Ácido glicólico y otros exfoliantes químicos.

L

LadyBonoba

Guest
Hola primas,
Tengo 33 años, la piel morena cetrina, y estoy comenzando a usar el famoso ácido glicólico. Por la noche, use un serum de la marca Vital Plus Active (una marca española que venden en muchas farmacias) y he proseguido con mi rutina (agua de avena, serum de ácido hialurónico, aloe vera y aceite de rosa mosqueta). Al día siguiente he amanecido con la piel de las mejillas como con parches rosáceos resaltados, lo que las antiguas llamaban "paños", como si fueran melasmas hormonales pero en un tono rojizo. Corriendo me eche crema solar 90.
Estoy muy asustada. ¿Esto es normal? ¿Se me quitará si no me da el sol? ¿Quiere decir que está haciendo efecto?
Son muchos interrogantes los que tengo. Espero que alguna prima apañada me pueda ayudar. ???
Muchas gracias a todas de antemano
 
¿Te pican? ¿Hay alguna zona de la cara en especial donde tengas más manchas rojas?
Los tratamientos que sean fuertes es mejor probarlos en un área pequeña para ver como nuestra piel reacciona.

¿Qué concentración de ácido glicólico tiene lo que te has echado? Es mejor empezar por algún producto con concentración baja e ir subiendo.
Lo normal es que al aplicar el ac. glicólico notes un pico ligero, ligero-moderado. Vaya, algo que puedas aguantar. Tu piel estará más sensible mientras haces el tratamiento, por eso es superimportante usar crema solar.
 
Hola primas,
Tengo 33 años, la piel morena cetrina, y estoy comenzando a usar el famoso ácido glicólico. Por la noche, use un serum de la marca Vital Plus Active (una marca española que venden en muchas farmacias) y he proseguido con mi rutina (agua de avena, serum de ácido hialurónico, aloe vera y aceite de rosa mosqueta). Al día siguiente he amanecido con la piel de las mejillas como con parches rosáceos resaltados, lo que las antiguas llamaban "paños", como si fueran melasmas hormonales pero en un tono rojizo. Corriendo me eche crema solar 90.
Estoy muy asustada. ¿Esto es normal? ¿Se me quitará si no me da el sol? ¿Quiere decir que está haciendo efecto?
Son muchos interrogantes los que tengo. Espero que alguna prima apañada me pueda ayudar. ???
Muchas gracias a todas de antemano


Hay uno muy bueno, de farmacia, GlicoIsdin, hay varios formatos, con diferente porcentaje de glicólico, a mi, hasta el más suave me da alergia, pero dependerá del tipo de piel, si la tienes grasa, no creo que te cause problemas,
 
Hola, gracias por responder
En cuanto a la descripción del producto, sólo dice que tiene alta concentración de AHA. No explica si hay que retirarlo o no, y el tiempo que debe permanecer ? les voy a mandar un mensaje y que me lo expliquen todo (debería haber sido lo primero, lección aprendida).
No me pican. Cuando me lo puse si que sentí un leve picor soportable, pero supuse que era correcto. La cosa es que me ha sentado bien, me ha limpiado los poros de la nariz completamente, y los productos posteriores me los apliqué sin problema y esta mañana igual. Entonces no sé si lo que me ha ocurrido es porque ha eliminado las capas superiores de la piel. Yo no tengo manchas pero sí he tenido la piel reactiva al calor y se me ponía todas las mejillas rojas. Ahora sólo son parches.
 
He buscado por Internet y toodo son ventajas, ningún efecto secundario?. Sé que hay que tener mucho cuidado con el sol, porque la chica de mi estética ha tenido problemas pero ella es surfera y está todo el verano metida en el mar y dándole el sol. Yo me apliqué protector de 90 y hoy he bajado todas las persianas ?
 
Hay uno muy bueno, de farmacia, GlicoIsdin, hay varios formatos, con diferente porcentaje de glicólico, a mi, hasta el más suave me da alergia, pero dependerá del tipo de piel, si la tienes grasa, no creo que te cause problemas,
Ay, Isdin me gusta mucho, precisamente estuve buscando marcas de confianza y no vi que ninguna tuviera. Me lo apunto para la próxima!
Vosotras que método de exfoliación usáis y qué marcas? Me parece que no hay tema para esto y creo que es bastante importante estar informada para no hacer desastres ?
 
A ver, no sé lo que te habrá costado ni tampoco lo puedo garantizar, pero cuando en un producto pone alta concentración de ac.glicólico, diría que no tiene tal concentración. Esto es una generalización: cuando en un producto de este tipo no pone exactamente que concentración tiene, es porque no interesa que el cliente la sepa.

Las cremas con alta concentración de ac glicólico lo indican, su público busca algo muy concreto. Y el precio es algo elevado.
Creo que aquí has tenido suerte, para la próxima empieza con una marca que indique la concentración. Yo también uso Isdin y me parece muy buena.

De todas formas la exfoliación con ac. glicólico es gradual, a mí no me limpia los poros en un día, sí que noto cambios en la producción de grasa, en el aspecto de la piel,...pero eliminar las capas de la piel lo hace de forma gradual.
 
Pues es un alivio que no sea de alta concentración entonces xD Me costó barato, 9,90 euros. No porque sea una tacaña con estos temas pero justo quería algo de farmacia que me aconsejaran antes que comprarlo por Amazon y no vi que en mis farmacias cercanas (por el tema de la cuarentena) hubiera marcas como Rocher la Posays o Avene que tuvieran. La verdad no me está dando mucha confianza así que está descartado. la próxima probaré Isdin, gracias por el consejo.
 
No soy ninguna experta, prima. Pero no sé yo si es muy aconsejable usarlo en esta época. A ver si alguién nos ilustra un poco más.
Yo también usé ac glicolico el invierno pasado y me encantó el resultado, junto la vitamina C y el ac hialuronico, son mis preferidos del cuidado facial.
 
Ay, Isdin me gusta mucho, precisamente estuve buscando marcas de confianza y no vi que ninguna tuviera. Me lo apunto para la próxima!
Vosotras que método de exfoliación usáis y qué marcas? Me parece que no hay tema para esto y creo que es bastante importante estar informada para no hacer desastres ?
Este, es el de mayor porcentaje, 25%





coupon_image_1.jpg


El precio, unos 24 €, luego tienes, porcentaje de 15, 10 y 5 %.

Hay que usarlo, exclusivamente de noche, y en época donde no tomemos el sol.
 
No soy ninguna experta, prima. Pero no sé yo si es muy aconsejable usarlo en esta época. A ver si alguién nos ilustra un poco más.
Yo también usé ac glicolico el invierno pasado y me encantó el resultado, junto la vitamina C y el ac hialuronico, son mis preferidos del cuidado facial.
Sí, eso también es cierto, en el verano no pensaba hacerlo pero quería aprovechar este último mes encerrada en casa para mejorar el aspecto. Ya me he asustado así que me esperaré.
En invierno yo use retinol y me dejó la piel reactiva y enrojecida (de ahí estos parches que me han salido, creo yo). En verano pretendo usar vitamina C que es antioxidante, y por la noche vitamina E.
A ver si no cayera en el olvido este hilo y alguna experta nos aconsejara.
Gracias por tu comentario ❤️
 
Back