Actividades del Principe Haakon. Octubre 19 y 20, 2020

Registrado
25 May 2014
Mensajes
368.413
Calificaciones
1.142.865
El Príncipe Heredero Haakon visitará el centro de atención de Stadsbygd y dos nuevas empresas en Fosen en el condado de Trøndelag.

Haakon también visitará el antiguo campo de prisioneros de Falstad en el condado de Trøndelag.
 
Que bonito es todo en los países nórdicos desearía vivir allá, me gustaría ver más fotos del condado y pues haakon siempre elegante me gusta verlo
 
Crown Prince Haakon continued his visit to Trøndelag county today, October 20, and visited the former prison camp Falstad:
Scale.jpeg
 
Campos de prisioneros visitados de la guerra

Este año se cumplen 75 años de la liberación de Noruega. H.K.H. El Príncipe Heredero Regente visitó hoy el antiguo campo de prisioneros de Falstad en Trøndelag, ahora un museo, monumento y centro de derechos humanos.
20.10.2020

Durante la visita a Falstad, el príncipe heredero Haakon se reunió con tres estudiantes de Blussvoll ungdomsskole en Trondheim y estudiantes de la escuela secundaria superior Ole Vig en Stjørdal.

Todos los estudiantes de secundaria son descendientes de prisioneros que fueron encarcelados en Falstad, en las afueras de Levanger.

- Es genial que los jóvenes puedan venir aquí y revivir la historia. De esa forma se nos recuerda lo que cuesta la libertad, porque hubo muchos que se sacrificaron mucho por nosotros para tener esa libertad. No podemos dar por sentada la libertad, dijo el príncipe heredero Haakon cuando resumió la visita.
75 años desde la liberación

La policía de seguridad alemana estableció Falstad como un campo de prisioneros para prisioneros políticos en el otoño de 1941. Más de 4.200 prisioneros fueron encarcelados aquí durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, el Centro Falstad está ubicado en los edificios del antiguo campo de prisioneros. El centro administra una rica colección de museos y es un centro de aprendizaje sobre la historia de los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, y sobre la democracia y los derechos humanos.

El Príncipe Heredero Haakon visitó el Centro Falstad con motivo del 75 aniversario de la liberación.

También se realizó un recorrido por la residencia del ex comandante y las exposiciones "Historias en fuga" y "Los rostros del poder".

La residencia del comandante fue construida por prisioneros para la administración del campo alemán y se completó en 1944. Hoy, la residencia del comandante se abrió como la nueva arena de comunicación del Centro Falstad.
Una historia fuerte y brutal

Los prisioneros de más de 15 países fueron encarcelados en el campo de prisioneros de Falstad durante los años de guerra. El grupo más grande de presos eran noruegos sospechosos o condenados por oposición política.

El campo de prisioneros de Falstad también se utilizó como campo de tránsito para judíos en el otoño de 1942.

La investigadora Ingeborg Hjort ofrece al príncipe heredero Haakon un recorrido por la residencia del comandante y la exposición «El rostro del poder». Foto: Simen Løvberg Sund, Investigadora de la Corte Real Ingeborg Hjort ofrece al Príncipe Heredero Haakon un recorrido por la residencia del comandante y la exposición «El rostro del poder». Foto: Simen Løvberg Sund, The Royal Court

La primavera de 1942 hasta el otoño de 1943 se considera el período más brutal en la historia del campo de prisioneros, y más de 200 prisioneros fueron ejecutados.

Después de la ocupación alemana en mayo de 1944, Falstad se convirtió de la noche a la mañana en un campo de detención y luego en un campo de trabajos forzados para criminales convictos.




Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente inauguró hoy el centro de atención de Stadsbygd en Fosen en Trøndelag. El príncipe heredero Haakon luego se trasladó a Vanvikan, donde visitó dos empresas emprendedoras.
19.10.2020

 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
676
Back