Actividades del Rey. Febrero 10, 2021.

Credenciales de los embajadores Rumania, China y Surinam​

Comunicado de prensa | 08-02-2021 | 3:00 pm

Su Majestad el Rey recibirá consecutivamente al Embajador de Rumania, SE Lucian Fǎtu, al Embajador de la República Popular China, ZE Tan Jian y al Embajador de la República de Surinam, SE Rajendre el miércoles 10 de febrero por la mañana en el Palacio Noordeinde en The Hague para presentar sus credenciales Khargi.
Durante el traspaso se respetan las pautas para combatir el coronavirus: los embajadores llegan en coche a la parte trasera del Palacio Noordeinde. Se ha cambiado la ceremonia militar. Las credenciales no se entregan directamente al Rey, sino que el embajador las coloca sobre una mesa.
 
Su Majestad el Rey abrirá digitalmente el Año de la Vida del Monasterio de Brabantian el miércoles 10 de febrero por la tarde. Se lleva a cabo una transmisión en vivo desde el monasterio de Sint Agatha en Cuijk, con el Rey conectando virtualmente. La apertura también refleja el reemplazo de la ventana Maurits, la vidriera que Maurice de Nassau le regaló a Santa Águeda.
La vida monástica tiene una larga historia en Brabante. En la provincia hay 450 edificios que han servido de monasterio. Actualmente, más de sesenta comunidades monásticas siguen activas. En 2021, cuatro comunidades monásticas de Brabante celebrarán su jubileo, motivo del Año del Monasterio. La Orden Norbertina en la Abadía de Berna celebra la fundación de la orden hace novecientos años. Los norbertinos de St. Catherine's Valley celebran el 750 aniversario de su orden. Los Báculo del Monasterio de Santa Águeda reflexionan sobre la fundación de su orden hace 650 años y la comunidad monástica de Clarisas de Megen celebra este año su 550 aniversario. Estas y otras comunidades monásticas han dejado su huella en la sociedad de Brabante en los últimos siglos, especialmente en las áreas de cuidado y educación.

Durante la transmisión desde la iglesia de Santa Águeda, hay entrevistas con monjes e historias sobre la historia de la vida monástica en Brabante. Como inicio simbólico del Año de la Vida Monástica de Brabante, uno de los monjes enciende una vela a petición del Rey. Luego, todos los invitados presentes digitalmente pueden encender una vela y se presenta la ventana de Maurits devuelta en la iglesia del monasterio. Después de la transmisión, el rey Willem-Alexander habla en un círculo limitado con representantes de las cuatro órdenes monásticas del jubileo, entre otros.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
246
Back