Aclaración de Ada Colau publicada en facebook.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por _Marta, 17 Feb 2016.

1. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    3.912
    Género:
    Femenino
    Durante la entrega de los premios culturales Ciudad de Barcelona, la poetisa Dolors Miquel, contratada bajo criterios artísticos por una dirección profesional e independiente, se expresó libremente, sin seguir ninguna consigna política del gobierno. Defenderé hoy y siempre que la cultura debe poder expresarse sin miedo a la censura ni al dirigismo partidista.
    Pero no sólo defiendo la independencia del acto, también el contenido. Lo que algunos medios han llamado “Padrenuestro blasfemo” o “Padrenuestro sexual” era en relidad una “Madrenuestra” que cantaba a la vida y a la libertad.

Si alguien se ha sorprendido con la polémica generada por el PP, le recomiendo que lea el poema entero y que no se quede con el titular.

Desde el máximo respeto a las creencias de cada uno, quiero defender a la poetisa que sin intención de ofender a nadie, utilizó “la plegaria” como forma metafórica para recordar el poder creador de la “madre” en contraste con la represión de una cultura patriarcal que aún hoy sufrimos. Esa misma cultura machista que hace que dirigentes del PP no se escandalicen ni monten campañas por las decenas de mujeres asesinadas, y las miles de violadas y agredidas cada año por el simple hecho de ser mujeres.

Señor Fernández Díaz, que lidera la indignación y pide dimisiones… el poema no era blasfemo. Ni siquiera hablaba de Dios o de la Iglesia. No pretendía ofender al cristianismo sino hacer hincapié en el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y su cuerpo. Si es eso lo que le ofende, cuando nunca le hemos visto tan ofendido por agresiones machistas, ni desahucios, o preferentes, o la corrupción endémica de su propio partido, quizás sea porque lo que realmente le inquieta es que las mujeres perdamos el miedo. Entérense bien, señores del PP: aquí estamos, y ni la ley mordaza ni nadie nos va a callar.

• Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 2

2. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    3.912
    Género:
    Femenino
    Más claro, imposible.

• De acuerdo De acuerdo x 3
  3. Carolino

Carolino

Me Gusta recibidos:
    5.294
    Género:
    Femenino
    Totalmente de acuerdo. Yo no puedo entender que quienes se ofenden con unas palabras reivindicativas que alteran sus naturalezas cómodamente asentadas en el plano moral, no levanten la voz para denunciar lo que realmente nos tendría que indignar.
    Me resulta escandaloso.
    A nadie le tendría que escandalizar la palabra "coño". El auténtico escándalo es la consideración que le tienen a la mujer quienes creen a pies juntillas todo lo que rezan sus credos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  4. Turuta-bis

Turuta-bis

Me Gusta recibidos:
    463
    Mira que hay musulmanes en Barcelona, y solo se burlan de los católicos y sus creencias.

• Bingo Bingo x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Batuca

Batuca

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Género:
    Femenino
    Independientemente de que eso no se le ocurre hacerlo con una sura del Corán, no vaya a ser que le pase algo, llamar a esa señora poetisa es una indecencia. Es tan indecente como lo que leyó. Una retahíla de tacos y frases forzadas que no se pueden considerar, por una mente normal, arte de ninguna clase.

Me da vergüenza la pose de todos estos pseudo-intelectualoides que me recuerdan al cuento de "El traje nuevo del Emperador" todos abducidos hasta que llegue alguien y diga: pero si están desnudos!!

En serio os parece que esa ristra de memeces es algo artístico? Venga, va, jajajajajajajajajaja.

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 3
  6. laila

laila

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Pues es claro, con los musulmanes no hay hue....

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  7. Carolino

Carolino

Me Gusta recibidos:
    5.294
    Género:
    Femenino
    A mí no me parece artístico. Pero aquí no se está hablando de arte. Se está hablando de lo que contenía lo que leyó.
    La indecencia es el original, no la transformación.

8. Batuca

Batuca

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Género:
    Femenino
    Como siempre, esa valentia... Ahora quiero que pongas que una sura es lo mismo que predicas de otra religión, lo copio en un forito musulman y les explico en que foro pueden encontrarte para que compartan contigo la libertad de expresión. ¿Te atreves, valiente? Me parece que no, porque sois unos cobardes y os meteis con gente que no pone bombas ni amenaza... Lo otro es que igual hace pupa...

Va, que seguro que a mis amigos musulmanes les encanta leer lo mismo predicado de otra religión con las mismas ganas y coj*nes que le pones con la católica... Insha'Allah.

• Bingo Bingo x 2
  9. Carolino

Carolino

Me Gusta recibidos:
    5.294
    Género:
    Femenino
    No entiendo ese tono. Ni tampoco esas primeras personas. Que si predico, que si me atrevo, que si somos cobardes... Oye, ¿esto qué es?

• Me parto Me parto x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10. Sra Perez

Sra Perez Guest

¿la indecencia es el padre nuestro y no el "santificado sea tu coño"?

En tu casa lo debeis pasar bomba

• Me parto Me parto x 2
    • Bingo Bingo x 1
  11. Batuca

Batuca

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Género:
    Femenino
    Tu eres quien ha dicho que el original es la indecencia, o sea, el padre nuestro. En el momento que esté en casa, cojo mi Corán, te copio un trozo y me haces una versión libre a ver que opinamos nosotros.

12. Batuca

Batuca

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Género:
    Femenino
    Jaja, hice un quote. Obviamente, la contestación era para Carolino.

13. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.218
    Guerras religiosas?? En este tiempo??.Ya no saben que más inventar, para distraernos de sus corruptelas.Que no queda duda que lo hacen con ese fin.Asco,pero asco.

• Bingo Bingo x 1
  14. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.218
    F.D.Esta desesperado.Pero él no ha leído la Biblia.No sabe la parte que dice¡¡No te hagas ninguna imagen de mi!!Yo soy Él que soy!! pues este señor en el colmo del fanatismo le pone medallas a las imágenes.Nada que ver la religión Protestante de Lutero con la Católica romana.No hay nada peor que el sectarismo e integrismo.En Dios .e cree o no,es una opción personal que el mismo Dios le dió a los hombre.El libre albedrío.Yo si creo en Dios,por puro instinto,pero no condeno a quien no crea,por que solo el mismo Dios puede hacerlo y si Dios es amor...Solo las palabras que dijo Jesús es toda una declaración de amor.¡¡'Amaos los unos a los otros como yo os he amado!!!A que viene tanta inquisición de esta gente integrista que se cree más que el mismo Dios.

• Bingo Bingo x 1
  15. Carolino

Carolino

Me Gusta recibidos:
    5.294
    Género:
    Femenino
    Para mí hay ideas del catolicismo que suponen una gran indecencia. Si a ti te parece todo bien, es tu problema.
    Y me lo seguirá pareciendo independientemente de lo que ponga el Corán. Porque, que yo sepa, en ningún momento he dicho que este último me parezca una maravilla.
    Así es que cambia de argumento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.