Actores, Actrices.... fallecidos

Muere Michael Nyqvist, actor sueco protagonista de 'Millennium', a los 56 años por un cáncer de pulmón

upload_2017-6-28_20-46-1.png


-----El actor deja una esposa, Catharina, y dos hijos, Ellen y Arthur

-----Participó en películas como 'Mission Impossible: Ghost Protocol'

El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía 'Millennium' del escritor Stieg Larsson, ha muerto a los 56 años a causa de un cáncer de pulmón, según un comunicado de su familia remitido a la publicación The Hollywood Reporter.

"Tenemos que comunicar la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo", según un comunicado enviado a la agencia sueca TT.

Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmoe (sur del país) y llegó a formar parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado, a la vez que iniciaba su carrera en televisión y daba el salto al cine.

El actor sueco, que atesora dos "escarabajos de oro" (principal galardón del cine de este país escandinavo) al mejor actor, protagonizó entre otras películas 'El clavel negro' (2007), donde hizo de Harald Edelstam, el embajador sueco en Santiago que salvó a miles de chilenos durante el Golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Pero fue interpretando al periodista Mikael Blomkvist en la saga de 'Millenium', con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander, como se hizo conocido fuera de Suecia y se le abrieron las puertas de Hollywood en filmes como 'Mission Impossible: Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo fantasma)' (2012) y 'John Wick' (2014).

Su último papel en la gran pantalla fue en la sueca 'Den allvarsamma leken' (El juego serio, 2016).

El actor deja una esposa, Catharina, y dos hijos, Ellen y Arthur.
 



Muere la actriz Stevie Ryan a los 33 años
La actriz y presentadora californiana era conocida por sus vídeos cómicos.
03/07/2017 15:44 CEST | Actualizado Hace 7 horas

upload_2017-7-3_23-30-23.png

Stevie Ryan, actriz y cómica californiana, ha sido hallada muerta en su casa de Los Ángeles, California, este lunes 3 de julio. Tenía 33 años.

La intérprete buscó hacerse hueco en el mundo del cine y la televisión y para ello se mudó a los 19 años desde su Victorville natal, en el mismo estado, hasta Los Ángeles.

Se hizo conocida por su canal de YouTube (con unos 24.000 seguidores y vídeos con cientos de miles de visitas). En él creó a sus personajes Little Loca y Sceney Sceneable y realizó parodias de personajes como Justin Bieber y Lady Gaga. También gracias a ellos consiguió un pequeño programa de sketches llamado Stevie TV en el canal musical VH1.

Según la policía, la muerte habría tenido lugar el sábado, 1 de julio, aunque no se ha hecho pública hasta dos días después. Según fuentes oficiales podría tratarse de un su***dio.


El viernes colgó un tuit, que sería el último, en las redes sociales, en el que lamentaba la pérdida de su abuelo.

upload_2017-7-3_23-33-43.pngupload_2017-7-3_23-34-12.png

upload_2017-7-3_23-34-49.pngupload_2017-7-3_23-35-15.png
 
Muere el actor Harry Dean Stanton a los 91 años

El intérprete de rostro taciturno trabajó con Ford Coppola, Scorsese, Lynch y Wenders, entre otros
upload_2017-9-16_15-28-55.png
Asistió a la Universidad de Kentucky en Lexington, Kentucky, donde estudió periodismo y artes. Allí comenzó a hacer teatro participando en la obra Pygmalion. También estudió en el histórico teatro Pasadena Playhouse de Pasadena, California, donde fue compañero de Tyler MacDuff y Dana Andrews.

Stanton era veterano de la Armada de los Estados Unidos. Trabajó como cocinero en una nave tipo LST (Landing Ship Tank) durante la Batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial.

Harry Dean Stanton, uno de los actores estadounidenses más veteranos, murió este viernes en Los Ángeles de causas naturales.

Stanton trabajó, a lo largo de 60 años, para algunos de los directores más reconocidos de Hollywood como Francis Ford Coppola en El Padrino:parte II; Wim Wenders en París, Texas; Sam Peckinpah en Pat Garrett y Billy The Kid; Martin Scorsese en La última tentación de Cristo y Ridley Scott en Alien. El actor falleció a los 91 años en el hospital Cedars Sinai de la ciudad californiana, según confirmó su agente, John Kelly, en un comunicado.

Stanton participó en más de 70 películas y otras varias series de televisión, entre ellas Twin Peaks, de David Lynch. Stanton fue uno de sus actores fetiche. Lo dirigió en Wild at heart, Inland Empire y The Straight Story, la respuesta del cineasta a los críticos que aseguraron que Lynch no podría contar una historia de manera simple. Stanton volvió a trabajar con Lynch en la nueva temporada de la ficción sobre la desaparición de Laura Palmer realizada para Showtime.

El actor, originario de Kentucky, también es famoso por su interpretación de Travis Henderson en Paris, Texas, el solitario paria escrito por Sam Shepard adaptado al cine por el director alemán Wim Wenders. Stanton falleció menos de dos meses después que Shepard, un dramaturgo de 73 años con el que tenía una relación cercana. El propio Shepard describió en un documental reciente el estilo lánguido que hizo de Stanton un actor memorable. “Es uno de esos actores que sabe que su rostro es parte de la historia”, dijo el novelista y actor en Harry Dean Stanton: Partly Fiction (2012).

upload_2017-9-16_15-32-2.png

La cara alargada, inexpresiva y taciturna de este actor fue uno de sus rasgos más notorios. En una entrevista a Entertainment Weekly, Stanton dijo que había recibido uno de los consejos más importantes de su carrera de Jack Nicholson.

upload_2017-9-16_15-32-46.png

El protagonista de The Shining le dijo: “Deja que el vestuario haga su trabajo y solo sé tú mismo”. Ambos actores trabaron una buena amistad y se convirtieron en parte de un grupo de rebeldes en el Hollywood de los años 60 junto a Peter Fonda y Dennis Hopper, protagonistas de Easy Rider. Stanton bromeaba que los roles más exitosos de Hopper habían sido declinados por él (Blue Velvet y Hoosiers).
upload_2017-9-16_15-38-51.png
En Harry Dean Stanton: Partly Fiction (2012), Lynch preguntó a Stanton cómo le gustaría que fuera recordado. “No me importa”, respondió el actor.
 
12 RAZONES POR LAS QUE AMAMOS A PAUL NEWMAN

Fue la mirada más azul de Hollywood, un galán incontestable e icono de elegancia de todos los tiempos.



Paul-Newman_Venecia.jpg



Y para colmo era buen actor, muy bueno, de los mejores, como avalan sus 9 nominaciones al Oscar y 3 estatuillas (2 honoríficas), sus 42 premios y 52 nominaciones. Pero hay decenas de razones por las que amamos a Paul Newman porque cuando se movía temblaba el aire, poseía esa atracción de los más grandes, de los que siempre estarán aunque se hayan ido, leyendas que viven más allá de la muerte.


1. Porque podía brillar incluso bajo la lluvia
paulnewman_culturainquieta.gif



2. Porque era sensible y no tenía miedo a llorar
paulnewman_culturainquieta.gif1.gif



3. Porque tenía muy buenos amigos
paulnewman_culturainquieta3.gif



4. Porque era un ganador
paulnewman_culturainquieta4.gif



5. Por supuesto, porque podía comer 50 huevos
paulnewman_culturainquieta5.gif




6. Porque confiábamos en él
paulnewman_culturainquieta7.gif




7. Porque adoraba a los animales
paulnewman_culturainquieta21.jpg




8. Por lo bien que le quedaba la barba
paulnewman_culturainquieta11.gif




9. Porque tenía un gran talento musical
paulnewman_culturainquieta22.jpg



En especial para @Aguileño ;)
 
Última edición por un moderador:
10. Porque disfrutaba de los placeres de la vida
paulnewman_culturainquieta16.gif




11. Por su amor eterno a su compañera de vida (Joanne Woodward)
paulnewman_culturainquieta24.jpg



12. Porque era y es "la clase" y nos hace felices
paulnewman_culturainquieta19.gif




Paul Newman (1925-2008): Un tributo




http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/9374-12-razones-por-las-que-amamos-a-paul-newman.html


saludos @Aguileño y a todo@s l@s fans de Newman

Por todo lo dicho ariba, de acuerdo absolutamente con todo, y además porque debía ser una gran persona. No recuerdo haber leído u oído nunca nada negativo sobre él, y esto es importante.
_______________________________
Y tambien por esto::::::
upload_2017-9-28_15-51-53.jpegupload_2017-9-28_15-52-16.jpegupload_2017-9-28_15-52-36.jpeg
Gran empresa que dedicaba todos los beneficios a cosas humanitarias como vacaciones gratis para niños enfermos etc etc.
Debió repartir en su día más de 250.000.000 $.
No sé si la empresa le habrá sobrevivido. Ojalá. :love: Paul.
 
Por todo lo dicho ariba, de acuerdo absolutamente con todo, y además porque debía ser una gran persona. No recuerdo haber leído u oído nunca nada negativo sobre él, y esto es importante.
_______________________________
Y tambien por esto::::::
Ver el archivo adjunto 584016Ver el archivo adjunto 584017Ver el archivo adjunto 584018
Gran empresa que dedicaba todos los beneficios a cosas humanitarias como vacaciones gratis para niños enfermos etc etc.
Debió repartir en su día más de 250.000.000 $.
No sé si la empresa le habrá sobrevivido. Ojalá. :love: Paul.

A él no le habria gustado lo de galán y elegancia, que en eso el as fué Cary Grant. Paul lucho toda su vida por hacer papeles que rompiesen su imagen de bello galán y odiaba tanto la admiración a sus ojos que siempre llevaba gafas de sol para que la gente no se le quedase mirando, siendo lo que más le molestaba que le pidiesen que se quitase las gafas para verle los ojos. Otros habrian querido ser tan bellos como él pero él lo llevaba como una maldición. Se siente, Paul, pero te amo por lo alucinantemente guapo, además de buen actor,que fuistes. Vamos, la palabra guapo se te queda corta, eras un Apolo que parecia irreal. Pudiendo ser mi abuelo, fuistes mi amor platónico adolescente, soñando viendote en tus películas junto a mi madre y abuela, tres generaciones enamoradas de tí.

Como dijo Pilar Bardem cuando le preguntaron que mujer le hubiese gustado ser aparte de ella misma y sin dudarlo soltó: "¡Joanne Woodward! que lleva 40 años acostandose con Paul Newman todas las noches." ¡Claro que si, Pilar, normal!

Quizás un poco celosa, Joanne no alababa en publico la belleza de su marido y contaba sus "defectos" para hacernos creer que era un hombre como los demás... ¡jajajaja! Como si asi no se fuesen a enamorar de su marido las demás. Tu misma te enamorastes de él estando casado, asi que...
 
Última edición:
TRAS UNA BREVE ENFERMEDAD
Fallece la actriz británica Rosemary Leach a los 81 años
Fue nominada en dos ocasiones a mejor actriz de reparto en los premios de la Academia Británica Bafta por 'A Room With A View' ('Una habitación con vistas') y 'That'll Be The Day'
imagen-sin-titulo.jpg


Rosemary Leach.
AUTOR
EC
Contacta al autor
elconfidencial
AGENCIAS
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA41 seg
22.10.2017 – 13:09 H.

La actriz británica Rosemary Leach, una de las protagonistas de la película 'A Room With a View' ('Una habitación con vistas'), falleció a los 81 años tras sufrir una breve enfermedad, informó su agente. "Es con una gran tristeza que debemos informar de que Rosemary Leach murió en el hospital este sábado, 21 de octubre, tras una corta enfermedad", indicó su representante mediante un comunicado.

A lo largo de su carrera, Leach se hizo con el prestigioso premio teatral Olivier por sus actuaciones en la obra '84 Charing Cross Road'.

La actriz fue nominada en dos ocasiones a mejor actriz de reparto en los premios de la Academia Británica Bafta por sus interpretaciones en los filmes 'A Room With A View' ('Una habitación con vistas') y 'That'll Be The Day'

https://www.elconfidencial.com/cult...itanica-rosemary-leach-a-los-81-anos_1464929/
 
Back