Actividades del Principe Haakon. Octubre 19 y 20, 2020

El rey Harald sobre el príncipe heredero Haakon: - Puede cambiar lo que quiera

En el nuevo libro "El Rey Cuenta", el Rey habla de su relación con el Príncipe Heredero y de cómo su propio matrimonio ha afectado a su hijo.


15 de octubre

  • Copiar link
  • compartir en Facebook
  • Compartir por correo electrónico
En el nuevo libro de Harald Stanghelle "El Rey Cuenta", Stanghelle escribe que el Rey Harald tiene una relación cercana con su hijo, el Príncipe Heredero Haakon.

"Se ha convertido en amigo y compañero de trabajo. Me pide un consejo y yo lo recibo. La relación se ha vuelto cada vez más estrecha ”, dice el rey.

El rey Harald describe al príncipe heredero como un hombre sabio y que "le irá bien cuando llegue el momento".

Creo que mi padre estaba más preocupado que yo. Tengo tanta suerte de que sea el Príncipe Heredero Haakon quien lleve esto más lejos. Él ha estado conmigo todo mi tiempo como Rey y ha estado involucrado todo el tiempo. Entonces puede llevarse lo que quiera y cambiar lo que quiera ".

El rey dice que la estrecha cooperación entre el rey, la reina, el príncipe heredero y la princesa heredera ha significado mucho para él.



SUERTE: El rey Harald dice que tiene suerte de que el príncipe heredero Haakon asuma el papel de rey. Foto: del libro

"Un pasado extravagante"

En el libro, el rey habla de ser un equipo y que la reina Sonja ha contribuido de manera crucial a esto.

"Cuando tuvimos hijos, la reina y yo, nos dijimos que cuando crecieran y crecieran, no tendrían que pasar por lo mismo que nosotros". dijo King.

Y las experiencias matrimoniales de la pareja real más tarde tendrían importancia para el príncipe heredero, el día en que se enamoró de sí mismo.



BUENA COOPERACIÓN: El rey dice que la estrecha cooperación entre el rey, la reina, el príncipe heredero y la princesa heredera ha significado mucho para él. Foto: The Royal Court.

En su primer encuentro con el rey y la reina, Mette-Marit Tjessem Høiby se contó a sí misma sobre su juventud rebelde y turbulenta, según el libro.

El rey concluyó que Mette-Marit tenía un "pasado de actuación", pero al mismo tiempo dijo "podemos hacer esto".




Consultado con el Primer Ministro

Antes de que se anunciara el compromiso, el rey Harald convocó al entonces primer ministro Jens Stoltenberg a una conversación en el castillo.

La Constitución noruega tiene una sección que establece que el Príncipe Heredero no puede contraer matrimonio sin el permiso del rey. La interpretación del rey Harald de la ley, sin embargo, era que el "rey" tenía que ser considerado como el Rey en el gobierno, es decir, el gobierno.

"Pero justo cuando se trata de esta sección de que el rey
debe aprobar el matrimonio del príncipe heredero, quiero creer que el rey es en realidad el rey, es decir, yo, y no usted", dijo el rey Harald, y luego tanto él como el primer ministro se rieron, escribe Stanghelle.

En cualquier caso, el rey quería escuchar la opinión del Primer Ministro de que el Príncipe Heredero se casaría con Mette-Marit, quien también tuvo hijos antes.



CASADO: La Princesa Heredera Mette-Marit y el Príncipe Heredero Haakon se casaron en la Catedral de Oslo el 25 de agosto de 2001. Foto: Espen Braata

Tanto el rey como el primer ministro creían que el pasado de Mette-Marit no debería arruinar el amor.

Cuando se informó al primer ministro Stoltenberg de que el príncipe heredero Haakon quería casarse con Mette-Marit, el primer ministro tardó cinco minutos en decir que "esto es lo que vamos a buscar". La misma fue la conclusión cuando el caso fue presentado a todo el gobierno ".

Debe sentarse hasta "el final amargo"

El rey describe una actitud básica que él y la reina Sonja han tomado con ellos desde el matrimonio:

“Muchos de nosotros hemos tenido el privilegio de casarnos por amor. Es un gran regalo; al mismo tiempo, es un derecho humano tomar una de las decisiones más importantes de la vida en tu propio nombre ”, dice.



NO SE RENDE: El rey Harald pone altas las obligaciones del rey y planea ser rey del "final amargo". Foto: La Corte Real

Aunque al rey no le preocupa que el príncipe heredero algún día lo sustituya, no tiene planes de abdicar de inmediato.

En el libro, dice que las obligaciones del rey son algo que valora mucho:

"Una vez que has prestado juramento al Storting, dura toda la vida. Es así de fácil para mí. Estamos en 'el final amargo'. Hay algo sobre la muerte del Rey, ¡viva el Rey! " él dice.

El rey Harald se sometió a una exitosa operación de corazón a principios de este mes.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
676
Back