Acto de proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras 2021. Marzo 4, 2021.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.264
Calificaciones
220.966
Su Majestad la Reina conversará con algunos de los premiados en Artes y Letras de ediciones anteriores: el pintor Hugo Fontela (Premio FPdGi 2014), la poeta Elena Medel (2016), la cantante Soleá Morente (2018) y el director de escena Rafael R. Villalobos (2019), en un encuentro grabado que formará parte del acto virtual, organizado por la FPdGi en colaboración con la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) entre el 4 de marzo y el 29 de abril, da a conocer la actividad de sus programas, proponer debates y contenidos de actualidad e interés y anunciar a los nuevos premiados para este 2021 en Artes y Letras, Empresa, ámbito Social e Investigación Científica. Además, en cada territorio, se dinamiza desde 4 semanas antes del evento el Reto em-prendedor con centros educativos. Se trata de un taller disruptivo online que fomenta la innovación creativa, la competencia emprendedora, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación a partir de una dinámica pautada de generación de ideas sobre una problemática relacionada, en cada caso, con la categoría del premio que se anuncia. Esta experiencia competitiva y competen-cial para los jóvenes tendrá su fase final en el transcurso de los actos que la Fundación realizará con la colaboración de las 4 comunidades autónomas es-cogidas para este año: La Rioja, Castilla–La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana.
La actual situación derivada de la pandemia y las restricciones en movilidad han llevado a la Fundación a plantear en este 2021 los eventos en formato vir-tual, los cuales se podrán seguir a través de la web de la fpdgi.org y del ca-nal YouTube de la FPdGi. Un acto dinámico y visual que, emulando el estilo de un programa de televisión, presentará, a través de distintos bloques, los proyec-tos en que trabaja la entidad, destinados al desarrollo profesional de los jóve-nes y a la transformación educativa, y propondrá temas y debates de interés con la participación de expertos y premiados de años anteriores en las diferen-tes categorías, fomentando un diálogo intergeneracional que hoy en día es necesario para construir una sociedad más cooperativa y solidaria.
El acto se cerrará en cada caso con el anuncio de los nuevos premiados en las diferentes categorías, tras una reunión del jurado de expertos que tendrá lugar la misma mañana en formato virtual o presencial según la situación sanitaria en cada momento.
La Gira empieza en La Rioja
El próximo 4 de marzo la Fundación inicia el tour virtual en colaboración con el Gobierno de La Rioja y con diferentes entidades que participan de la actividad. La proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras 2021 tendrá lugar en el trans-curso de un evento que centrará su contenido en temas como la Educación y la Cultura.
¿Cómo será la cultura tras la COVID-19? Es la pregunta en la que 5 centros educativos de secundaria, bachillerato y FP de La Rioja, y 270 alumnos están trabajando a través del Reto emprendedor. Solo 4 de los equipos participantes llegarán a la final y, en el acto, un comité evaluador -formado por premiados, docentes y un experto del territorio- escogerá un ganador y un finalista que pasarán a participar de la “Gran final Reto de Retos” que tendrá lugar al termi-nar la Gira. Por otra parte, esta misma pregunta será el punto de partida de un diálogo de premiados de Artes y Letras de años anteriores, los cuales inten-tarán aportar ideas que sirvan de inspiración para todos aquellos que viven de una disciplina que se ha visto muy afectada por las restricciones de la pande-mia.
Hugo Fontela, pintor y Premio FPdGi 2014, Leticia Moreno, violinista y Premio FPdGi 2012, junto a Jaime Llerins, diseñador de iluminación y director técnico del RiojaForum, y la docente cordobesa Charo Ramírez, constituyen el comité evaluador del Reto emprendedor. En el debate posterior, contaremos con la participación de otros premiados de la Fundación en Artes y Letras: la poe-ta Elena Medel (Premio 2016), la cantante Soleá Morente (2018) y el director de escena Rafael R. Villalobos (2019), además de Hugo Fontela.
La educación será el otro eje de contenido de este primer evento de la Gira. “Futuros docentes y nuevas formas de aprendizaje” es el título de una sección en la que relevantes expertos del sector ponen el foco en el papel de los do-centes y de las nuevas tendencias en la enseñanza que han de generar, des-de la base, un verdadero cambio en los valores y en la sociedad, mejorando la eficacia de la competencia docente y la formación de los jóvenes. Los partici-pantes serán: Ainara Zubillaga, directora de educación y formación de la Fun-dación COTEC para la innovación; Carmen Fernández Morante, presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos/as de Educación y Decana de la Facul-tad de Educación de la Universidad de Santiago de Compostela; Miriam Teja-da, una estudiante riojana del programa “Generación docentes”.
 

El jueves 4 de marzo (12 h) la Fundación anunciará el ganador del Premio FPdGi Artes y Letras 2021 en un evento virtual en el que participarán premiados de años anteriores y expertos en educación para hablar del papel de la cultura y la docencia en la sociedad.​

S.M. la Reina conversará con algunos de los premiados en Artes y Letras: el pintor Hugo Fontela (Premio FPdGi 2014), la poeta Elena Medel (2016), la cantante Soleá Morente (2018) y el director de escena Rafael R. Villalobos (2019) que nos contarán sus experiencias más recientes.

Acto virtual, Letizia desde Zarzuela participando...
 


El grupo ya està reunido y Letizia se incorpora a las 12h??? espero que su apariciòn no se limite a un vìdeo previamente grabado...
Cada vez entiendo menos estos actos en los que su presencia es,como siempre, presencial,de figuraciòn.
 
Última edición:
De fundación en fundación, de premio en premio, de recorrer cortinitas a recorrer cortinitas.
Eso lo puede hacer absolutamente cualquiera. ¿Verdad, George? George, take over.
200.gif
 
Última edición:
Back