Acto solemne de apertura del Año Judicial 2019/2020

Querras decir "lapices", "lapicero" es el estuche donde se guarda el "Lapiz".-
Yo llamo lapiceros a los lápices de colores. Y a lo que tú llamas lapicero lo llamo estuche. De hecho si alguien me habla del lapicero para hablarme del estuche necesitaría mucho contexto para entenderlo.
Luego dicen que si el español de Hispanoamérica difiere del de España. Si parece que entre Asturias (que deduzco es tu zona, por el avatar) y Madrid también hay diferencias serias. Me acuerdo de los chuches de Rajoy (Galicia), y el cortado catalán que aquí es café con leche, o el agua natural, que llamamos del tiempo, o cuando una amiga andaluza le dijo a mi hijo que para comer había chocos y se quedó alucinado de que le iban a dar chocolate como comida, que resultó ser calamares, creo que me contó... Me gustan esas diferencias.
 
Yo llamo lapiceros a los lápices de colores. Y a lo que tú llamas lapicero lo llamo estuche. De hecho si alguien me habla del lapicero para hablarme del estuche necesitaría mucho contexto para entenderlo.
Luego dicen que si el español de Hispanoamérica difiere del de España. Si parece que entre Asturias (que deduzco es tu zona, por el avatar) y Madrid también hay diferencias serias. Me acuerdo de los chuches de Rajoy (Galicia), y el cortado catalán que aquí es café con leche, o el agua natural, que llamamos del tiempo, o cuando una amiga andaluza le dijo a mi hijo que para comer había chocos y se quedó alucinado de que le iban a dar chocolate como comida, que resultó ser calamares, creo que me contó... Me gustan esas diferencias.

En Asturias lapicero es eso, lapiz, no tiene traducción al bable. Castellano.
 
Gracias, Llita. Entonces franfrei no es asturiano, como pensé por la bandera que usa de avatar. Porque él ha dicho que lapicero es el estuche de los lápices...
Paquita hola, lo único que puede afectar a la pronunciación de lapicero, pero no al significado, es la terminación en "u" muy del bable y en la que se transforman las terminaciones en "o". Lapiceru es correcto en Asturias.
 
Ver el archivo adjunto 1162039

rey_a%C3%B1o_judicial_20190909_08.jpg
Puños cerrados, cara de satisfacción de no se sabe qué frente a las miradas lacónicas y extraviadas de sus "compañeros" de Justicia. Detrás, un cuadro que parece que el monarca lleve una bandeja de camarero con la cabeza minimizada y el cuerpo echao pá lante. Al tercer magistrado por la izquierda las puñetas se le han comido las manos o el fotoxop ha hecho estragos salvo que carezca de ellas por motivos que desconozco. Foto muy explícita del contenido patético que guarda.
 
y llegó"Paquita, post: 8312265, member: 314"]Gracias por colgarlo, Linnet. Me ha hecho gracia reconocer al secretario, que cuando empecé en esto del derecho estaba de secretario en un juzgado de vía Laietana, en Barcelona. Probablemente el juzgado mejor llevado de toda Barcelona, así que se merece estar ahora en el TS.[/QUOTE]
Qué tiempos los de Vía Layetana...y su ambientazo en el bar de arriba, la Atelier en medio...y el bar de abajo antes de cualquier comparecencia . Los ascensores llenos con una cola que ya era típico llegar con megaantelación x si no funcionaba alguno de los dos. Hablo del edificio antiguo antes del traslado de varios juzgados a la Transmediterránea que también tenía su cosa pero no era lo mismo. Y tantos recuerdos que quedaron ahí como en los Nuevos delante de la Audiencia... Y llegó Hospitalet que también tiene su swing y también va fabricando recuerdos para hablarlo más adelante si no colapsa.
De gente eficaz en la trinchera de primera instancia,desde jueces hasta auxiliares, en Barcelona nadie lo puede dudar si conoce algo de cómo funciona ese mundo. Gente cercana, que con su amabilidad hacía llevadero el trabajo para los currantes del Derecho.
 
Cómo disfruta del cargo, de nota que ha nacido para eso.
Sí, sí, fijaros en cómo pone las manos que parecen las de Leti, siempre tensionadas en cuasi posición firmes. Ufff sí se le nota que está encantado de haberse conocido y encantado de haber escogido su profesión,no lo puede disimular!
 
Back