Acabar los estudios a los 30

Entiendo que en tema becas o para investigación (mi carrera era de ciencias puras, así que la investigación era una salida muy recurrente) el expediente puede llegar a ser determinante. Pero fuera de eso, nadie te mira el expediente, las notas o en qué convocatoria has aprobado. Y luego hay más cosas como los idiomas, el ser una persona resolutiva, el haber hecho más cosas/haber salido fuera etc.

En mi equipo tenemos técnicos a nuestro cargo (gente cuya titulación es una formación profesional) y tras un par de años en la empresa me enteré de que a uno de nuestros técnicos, que hizo las prácticas aquí antes de que yo empezase, estuvieron a punto de no contratarlo porque sus notas no eran muy buenas. Pues bien, es el técnico más competente con el que he trabajado y al que le confío las cosas más importantes.

Volviendo a los "expedientes cargados" por suspensos, yo no sé por qué es algo grabado a fuego en España. A mí misma me pasó. Yo pasé primero de carrera limpio (entre junio y septiembre) y en segundo me quedaron 3, de las cuales una volví a suspender en septiembre. Y tonta de mí, ahora lo pienso, me matriculé de todo tercero más la que me había quedado de segundo, porque lo contrario hubiese sido renunciar ya a terminar en 5 años. Resultado: Un tercero (curso con varias asignaturas chungas y muchas horas de laboratorio) desastroso en el que me quedaron más de las que podía recuperar en verano y cuarto si que ya no me lo cogí entero.

Cuando conseguí mi primer empleo "de verdad" lo que valoraron fueron los idiomas, haber vivido ya fuera y otras muchas cosas antes que cuándo me había licenciado y en qué condiciones. Yo no soy de RRHH pero cuando van a contratar a alguien para el departamento opinamos y vemos el CV y desde luego para mí no sería un problema alguien que ha hecho un CFGS, ha trabajado y luego ha decidido estudiar y se licencia a los 30.
Muy de acuerdo. Para tema becas sí suelen ser bastante picajosos con el expediente, sobre todo en España. A mí para una beca de doctorado española me interrogaron bastante sobre por qué me había tomado un año sabático en medio de la carrera. En mi caso fue por problemas personales y desmotivación, me fui a trabajar a otra ciudad para cambiar de aires y al volver terminé las asignaturas que me quedaban. Me fue muy bien desconectar. La beca española no me la dieron, pero me dieron una extranjera en la que valoraron otras cosas más allá de un expediente "limpio" (idiomas, experiencia laboral, haber trabajado en el extranjero). De hecho tengo una amiga que es directora de un centro de investigación y me dice que se cansó de contratar a gente con notazas que empalma instituto con carrera y máster, y que ahora se fija más en la trayectoria del candidato, experiencia laboral y superación personal, porque a la larga son más eficientes.

A mí me parece genial empezar/terminar estudios con cualquier edad. No todos sabemos lo que queremos hacer con 18 años ni acertamos a la primera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back