Actividades de la Reina Máxima. Marzo 18, 2021

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.280
Calificaciones
220.979
Su Majestad la Reina Máxima hablará el jueves 18 de marzo por la mañana durante una visita de trabajo digital con expertos en inteligencia artificial (IA) responsable y centrada en el ser humano. La conversación con varias organizaciones involucradas, facilitada por el grupo de trabajo de Ética y Digitalización de ECP - Plataforma para la Sociedad de la Información, se centra en los desarrollos en el campo de la IA, sus efectos en las personas y la sociedad y las cuestiones éticas que juegan un papel en esta.
La tecnología de IA se está desarrollando rápidamente y su impacto en la sociedad y la vida diaria está creciendo. Por lo tanto, es importante tener una discusión abierta sobre los valores relevantes y las cuestiones éticas que juegan un papel en esto. La inteligencia artificial responsable y centrada en el ser humano es una IA en la que las normas, los valores y las cuestiones éticas se incluyen de forma constructiva en el desarrollo y la aplicación de la tecnología. Se trata de valores como la autonomía humana, el bienestar, la justicia y la solidaridad. ECP - Platform for the Information Society es una plataforma independiente donde el gobierno, las instituciones del conocimiento, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil trabajan juntos en el diseño responsable de la sociedad en proceso de digitalización.

Durante esta visita de trabajo digital, la Reina Máxima hablará en tres rondas con expertos y profesionales sobre la inteligencia artificial centrada en el ser humano. En la primera ronda, explicaremos dónde nos encontramos en el campo de la IA centrada en el ser humano en los Países Bajos y qué lugar juega la ética en esto. La segunda ronda examina el papel de la IA en los campos de la energía, la salud, la reducción de la pobreza y el sector financiero. La ronda final analiza el futuro de la IA. Además, se discute el desarrollo del papel del consumidor y la cooperación (internacional) en el campo de las cuestiones éticas relacionadas con la IA.
 
Otra actividad del mismo dia

La reina Máxima realizará una visita virtual a la región de Utrecht sobre el mercado laboral durante la crisis de la corona​

Comunicado de prensa | 17-03-2021 | 10:00

Su Majestad la Reina Máxima, miembro del Comité de Emprendimiento de los Países Bajos, realizará una visita de trabajo digital a la región de Utrecht junto con la presidenta de SER, Mariëtte Hamer, el jueves 18 de marzo por la tarde. La visita está dedicada a la evolución del mercado laboral durante la crisis de la corona y las consecuencias para el futuro.
La reina Máxima, Mariëtte Hamer y una compañera del Comité Meiny Prins participarán en tres conversaciones. La visita de trabajo comienza con un encuentro con una serie de emprendedores pymes que se encuentran en el polígono industrial Lage Weide en Utrecht. Algunas de estas empresas tienen que luchar contra la crisis de la corona para sobrevivir, mientras que otras apenas pueden seguir el ritmo de su crecimiento. Los emprendedores hablan de los retos a los que se enfrentan y de los cambios en sus actividades y, por tanto, también en sus necesidades de personal.

La segunda conversación trata sobre la iniciativa de la gestión del parque empresarial para desarrollar un enfoque sostenible 'del trabajo al trabajo'. El objetivo es organizar la movilidad desde las funciones excedentes hasta las escaseces y poder acomodar los momentos tranquilos y las horas pico a través de la movilidad temporal de los empleados. Parte del enfoque es brindar a los empleados más información sobre sus competencias y sus necesidades de capacitación. La iniciativa de Lage Weide está orientada al área, abarca varios sectores y colabora con dos parques empresariales adyacentes. Como resultado, el enfoque puede ampliarse fácilmente a estas áreas y otros lugares de la región en el futuro.

Finalmente, la Reina Máxima, Mariëtte Hamer y Meiny Prins hablarán con los administradores del municipio de Utrecht, la provincia de Utrecht, las instituciones educativas regionales y la organización de empleadores VNO-NCW. En esta conversación final, se discutirá el papel de la educación secundaria profesional, los colegios universitarios y el gobierno local y regional.

Tanto el Comité como la SER ven a los empleados bien capacitados y las oportunidades profesionales como uno de los factores críticos de éxito para la recuperación y el crecimiento de las pymes. En diciembre, el Comité presentó el Informe anual Estado de las PYMES 2020. La SER presentó la 'Agenda de acción para el desarrollo a lo largo de toda la vida' para construir una cultura de aprendizaje sólida y positiva en los Países Bajos, de modo que las personas puedan seguir aprendiendo y desarrollándose.

Anteriormente, la reina Máxima y Mariëtte Hamer ya realizaron visitas de trabajo (virtuales) a Stichting De Buitenboordmotor , una empresa en Rotterdam , el Werkcentrum Groot Amsterdam regional en la UWV y la región de Brabante Central en el marco de los fondos de formación y desarrollo y el mercado laboral empresarial. .
 


La reina Máxima habla en línea con expertos sobre inteligencia artificial (IA) responsable y centrada en el ser humano. Con varias organizaciones involucradas, como ECP - Platform for the Information Society, habla sobre los desarrollos en el campo de la IA, sus efectos en las personas y la sociedad y las cuestiones éticas que juegan un papel en esto. ⁣

En tres rondas, se discuten preguntas con expertos y profesionales como: ¿dónde estamos en el campo de la IA centrada en el ser humano? ¿Cuál es el papel de la IA en los campos de la energía, la salud, la reducción de la pobreza y el sector financiero? ¿Y qué ofrece el futuro de la IA y las cuestiones éticas que eso? ⁣

1616075260989.png
 
La reina Máxima, miembro del Comité de Emprendimiento de los Países Bajos, realizará una visita de trabajo digital a la región de Utrecht junto con la presidenta de SER, Mariëtte Hamer. La visita se centra en la evolución del mercado laboral durante la crisis de la corona y las consecuencias para el futuro. La reina Máxima, Mariëtte Hamer y una compañera del Comité Meiny Prins participarán en tres conversaciones
.
La visita de trabajo comienza con un encuentro con varios empresarios de pymes que se encuentran en el polígono industrial Lage Weide en Utrecht. Algunas de estas empresas tienen que luchar contra la crisis de la corona para sobrevivir, mientras que otras apenas pueden seguir el ritmo de su crecimiento. La segunda conversación trata sobre la iniciativa de la gestión del parque empresarial para desarrollar un enfoque sostenible 'del trabajo al trabajo'. Finalmente, se mantienen discusiones con administradores del municipio de Utrecht, la provincia de Utrecht, instituciones educativas regionales y la organización de empleadores VNO-NCW sobre el papel de la educación secundaria vocacional, universidades de ciencias aplicadas y el gobierno local y regional. Tanto el Comité como la SER ven a los empleados bien capacitados y las oportunidades profesionales como uno de los factores críticos de éxito para la recuperación y el crecimiento de las pymes.

 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
984
Back