Acto solemne de apertura del Año Judicial 2019/2020

Calificaciones
9.786
Por Dior ese cuadro....
parece la Pataki presumiendo de vestido.
solo le falta el abanico.

Calificaciones
29.396
Me encantan los comienzos de curso! Añoro comprar cuadernos, oler los libros a nuevos, forrarlos, poner el nombre a la mochila, llenarla con el estuche con los lapiceros nuevos :love:
Ya, este hilo no es de éso, es de Culo Gordo, pero es que es taaaaaan aburrrio :punch: Qué pesado es, es soporífero :mooning:
Menos mal que mañana tenemos a Garrapat :)

Calificaciones
19.102
todos llevan slips hechos en Matarö ? Y el Juez Marchena , ya tiene los deberes hechos para septiembre , la Sentencia le quedo para septiembre. Eso si el aprobado ya lo tiene y mi admiración , por que ha tenido que tener más paciencia que el santo Job , con tanto : " por imperativo legal voy a contestar a VOX ".

Calificaciones
44.554
Me encantan los comienzos de curso! Añoro comprar cuadernos, oler los libros a nuevos, forrarlos, poner el nombre a la mochila, llenarla con el estuche con los lapiceros nuevos :love:
Ya, este hilo no es de éso, es de Culo Gordo, pero es que es taaaaaan aburrrio :punch: Qué pesado es, es soporífero :mooning:
mañana estaré en primera fila!!! diversión asegurada:p:p:p

Calificaciones
37.803
Querras decir "lapices", "lapicero" es el estuche donde se guarda el "Lapiz".-

Calificaciones
5.191
Querras decir "lapices", "lapicero" es el estuche donde se guarda el "Lapiz".-
Yo llamo lapiceros a los lápices de colores. Y a lo que tú llamas lapicero lo llamo estuche. De hecho si alguien me habla del lapicero para hablarme del estuche necesitaría mucho contexto para entenderlo.
Luego dicen que si el español de Hispanoamérica difiere del de España. Si parece que entre Asturias (que deduzco es tu zona, por el avatar) y Madrid también hay diferencias serias. Me acuerdo de los chuches de Rajoy (Galicia), y el cortado catalán que aquí es café con leche, o el agua natural, que llamamos del tiempo, o cuando una amiga andaluza le dijo a mi hijo que para comer había chocos y se quedó alucinado de que le iban a dar chocolate como comida, que resultó ser calamares, creo que me contó... Me gustan esas diferencias.

Calificaciones
14.306
Yo llamo lapiceros a los lápices de colores. Y a lo que tú llamas lapicero lo llamo estuche. De hecho si alguien me habla del lapicero para hablarme del estuche necesitaría mucho contexto para entenderlo.
Luego dicen que si el español de Hispanoamérica difiere del de España. Si parece que entre Asturias (que deduzco es tu zona, por el avatar) y Madrid también hay diferencias serias. Me acuerdo de los chuches de Rajoy (Galicia), y el cortado catalán que aquí es café con leche, o el agua natural, que llamamos del tiempo, o cuando una amiga andaluza le dijo a mi hijo que para comer había chocos y se quedó alucinado de que le iban a dar chocolate como comida, que resultó ser calamares, creo que me contó... Me gustan esas diferencias.
En Asturias lapicero es eso, lapiz, no tiene traducción al bable. Castellano.

Calificaciones
5.191
En Asturias lapicero es eso, lapiz, no tiene traducción al bable. Castellano.
Gracias, Llita. Entonces franfrei no es asturiano, como pensé por la bandera que usa de avatar. Porque él ha dicho que lapicero es el estuche de los lápices...

Calificaciones
14.306
Gracias, Llita. Entonces franfrei no es asturiano, como pensé por la bandera que usa de avatar. Porque él ha dicho que lapicero es el estuche de los lápices...
Paquita hola, lo único que puede afectar a la pronunciación de lapicero, pero no al significado, es la terminación en "u" muy del bable y en la que se transforman las terminaciones en "o". Lapiceru es correcto en Asturias.

D

Deleted member 17344

Guest
Puños cerrados, cara de satisfacción de no se sabe qué frente a las miradas lacónicas y extraviadas de sus "compañeros" de Justicia. Detrás, un cuadro que parece que el monarca lleve una bandeja de camarero con la cabeza minimizada y el cuerpo echao pá lante. Al tercer magistrado por la izquierda las puñetas se le han comido las manos o el fotoxop ha hecho estragos salvo que carezca de ellas por motivos que desconozco. Foto muy explícita del contenido patético que guarda.