Acto académico con motivo del 80 cumpleaños de D. Juan Carlos. Marzo 5

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.660
LUNES, 5 DE MARZO DE 2018

19’00 horas.- ACTO ACADÉMICO CON MOTIVO DEL 80 ANIVERSARIO DE SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS
-Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos-
Sede de la Real Academia de la Historia. Calle del León, 21. Madrid

SS.MM. LOS REYES DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA
 
Acto académico con motivo del 80 aniversario de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos
Sede de la Real Academia de la Historia. Madrid , 05.03.2018

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el acto académico en el que se rendirá homenaje a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos por su reinado.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13472

Con motivo del 80 aniversario de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, la Real Academia de la Historia ha organizado un acto académico en el que se rendirá homenaje a su figura, que estará presidido por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Durante su celebración, el profesor Juan Pablo Fusi Aizpurúa, académico de número de la Real Academia de la Historia, impartirá la conferencia "El reinado de Juan Carlos I (1975-2014)".

Según los estatutos aprobados en 2009, la Real Academia de la Historia es una institución que tiene la finalidad de ilustrar e investigar el pasado. Fue fundada por Real Decreto de Felipe V, dado en el Real Sitio de Aranjuez el 18 de abril de 1738, y sus primitivos Estatutos confirmados por Real Cédula, dada en el Buen Retiro de 17 de junio del mismo año, para aclarar «la importante verdad de los sucesos, desterrando las fábulas introducidas por la ignorancia, o por la malicia, y conduciendo al conocimiento de muchas cosas, que oscureció la antigüedad, o tiene sepultadas el descuido».

La Real Academia de la Historia forma parte del Instituto de España, una corporación de derecho público que reúne a las Reales Academias de ámbito nacional para la coordinación de las funciones que deban ejercer en común. Sus objetivos son fomentar la relación y la colaboración entre las Reales Academias que lo integran, y con las demás Reales Academias y Academias Asociadas; coordinar el cumplimiento de todas aquellas funciones y competencias que las Reales Academias integradas puedan ejercer en común; promover la generación del conocimiento y su transferencia a la sociedad, a través de las actividades coordinadas de las Reales Academias; ser punto de encuentro de las Reales Academias y de éstas con la sociedad; y ostentar la representación corporativa común de las Reales Academias integradas en el Instituto.

Las Reales Academias, surgidas del espíritu de la Ilustración y amparadas por la Corona, empezaron a constituirse en España en el siglo XVIII como centros de cultivo del saber y de difusión del conocimiento. Han sido y siguen siendo las entidades que representan la excelencia en los diversos campos de las ciencias, las artes y las humanidades. Sus valores esenciales son, por un lado, la categoría de sus miembros, en quienes concurren los más altos méritos intelectuales y científicos, y por otro, su estabilidad e independencia frente a intereses económicos o políticos.
 
Don Juan Carlos recibe homenaje académico en una semana llena de actividades
EFE - Madrid
04/03/2018 - 11:13h



El Rey Juan Carlos abrirá mañana, con el homenaje que le rendirá la Real Academia de la Historia, una agenda semanal pública de la Familia Real en la que llevará a cabo cuatro actividades oficiales, entre ellas un viaje a Chile para representar a España en la investidura de su presidente.

Acompañado por la Reina Sofía, don Juan Carlos presidirá mañana, lunes, por la tarde el acto académico con el que la Real Academia de la Historia rendirá homenaje a su figura y reinado con motivo de su 80 aniversario, que se celebró el pasado 5 de enero.

Dos días después recibirá otro homenaje, esta vez en la Plaza de Toros de las Ventas, donde presidirá el acto de presentación de los carteles de las corridas de toros de la Feria de San Isidro y se le hará entrega del galardón "Embajador Universal de la Tauromaquia", en reconocimiento a su apoyo permanente a la fiesta taurina.

Además, el martes, junto a doña Sofía, presidirá el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo que cada año acoge el Auditorio Nacional y en el que, desde su abdicación, la Familia Real siempre había estado representada por Felipe VI y la Reina Letizia.


Por último, el Rey Juan Carlos viajará el sábado 10 a Santiago de Chile para representar a España al día siguiente en la investidura del presidente Sebastián Piñera, quien, en junio de 2012, durante su primer mandato, fue anfitrión del monarca en la capital chilena, a la que el jefe de Estado español acudió en una visita de trabajo de contenido fundamentalmente económico.

El pasado diciembre, la Casa del Rey anunció la celebración de diversas iniciativas y actos públicos a lo largo del presente año para conmemorar el 80 aniversario tanto de don Juan Carlos como de doña Sofía -que los cumple en noviembre-, el primero de ellos la celebración de la Pascua Militar de 2018 con la asistencia de ambos junto a Felipe VI y la Reina Letizia.


En aquella ceremonia, don Felipe felicitó públicamente a sus padres y rindió homenaje a don Juan Carlos, a quien agradeció "tantos años de servicio leal a España" y su "ejemplo vistiendo con honor el uniforme" de militar.

04/03/2018 - 11:13h

https://www.eldiario.es/politica/Don-Juan-Carlos-academico-actividades_0_746475447.html
 
DXi7JEhW4AADQco.jpg
 
Back