Acto de celebración del X aniversario de los “Premios Integra de BBVA”

Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
11.857
Calificaciones
71.189
S.M. la Reina
Acto de celebración del X aniversario de los “Premios Integra de BBVA”
Ciudad BBVA. Madrid, 22.11.2018 Solidaridad


Su Majestad la Reina presidirá el acto de celebración de la entrega de la X edición de los “Premios Integra de BBVA”, a la Fundación Juan XXIII Roncalli.

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha resultado ganadora de la décima edición del “Premio Integra de BBVA”. Este galardón, dotado con 150.000 euros, reconoce la trayectoria de 52 años de esta entidad y su trabajo para integrar a personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, mediante el desarrollo y puesta en marcha de hasta ocho líneas de actividad a través de su Centro Especial de Empleo. Actualmente, 264 trabajadores con discapacidad intelectual componen la plantilla de esta fundación, que en los últimos tres años se ha visto incrementada en un 33%.

En la “categoría B” de este premio han resultado premiadas con 25.000 euros cuatro entidades por la implementación de nuevos proyectos generadores de empleo.

El “Premio Integra de BBVA” cumple diez años. Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito. En su décimo aniversario ha resultado ganadora la Fundación Juan XXII Roncalli, tras más de 50 años trabajando por mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

El dinero obtenido del premio, 150.000 euros, lo destinarán a la ampliación de sus cocinas industriales y al Proyecto IDEA, un trabajo colaborativo con nueve empresas de referencia para desarrollar innovación disruptiva que genere empleo de calidad para personas con discapacidad. El objetivo de este último es la búsqueda de nichos de empleo de alto valor vinculados a la tecnología.

El jurado ha valorado el alto nivel de creación de empleo y de apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inclusión laboral. Asimismo, ha considerado que esta entidad es un referente en el sector del empleo protegido, tanto por la magnitud de la ocupación generada como por la calidad de sus procesos de apoyo a la empleabilidad, la calidad laboral y el desarrollo de personas. También ha destacado la capacidad de diversificación continua de actividades, en el marco de una sólida misión social centrada en el empleo, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Jurado del Concurso estará integrado por personas designadas respectivamente por BBVA, FEACEM, COCEMFE, Plena Inclusión, Fundación ONCE y Confederación Salud Mental España, así como por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
183
Visitas
6K
Back