Actividades de la familia real de Tailandia y Noticias Noviembre 2021

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Como pronostiqué en exclusiva hace una semana, Vajiralongkorn voló a Munich el domingo por la noche con un gran séquito. Se han alojado en el Hilton en el aeropuerto de Munich, posiblemente para cumplir con las reglas de cuarentena antes de regresar al Grand Hotel Sonnenbichl

2/3 Tweet de Citar Andrew MacGregor Marshall @zenperiodista · 5 nov. EXCLUSIVO: el rey Vajiralongkorn regresará a Alemania dentro de unos días, dicen fuentes del palacio. Se espera que parta la noche del 7 al 8 de noviembre y dos de sus 737 privados ya están de camino a Europa. 1/8
 
Nuevamente el Rey està en Alemania, luego de casi un año



Gracias al gran trabajo del periodista @karlkeim_ de @BILD ahora tenemos pruebas fotográficas de que el rey Vajiralongkorn está de regreso en Alemania.
 
El gobierno depravado del rey Calígula de Tailandia
Los manifestantes lo están arriesgando todo para enfrentarse a la monarquía
10 de septiembre de 2020, 5:00 am

1639937538438.jpeg
El emperador romano Calígula era conocido por su extravagancia, crueldad caprichosa, desviación sexual y temperamento rayano en la locura. Lo más famoso es que, antes de ser asesinado, planeó nombrar cónsul a su caballo favorito. Probablemente sea una leyenda. Pero el rey Maha Vajiralongkorn, que ascendió al trono tailandés en 2016, adoptó el libro de jugadas de Calígula de verdad. En 2009, el entonces príncipe heredero ascendió a su caniche miniatura Foo Foo al puesto de mariscal jefe del aire, cargo en el que se desempeñó hasta su muerte en 2015, a los 17 años. La cremación de Foo Foo fue precedida por cuatro días de duelo budista formal.

El caniche llamó la atención del público en general por primera vez cuando se lanzó un video que lo mostraba comiendo pastel de la mano de la tercera esposa de Vajiralongkorn, la princesa Srirasmi, mientras ella retozaba en tanga en la lujosa fiesta de cumpleaños del perro. En una cena de gala en 2009 en honor a Vajiralongkorn, Foo Foo estaba equipado de la cabeza a la pata con un vestido de etiqueta negra y, según un relato revelado por WikiLeaks por el embajador de EE. UU., Ralph Boyce, `` saltó a la mesa principal y comenzó a lamer desde la los vasos de agua de los invitados, incluido el mío.

Cuando está en el desfile, el nuevo rey viste uniformes militares ruritanos impecables, blancos como la nieve, trenzados en oro, o elaborados atuendos tailandeses que lo hacen parecer un templo budista en forma humana. En el tiempo de inactividad, su código de vestimenta puede, en el mejor de los casos, describirse como pervertido: zapatillas deportivas y jeans de corte bajo combinados con las blusas más cortas. Su espalda y brazos están adornados con tatuajes posiblemente falsos.

Vajiralongkorn es famoso por las lujuriosas. De hecho, en su juventud, los aristócratas tailandeses enviaban a sus hijas a Europa para sacarlas de sus garras. Felizmente para la élite de Bangkok, los gustos del príncipe heredero, después de su divorcio de su primera esposa, un pariente aristocrático de su madre, eran consistentemente bajos. Su segunda esposa era una aspirante a actriz, aunque de la variedad del por** suave.

El matrimonio no duró. Después de que Vajiralongkorn colocara carteles por todo el palacio acusándola de adulterio, huyó a Londres y luego a Estados Unidos con sus hijos, aparte de una hija que fue secuestrada y traída de regreso a Bangkok. La hija fue elevada al rango de princesa, pero el príncipe heredero revocó los pasaportes diplomáticos y los títulos reales de su madre y sus hermanos. El público tailandés quedó horrorizado por el trato que dio a su familia.

Otro matrimonio siguió en 2001, con el mencionado Srirasmi, aunque no se anunció públicamente hasta 2005, cuando el príncipe heredero, que por entonces tenía poco más de cincuenta años, declaró que era hora de establecerse. Sin embargo, en 2014 despojó a su esposa de sus títulos reales debido a la corrupción de sus familiares. Los padres de Srirasmi fueron encarcelados durante dos años y medio cada uno por lesa majestad.

Cinco años después, el 1 de mayo del año pasado, y solo tres días antes de su coronación oficial, Vajiralongkorn se casó por cuarta vez con Suthida Tidjai, una ex anfitriona de Thai Airways, lo que le otorgó el título de Reina Consorte. El pueblo tailandés se quedó estupefacto cuando, apenas dos meses después, el nuevo rey nombró a su amante, el mayor general Sineenat Wongvajira-pakdi, como su Noble Consorte Real; era la primera vez que se utilizaba esta forma de dirección en más de 100 años. La nueva relación duró tres meses. El 21 de octubre, Sineenat fue despojada de todos sus títulos y desapareció de la vista del público, supuestamente por faltarle el respeto a la reina.

La extravagancia del rey no es menos notable que su vida privada. Según algunas estimaciones, una monarquía empobrecida en la posguerra había aumentado su riqueza a entre 40.000 y 60.000 millones de dólares el año pasado. La mayor parte de la riqueza reside en la tierra; La propiedad de unas cuatro millas cuadradas del centro de Bangkok convierte a la monarquía tailandesa en la más rica del mundo por un amplio margen. Las participaciones en el extranjero incluyen una participación importante en el grupo hotelero Kempinski. De hecho, durante años Vajiralongkorn ha pasado meses y meses en el Kempinski de Munich con su harén y sirvientes. Además, posee una mansión en el lago Starnberg, al suroeste de Munich. A pesar de sus enormes asignaciones como príncipe heredero, que le permitieron ser propietario de dos Boeing 737, se cree que tuvo que recurrir a la mendicidad de fondos del entonces primer ministro Thaksin Shinawatra para cubrir sus deudas de juego.

¿Por qué son importantes las travesuras privadas del rey Vajiralongkorn? Las familias reales de toda Europa han resistido durante mucho tiempo los escándalos sexuales y financieros. Es posible que Juan Carlos haya tenido que dimitir como rey y exiliarse, pero la monarquía española ha sobrevivido. También lo ha hecho la monarquía belga después de que el ex rey Alberto II admitiera tener un hijo amado. No hay ninguna sugerencia de que el príncipe Andrew, querubín en comparación con el rey Vajiralongkorn, derribará a la realeza británica debido al embrollo de Epstein. Pero la diferencia clave es que, a diferencia de Tailandia, todos esos son las monarquías constitucionales.

En Tailandia, la monarquía es parte integral de las estructuras de poder reales del país. Este fue un legado de 70 años del padre de Vajiralongkorn, el rey Bhumibol Adulyadej. El reinado de Bhumibol comenzó bajo una nube luego del asesinato de su predecesor de 20 años, el rey Ananda Mahidol, por un solo disparo en la cabeza con una pistola Colt .45. Después de un juicio cuestionable, dos sirvientes fueron ejecutados por el asesinato, aunque se sospecha ampliamente que Bhumibol, su hermano, disparó accidentalmente al rey. Durante la primera década de su gobierno, el rey Bhumibol fue completamente impotente y vivió bajo el gobierno del mariscal de campo casi dictador Phibunsongkhram, quien, durante la segunda guerra mundial, había aliado a Tailandia con las potencias del Eje.

Pero gradualmente, a medida que Tailandia avanzaba hacia una democracia, Bhumibol se ganó la adoración del pueblo tailandés gracias a su influencia moderadora y sus buenas obras, como pagar las instalaciones médicas para los pobres. Su poder político aumentó. En 1952 se negó valientemente a presidir las ceremonias de la nueva constitución militarista de Phibunsongkhram. Sin embargo, el mejor momento de Bhumibol llegó en 1981 cuando se enfrentó al golpe de estado del "Día de los Inocentes" al huir de Bangkok y elevar el estándar real tailandés en la base militar de Khorat, donde el general Prem emergió como el nuevo hombre fuerte militar. Siguió lo que ahora se conoce como la era de la "Monarquía de la Red", una coalición de intereses militares y los de la élite financiera e industrial con sede en Bangkok. Como señaló un ex vicepresidente estadounidense del Banco de Asia de Tailandia: "La política tailandesa ha consistido en dividir el pastel entre la élite". En el centro de la red se encontraba la monarquía tailandesa. Las instituciones democráticas electas siguieron siendo en gran parte un adorno de esta estructura oligárquica.

En 2001, un empresario y multimillonario de la telefonía móvil, Thaksin Shinawatra, más tarde propietario del Manchester City FC, llegó al poder con su partido Thai Rak Thai prometiendo una agenda populista que incluía la reforma de la salud y la educación. Para disgusto de la "Monarquía de la Red", Thaksin volvió a obtener una contundente victoria electoral en 2005. Bhumibol, que detestaba a Thaksin, apoyó tácitamente el golpe que primero lo destituyó y luego lo envió al exilio dos años después. Hasta su muerte en 2016, Bhumibol frustró, ya sea mediante un golpe militar o judicial, la voluntad democrática del pueblo tailandés, que desde 2001 ha votado sistemáticamente en el poder a los partidos respaldados por Thaksin y sus líderes delegados. La reputación histórica de Bhumibol, aunque empañada por su frustración de la voluntad democrática, se convirtió en un importante pilar de resistencia para los forasteros de Thaksin. Después de la muerte de Bhumibol en 2016, el poder crítico de la monarquía quedó en manos de su disoluto hijo playboy.

¿El rey Vajiralongkorn redimirá su terrible reputación juvenil y hará un "Príncipe Hal", moviéndose por el camino de la rectitud real? Las señales hasta ahora no son buenas. Hace poco más de una semana, la Royal Noble Consort Sineenat resurgió repentinamente sin más información que un ingenioso anuncio de la Royal Gazette de que "se considerará que nunca fue despojada del título de consorte real, los rangos militares y las condecoraciones reales".

Más importante que esta saga de decretos extrajudiciales, el rey intervino en la redacción de una nueva constitución por parte de la junta militar en 2017 para otorgarse nuevos poderes sobre el nombramiento de regentes. Además, la nueva constitución afirmó los derechos del rey a "administrar" durante cualquier crisis constitucional. Dado que Tailandia ha tenido 17 golpes militares desde 1932, esto no es trivial. También se han puesto bajo su control directo dos regimientos de crack. Como ha señalado el exiliado político y profesor de la Universidad de Kioto Pavin Chachavalpongpun, el rey "básicamente dirige el país ahora, aunque no lo hace como lo hizo su padre a través de la autoridad moral". Está usando el miedo para solidificar su posición y tomar el mando ".

Por lo tanto, es interesante que en el último mes, manifestaciones de hasta 10,000 personas hayan pedido que se reduzcan los poderes del rey. Los manifestantes han desafiado las draconianas leyes de lèse-majesté de Tailandia, que pueden conllevar hasta 15 años de prisión, para cantar "Abajo el feudalismo". Queda por ver si las protestas son una gota de agua en el viento de la inestabilidad política futura. El intento del nuevo rey de pasar de ser un monarca con influencia dentro de la "Red Monarquía" a un monarca que gobierna está plagado de peligros. Pero al menos es poco probable que Vajiralongkorn llegue al difícil final de Calígula; el rey tiene una casa preparada para un exilio en su amada Baviera.
Escrito porFrancis Pike Comentarios

 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
339
Back