Acampada para novatos

Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
300
Calificaciones
2.552
Hola primas! Abro hilo en busca de vuestra ayuda :giggle:Mi pareja y yo queremos ir de acampada (en principio una noche) pero con vistas a repetir este verano y pasar un par de noches en un futuro no muy lejano. Al ser la "primera vez" no tenemos nada de equipo (en mi caso yo siempre he ido con gente más experta, me prestaban las cosas, etc) Agradezco cualquier consejo, kit de supervivencia, vídeos de YouTube, zonas (Andalucía especialmente), etc. Aunque como os digo me interesa más el kit básico para una noche 😅 Os leo!
 
PRIma , lo principal la tienda para acampar, despues te aconsejo una colchoneta, hay infables y son mas comodas, el saco de dormir y una linterna , tambien algun tipo de luz mas potente para dentro de la tienda ( actualmente no hace falta que sea de gas , hay linternas grandes de leds) tu neceser y poca cosa mas....tema comida no hablas de ello.....tambien es muy diferente si haces acampada al lado del coche o tienes que llevar los bartulos en la mochila
 
PRIma , lo principal la tienda para acampar, despues te aconsejo una colchoneta, hay infables y son mas comodas, el saco de dormir y una linterna , tambien algun tipo de luz mas potente para dentro de la tienda ( actualmente no hace falta que sea de gas , hay linternas grandes de leds) tu neceser y poca cosa mas....tema comida no hablas de ello.....tambien es muy diferente si haces acampada al lado del coche o tienes que llevar los bartulos en la mochila
Muchas gracias prima! La idea es que la primera noche si tengamos el coche medio cerca.

Con lo que más duda tengo es el tema saco, que siempre me lo han dejao y me da cosa por si pasamos frío.
 
Muchas gracias prima! La idea es que la primera noche si tengamos el coche medio cerca.

Con lo que más duda tengo es el tema saco, que siempre me lo han dejao y me da cosa por si pasamos frío.
Actualmente los sacos indican hasta que temperatura los puedes usar....en el decatlon existen sacos normales ( es lo que tu utilizaras, no vas a ninguna hivernal ni debajo de los 5 grados) y salen bien de precio....en quanto al verano si hace calor yo te aconsejo unos sacos de algodon ( normalmente se usan para viajes a segun zonas tropicales y tal) pero si tu eres apayada cosiendo o alguien que conozcas los puedes hacer tu misma con ropa de sabana de algodon....a lo mejor te salen mucho mejor de precio, coses por tres lados y ya esta, sin cremallera ni nada
 
Perdoname, pero a mi me parece un poco estrafalario que quieras hacer una acampada para una sola noche y luego a futuro otra para dos noches. Los campistas tienen otro espíritu, mas en comunión con la naturaleza. Ahora si lo que quieres es experimentar pasar una noche al raso, en medio de la naturaleza, pues duermes en el coche con las ventanas bajadas, te llevas dos mantas que tengas en casa por si al amanecer hace fresquito y una neverita con una bonita cena fria que podeís tomar a la vera del coche y algún bocata para el desayuno.

Imprescindible un rollo de papel para pis y pun, que se resuelve tras un arbusto. Y tras la experiencia, cuidando de llevaros todo despercicio para tirarlo en la basura de casa, una rica ducha en casa y a otra cosa mariposa. Es como mas barata te puede salir la excursion.
 
Perdoname, pero a mi me parece un poco estrafalario que quieras hacer una acampada para una sola noche y luego a futuro otra para dos noches. Los campistas tienen otro espíritu, mas en comunión con la naturaleza. Ahora si lo que quieres es experimentar pasar una noche al raso, en medio de la naturaleza, pues duermes en el coche con las ventanas bajadas, te llevas dos mantas que tengas en casa por si al amanecer hace fresquito y una neverita con una bonita cena fria que podeís tomar a la vera del coche y algún bocata para el desayuno.

Imprescindible un rollo de papel para pis y pun, que se resuelve tras un arbusto. Y tras la experiencia, cuidando de llevaros todo despercicio para tirarlo en la basura de casa, una rica ducha en casa y a otra cosa mariposa. Es como mas barata te puede salir la excursion.

Hola prima! A lo mejor no me he explicado bien 😅 Me gusta la experiencia de acampar, no de dormir en el coche, pero siempre he ido con equipo prestado. Lo básico lo conozco, pero quiero ver si se me escapa algo, o si me aconsejabais algo nuevo! Voy con alguien que no está tan acostumbrado y me parece mejor ir poco a poco.
 
Me quedo por aquí, hace unos años de novios compramos la tienda y está en el trastero muerta de risa, solo nos animamos una vez pasamos un calor de poder escurrir la ropa. Ahora nos gustaría probar la experiencia con nuestro hijo ¿recomendaciones?
 
Para ser la primera vez y solo dos personas, si vas a comprar una tienda te recomiendo la más pequeña y básica del decathlon. Es pequeñita pero matona en mi opinión y está por 25€
Conozco un camping con vistas en Andalucia: camping torre de la peña en Cádiz. Porque sobreentiendo que queréis ir a un camping de pago. Vaya q suelen ser 15-20€ la noche
Si no sois muy "de campo" quizá te recomendaría llevar un martillo o algo para clavar las piquetas (yo uso una piedra normalmente pero XD tengo amigas q me han dicho q era imprescindible. Martillos para acampada venden en Decathlon)
Saco de dormir depende de la temperatura pero en verano en Andalucia en general hace calor... De 15 grados debería estar bien. Cómo vais en coche te aconsejaría llevar un par de mantas extra por si acaso
Tema comida, te aconsejaría llevar cosas frías tipo tortilla del Mercadona etc. Jaja o ir al restaurante del pueblo. Para no hacer un desembolso tan grande e ir probando la experiencia poco a poco
El tema del colchón puede ser importante porque pasar una mala noche afecta mucho al recuerdo jaja yo cuando voy a campings de pago me llevo un colchón hinchable del decathlon de 1.20m, para y mi pareja nos sobra espacio. Costaba menos de 20€

Si tienes dudas me dices que la verdad es que un poco de experiencia acampando tengo 🧘 mi consejo en general es q te lances y q disfrutes del camino del aprendizaje tmb. Yo siempre hacia un "lessons learned" después de cada escapada para acordarme de q debería traer (o q cosas he llevado y no he usado)

Pd. Puedes mirar tmb opciones de segunda mano, el planeta te lo agradecerá. Seguro q hay mucha gente q solo le ha dado 1 uso y ha visto q no es para ellos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
442
Back