ACOSO ESCOLAR , UN TEMA DEMASIADO SERIO QUE NO SE LO TOMAN MUY ENSERIO LOS MAESTROS

Se tap
Voy a abrir un melón a debate:
Creéis que se tapan más los casos de acoso en los colegios privados que en los públicos?
Se tapa más en escuelas en escuelas privadas y concertadas aún más.
Tienen miedo de perder el dinero público.
Acoso no es solo golpear e insultar.
Es ignorar,criticar a las espaldas,mofarse de alguien,apartar lo,excluido por su aspecto,carácter,ropa,olor,peinado,acento......

Y aún hoy en día se mira para otro lado
 
También habría que hablar del acoso escolar que los propios profesores hacían a sus alumnos. Hoy en día al estar todo más vigilado en cuanto al acoso supongo que del profesor al alumno estará bastante erradicado, pero cuando a mí me tocó la EGB, sufrí ese tipo de acoso, y no era la única ni era solo en mi centro. En aquel tiempo estas cosas no se denunciaban, te callabas y tragabas si querías acabar la EGB, y además a nadie se le podría ocurrir que se pudiese denunciar algo así.
Si saliesen a la luz casos de profesores a alumnos, sería como para retirarles la jubilación a muchos.
Si he conocido sádicos sicológicos como profesores, espero que estén muertos o pasando una vejez horrible.
 
Yo también he sido siempre de las que metía en mi grupo a las repudiadas (las que eran más calladas de lo normal y tenían una personalidad especial, la típica que llevaba gafas que era vizca y sacaba malas notas, y en fin, en general niñas muy buenas que por ese tipo de tonterías estaban apartadas.) Supongo que por eso también han terminado diciéndome a mi cosas, pero es que nunca me ha atraído el grupito de chulas y he estado en muchos colegios diferentes así que también sabía lo que era llegar a un sitio y no tener amigos, no me gustaba que alguien se sintiera solo.

Lo que me parece injusto es que la profe te obligue a estar con alguien que no se lava, que la veías con el pelo lleno de grasa y caspa y cogía y se la comía, igual que los mocos. Y ya sus conversaciones... Eso es otro nivel, si sus padres no se molestan en enseñarle un mínimo luego no esperes que tenga amigas. Lo siento si suena cruel pero aquí la culpa la tienen los padres.

Y nadie se metía con ella directamente , simplemente estaba ahí,aparte.


En el caso de esa niña, quizá un aviso de los servicios sociales le habría cambiado la vida, un poco, al menos (o lo mismo habría empeorado su situación en su casa). Por mucho retraso que pueda tener una niña o por muy tonta que parezca, no me parece normal que la madre pasase de ella al punto de tener s*x* en su presencia.

Yo lo veo desde el punto de, ¿y si no tenía ni agua caliente para ducharse? Tuve una amiga que más de una vez aprovechó para ducharse en mi casa o en casa de su abuelo porque en la suya no tenían agua caliente. Lo de los mocos y la caspa me parece una cochinada, ahí te doy la razón.

Supongo que cuando ocurrió lo de esa niña en los colegios no estaban "tan" concienciados como ahora.

A ver, que siendo niñas no nos ponemos a pensar en si "la cochina de clase" puede o no ducharse (o no quiere), pero digo yo que para eso están los tutores y el resto del profesorado, que son adultos.

En el caso de tu hermano... a mi hermana le ocurría igual, hasta que la tutora le llamó la atención. A partir de ahí se preocupa algo más de asearse (aunque las uñas las sigue llevando super largas -y limpísimas las muy... xD que yo me las tengo que cortar enseguida porque la mera existencia me las ensucia-).
También te digo; mi hermana está bastante apática y eso le quita las ganas de hacer cualquier cosa, llegando al punto de no importarle ir más sucia que Cenicienta.

Respecto a Público vs Privado... yo he cursado siempre por lo público, así que poco puedo decir. Supongo que dependerá sobre todo de la persona a la que le toque hacerse cargo de la situación.
 
En el caso de esa niña, quizá un aviso de los servicios sociales le habría cambiado la vida, un poco, al menos (o lo mismo habría empeorado su situación en su casa). Por mucho retraso que pueda tener una niña o por muy tonta que parezca, no me parece normal que la madre pasase de ella al punto de tener s*x* en su presencia.

Yo lo veo desde el punto de, ¿y si no tenía ni agua caliente para ducharse? Tuve una amiga que más de una vez aprovechó para ducharse en mi casa o en casa de su abuelo porque en la suya no tenían agua caliente. Lo de los mocos y la caspa me parece una cochinada, ahí te doy la razón.

Supongo que cuando ocurrió lo de esa niña en los colegios no estaban "tan" concienciados como ahora.

A ver, que siendo niñas no nos ponemos a pensar en si "la cochina de clase" puede o no ducharse (o no quiere), pero digo yo que para eso están los tutores y el resto del profesorado, que son adultos.

En el caso de tu hermano... a mi hermana le ocurría igual, hasta que la tutora le llamó la atención. A partir de ahí se preocupa algo más de asearse (aunque las uñas las sigue llevando super largas -y limpísimas las muy... xD que yo me las tengo que cortar enseguida porque la mera existencia me las ensucia-).
También te digo; mi hermana está bastante apática y eso le quita las ganas de hacer cualquier cosa, llegando al punto de no importarle ir más sucia que Cenicienta.

Respecto a Público vs Privado... yo he cursado siempre por lo público, así que poco puedo decir. Supongo que dependerá sobre todo de la persona a la que le toque hacerse cargo de la situación.
Agua tenía, porque era un colegio muy caro y vivía en una de las mejores zonas de la ciudad. El problema sería la madre, que pasaba de ella.

Pero si, en caso de niños sucios que no se lavan (teniendo agua de sobra) , antes de decirle nada a los alumnos , habría que hablar con los padres.
 
También hay gente muy mala que disfruta humillando.
A los 14 años cambiábamos a otra escuela de la misma congregación,escuela concertada con uniforme.
Algunas seguíamos,otras se iban y venían alumnas nuevas.
Recuerdo un grupo de 5 chicas que venían juntas de otro centro.
Una de ellas brillante estudiante ,apocada ,tímida y callada
A los pocos días tuvieron bien sus compañeras de explicarnos que no entendían como pagaba la escuela.
Hablo de años atrás,que en su casa el baño no tenía agua caliente y utilizaban un barreño,bla ,bla,bla,bla.
Que eran pobres,que si la vivienda,que si su madre soltera trabajaba de.....
Nunca la vi sucia,si con un pelo muy corto y como todas íbamos iguales no noté nada más.
Los rumores de olores,suciedad se desataron y gente había que se apartaba.Nadie se quería sentar con ella
Y es tan fácil seguir al grupo para que no te excluyan.
Se cambio al curso siguiente de centro escolar.
Hace un tiempo me la encontré,es enfermera
 
En la escuela no pero en el trabajo vi como una intento propagar el rumor de que un compañero olía mal , de los peores rumores, el caso es que yo no lo olía mal un día se lo comenté a otro compañero medio amigo y me dio la razón que ese chico no olía mal ni nada, llegamos a la conclusión de que quería fastidiarle por una plaza que se estaban disputando, me dio un mal rollo la tía, y no me caía mal me pareció un rumor tan rastrero, a todo esto ella apestaba a tabaco y sucia no , pero vamos no se esas personas que tienes certeza de recién duchada un poco espesa, desde entonces la veo con otros ojos y eso que ella sigue siendo simpática conmigo.
 
Hola buenos Dias , he querido abrir un tema que no había por aquí y es un tema bastante importante y los maestros bajo mi punto de vista no lo toman muy enserio .
Yo he tenido problemas con mi hija e querido hablar con los maestros y decía que eran bromas que lo hacia y mi hija cada dia venia peor , hasta durante una semana no fue al colegio porque la veía fatal y le dije anda quédate en casa . Yo fui hablar con el colegio y lo que me dio mas rabia era que ella no veía nada y que era cuento de mi hija , cogi la puerta y me fui y la cambie de colegio cuando llego marzo
Al final se cambio y le ha ido todo fenomenal
quiero que vosotros habláis con respeto vuestras experiencia de algún asunto cercano sobre el acoso escolar o que pensáis sobre el acoso escolar;)
Me ha pasado una cosa similar,yo le decía a la tutora que mi hijo lo está pasando mal,y ella va y me dice que es el que está un poco especial,que no era para tanto .Le ha hecho mil cosas,le han pintado las zapatillas nuevas con rotuladores,agujereado la botella del agua.....y muchas cosas .A todo esto me decía la tutora que son bromas que hacen entre ellos.Perdona???Si a mi hijo le hacen daño ya no es ninguna broma. Porque el venia mal del instituto,con ganas de no volver,y estaba realmente mal.Ahora está en segundo y parece que las cosas están más calmadas,pero sigue sin estar a gusto. Pero vamos ,en mi pueblo hay una familia que son conocidos ,y se han tenido que cambiar de pueblo,la casa la tienen en venta,en fin la madre me dijo que le habían destrozado la familia. Lo del acoso escolar es una cosa muy grave,y hay colegios/institutos que no lo toman demasiado en serio. Se tendrán que tomar medidas muy severas para que esto mejore,si no,nos iremos todos al carajo
 
Lo de los colegios concertados religiosos (en la mayoría de España lo son) es de traca. La culpa muchas veces del bullying es de propio colegio y la política que quieran inculcar desde pequeños. En el mío ya desde primaria nos separaban en grupos en función de cómo leyesemos, si por ejemplo íbamos avanzados nos ponían delante del aula y si se nos daba mal, atrás del todo.
Yo he visto a una profesora atar al pupitre a un chaval que no paraba quiero (¿Que espera con 6 años?) con la comba con la que jugábamos las niñas (algo muy pedagógico, si señor). Y lo que dicen más arriba... No eran los años 70... Estoy hablando de principios de los 2000.
Esa misma profesora me decía que yo era muy blanda y demasiado tímida y que si alguien me molestaba lo que tenía que hacer era decírselo (inculcaba el chivatazo como método para absolutamente todo). Así que una vez, un chaval me estaba molestando tocándome el pelo en clase (no fue para tanto la verdad) y como yo ya estaba harta de ser la "blanda" se lo dije.
Dios mío, ojalá no haber hecho eso nunca, porque lo que hizo fue obligarme a pegarle un guantazo al pobre niño. Que cuando me pidió que le pegara, pensé que me estaba vacilando y ella "venga, venga no te cortes". Le pegue muy flojito y me obligó a darle más fuerte... Al final le dejé los 5 dedos en la cara al pobre.
Esta escena me dio tanta tanta vergüenza y me sentí tan mal conmigo misma que no dije nada a mis padres, lo olvidé por completo durante años.
Ese caldo de cultivo en primaria, hizo que años posteriores ya en secundaria, la mayor parte de los compañero de instituto fueran unos HDP. De hecho, teniamos tan buenas notas todos por la alta competitividad entre nosotros que fuimos objeto de estudio de la Junta. No estudiábamos por amor al saber. Lo hacíamos porque se nos había metido en la cabeza que suspender y por lo tanto, no entrar en ninguna carrera universitaria nos llevaría a una vida de pobreza, desgracia y humillación social.
En cuanto a los favoritismos, os digo que por lo menos en el concertado al que fui, existían. Si tu padre era militar, iba a misas los domingos y encima, le caías bien al cura de turno ya podías hacer el gamberro todo lo que quisieras que tus notas no bajarían ni un ápice.
Y como en los concertados contratan a la gente por otras cosas que nada tienen que ver con tu formación, es muy común ver a la misma clase de enchufados que lo fueron en su época de estudiantes, como profesores dando clase a los hijos de tus antiguos amigos/as a los que también vas a darles un trato de favor.
Y esa gente en su mayoría son de clase social media-alta. Los que éramos de clase media no llegamos a hacer el bachiller en ese nido de culebras.
Mi hijo va a un concertado religioso y no hay nada de eso. Supongo que noSe puede generalizar, será según el centro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back