Acidez/Ardor tras toma medicamentos

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.635
He estado tomando antibióticos y tengo el estómago echo polvo.
Pedí al médico de urgencias que me los recetó protector pero me dijo que si era contraproducente, etc. Así que he estado tomando probióticos

Ya anteriormente la última vez que tomé antibióticos tomé probióticos y me fue muy bien, sobre todo para no tener gastroenteritis
Esta vez tampoco he tenido gastroenteritis pero tengo una acidez/ardor espantoso, más gases, etc. Ya he solido tener acidez o gases otras veces que he estado medicada pero no hasta este punto que tengo punzadas en la boca del estómago horrorosas y el resto del estómago un batiburrillo de gases, punzadas espantosas...
También esta vez he estado con 2 dosis de 1 Gramo que es fuerte, esa anterior vez tome de 850mlgr por lo que solo con probióticos estuve bien

Terminé el antibiótico el Lunes y es desde ayer a la tarde que estaba así, aunque hoy lo estoy pasando ya mal

Voy a dejar el café y ciertos alimentos hasta que se me pase y he llamado al médico y me ha dicho que tome Omeprazol (tarde) si las molestias son muy fuertes, sobre todo porque tengo que ir a trabajar

¿Algún consejo?
Ha habido un momento que incluso me he asustado porque dolores de estómago, molestias, etc. he tenido pero estos dolores tan punzantes nunca. Me tranquiliza que se el motivo porque a la garganta me venía el ardor, y notaba los gases y entonces ya se seguro que es de eso, pero la sensación ha sido horrorsa, siempre asusta el dolor desconocido y éste es desagradable

Edito: me he tomado un Omeprazol hace un par de horas (me ha dicho que hoy lo tomase ya porque lo estaba pasando mal y posteriores días por la mañana) y estoy mejor. Tengo síntomas evidentemente pero es que antes ha llegado un momento que era un horror
Me da miedo que cuando deje esto me vuelva a sentir como hoy, así que cualquier consejo es bienvenido porque aparte es remediar con medicamento lo de otro medicamento y eso tampoco
 
Última edición:
Esperar, si no se desaparece ...el médico


Los probióticos suelen ir bien, yo tomo prodefen de vez en cuando, son de esos para niños.

Cuando tengo mal el estómago suelo tomar aún mas infusiones de las k suelo.
Manzanilla, manzanilka con anis, rooibos
Y acquarius. Me va bastante bien

Mejórate
 
Esperar con el dolor que tenía hace unas horas no podía, al final pastilla

Antes de eso me he tomado una manzanilla que generalmente me sienta bien al estómago pero como he dicho no es que esté mal del estómago, me refiero a estómago revuelto o nauseas. Me ha servido para expulsar algún gas (soy malísima para eso) y poco más
Sino pinchazos espantosos y el ardor hasta la garganta

Gracias por lo del Aquarius, yo pensaba era más para cuando tenías gastroenteritis y así.
 
Sí, si aquarius es para eso k dices, asi k no me hagas mucho caso

Yo lo tomo en cuanto siento algo raro en el estómago y siempre parece aliviarme. Kizá es como un placebo para mi.
Tuve una epoca hace años con una acidez brutal cada dos por dos k aliviaba con leche fria. Desapareció y nunca mas

De todas formas si sabes la causa no te preocupes. Si no aguantas el dolor unido a la incertidumbre, pásate x urgencias. Aunque sea x esas del centro de salud



Esperar con el dolor que tenía hace unas horas no podía, al final pastilla

Antes de eso me he tomado una manzanilla que generalmente me sienta bien al estómago pero como he dicho no es que esté mal del estómago, me refiero a estómago revuelto o nauseas. Me ha servido para expulsar algún gas (soy malísima para eso) y poco más
Sino pinchazos espantosos y el ardor hasta la garganta

Gracias por lo del Aquarius, yo pensaba era más para cuando tenías gastroenteritis y así.
 
Voy a tomar unos días Omeprazol y luego cuando deje de tomarlo si vuelvo con estos dolores ya iré al médico
En Urgencias seguramente me ofrezcan pastillazo

Me presupongo que el motivo es ese, no tengo el mejor estómago del mundo y me da problemas pero estos pinchazos de ahora no los tuve nunca. Asusta porque el dolor es muy punzante (acompañado de gases) y desagradable pero intuir la razón calma.
Aparte de eso uno de mis mayores defectos es que ciertamente soy bastante hipocondríaca y estoy ahí con mis paranoias.

Lo que no me gustaría es depender de una pastilla, a ver si cuando dejé de tomar estoy mejor.
Agrego que padezco de Migrañas así que bastante tengo que tomar ya (ante la migraña 0 dolor, ahí no voy a dejar de tomar lo que necesite lo tengo claro, no me gustaría agregar un problema más). Las migrañas las heredé de mi madre, ahí no tengo escapatoria
 
Ahora estoy algo peor, me voy a tomar una manzanilla y para la cama. A ver si duermo o al menos no paso mala noche.

Por cierto que ahora por lo menos no tengo candidiasis, que no veas el xixi la última vez jajajajaja :p
Mejor reírse que sino... Aquella última vez que tomé antibióticos es lo malo que tuve.
Esta vez nada de eso, me ha atacado por otra parte, quizá porque la dosis es mayor y claro ahora los probióticos los he tomado de inicio y en eso otro sí que me ha ayudado
 
Ahora estoy algo peor, me voy a tomar una manzanilla y para la cama. A ver si duermo o al menos no paso mala noche.

Por cierto que ahora por lo menos no tengo candidiasis, que no veas el xixi la última vez jajajajaja :p
Mejor reírse que sino... Aquella última vez que tomé antibióticos es lo malo que tuve.
Esta vez nada de eso, me ha atacado por otra parte, quizá porque la dosis es mayor y claro ahora los probióticos los he tomado de inicio y en eso otro sí que me ha ayudado

El estómago se queda hecho una piltrafa de los antibióticos y le cuesta recuperarse. Por eso la mejor estrategia es tomar los protectores (omeprazol o ranitidina, que es lo que me recetaron a mi durante el embarazo) unos días después e ir bajando la dosis a la vez que le das al yogurt o probióticos. El yogurt es milagroso. Pero si no te ayudas los primeros días con un protector o un antiácido, es pasarlo mal.

Abusar o tomar omeprazol cuando no toca, es malo. Como todo hay que tomarlo con cabeza y sin abusar. Como una ayuda y prescindir de el en cuanto puedas.

Suerte!
 
Os cuento, lo he pasado realmente mal estos días. No es dolor, menos mal, pero es una molestia tremenda
Aparte que he renunciado a muchos alimentos y el café sobre todo (que duro ir a trabajar sin ese chute que te da el café, es un horror, se me hace eterna la jornada)

Dejé el Ompeprazol un día que me sentía mejor y grave error, por algo dicen que aunque te sientas bien tienes que dejar pasar un día, ese día estuve fatal
Estuve con el Omeprazol hasta el viernes y decidí dejarlo ayer para probar otra vez, y a la tarde me tomé un café con leche (lo se, fui una inconsciente). Durante el día más o menos pero a la noche un ardor en la garganta tremendo (aunque mejor esto que el ardor en el estomago de días anteriores, gases...), ese café.... Me tomé una manzanilla de noche y bendita manzanilla. No me gusta nada pero que bien hace. Hoy tampoco he tomado la pastilla y voy a mejor por ahora, no estoy 100% pero no tengo el ardor de ayer a última hora, hoy no he tomado café obviamente.

Luego antes de acostarme me tomaré otra manzanilla.
Pero parece que voy mejorando

Voy a estar unos días así sin medicarme pero tomando una manzanilla por las noches
Aparte estoy comiendo platanos y otros alimentos antiácidos.
Nada de cafe, y alimentos o cosas como el vinagre, etc.

Cuando pase un tiempo retomaré el café y algunos alimentos y a ver que tal. Se que se puede cronificar, si veo que la siguiente vez me vuelve a sentar mal tendré que dejarlo definitivamente
Que duro es seguir esta "dieta". Yo es que por metabolismo nunca he tenido que hacer dieta, al contrario me cuesta muchísimo coger peso. Así que nunca me he privado de los vicios como el dulce y esas cosas. Pero ahora hay que seleccionar.
 
El estómago se queda hecho una piltrafa de los antibióticos y le cuesta recuperarse. Por eso la mejor estrategia es tomar los protectores (omeprazol o ranitidina, que es lo que me recetaron a mi durante el embarazo) unos días después e ir bajando la dosis a la vez que le das al yogurt o probióticos. El yogurt es milagroso. Pero si no te ayudas los primeros días con un protector o un antiácido, es pasarlo mal.

Abusar o tomar omeprazol cuando no toca, es malo. Como todo hay que tomarlo con cabeza y sin abusar. Como una ayuda y prescindir de el en cuanto puedas.

Suerte!

Hace unos meses tome antibióticos sin Ompeprazol ni otro "protector" solo con los probioticos y 0 problemas, en cambio ahora un horror. También me ha pillado en una época de estrés tremendo
 
Durante una época tome muchos antibióticos y antinflamatorios, a consecuencia de ello tuve ardores, mareos tremendos que no podía levantarme de la cama, tras un gastroscopia me diagnosticaron una hernia de hiato. Me recetaron omeprazol.
Yo no lo tome, ya que produce una descalcificación de los huesos, provocando a la larga osteoporosis. El remedio es peor que la solución.
Es fastidiosa la dieta pero te la aconsejo que las sigas, pero sobretodo elimina de tu dieta el alcohol y el café.
 
@misteriosa Esomeprazole «Nexium» Uno diario en ayunas por catorce días. Remedio santo por varios meses. Este tipo de medicamentos no es de tomar hoy y mañana no, aunque veas la mejoría la dosis es de catorce días, quizá la haya de sólo siete. Mira si lo hay sin prescripción y consulta con tu farmacéutico. Un tratamiento no te va a enfermar y te va a aliviar ese reflujo y esa acidez cuyos dolores a veces llegan a ser insoportables cuando hay una crisis.

Para remediar al instante una cucharadita de bicarbonato de sodio en un poco de agua al tiempo. Infusión de jengibre y para expulsar los gases infusión de anís estrellado es mano de santo, un par de estrellas en un vaso de agua pero tienes que hervirlos para extraer la sustancia y dejarlos reposar unos quince minutos así es que echa más agua en la tetera para que cuando reduzca te quede más o menos una taza, la infusión debe quedar de un color sobre lo amarillo. El anís es típicamente carminativo por lo que estarás soltando gases en tres, dos, uno.

anis-estrellado.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back