Actores, Actrices.... fallecidos (1 Viewer)

Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
546
Calificaciones
2.239
Me quedo por este post, me parece interesantísimo. A ver si puedo aportar algo.

La familia de Clark Gable (la legítima, al menos) parece que está gafada.
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.767
Ubicación
España
Sterling Hayden, el capitán y delator de Hollywood al que el comunismo sumió en el alcoholismo
Conocido por sus papeles en grandes clásicos como Johnny Guitar (Nicholas Ray 1954), Dr. Strangelove (Stanley Kubrick, 1964) o The Asphalt Jungle (John Houston, 1950), fue el único soldado norteamericano en ser condecorado por el gobierno de Estados Unidos y también por el Mariscal Tito

Sterling Hayden

Sterling Hayden (1916-1986) será recordado por sus papeles en grandes clásicos como Johnny Guitar (Nicholas Ray 1954), Dr. Strangelove (Stanley Kubrick, 1964) o The Asphalt Jungle (John Huston, 1950), sin embargo, su vida real excedió en mucho a cualquiera de sus personajes en la ficción. A los 22 años Hayden ya era capitán de barco, habiendo circunnavegado el mundo numerosas veces.

Tras ganar una regata en Gloucester, Massachusetts, una foto suya publicada en un periódico local le abriría las puertas de Hollywood firmando de inmediato un contrato millonario para la Paramount Pictures. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hayden comandaría un convoy de 400 barcos con provisiones para los partisanosyugoslavos sitiados por el ejército alemán y aterrizaría en paracaídas tras las líneas enemigas. Fue el único soldado norteamericano en ser condecorado por el gobierno de Estados Unidos y también por el Mariscal Tito.

A su regreso a casa, y a raíz de esta experiencia, Hayden flirtea con el partido comunista, pero aunque fugaz, esta vinculación pronto le obligará a rendir cuentas ante El Comité de Actividades Antiestadounidenses (House of Un-American Activities Committee, HUAC). Bajo amenaza de perder la custodia de sus hijos se verá forzado a dar una serie de nombres que figuran ya en las listas del FBI.

Este acto de delación que fue acogido como gesto de patriotismo y por el que Hollywood le premiaría con una larga serie de películas, hizo que Hayden se sumiese en el arrepentimiento, la vergüenza y el desprecio por sí mismo, entrando en una espiral de alcoholismo y autodestrucción. Hayden abandonaría Hollywood y el trabajo de actor que tanto despreciaba y volvería al mar. Escribió además dos excelentes libros: el autobiográfico The Wanderer (1963) y Voyage: A Novel of 1896 (1976), ambos enormemente aclamados por la crítica.

Una vida de película
Hollywood ya había intentado llevar la excepcional vida de Hayden a la pantalla en numerosas ocasiones sin lograrlo, incluso con Robert Redford como protagonista. Pero es finalmente el realizador alemán Wolf-Eckart Bühler quien consigue que Hayden le ceda los derechos de The Wanderer y comienza el rodaje de Der Havarist. Tras la primera conversación entre ambos, el propio Sterling sugiere que esos encuentros sean filmados y es así como surge también la conmovedora Leuchtturm des Chaos (título que hace referencia a la novela homónima que Hayden nunca llegó a terminar).

El realizador alemán Wolf-Eckart Bühler presentará por primera vez en España, en el festival Play-Doc, que celebrará su decimoquinta edición del 3 al 7 de abril en Tui (Galicia), su díptico sobre el fascinante actor, navegante, héroe de guerra y también escritor Sterling Hayden.
https://www.abc.es/play/cine/notici...o-sumio-alcoholismo-201902281942_noticia.html
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Marlon Brando, biografía de un galán trágico

Marlon Brando fue un hombre complejo, que quizás nunca fue feliz. También fue un actor único, que entregaba su alma en cada papel que realizaba. Trabajó con los mejores directores y en las mejores películas, pero nunca pudo hallar paz en su interior.










Marlon Brando fue por mucho tiempo el prototipo del galán de Hollywood. También un maestro de la actuación, que se formó en el famoso Actor’s Studio con una de las discípulas destacadas del famoso director Konstain Stanislavski. Al mismo tiempo, fue un hombre profundamente atormentado, que jamás logró estar en paz consigo mismo.
Sobre la vida de Marlon Brando se han escrito múltiples biografías. Algunas de ellas están llenas de ficciones, mientras que otras se ajustan más a la realidad. En lo que todas coinciden es en el hecho de que este maravilloso actor tuvo conflictos internos que lo acompañaron hasta el fin de sus días.
“La gente sensible no logra evolucionar aterrada por las heridas. Nunca se permite sentir porque siempre siente demasiado”.
-Marlon Brando-
Marlon Brando revolucionó el mundo de la actuación. Tenía un profundo compromiso con el arte y poco respeto por los cánones del cine comercial. Ejerció una influencia decisiva sobre otros grandes actores como Al Pacino, Robert de Niro, Jack Nicholson, así como sobre su gran amigo, Jonny Deep.




Marlon Brando




La infancia de Marlon Brando
Marlon Brando nació en Omaha (Nebraska, Estados Unidos), el 3 de abril de 1924 en medio de una familia acomodada. Su padre, homónimo de él, era un productor que jamás dio crédito al talento de su hijo. Su madre era una actriz que trabaja en teatros locales y se dice que era bipolar. Se cuenta que Brando la vio muchas veces entrando y saliendo de la casa con diferentes hombres que más de una vez la trataron a golpes. Aparentemente, ambos padres eran alcohólicos.
El pequeño Marlon fue extraordinariamente guapo desde niño. Se dice que deliberadamente descuidaba su aspecto para reducir el impacto que su físico causaba en quienes le rodeaban. Así mismo, fue extraordinariamente rebelde. Salió expulsado de varias escuelas por su temperamento indomable.
Se especula con que desde muy pequeño tuvo tendencia a autocastigarsefísicamente, quizás en rechazo por su propio atractivo, o quizás como una forma extrema de manifestar el rechazo de su padre, que había introyectado.


La carrera actoral
En 1943, se marchó a Nueva York, donde vivían sus dos hermanas, a las que siempre adoró. Allí se inscribió en las clases de actuación de Stella Alder, discípula de Stanislavski. Cuando ella lo vio por primera vez solo dijo: “¿Quién es este vagabundo?” Él respondió: “Marlon Brando”. Bastaron solo dos semanas para que el muchacho de aspecto desaliñado se convirtiera en su alumno favorito.
Quienes lo conocieron en aquellos años lo definían como un apasionado de la actuación, que siempre estuvo acompañado por una sombra de tristeza. Marlon Brando amaba profundamente a su madre, quien había inspirado inicialmente su atracción por el arte. A la vez, deseaba verla lejos de su padre, un Don Juan empedernido que no mostraba mayor respeto por ella.
Se cuenta que antes de ir a Nueva York, durante mucho tiempo tuvo que lidiar con el alcoholismo de su madre. Pasaba noches enteras buscándola en los bares locales. Una vez tuvo que llevarla a casa desmayada, de tanto beber, y desnuda, porque no sabía dónde había dejado la ropa. Quizás esas experiencias eran las que le daban a su actuación una profundidad única.


La gloria y el declive
Marlon Brando se convirtió primero en un exitoso actor de teatro. Luego llegó a Hollywood y arrasó en la mayoría de sus películas que, dicho sea de paso, no fueron muchas. Él estudiaba a fondo la psicología de sus personajes para interpretarlos en toda su complejidad. Cuidaba cada uno de sus gestos y sus movimientos. Una vez interpretó a un hombre enfermo que sufría un ataque y muchos creyeron que en verdad estaba siendo víctima del mal en plena escena.
Ya era famoso cuando su madre murió en sus brazos. Se dice que cuando la vio muerta le quitó un mechón de cabello, un anillo que ella siempre llevaba y luego deambuló como hipnotizado por las calles, durante varias horas. Más adelante comenzó a engordar hasta derivar en obesidad y un gran descuido de su apariencia, razones por las que fue ignorado por muchos directores.
A Marlon Brando lo seguía un séquito de mujeres. Él mismo afirmaba que todas sus novias eran amigas entre sí. Se casó tres veces. Compró una isla en Tahití. Tuvo altos y bajos en su carrera. Terminó afirmando que solo actuaría si le pagaban sumas astronómicas de dinero. En varias entrevistas confesó que se sentía incapaz de amar.
También fue un activista convencido, en pro de los derechos de los pueblos originarios de América. Por eso se dio el lujo de rechazar uno de los premios Óscar que ganó durante su carrera. Se dice que terminó su vida en la indigencia, viviendo de los subsidios del Estado. Murió el 1 de julio de 2004, en Los Ángeles.


 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Documental: Marlon Brando biografía (parte 1) (Marlon Brando Biography)


 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Documental: Marlon Brando biografía (parte 2) (Marlon Brando Biography)


 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
A toda velocidad por el carril rápido.
La historia desconocida de James Dean, el poeta





Résultat de recherche d'images pour James Dean gif



«Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy».
James Dean
https://giphy.com/gifs/james-dean-gGzzf4KoPjvLa


James Dean nació en febrero de 1931. En su corta vida, de solo 24 años, sufrió grandes desgracias: su madre murió cuando él tenía nueve años y su padre, que no se veía capaz de criarlo solo, lo envió con otros familiares a Indiana. Allí creció sin ninguna figura paterna como referente y con dudas sobre su sexualidad.


A principios de los años 50, James Dean dejó la universidad para dedicarse a la interpretación. Se mudó a Nueva York con grandes expectativas, aunque al principio solo encontró trabajos pequeños algo decepcionantes. Hasta que consiguió su primer rol como protagonista en Al este del Edén, tuvo que conformarse con personajes secundarios y ocupaciones diversas, como la de encargado de un aparcamiento. Como suele ocurrir, en Nueva York el actor conoció a grandes mentes creativas. Algunos de los mejores autores del país se convirtieron en amigos suyos y alimentaron su pasión por la poesía y la escritura.



Perdido en un mundo ficticio


Cuando se estrenó Al este del Edén, James Dean se vio inmerso en el ambiente surrealista de la industria del cine. En aquel momento, Hollywood estaba en su máximo esplendor. A pesar de todo su talento, se encontraba perdido en ese mundo ficticio. El estudio fabricó una imagen de actor rebelde y atractivo que tenía aventuras (falsas) con actrices, para así cimentar su fama de chico malo. Sin embargo, su verdadero amor fue la actriz Pier Angeli. La madre de ella hizo que rompiera su relación con el actor. Años más tarde, la joven se suicidaría. Durante este periodo de fama creciente y diversas desgracias personales, James Dean se dedicó sobre todo a una cosa: a escribir.

Esa odiosa rabia interior


A pesar de todo, James Dean siguió escribiendo. Son muy conocidas las cartas de amor a su novia ocasional Barbara Glenn. Se hicieron públicas en 2011 e incluían poemas, que expresaban sus cambios de humor y su peculiar personalidad. «Te daré una dosis, pero nunca podrá reflejar esa rabia que tengo dentro de mí», escribió una vez. Y: «Algo precioso que no poseo, confieso que me gustaría poder decir que alguien me pertenece». James se liberaba con cada palabra y expresaba sentimientos con los que tenía dificultades en la vida real.
Una carrera como escritor truncada

Poco antes de su muerte, la revista LIFE publicó una fotografía suya leyendo un libro de James Whitcomb Riley. Incluso si el retrato solo tenía fines promocionales, fue todo un acierto. Riley escribía de forma sencilla y apasionada, al igual que James Dean. Por desgracia, la vida y la escritura de nuestro protagonista terminaron demasiado pronto. Tanto el accidente como su imagen de rebelde eclipsaron su lado menos conocido. Como si pudiera predecir el futuro, escribió una frase que resume su propia historia: «Tienes que vivir deprisa. La muerte llega pronto».

James Dean vive no solo en sus películas, sino también en sus singulares escritos.
 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Recordando a James Dean


Rebelde sin causa, Gigante y al Este de Edén. Con sólo tres películas como protagonista, James Dean se ha convertido en un mito



 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

Image associée



La vocación de actor llegó temprano para Philip Seymour Hoffman. En la escuela secundaria, interpretó y dirigió varias obras de teatro. Posteriormente se graduó en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Paul Thomas Anderson le ofrece su primer papel importante en 'Boogie Nights'. Al año siguiente, sería un asesor de Jeffrey Lebowski en la película de los hermanos Coen, 'El gran Lebowski'.

Pero fue 'Magnolia', la que lanzó su carrera cinematográfica. Trata de limitarse a papeles de reparto, sin embargo conecta con el público, practicando la metamorfosis, una película tras otra. 2005 marcó un punto de inflexión en su carrera: es a la vez el productor y actor principal de 'Truman Capote' la biografía del famoso novelista, de Bennett Miller. Un papel que le valió el Oscar al Mejor Actor. Al año siguiente se encontró con Tom Cruise, en 'Misión Imposible 3', donde encarna al terrible enemigo del agente Ethan Hunt.

Considerado como una apuesta segura en Hollywood, en 2008 le pudimos ver en el thriller 'Antes que el Diablo sepa que has muerto' y el drama 'La duda'. El año 2009 fue muy fructífero para este actor polifacético que demuestra una vez más que puede con la misma facilidad con papeles serios, como otros más cómicos ('Radio encubierta').
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Nadie tan atractivo con él: Paul Newman en 15 fotos
Mañana, 26 de enero, es el aniversario del nacimiento de este gran icono masculino. Un hombre que se fue con la naturalidad y la elegancia con la que afrontó su vida



paul newman


Paul Newman en los años sesenta. La cara de sorpresa del actor tiene su historia. La imagen fue tomada por Art Zelin, un importante fotógrafo de celebridades. Zelin iba paseando con su familia por la calle cuando vio a Newman en un coche. Sacó la cámara y disparó. Este es el resultado. Foto: Getty Images




Si Paul Newman leyera el título de este artículo, no le gustaría. Una de las cosas que más odiaba el Newman ser humano era que le adularan por su físico. Perdió la batalla: está considerado uno de los hombres más hermosos de la historia. Paul Newman murió en Connecticut con 83 años en 2008 (había nacido en 1925 en Ohio) y todavía conservaba ese atractivo que exhibió durante toda su carrera. Al contrario que algunos compañeros de generación, él quiso vivir una vejez natural, dejar que el paso de los años hiciese su trabajo y lucir con espontaneidad los surcos de su cuerpo.

Esa alergia que tenía a la vanidad fuera de la pantalla la utilizaba para deslumbrar cuando se ponía delante de una cámara. Con un estilo burlón, irradiaba inteligencia, seducción y era un maestro en la posición del cuerpo, unas veces chuleta, otras refinada. Solo recordar algunas de sus películas que lo constatan: El buscavidas (1960), Cortina rasgada (1966), La leyenda del indomable (1967), Dos hombres y un destino (1969) o El color del dinero (1986), que le sirvió a la industria del cine para darle un Oscar que se había merecido mucho antes.

A finales de los años ochenta y cuando el actor ya estaba en la sesentena hubo rumores de que tenía la intención de presentase a las elecciones para presidente de Estados Unidos. Hoy no sería descabellado pensar que un actor popular intentase esa aventura, pero incluso en aquella época tampoco. Precisamente en ese periodo ocupaba la Casa Blanca un exactor, Ronald Reagan.

Pocos dudan de que Newman hubiese sido un candidato (se supone que por el partido demócrata, ya que dio muestras de un espíritu progresista y de lucha por los derechos sociales) con muchas posibilidades. "Si realmente quisiera lanzarme a ello, todos los motivos por los que podría ser votado serían erróneos. Ronald Reagan fue elegido porque sabía leer en un telepromter. Y a mí no me gustaría salir elegido por el simple hecho de tener el color de ojos más adecuado", respondió con su habitual ironía en una entrevista con EL PAÍS.

Mañana, 26 de enero, es el aniversario de su nacimiento. Como homenaje a este gran icono hemos seleccionado unas fotos que resumen su vida...




Incluso en sus últimos años, Paul Newman tenía un aspecto de hombre interesante con sus gafas de pasta y luciendo con estilo sus arrugas. Aquí aparece con una juvenil sudadera de una empresa que fundó, Newman's Own, una marca que vendía salsas para aliñar ensaladas y otros productos alimenticios. Las ganancias eran destinadas a obras sociales.
I

ncluso en sus últimos años, Paul Newman tenía un aspecto de hombre interesante con sus gafas de pasta y luciendo con estilo sus arrugas. Aquí aparece con una juvenil sudadera de una empresa que fundó, Newman's Own, una marca que vendía salsas para aliñar ensaladas y otros productos alimenticios. Las ganancias eran destinadas a obras sociales. Foto: Getty Images



Paul Newman con el amor de su vida, la actriz Joanne Woodward. La imagen es de 1959, cuando llevaban un año de casados. Estuvieron juntos 50 años, hasta la muerte de él, en 2008. Tuvieron tres hijos. Ella todavía vive. Tiene 89 años.


Paul Newman con el amor de su vida, la actriz Joanne Woodward. La imagen es de 1959, cuando llevaban un año de casados. Estuvieron juntos 50 años, hasta la muerte de él, en 2008. Tuvieron tres hijos. Ella todavía vive. Tiene 89 años. Foto: Getty Images




El gran drama en la vida de Newman fue perder a su hijo Scott por una sobredosis cuando este solo tenía 28 años. Desde entonces, el actor dio dinero para ayudar a jóvenes adictos. Esta imagen es de 1972. Paul y Scott están en un circuito californiano viendo una carrera de coches.


El gran drama en la vida de Newman fue perder a su hijo Scott por una sobredosis cuando este solo tenía 28 años. Desde entonces, el actor dio dinero para ayudar a jóvenes adictos. Esta imagen es de 1972. Paul y Scott están en un circuito californiano viendo una carrera de coches. Foto: Getty Images



Paul Newman en su casa estudiando un guion para una película. Estudiante remolón, fue expulsado de la universidad por mal comportamiento. Prestó el servicio militar durante la II Guerra Mundial. Cuando regresó, se aplicó y terminó la carrera de Económicas. Pero lo suyo era otra cosa. Se matriculó en el famoso Actor's Studio de Nueva York para formarse en la interpretación.


Paul Newman en su casa estudiando un guion para una película. Estudiante remolón, fue expulsado de la universidad por mal comportamiento. Prestó el servicio militar durante la II Guerra Mundial. Cuando regresó, se aplicó y terminó la carrera de Económicas. Pero lo suyo era otra cosa. Se matriculó en el famoso Actor's Studio de Nueva York para formarse en la interpretación. Foto: Getty Images




Puede ser alguien 'cool' vistiendo unos pantaloncitos megacortos y unos calcetines blancos. Sí, se puede si te llamas Paul Newman.


Puede ser alguien 'cool' vistiendo unos pantaloncitos megacortos y unos calcetines blancos. Sí, se puede si te llamas Paul Newman. Foto: Getty Images



Paul Newman en una escena de 'La leyenda del indomable' (1967). Por esta película fue nominado, al igual que por otras ocho. Solo le llegó el Oscar a Mejor Actor bastante tarde, en 1986, por 'El color del dinero', cuando ya tenía 61 años.


Paul Newman en una escena de 'La leyenda del indomable' (1967). Por esta película fue nominado, al igual que por otras ocho. Solo le llegó el Oscar a Mejor Actor bastante tarde, en 1986, por 'El color del dinero', cuando ya tenía 61 años. Foto: Getty Images




El actor en los años setenta, luciendo el obligado por esa época bigote.


El actor en los años setenta, luciendo el obligado por esa época bigote. Foto: Getty Images




Esta imagen fue tomada en los años sesenta, hace medio siglo. Pero podría pertenecer a cualquier campaña publicitaria de una marca en 2020. Así de rabiosamente moderno era él. Y, todo, sin empeñarse mucho en ello.


Esta imagen fue tomada en los años sesenta, hace medio siglo. Pero podría pertenecer a cualquier campaña publicitaria de una marca en 2020. Así de rabiosamente moderno era él. Y, todo, sin empeñarse mucho en ello. Foto: Getty Images



Paul Newman se casó dos veces. La primera en 1949 con Jackie Witte. Tuvieron tres hijos (entre ellos Scott, que murió de una sobredosis cuando tenía 28 años) y se divorciaron en 1958. Ese mismo año se casó con la actriz Joanne Woodward, con la que tuvo otros tres hijos.


Paul Newman se casó dos veces. La primera en 1949 con Jackie Witte. Tuvieron tres hijos (entre ellos Scott, que murió de una sobredosis cuando tenía 28 años) y se divorciaron en 1958. Ese mismo año se casó con la actriz Joanne Woodward, con la que tuvo otros tres hijos. Foto: Getty Images



Continúa...
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.973
Calificaciones
87.136
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
El actor confesó que cuando empezó su carrera le confundían a menudo con Marlon Brando.


El actor confesó que cuando empezó su carrera le confundían a menudo con Marlon Brando. "Firmé unos 500 autógrafos haciéndome pasar por Brando", dijo. Foto: Getty Images



Fue la única excepción de un aficionado a la cerveza sin barriga. Las consumía a diario. Los alumnos de Princeton celebraban el Día de Newman bebiendo 24 cervezas en una jornada. En la imagen, el actor en 1975 llega al Film Society Of Lincoln Center (Nueva York), donde se le rindió un homenaje, con una cerveza en la mano.


Fue la única excepción de un aficionado a la cerveza sin barriga. Las consumía a diario. Los alumnos de Princeton celebraban el Día de Newman bebiendo 24 cervezas en una jornada. En la imagen, el actor en 1975 llega al Film Society Of Lincoln Center (Nueva York), donde se le rindió un homenaje, con una cerveza en la mano. Foto: Getty Images




Amaba casi más correr carreras de coches que la interpretación. Esta afición traía de cabeza a su pareja, Joanne Woodward. Odiaba que él participara en carreras.


Amaba casi más correr carreras de coches que la interpretación. Esta afición traía de cabeza a su pareja, Joanne Woodward. Odiaba que él participara en carreras. Foto: Getty Images






"Probablemente no fue el mejor actor estadounidense, ni siquiera el mejor de su generación, pero, sin duda, fue el actor más estadounidense, el tipo cuyos papeles y persona mejor representaron el tenor de sus tiempos y de su gente", dijo el escritor Shawn Levy, autor de 'Paul Newman, la biografía' (Lumen).




El actor en 'La leyenda del indomable', con el abrebotellas colgándole del cuello.


El actor en 'La leyenda del indomable', con el abrebotellas colgándole del cuello. Foto: Getty Images


 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)