Accidentes Laborales en España

Glovo es la versión moderna de la esclavitud. La gente que usa este servicio o similares debería analizar lo que hay detrás. Esperemos que la Inspección de Trabajo llegue hasta el fondo.
 
Verónica, una mujer de 32 años, casada, madre de dos hijas y trabajadora de la fábrica de camiones de Pegaso-Iveco en Madrid, se quitó la vida este sábado después que sus compañeros de trabajo compartiesen de forma masiva un vídeo sexual suyo grabado hace cinco años.

Esta vez se han unido dos grandes lacras, los accidentes laborales y la violencia de género.
http://www.izquierdadiario.es/Una-t...us-companeros-de-trabajo-difundieran-un-video

Aquí un hilo explicativo:
 
Un trabajador ha muerto y otro está en estado crítico después de producirse una fuga de amoniaco en la empresa donde trabajaban, CARBUROS METÁLICOS, en La Pobla de Mafumet, en Tarragona.
31/5


 
https://www.lavanguardia.com/local/...heridos-fuga-amoniaco-poligono-tarragona.html

Fallece un trabajador por una fuga de amoniaco en un polígono de Tarragona

otro ha resultado herido crítico

img_jsancho_20190531-110845_imagenes_lv_terceros_foto_tarragona-kSPH-U462578255050ioC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
 
Me parece curioso que en los accidentes laborales siempre se echa la culpa a la empresa y nunca a los trabajadores cuando en muchos casos (no todos) es culpa del trabajador el no llevar los Epis y no cumplir las normas. Es cierto que hay empresas que no cumplen las normas de seguridad, no entregan EPIs, meten prisa para hacer las cosas, etc. pero en muchos casos es la propia dejadez del trabajador lo que provoca el accidente (paso de ponerme el casco que me da calor, no me pongo el arnés porque son solo minutos, etc).
 
Back