Actividades de la familia real de Tailandia y Noticias Febrero 2022

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia asistió a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el Estadio Nacional de Beijing, República Popular de China.

1644199627360.jpeg1644199670352.jpeg1644199714648.jpeg1644199769378.jpeg
 
La Princesa Chulabhorn visitó al Voluntario Médico de la Princesa Madre y se unió para ofrecer la vacunación contra el COVID-19 para el público en el Monasterio Budista Wat Pa Ban Tat en la provincia de Udon Thani

1644599071038.jpeg1644599086904.jpeg
 
El rey tailandés Maha Vajiralongkorn bajo escrutinio político y fiscal en Alemania

El rey tailandés Maha Vajiralongkorn está bajo un nuevo escrutinio por preguntas sobre si pagó los impuestos a la propiedad y a la herencia correctos.


1645216236308.jpeg
El rey tailandés Maha Vajiralongkorn se reúne con sus seguidores en Bangkok, Tailandia

El rey tailandés pasa la mayor parte de su tiempo en Alemania

El rey tailandés Maha Vajiralongkorn se enfrenta a una nueva controversia en Alemania, ya que, según los informes, los investigadores locales están investigando si ha pagado los impuestos a la propiedad y a la herencia correctos en Baviera, donde el monarca del sudeste asiático pasa gran parte de su tiempo.

El rey Vajiralongkorn, una figura controvertida en su hogar en Tailandia, fue atacado desde Berlín en octubre de 2020 cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, advirtió públicamente al rey que "la política relacionada con Tailandia no debe hacerse desde suelo alemán". Agregó que Alemania "siempre se opondrá a tener invitados en nuestro país que dirijan sus asuntos estatales desde aquí".

Posteriormente, el gobierno alemán dijo que estaba satisfecho con las garantías de que el rey Vajiralongkorn no estaba realizando negocios oficiales tailandeses en Alemania, y los ánimos se calmaron un poco ya que el monarca se mantuvo alejado de Alemania durante gran parte de 2021. Pero la atención a la actividad del rey ha vuelto. la mesa desde entonces fue vista en Alemania en noviembre pasado. Interés renovado después de regresar a Alemania

"Es simplemente ingenuo que el gobierno alemán asuma que el rey Vajiralongkorn, que pasa gran parte del año en Alemania, no dirige los asuntos políticos desde aquí", dijo Sevim Dagdelen, miembro del Partido de la Izquierda y parte de Asuntos Exteriores del parlamento alemán. Comité.

"La ministra federal de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, debe declarar al rey tailandés persona non grata si quiere evitar que continúe ordenando violaciones masivas de derechos humanos en Tailandia mientras está en Alemania", dijo a DW.

1645216376588.jpeg
La residencia alemana del rey tailandés en 2020, el Grand Hotel Sonnenbichl

El rey tailandés Maha Vajiralongkorn ha pasado mucho tiempo en el lujoso Grand Hotel Sonnenbichl en los Alpes bávaros.

El rey tailandés posee una supuesta casa de 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) en la ciudad de Tutzing, junto al lago, y pasa gran parte de su tiempo en el deslumbrante Hotel Sonnenbichl en Garmisch-Partenkirchen. Sus ausencias prolongadas han sido una fuente de mucha controversia en casa.

A principios de 2020, estallaron en la capital, Bangkok, protestas masivas a favor de la democracia contra el gobierno del país, compuesto por los generales militares que tomaron el poder en un golpe de Estado de 2014. Aunque criticar que la monarquía se castiga con décadas de cárcel, los manifestantes también comenzaron a pedir reformas a la monarquía, rompiendo un tabú muy antiguo.

Cientos de personas fueron arrestadas y el tribunal constitucional de Tailandia dijo que los manifestantes intentaban derrocar a la monarquía, mientras que la mayoría simplemente exigía límites.

A diferencia de su padre, el difunto rey Bhumibol Adulyadej, que reinó desde 1946 hasta su muerte en 2016, Vajiralongkorn es una figura controvertida. Desde que asumió el trono, ha asumido mayores poderes para la monarquía, ha estado mucho más involucrado en la política y ha luchado por conectarse con los tailandeses comunes.

Las fotos de él con poca ropa se han difundido en las redes sociales, y algunas de las fotos fueron tomadas de él mientras estaba en Alemania y en otros lugares de Europa.

'Las cosas son más o menos lo mismo' “

Los tailandeses están frustrados, pero al rey no le importa. Las cosas son prácticamente iguales ahora que antes de las protestas”, dijo Pavin Chachavalpongpun, profesor asociado del Centro de Estudios del Sudeste Asiático de la Universidad de Kyoto.

"Simplemente prefiere quedarse en Alemania; ese es su gusto personal", explicó Pavin. "Todavía puede viajar todo lo que quiera, y ha estado dentro y fuera de Alemania. A veces, acaba de hacer una visita de un día a Bangkok y luego regresa a Alemania".

El rey Vajiralongkorn fue visto de regreso en Alemania en noviembre pasado después de un período de 13 meses fuera del país luego de la advertencia del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán. Y, sin embargo, hay nuevas controversias en torno al monarca tailandés. "Los medios alemanes han seguido persiguiéndolo, informando regularmente sobre sus actividades en Alemania", dijo Pavin.

Apenas esta semana, los medios de comunicación alemanes informaron sobre la compra del rey Vajiralongkorn de un nuevo avión de lujo de 375 millones de dólares (332 millones de euros) y, según se informa, Alemania será el destino del vuelo inaugural. A fines del año pasado, el tabloide alemán Bild especuló que el rey envió muchas de sus posesiones más preciadas y valiosas a Alemania para su custodia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Baerbock, que asumió el cargo en diciembre pasado, se ha hecho eco de su predecesora al afirmar que Berlín esperaba que la monarca no dirigiera asuntos relacionados con Tailandia mientras estuviera en Alemania.

"No se tomarán decisiones en suelo alemán"

"Hemos comunicado claramente nuestra posición al gobierno de Tailandia", dijo a DW una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. "Suponemos que sus representantes no tomarán decisiones en suelo alemán que contradigan el sistema legal alemán, el derecho internacional o la garantìa de derechos humanos garantizados".

“El gobierno tailandés nos ha asegurado que aceptará este requisito y actuará en consecuencia”, agregaron.

Sin embargo, otra fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que solicitó el anonimato, dijo que están evaluando continuamente la situación y podrían cambiar su postura si saliera a la luz nueva información. Continúa la presión de los políticos y actores de la sociedad civil en Alemania para que se cambie la política del gobierno.

Junya Yimprasert, una activista tailandesa radicada en Europa que dirige la organización Act4Dem, ha estado haciendo campaña durante años para que el gobierno de Berlín se endurezca con el rey Vajiralongkorn. Durante las protestas en Bangkok en 2020, Junya y su organización proyectaron eslóganes críticos con él en edificios de Alemania, incluido el parlamento del país y el hotel Sonnenbichl.

"Estaríamos agradecidos si el gobierno alemán retirara la inmunidad del rey tailandés y abriera el camino para que procediera el procedimiento penal bajo la ley alemana", dijo.

Se cree que los investigadores locales ahora están investigando los asuntos fiscales del monarca en su segunda casa en Tutzing, que supuestamente compró por 10 millones de euros hace varios años. También hay dudas sobre si debería haber pagado el impuesto de sucesiones en Alemania tras la muerte de su padre, el difunto rey Bhumibol Adulyadej.

Según los informes, el rey Vajiralongkorn recibió una herencia estimada de $ 10.6 mil millones de su padre. Según la ley alemana, el impuesto a la herencia es del 30%, lo que significa que el rey podría deberle al estado alemán casi $3 mil millones.

La oficina de impuestos del estado de Baviera se negó a comentar debido a las leyes de privacidad fiscal.

"Es un escándalo que un multimillonario aparentemente no pague el impuesto de sucesiones en Baviera, aunque la inmunidad según el derecho internacional no prevé ninguna exención de esto", dijo Dagdelen. "El tratamiento privilegiado del rey debe terminar".

Editado por: Lea Carter



 
Alemania esta pecando de ingenua al cree que el rey de Tailandia no maneja cuestiones de Estado dentro de sus tierras. Y sobre todo creerlo.
Pueden negarle la entrada al pais al rey de Tailandia?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
339
Back