodia de sus hijos se verá forzado a dar una serie de nombres que figuran ya en las listas del FBI.

Este acto de delación que fue acogido como gesto de patriotismo y por el que Hollywood le premiaría con una larga serie de películas, hizo que Hayden se sumiese en el arrepentimiento, la vergüenza y el desprecio por sí mismo, entrando en una espiral de alcoholismo y autodestrucción. Hayden abandonaría Hollywood y el trabajo de actor que tanto despreciaba y volvería al mar. Escribió además dos excelentes libros: el autobiográfico The Wanderer (1963) y Voyage: A Novel of 1896 (1976), ambos enormemente aclamados por la crítica.

Una vida de película
Hollywood ya había intentado llevar la excepcional vida de Hayden a la pantalla en numerosas ocasiones sin lograrlo, incluso con Robert Redford como protagonista. Pero es finalmente el realizador alemán Wolf-Eckart Bühler quien consigue que Hayden le ceda los derechos de The Wanderer y comienza el rodaje de Der Havarist. Tras la primera conversación entre ambos, el propio Sterling sugiere que esos encuentros sean filmados y es así como surge también la conmovedora Leuchtturm des Chaos (título que hace referencia a la novela homónima que Hayden nunca llegó a terminar).

El realizador alemán Wolf-Eckart Bühler presentará por primera vez en España, en el festival Play-Doc, que celebrará su decimoquinta edición del 3 al 7 de abril en Tui (Galicia), su díptico sobre el fascinante actor, navegante, héroe de guerra y también escritor Sterling Hayden.
https://www.abc.es/play/cine/notici...o-sumio-alcoholismo-201902281942_noticia.html
 
Marlon Brando, biografía de un galán trágico

Marlon Brando fue un hombre complejo, que quizás nunca fue feliz. También fue un actor único, que entregaba su alma en cada papel que realizaba. Trabajó con los mejores directores y en las mejores películas, pero nunca pudo hallar paz en su interior.





rostro-marlon-brando.png





Marlon Brando fue por mucho tiempo el prototipo del galán de Hollywood. También un maestro de la actuación, que se formó en el famoso Actor’s Studio con una de las discípulas destacadas del famoso director Konstain Stanislavski. Al mismo tiempo, fue un hombre profundamente atormentado, que jamás logró estar en paz consigo mismo.
Sobre la vida de Marlon Brando se han escrito múltiples biografías. Algunas de ellas están llenas de ficciones, mientras que otras se ajustan más a la realidad. En lo que todas coinciden es en el hecho de que este maravilloso actor tuvo conflictos internos que lo acompañaron hasta el fin de sus días.
“La gente sensible no logra evolucionar aterrada por las heridas. Nunca se permite sentir porque siempre siente demasiado”.
-Marlon Brando-
Marlon Brando revolucionó el mundo de la actuación. Tenía un profundo compromiso con el arte y poco respeto por los cánones del cine comercial. Ejerció una influencia decisiva sobre otros grandes actores como Al Pacino, Robert de Niro, Jack Nicholson, así como sobre su gran amigo, Jonny Deep.




Marlon Brando




La infancia de Marlon Brando
Marlon Brando nació en Omaha (Nebraska, Estados Unidos), el 3 de abril de 1924 en medio de una familia acomodada. Su padre, homónimo de él, era un productor que jamás dio crédito al talento de su hijo. Su madre era una actriz que trabaja en teatros locales y se dice que era bipolar. Se cuenta que Brando la vio muchas veces entrando y saliendo de la casa con diferentes hombres que más de una vez la trataron a golpes. Aparentemente, ambos padres eran alcohólicos.
El pequeño Marlon fue extraordinariamente guapo desde niño. Se dice que deliberadamente descuidaba su aspecto para reducir el impacto que su físico causaba en quienes le rodeaban. Así mismo, fue extraordinariamente rebelde. Salió expulsado de varias escuelas por su temperamento indomable.
Se especula con que desde muy pequeño tuvo tendencia a autocastigarsefísicamente, quizás en rechazo por su propio atractivo, o quizás como una forma extrema de manifestar el rechazo de su padre, que había introyectado.


La carrera actoral
En 1943, se marchó a Nueva York, donde vivían sus dos hermanas, a las que siempre adoró. Allí se inscribió en las clases de actuación de Stella Alder, discípula de Stanislavski. Cuando ella lo vio por primera vez solo dijo: “¿Quién es este vagabundo?” Él respondió: “Marlon Brando”. Bastaron solo dos semanas para que el muchacho de aspecto desaliñado se convirtiera en su alumno favorito.
Quienes lo conocieron en aquellos años lo definían como un apasionado de la actuación, que siempre estuvo acompañado por una sombra de tristeza. Marlon Brando amaba profundamente a su madre, quien había inspirado inicialmente su atracción por el arte. A la vez, deseaba verla lejos de su padre, un Don Juan empedernido que no mostraba mayor respeto por ella.
Se cuenta que antes de ir a Nueva York, durante mucho tiempo tuvo que lidiar con el alcoholismo de su madre. Pasaba noches enteras buscándola en los bares locales. Una vez tuvo que llevarla a casa desmayada, de tanto beber, y desnuda, porque no sabía dónde había dejado la ropa. Quizás esas experiencias eran las que le daban a su actuación una profundidad única.


La gloria y el declive
Marlon Brando se convirtió primero en un exitoso actor de teatro. Luego llegó a Hollywood y arrasó en la mayoría de sus películas que, dicho sea de paso, no fueron muchas. Él estudiaba a fondo la psicología de sus personajes para interpretarlos en toda su complejidad. Cuidaba cada uno de sus gestos y sus movimientos. Una vez interpretó a un hombre enfermo que sufría un ataque y muchos creyeron que en verdad estaba siendo víctima del mal en plena escena.
Ya era famoso cuando su madre murió en sus brazos. Se dice que cuando la vio muerta le quitó un mechón de cabello, un anillo que ella siempre llevaba y luego deambuló como hipnotizado por las calles, durante varias horas. Más adelante comenzó a engordar hasta derivar en obesidad y un gran descuido de su apariencia, razones por las que fue ignorado por muchos directores.
A Marlon Brando lo seguía un séquito de mujeres. Él mismo afirmaba que todas sus novias eran amigas entre sí. Se casó tres veces. Compró una isla en Tahití. Tuvo altos y bajos en su carrera. Terminó afirmando que solo actuaría si le pagaban sumas astronómicas de dinero. En varias entrevistas confesó que se sentía incapaz de amar.
También fue un activista convencido, en pro de los derechos de los pueblos originarios de América. Por eso se dio el lujo de rechazar uno de los premios Óscar que ganó durante su carrera. Se dice que terminó su vida en la indigencia, viviendo de los subsidios del Estado. Murió el 1 de julio de 2004, en Los Ángeles.


 
Back